foto de mis dos california (seguimiento)

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola amigos..!!

miren como estan las locas..de apurado las germine el 23 de agosto y la tierra es una que tiene las hojitas de pinos ,no pelritas y nada de fertilizantes, 3 lombrices por maseta ( no se si tendra algo que ver)


espero les gusten!!!

[attachment=2:779a4]Imagen 502.jpg[/attachment:779a4]

[attachment=1:779a4]Imagen 504.jpg[/attachment:779a4]

[attachment=0:779a4]Imagen 505.jpg[/attachment:779a4]

germine ak47 x california - california - whithe russian por lo que anote son las dos california, igual todo bien nada mal si fuera otra variedad

saludos..!!!
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Re: foto de mis dos california

Que lindas que se ven... seran hembras por la cantidad de follaje?? te felicito, como las hiciste crecer? Saludos!! :wink:
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
Re: foto de mis dos california

las semillas no son de banco, de 12 salieron 3 hembras estas dos y habia quedado otra que no le di mucha bola y la deje en una maceta fija que hay en casa , y oh sorpresa salio hembra jeje a disfrutarla entonces


PREGUNTA..!!!

empesara a florecer o tengo que esperar hasta febrero - marzo?

un loco amigo tiene casi los mismos dia y ya esta floreciendo, igual esta en tierra y medio tapada entre plantas debe ser eso, porque las mias estan al sol todo el dia

bueno amigos me alegra que les gusten

saludos!!
 

ruty ayala

Semilla
26 Abril 2007
269
1
0
Re: foto de mis dos california

mmmm...buen follaje...!! se ven que prometenn...saludossss verdess y muyy buenos humossss... :D :mrgreen: :wink: Ruty.--
 

e.k.e.

Semilla
23 Septiembre 2007
70
0
0
Re: foto de mis dos california

q lindas nenas che!! por le epoca no te va a floreer todavia,, vas a tener q aguantar hasta otoño, y si empeiza a querer florecer te revegeta seguro, a menos q vos las tapes todos los dias para reducirle la luz yflorecerlas
saludos :fumador3: :fumador3:
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Re: foto de mis dos california

Pibaso, como va, dejalas afuera, que ardan en el sol y que se conviertan en alamos, lo unico, te daria un consejo, empezar a podar, viste que en las ramas salen las puntitas como si fueran a salir una nueva ramita cortasela, asi las dos ramitas que tiene ahi junto van a crecer mucho mas rapido y se van a hacer mas grande tu planta.
Vienen muy loco, segui dandole amor, que creo es el mejor fertilizante.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: foto de mis dos california

Muy buenas plantas che!!!!
Linda manera de arrancar!jaja
como te dijeron, con el fotoperiodo que hay, porai arrancan a florecer como le paso a tu amigo, pero no van a llegar a terminar la flora, probablemente revegeten ya que necesitan por lo menos dos meses de floracion y la cantida de horas de luz/ oscuridad (fotoperiodo) no te va a dar....

todo lo demas esta especial, si las dejas crecer hasta que floran solas en febrero/marzo, vas a tener que pensar en mandales mas nutrientes porque las chalitas se chupan toooooooodo!! pero bueno esto mas adelante, por ahora se vé todo muy bien paciencia q se viene la cosecha en unos meses!

salud!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: foto de mis dos california

altas matas loco !
muy lindas ... como dice ML si podes esquejar mataria
y si tenes posibilidad de ponerlas en pacha con buen suelo... mucho mejor, te van a crecer altos arbolitos 8)
saludos
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
Re: foto de mis dos california

gracias gente..!

despues de tanto fallar por novato esta bueno tener estas loquitas!

todavia no la esqueje..no se bien como hacerlo , ya me informe bastante y no parece dificil igual el loco que me paso las semillas va hacer algunos haci tiramos en algun terrenito sde la zona .. soy de mercedes bs as campo sobra aca

despues voy a colgar alguna fotos en pleno sol.. no se si le faltara riego o algo.. pero no estan como ami me gustan para arriba, estan medias hechadonas
y los dias de lluvia se ponen a pleno , mi riego es 1 litro 1/2 casi por mañana a cada una ( maseta de 10 dm y tarro de 20 litros . pintura.) y en algunos riegos una ves por semana con un poquitito de fortifox verde .. pero 8 o 10 gotas en los dos litros
es que se quema con leche ve la vaca y llora jaja

si le estoy errando avisen

desde ya gracias
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: foto de mis dos california

no te conviene regar diariamente (se pueden pudrir las raices)
eso mismo que decis ("hechadonas") puede ser por eso mismo
dejalas un par de dias sin regar, y si aun no tenes experiencia como para ver cuando necesitan agua, espera que los 2cm superiores de tierra esten bien secos y recien ahi regá
lo conveniente es regar cuando ellas lo "piden", eso es cuando las hojas estan como caidas (hechadonas) y obviamente la tierra esta bien seca
saludos
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
Re: foto de mis dos california

jaa! alta palabra salio

vos sabes locura que sobre las raises habia leido de pudrirlas con mucha agua, pero estas cuando termina el dia la tierra esta seca , es mas cada tanto la muevo un poco y el zapin no queda con tierra mojada , es muy por arriba eso.
tienen algunas lombrices las macetas, capaz drenan mas rapido... igual voy a dejar un par de dias a ver que onda y tambie cuando me traigan la camara voy colgar fotos mas detalladas para que veas.

ahhh tb habia pensado en poner alguna gramilla o cesped ( idea loca seguro) para aislar un poco o retener humedad, por ahora es solo una idea

gracias juanete !

saludos!!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Re: foto de mis dos california

Gente del foro, les digo una cosa, yo trate de regar cada dos dias las nenas, y no puedo, les da tan hard el sol que a la noche ya estan cabizbajas, y cuando les pongo agua recien se levantan, la verdad estoy sorprendido, pero desp aprendi que no es por que no les falte agua, consejaso, forren las macetas con cartulina blanca, asi evitan en un 40 % la evaporacion del agua de la maceta, mas o menos, me resiste mas sin regarlas
Espero les sirva el consejo
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: foto de mis dos california

si a las macetas les da el sol es mas que recomendable que sean de color claro, mas alla de la evaporacion no es nada bueno que tengan temperatura las raices
la de ponerle una capa superior con algo que retenga humedad es buena idea (tipo perlita o similar)
la frecuencia de riego tambien depende del tamaño de la maceta-planta, puede ser que en una de 3 ltrs con una planta de 1 metro sea necesario el riego diario
salutes
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
Re: foto de mis dos california

buenas gente!!

aca estan las fotos las saque recien hoy a la mañana las regue y levantaron un poco, creo que el problema viene por la temperatura de la maseta al tacto esta calentita voy a probar aislandola con algo como dijo el abuelo,lo unico que no le voy a poner cartulina. tengo el aislante de los techos capaz sea un poco mejor y arriba las perlitas

en la foto se ve bien que no hay hojas muertas alguna que otra chiquita abajo de todo y las puntas de abajo se nota que estan en crecimiento

ya saben si ven algo raro!!

[attachment=2:967ac]Imagen 511.jpg[/attachment:967ac]

[attachment=1:967ac]Imagen 512.jpg[/attachment:967ac]

[attachment=0:967ac]Imagen 514.jpg[/attachment:967ac]

bueno amigos saludos!!
 

EL_SEÑOR_X

Semilla
17 Junio 2005
75
0
0
Re: foto de mis dos california

Capo bien ahi las plantas, se ven muy buenas!!!! los envidio a vos y a todos los que pueden tener plantas en el exterior!!!!!jajaja, tengo un espacio re chiquito y saco muy poco , ademas tuve que laburar un monton para armarlo y el sodio y todo, aguante el exterior!!!!
Saludos y espero ver fotos mas adelante de esas....nenas?? (esperemos)!!!

EXITOS!!!
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
buenas.!

creo que me estoy haciendo mucho la cabeza con estas plantas

hoy no las regue y les tape la maseta con una toalla blanca,es medio dia pleno sol ,pero las noto caidas o sera haci , por el palo que tiene para que este derecha, se nota que estan creciendo se ve la diferencia con los dias

esta la saque recien 12:20 pleno sol 25º

[attachment=1:dc24d]Imagen 518.jpg[/attachment:dc24d]

esta, se esta amarilleando un poco

[attachment=0:dc24d]Imagen 517.jpg[/attachment:dc24d]

bueno gente seguro son perseguidas mias!! pero bueno no esta demas la pregunta

saludos!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Locoooooo!! esa pinta de "caidas" es porque realmente estan caidas (la primera sobre todo, la otra no parece tanto), eso es SED!. El sol esta pegando cada vez mas fuerte, la temperatura es cada vez mayor, y la planta mas grande, estos 3 factores hacen que cada vez necesiten mas agua!!!!! antenti!!!
pero no te persigas, estan joya, regalas cuando baje el sol vas a ver como levantannn! salud 8)

pd: para qué la toalla blanca?
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
la toalla es porque recien volvia del gimnasio :eek:
en cuanto al riego, se recomienda que sea en las primeras horasdel dia (como para que tenga agua para aguantar bien durante las horasde sol)
salut
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
buenas gente..!!

el trapo blanco es para aislar un poco la tierra, y la verdad andò bastante bien ya que estaba fresquita... no llego del gym limados jajaja

esto del riego me esta volviendo loco, no tengo ganas de pasarla de agua

hoy le enterre en la maseta un cañito de cortina, le saque lo de adentro y lo meti otra ves y la tierra estaba seca, aprobeche el ojero y le mande un popco de agua que se absorbio rapido casi litro 1/2 , y hoy a la tarde estaba mejor no del todo pero bien
la tierra no tenia olor feo ni nada raro haci que espero sea el riego, ya les voy a contar

bueno por otro lado, en estos dias vamos hacer algunos esquejes

nunca esqueje pero el otro loco si..

la idea es :
cortar los tallos seleccionados , ponerles enraizador, ponerlas en arena o turba , agua y 24 horas de luz durante 2 semanas.. tengo el foco hps pero gasta mucho jaa lo voy a poner con 4 bajos consumos de los buenos en un box que tengo con papel alumiño

si hay algun paso mal o me falta algo avisen

bueno gente gracias por la data

saludos!!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
esa tierra seguramente drene mucho y no retenga la humedad por que no le mandaste perlita ni vermiculita, pero bueno a regar con mas frecuencia y listo, aparte estos días de calor no ayudan en eso pero si en el crecimiento que se nota.

Con respecto al sodio y bc, para esquejar no necesitas casi nada de luz, con los bc van como loco, igual pone los esquejes alejados de los bc(30 cm maso).En el sodio es mucho mas jodido esquejar


saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
cheeee no te puede parecer tan dificil regar!!!!
en exterior es muy dificil pasarte, y pasarte con el riego en exterior, parami, significa que le echas mucha agua todos los dias, todo el tiempo.... eso la puede llegar a ahogar, pero tampoco es para que le tires solo medio litro pobrecita!!!!!!!

el agua es uno de los sustratos mas necesarios para la fotosintesis, por lo tanto tiene que tener bastante.... la verdad nunca en la vida me fijé si le ponia 1/2lt, o 3/4lt o 1lt.... la regada siempre la hice con manguera y a ojo, la idea es que toda la tierra de la maceta quede bien humeda... es un porquito de sentido comun!!! mandale agua no la cagues de sed!!!!!! (sin mieedo)

con respecto a los esque, si podes hacer eso, yo cuando esquejo no les agrego ninguna luz adicional, simplemente la dejo en el baño de mi casa o en algun lugar con claridad pero nunca le di pelota y siempre andubo bien....

igual como digo siempre, cada uno tiene su librito..

bueno loco un saludo.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Viejo, como va, mira, con respecto a esa toalla que le pusiste, no tapes la parte de arriba, acordate que tiene que haber un cambio gaseoso entre la tierra y el ambiente, eso se llama respiracion, y eso tambien lo hacen las raices, por eso es tan importante la perlita o algo que haga poroso y por lo tanto pueda producirse esa respieracion.
Con el tema del agua, y volviendo a lo anterior, cuando utilizas perlita o alguna de esas otras huevadas (bolitas de tergopor, vermiculita, arena gruesa, etc) evitas que el agua quede estancada en el suelo y asi sacarnos el peso de encima que se pueden podrir las raices.
El otro tema, acordate cuando hagas esquejes, y creo que la ha pasado a la mayoria, se ceban haciendo esquejes y despues te queda una puta jungla en tu casa y estas sin saber que vas a hacer con tantas plantas, ojo a eso, hace los que puedas tener y regala los otros, siempre los regalos vienen con otros regalitos de vuelta 8) .
Espero te haya servido cabeza de topo
Nos vemos
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Me olvidaba cara de nylon, como es eso de que las sacas a las 12? dejalas todo el dia afuera man, no se por que alguna gente lima con que el sol les hace mal, por dios gente, es su fuente de vida, a no cagarse y que el sol les de todo el dia, ahi si van a ver como crecen :D :D
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
buenas gente...

bueno con el tema de la tierra cuando la compre me ofrecieron una que es tierra negra y las hojas del pino , y la verda que es un colchon la tierra,despues de 2 meses esta bien creo, lo que no hace es retener humedad serguro se me escapo ese tema . pero esta tiene que andar

las plantas no las entro desde que las plante en agosto, no las plante en tierra por que no queria depender de un granizo o algo haci ya que en casa no tengo patio trasero
los esquejes si, este veranito los dejo en algun terreno alejado y tampoco hare tantos


los voy a llenar de fotos che perdonen, pero entre ayer y hoy levanto bien con razon se estiraban los dias de lluvia jeje
la diferencia esta mas en las puntas de abajo buscan el sol, no monedas

[attachment=0:61709]Imagen 519.jpg[/attachment:61709]

bueno gente no van a ser todos los dias fotos jaja este es un caso especial

gracias!! saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Tan re bien esas plantas loco!
por lo unico que me preocuparia yo es por saber donde voy a meter la cantidad de cogollos que te va a dar!!!!! JAJAJAJAJAJAJA
si asi estan en octubre, para febrero agarrate!!!!!!!!!!!!!!
salud!


pd: no te quiero preocupar ni mucho menos, solo darte un dato: estate preparado para las carencias que pueden venir mas adelante, me ha pasado que siempre q plantaba muy temprano para enero ya las plantas estaban carentes de nutrientes. de todas formas se soluciona abonando... 8)
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola gente ...

aca estamos otra ves, superado el tema del riego la verdad estan a pleno las locas, lo unico que a una le notod muchos pelitos y algunas hojas de abajo se estan amarillando y alguna que otras se secaron , no se si sera algun problema o es que esta floreciendo, ustedes opinen con las fotos
la otra esta a pleno crecimiento

[attachment=2:9e61a]Imagen 544.jpg[/attachment:9e61a]


[attachment=1:9e61a]Imagen 555.jpg[/attachment:9e61a]



no se distingue nada pero la dejo igual por las dudas


[attachment=0:9e61a]Imagen 533.jpg[/attachment:9e61a]



bueno gente avisen cualquier cosa

saludos!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Ey, mira che lo de la primera puede ser una carencia, como te dije en mi mensaje anterior, cuando plantas muy temprano esto es comun que pase...

lo de la flora tambien, al estar grande puede ser que le pinte arrancar a florar por la cantida de horas de oscuridad que hay, de todas formas, no va a llegar a florecer del todo, porque en un mes o menos el fotoperiodo va a ser de puro crecimiento, asi q no te hagas drama, si se pone a florecer va a revegetar solita, igual se la ve joya en lineas generales, 8)
salud!
 
-