foto de mis dos california (seguimiento)

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Lionel....estan buenisimas las plantas!!!

Para mi en la de las hojas amarillas tenes algun problema de carencia de sustrato. Si es asi, entiendo que tenes 2 posibilidades; o cambiar la maceta por una mas grande y de esta manera agregar sustrato nuevo, o lavar la tierra y abonar.Para el tamaño que tienen (en mi opinion) las macetas son chicas.

En cuanto a la floracion, es raro, ya que el fotoperiodo aumenta hasta mediados de enero. Pero tendrias que consultar con alguien que este mas en el tema de exterior.

Saludos cannabicos!!

TT
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
si pare carencia de N, es comun teniendo en cuenta el tamaño/edad de la plantula...no me preocuparía salvo que siga amarilleando las otras también

un trasplante con humus de lumbri

o si no queres trasplantarla, podes agregarcelo en forma de té

pensa q cuando empiece a florar, va a necesitar una maceta mas grande aun y con mucho PK, si trasplantas ahora , para flora vas a tener que usar un tanque de agua masomenos 8O , y seria un quilombo pa el transplante...

saludos
 

tonga2k

Semilla
23 Octubre 2007
26
0
0
Como dice la gente aca arriba es todo para aportqar a una buena causa si no es q es la mejor de todas....
Pensa q a las plantas le das a gua y agarran los nutrientes de la tierra combinados con esa agua de riego... eventualmente va a llegar el momento en q la tierra no tenga mas nutrientes para dar si solo le agregas agua...

Si la planta esta en crecimiento vegetativo, crece de tamaño sin florecer, y las hojas se quedan amarillas es claro q estan cortas de nitrogeno... si estan el floracion vas a necesitar mas calcio, fosforo y potasio.... ahora te queda el drama de como carajo hacerlo...

una es lavar las raices con tres veces el volumen de la maceta con agua y abonar....

otra es que cuando empiecen a florecer cambiarlas a una cçmaceta mas grande y al agregarle tierra "nueva" tamb le vas a dar mas nutrientes, me explico?

la mas comoda de todas pero tal vez la menos recomendable es abonar la tierra asi como esta, segun los requerimientos de tus niñas...

pero la cosa es que esas bestias van como piña y no te preocupes por lo del agua... pensa q esa maceta debe tener la mitad llena de raices y la otra mitad de tierra (ya con poco nutrinte) y al tenerlas al sol no tiene un "gran" sustrato de tierra.... a mi me ha pasado de cambiar de maceta y ver q en la anterior era casi todo raiz....

espero q te sirvan los consejos

Saludos desde el mar
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola gente.. gracias por los consejos!!

se esta amarilleando en general creo que voy abonarla algo tengo el fortifox. por el costo no crea que sea el mejor, pero si conocen alguno mas copado todo bien..
lei por alguna respuesta del humus, y el otro dia plante una planta ( de flores) en casa afuera y le puse un poco que me vendio el vivero y ya que estaba movi un poco la tierra de las masetas y le agregue un poco a las masetas no es la manera correcta pero bueno algo es algo, seria un abono tipo "te" me imagino que sera eso

bueno gente

saludos!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
che mucho pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado con el fertifox, si te pasas cagaste, me mato varias plantas... siempre es preferible abonar de menos que de mas... si te pasas un toque se te queman y las ves morir lentamente... es lo mas feo que te puede pasar.... yo me inclinaria para todo lo organico.. ojo.
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Lionel...como va??

Opino lo mismo que Jamaica....muchoooooo cuidado con el fertilizante....siempre mejor de menos que de mas. Yo a las mias las vengo haciendo crecer en interior hace 2 meses con un sustrato de terrafertil en macetas de 8l y vengo sin problemas.

Conta que haces y como resulta.

Saludos

TT
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola amigos..

me hacen asustar ahora.!!jaja.
con el fortifox le puse media tapita ( un poco menos) en 2 litros y regue esa y un poco a la otra creo que no la bardie, ojala que no... :?

anoche saque unos esqujes de la mas sana y otra mas peque que tengo puse unos 18 ahora estan abajo del foco

tengo una ak47 por whidow enanita revejetando se podra sacar algun esqueje y como saldria..? enano o un poco mas grande..

miren lo que es.. la puse en el foro de fotos pero me gusta mas en ( argentina )
[attachment=0:163c0]Imagen 001.jpg[/attachment:163c0]
[attachment=2:163c0]Imagen 549.jpg[/attachment:163c0]

esta planta la plante en mayo para adaptarla al invierno se banco hasta la nieve afuera y florecio y me la fume y me rompio la cabeza pero dio 4 canaritos nada mas jaja y ahora esta revejetando y creo que es alta planta para tener..

y aca estan los de ahora..
[attachment=1:163c0]Imagen 561.jpg[/attachment:163c0]

mas adelante le comento si sale algo de todo eso
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muy bueno che!
la ak47 por whidow para sacarle esquejes aguantá que entre bien en vegetativo asi no te arriesgas a q salgan mal... no te parece? o la queres hachar para fumar algo?
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
jamaica... ahora esta creciendo y se nota voy aguantar unos 10 dias mas que se desarrolle un poco mas y le saco algunos esquejes
la primer poda fue en agosto.. le corte el principal y deje los de abajo se engordaron un poco mas y despues la corte toda y ahora con el calor revegeto a pleno, la verdad es grosa la chiquita esta curtida !!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
bueno loco, alto plantel te armaste !
no se si los tenes tapados los esquejes normalmente, cuidá que tengan buena humedad
salutes
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Te estaba por decir lo mismo que ML, tapa esos esquejes ya, si no se te deshidratan en segundos.
Con el tema de fertilizantes tenes las dos formas conocidas:
-organico
-quimico

Yo siempre opte por el organico, si queres incorporarle N, la mejor forma es Lombri, ya que esta en Ph 6,3 - 6,8, el optimo, y esta lleno de nitrogeno, ahora si le queres incorporar mas anota esto y se lo podes hacer para el N solamente:
-harina de hueso
-hojas de sauce quemadas
-agua de lluvia
-caca de palomas
-un poco de la borra de cafe
-saquitos de te incorporados en el lombri, y todo tipo de saquitos, obviemente sin el saquito no?

con eso que te pase, la planta va a crecer como trompada, y no le pusiste nada quimico y no tenes el miedo que te pueda quemar la taplan, por eso amigo, fijate si tiene ventajas

Metodo quimico:

-comprar fertifox
:? :? :? :? :? :?

Espero te haya servido broda
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
buenas..!!

gracias por la listita de los organicos me faltaba mas de uno, ahora ya use fertifox ,pero bueno espero no haberme pasado

hise varios esquejes por la dudas que no prendan todos, igual quiero un par nada mas para poner en tierra si salen mas son para el que me paso las semis
ahhh
y ya mismo los tapo no sabia eso , igual estan para arriba todavia debe ser buena señal esa

saludos..!!!
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Lionel.....como va??

Los esquejes siempre tapados, al menos las primeras 48hs (alguien me corrija si es mas tiempo) y con mucha humedad, 80% de ser posible.

Yo los pongo en vasos de plastico, despues adentro de una pecera vacia y la tapo con plastico para que no pierdan humedad. Tambien les pongo un tubo para plantas de acuario a 30cm (para que reciban luz tenue). Te mando el link donde esta la foto para que veas argentina-f10/mi-primer-cultivo-interior-t74972.html

Una vez mas, te felicito por la nena

Saludos
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Los esquejes van tapados durante los 15 dias, no limen, tapen eso y dejenlos que le salgan bien las raices, yo les saco el nylon a los 20 dias, igual no van a crecer, por que no tienen raices, asi que dejenlos tranquilos. Y peluqueenlos un poco mas, igual esas hojas cortadas quedan muy por debajo de la planta y siempre se mueren en un tiempito.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
tapados hasta que enraizan (cuando empiezan a generar nuevos brotes)
juajua! ... en uno de los vacitos pisiste solo una hoja ... no pretenderas que cresca algo de ese ...no?? :lol:
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
buenas... domingo 9 am el tipo despierto jaja ( me voy de pesca )

bueno recien fui a ver los esquejes, y estan pa tras no le tenia mucha fe al metodo que uso este pibe pero bueno el dijo que haci le prendieron, no te preocupes juanete yo pregunte lo mismo por el de la hoja sola me parecio una falta de respeto jajaja
si sale algo de esto ( que no creo ) les comento, pero seguro que haga algunos mas pero yo... a la manera que lei y mire en el foro


saludos..!!
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
la re puta madre ya es la 3ra ves que escribo y me pone que tengo que registrame ... en esta lo copio no me caga


tripero gracias che... igual algunos prendieron , igual gracias locura

ahora tengo otra pregunta....


la que parecia que estaba floreciendo... lo esta y bastante , ya hay muchos cristalitos en las hojitas,muschos pelitos ..

recordando que ya tiene algunas carencias y que en lineas generales no esta al 100% no seria bueno o una solucion para no andar pasandola ni lavar la tierra, seria bueno..??
tomarme el trabajito de todas las noches entrarla y sacarla a las 8 cuando me levanto, obviamente totalmente a oscuras..
serian 12 horas de luz y seguiria floreciendo y en enero si esta lista podarla y despues si cambiar la tierra y que revejete.. por lo menos haci salvo la produccion

es una idea mia en teoria esta bien ustedes que dicen?

che y perdonen los demas ( seguimientos ) son mas cortitos ... avisen cualquier cosa ya saben..!

saludos..!!!
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
buenas.!!!


Aca les dejo algunas fotitos , hay una agregada que la tenia abandonada pero la pase a buena tierra y agarro como loco


[attachment=2:3820b]Imagen 562.jpg[/attachment:3820b]


[attachment=1:3820b]Imagen 564.jpg[/attachment:3820b]


[attachment=0:3820b]Imagen 565.jpg[/attachment:3820b]


bueno gente espero las vean bien

saludos..!!
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
buenas amigos...

bueno les dejo una foto de la que esta floreciendo , ya hace una semana que la dejo en 12 horas de luz

se acuerdan que estaba media media , clara carencia de N. abone ya hace 10 dias y nada sigue igual, por lo que lei tiene que ver mucho que este en floracion el amarilleo pero tengo dudas sobre el abono en florarion

ustedes que opinan..?

[attachment=2:05e0c]Imagen 575.jpg[/attachment:05e0c]

[attachment=1:05e0c]Imagen 571.jpg[/attachment:05e0c]

[attachment=0:05e0c]Imagen 574.jpg[/attachment:05e0c]


arina de hueso me dijeron, pero antes pregunto aca...

saludos..!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Esaaaaaaa, alta produccion te va a dar esa planta papa!!!

te cuento, lo del amarilleo es 100% normal!!!
por lo general las plantas cuando terminan la flora lo hacen casi sin hojas... la idea es que se vayan secando y cayendo y queden solo los cogollos, de paso te ayuda a q manicures menos...
sabes el laburo que te da una planta de ese tamaño??? a mi han llegado a llevar 6 horas o mas de manicurado...
asi que olvidate... va a amarillar y a perder hojas durante todo el periodo de flora... 8)

harina de hueso podrias haberle mandado antes... te recomiendo darle humus de conejo!! y algun q otro té de banana!

saludos!
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola amigos..!!

hoy pase a tierra algunos esquejes 8 que ya estaban enrraizados, al sol no los puse los tengo en la claridad pero lejos del sol, creo que no estoy errado si esta mal digan.
aprobechando mi capacidad y mi grado de cultivador 8) jaja hise 4 mas de la ak47 x whidow de los 8 no me quedo con ninguna solo si sale alguno de las ak-w , para ese compre una maseta como de 50 y USTEDES ME VAN A AUDAR CON LA TIERRA !!! si la hacemo la hacemo bien nene
las otras para los que me pasaron las semis, ya no tengo lugar aparte se ven de la calle jeje y no me gusta una mierda por lo menos hasta que se crescan las plantas del frente

aca les dejo unas fotitos


Y la hojita sola prendio nomas!! jajaja

[attachment=2:79ae2]Imagen 581.jpg[/attachment:79ae2]

estos son los nuevos ojala prendan

[attachment=1:79ae2]Imagen 582.jpg[/attachment:79ae2]

aca las otras despues de una duchita refrescante con mi regadora casera que raton!!!!! por dio

[attachment=0:79ae2]Imagen 579.jpg[/attachment:79ae2]


saludos gente!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Jamaica Nice dijo:
Esaaaaaaa, alta produccion te va a dar esa planta papa!!!

te cuento, lo del amarilleo es 100% normal!!!
por lo general las plantas cuando terminan la flora lo hacen casi sin hojas... la idea es que se vayan secando y cayendo y queden solo los cogollos, de paso te ayuda a q manicures menos...
sabes el laburo que te da una planta de ese tamaño??? a mi han llegado a llevar 6 horas o mas de manicurado...
asi que olvidate... va a amarillar y a perder hojas durante todo el periodo de flora... 8)

harina de hueso podrias haberle mandado antes... te recomiendo darle humus de conejo!! y algun q otro té de banana!

saludos!
Disculpe don jam, pero eso es una gran huevada
las hojas son necesarias para la fotosintesis, por ende para crear flores-resina
lo ideal es que llegue lo mas verde posible al final para que tenga toda la fuerza para engordar-resinar
saludos
 
-