foto de mis dos california (seguimiento)

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
juanete dijo:
Disculpe don jam, pero eso es una gran huevada
las hojas son necesarias para la fotosintesis, por ende para crear flores-resina
lo ideal es que llegue lo mas verde posible al final para que tenga toda la fuerza para engordar-resinar
saludos

jajaja, parece q venimos disintiendo en varias cosas! jajajaj
igual me cabe, para eso esta el foro, para debatir...

entiendo lo que decis, pero yo lo analizo diferente...
en el proceso de flora la planta deja de crecer mucho a lo alto y comienza a engordar cogollos... por supuesto que las hojas le sirven para fotosintesis... es mas te diria que cualquier parte verde de la planta le sirve para hacer fotosintesis, y los cogollos tienen hojitas pequeñas intermedias qeu son verdes y estas las usan para hacer fotosintesis... osea que por mas que no tenga hojas grandes y de 5 puntas fotosintesis hace igual...
por eso como arranque diciendo, al no crecer a pasos agigantados como lo hace en vegetativo a la planta (a mi parecer) le alcanza y le sobra con esos pigmentos...

trasca lo vivi en experiencia propia, en mis cultivos y el de amigos a veces se daba q una planta quedaba toda verde porque estaba zarpada en abono y la verdad los cogollos eran iguales q los de las plantas que ya estaban peladas sin hojas...

pero bueno che! cada uno tiene su libro, y la naturaleza tiene muchas formas de hacer las cosas bien....

saludos loco!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
A ver si sacamos las dudas y de paso repaso lo de la facu 8) .
Las hojas son necesarias para producir fotosintesis, transforman el CO2 del ambiente en C6 H12 O6 (glucosa), por las noches este proceso se invierte, las plantas por las noches respiran en teoria el oxigeno que han creado, osea el fin de producir oxigeno es para ellas, no para nosotros 8O .
La fotosintesis se produce unicamente en las hojas, ya que en estas se deposita la clorofila (color verde) entonces yo me pregunto, para que le sacan las hojas? es como a un mecanico sacarle las herramientas, se va a cagar de hambre, pero con el tema de las hojas amariilas es coveniente sacarlas asi no pierden potencia tratando de levantarla.
El proceso de Florecimiento es por que la planta, al ser anual, crece vegetativamente durante los dias de sol largo, cuando las horas de luz se acortan la planta siente que se va a morir entonces empieza a producir flores y resina para que el macho "pegue" su polen, como no lo encuentra (por que nosotros culiadines se los alejamos) empieza a producir mas y mas resina para lograr captar algo de polen, pero este nunca llegara ....juaaaaaaaaaaaa :D :D :D .
Cuando la planta empieza a florecer ya no toma el nitrogeno del suelo que antes necesitaba y pasa a captar, fosforo, potasio, calcio, molibdeno y algunos mas.
Acuerdense de esto, cuando la maruja encuentra su choma, deja de producir thc donde fue polinizada, asi que por eso es tan importante sacar a los machos, al margen de que no servimos pa bosta.
Hojas comidas, manchadas y con algunas otras huevadas es normal en ext.
Y no se que mas poner
Si algo les falta y lo se de la facu, les comento
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
abuelomuerto dijo:
A ver si sacamos las dudas y de paso repaso lo de la facu 8) .
Las hojas son necesarias para producir fotosintesis, transforman el CO2 del ambiente en C6 H12 O6 (glucosa), por las noches este proceso se invierte, las plantas por las noches respiran en teoria el oxigeno que han creado, osea el fin de producir oxigeno es para ellas, no para nosotros 8O .
La fotosintesis se produce unicamente en las hojas, ya que en estas se deposita la clorofila (color verde) entonces yo me pregunto, para que le sacan las hojas? es como a un mecanico sacarle las herramientas, se va a cagar de hambre, pero con el tema de las hojas amariilas es coveniente sacarlas asi no pierden potencia tratando de levantarla.

Jajaja, a ver granpa... parece q estudiaste jajajajaja
te digo mi opiñon sobre lo que vi recientemente....
el proceso de fotosintesis no se revierte... y la glucosa la usan para hacer la famosa "Respiracion Celular" de este proceso obtienen la energia necesaria para junto con las sales producir, enzimas y proteinas necesarias para su crecimiento...
Y el oxigeno que liberan no lo usan para ellas solas, sino no podriamos vivir, el oxigeno en la fotosintesis es un desecho... en la respiracion un sustrato, pero si lo vemos en cantidades, las plantas liberan mucho mas oxigeno en la fotosintesis del que usan en la respiracion, ese excedente es el que nos permite vivir.. a nosotros ya muchos otros seres..

La clorofila se encuentra en las hojas como vos decis, pero en TODAS las hojas, en las grandes de 5 puntas y en las que estan dentro del cogollo (de una sola punta) tambien...
Sacar las hojas si es una animalada, pero si la planta las va perdiendo por si sola y no se muere, es porque evidentemente sigue haciendo fotosintesis pero en mucha menor cantidad ya que no necesita tanto alimento como para crecer centimetros por dia como lo hace en vegetativo.

pd: asi de paso me da una mano para el manicurado...

Por lo menos asi lo veo yo!
juajajajaja

salud paisanos!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Lamento decirte esto Dj Dero, pero una gran parte del amazonas respira mas oxigeno que el que produce, no te olvides que el mar es el mayor contribuyente de O2, O3 (ozono) y demas hiervas.
Y nunca dije que en algunas hojas no tenga clorofila, en todas tienen, eso si lo sabia
Para que veas que las plantas pueden vivir por si solas produciendo su propio oxigeno, no leiste El Principito, donde guarda la rosa en el invernadero ese? jajajajaj, toy limando
chau
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
El ozono se encuentra de forma natural en la estratosfera, formando la denominada capa de ozono. El ozono estratosférico se forma por acción de la radiación ultravioleta, que disocia las moléculas de oxígeno molecular (O2) en dos átomos, los cuales son altamente reactivos, pudiendo reaccionar estos con otra molécula de O2 formándose el ozono.

Por la gran sup del mar, este es el mayor aportante de O2, y este sirve para la disociación del O2

Lo otro lo copie y lo pegue
no tenia ganas de escribir

Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
santa ganjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

como limaron muchachos, esto fue una clase hiper avanzada de biologia molecular con especializacion en cannabis
lastima que todavia estoy en un nivel de biologia 1, colegio secundario

me voy a fumar un pipon y a reflexionar sobre la vida...

slds
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola amigos.!!!


me compre una lupa. 3 peso y mira que fotitos alto lente nene!!

ustedes que opinan, hace ya 25 30 dias esta de flora y 15 que la entro y queda en 12 horas..


como la ven ustedes


[attachment=2:3c890]Imagen 610.jpg[/attachment:3c890]

[attachment=1:3c890]Imagen 605.jpg[/attachment:3c890]

[attachment=0:3c890]Imagen 619.jpg[/attachment:3c890]

bueno amigos espero les gusten
saludos!!!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
estan hermosas!!!
para mi ese amarilleo es totalmente normal...las hojas viejas las pierde practicamente todas en flora

te de banana y humus de conejo, vas a ver como engordan esos cogollos!!!
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola amigos!!!

creo que esto ya no es normal en la planta en flora...

diganme que es falta y no exeso :?

miren

[attachment=2:dd1eb]0.jpg[/attachment:dd1eb]

[attachment=1:dd1eb]Imagen 038.jpg[/attachment:dd1eb]

[attachment=0:dd1eb]Imagen 0401.jpg[/attachment:dd1eb]

bueno gente espero no sea nada complicado, el verde es oscuro no azulado pero mas que las otras seguroy las hojas son las mas viejas

saludos
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Lionel , quedate tranquilo, las hojas que ves amarillas son 100% normal de una planta en floracion.

Cuando empiezan a salir las flores, muchas hojas se ponen amarillas y se caen.

Saludos y Suerte

Gatekeeper.
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola amigos!!


bueno los esquejes ya esytan en tierra y creciendo!

perdonen por la foto las saque del auto

[attachment=2:f48c9]Imagen 625.jpg[/attachment:f48c9]

[attachment=1:f48c9]Imagen 626.jpg[/attachment:f48c9]


de los 18 creo quedaron 7 tubo que ver el corte los que tenian alguna preflor en la punta no agarro, no se seco pero tampoco tiro raiz


otra foto notablemente mas gordito despues de unos dias

[attachment=0:f48c9]Imagen 641.jpg[/attachment:f48c9]


bueno gente
saludos.!!!
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
jajaja noo

se la llevo un loco , yo no quiero mas aca en casa, es mas la mas chiquita la pse en tierra fondo de mi hermana
las otras ya se ven de la calle y me hacen paranoiquear ya un poco menos que las tapa 2 paraisos


por otro lado veo mi primer planta cogollada y es muy satifactorio despues de tantas fallas y se nota lo que uno aprende y tod gracias a consejos de ustedes loco !( se me pianta un lagrimon) ajaja

saludos a todos
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola amigos..!!


pregunta..??

la planta que esta floreciendo, me conviene entrarla cuando llueve..?? para evitar que se lave o los hongos

al agua de lluvia la guardo en unos bidones y riego con esa por lo que lei tiene mucho nitrogeno


saludos..!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Mira loco, esta pregunta es como todo... algunos te van a decir que la guardes, otros que no...

lo unico q te puedo decir es que yo no las guardo nunca, si les pega el sol, hongos no vas a tener, porque llueve pero el sol las seca al toque... y con respecto a que se lava, cada uno tiene su librito... yo las dejo, y me salen resinosas y pegadoras a full...

salu!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
cuando la planta es grande, la tierra no se lava ...eso pasa cuando son peques y no tienen follaje a modo de paraguas
si faltara poco para cosechar, tal vez te convendria ponerla a reparo para prevenir hongos, pero como lleva poco de floracion y no tiene cogollos tan formados como para retener humedad no justifica
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola gente,,!!

con respecto a los hongos creo que es pronto pero el lavado era por el thc no por la tierra, sino le hace nada por las dudas la entro total agua de lluvia no le va faltar

miren como estan las locas..!!


esta media caiducha por que me olvide de reggarla.... lamento no haber puesto perlitas!!! todaas las mañanas agua y agua
[attachment=2:f39d2]Imagen 664.jpg[/attachment:f39d2]

este verano va a ser divertido

[attachment=1:f39d2]Imagen 665.jpg[/attachment:f39d2]


muyy divertido!! :D

[attachment=0:f39d2]Imagen 674.jpg[/attachment:f39d2]



bueno amigos me voy a fumar un loquillo !!

saludos!!
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
a ninguna de las dos ,a otra mas chica que tengo si la corte en la punta para probar nomas ya que la voy a poner en tierra

mas adelante hiba a preguntar lo mismo porque como se ve en la foto tiene como 6 o 7 tallos grosos que si podandola se ponen como el principal no esta nada mal la idea

la verdad no me interiorise en el tema de la poda ahora estoy disfrutando mi primer planta jajaja pero es algo que ya voy a empesar a leer

[attachment=0:4f7a5]Imagen 683.jpg[/attachment:4f7a5]


si hise algo mal avisa... yo usando algo de mi logica loca creo que le erre ,tendria que haber esperado un poco mas, pero todo bien igual vamo a ver que onda

saludos locura!
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
otra ves sopa! :D

bueno amigo.. en el post de jamica pregunte sobre unas manchitas blancas y me dijeron que era ARAÑA ROJA ..me informe un poco y al verlas tienen todos los sintomas.. hojas asperas,las manchitas, tela de araña muy finita y algunos puntitos negros que creo que son estas porquerias..

es un problema comun en el cultivo ?o es una puta meada de elefante y leche que tengo yo la re puta madre!!!

corre riesgo la planta o la cosecha..? mañana voy al vivero a ver que onda, obiamente quiero sacarlas ( si se puede) :?

aca se ve bastante bien..?
[attachment=0:b1316]Imagen.jpg[/attachment:b1316]


el problema esta en toda la planta y en todas, remedios caseros lei sobre algunos pero soy mas chetmical brothers queiro algo que sea rapido y que las mate!!! capas despues pega mejor !! jajjaaj

bueno gente desde ya muchas gracias y perdonen
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Diatomil, buscalo en google, es un insecticida organico, son algas fosilizadas.
Tierra de diatomeas es el nombre mas comun, se consiguen en algunos viveros, aca en tigre es bastante comun.

No pasa nada si le echas esto en floracion por que no es algo que despues te vayas a fumar , es fisico y no sistemico, como la mayoria de los otros insecticidas.

Saludos Cordiales desde Tigre

Gatekeeper
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
gracias capo!

el tema es conseguir aca en mercedes... traen lo justo y nesesa para vivir jajaja pero mañana busco algo..
gracias che

pero correra peligro la planta!! no por el remedio sino por el bicho

saludos gente lcoa
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
No pasa one lionel, la agarraste a tiempo, si la agarrabas mas tarde proai las arañas si se la dan a la planta hasta matarla,
pero agarrada a tiempo no pasa nada, comprale el mamboretá q anda como loco, despues con las lluvias se lava, no pasa nada...
lo unico obviamente las hojas dañadas no se van a recuperar, pero como lo agarraste prionto ta todo bien!!!


salu!
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
buenas..!!



hoy fui al viviero y no tenia nada de los que pusieron ustedes, compre uno que se llama DIMETOATO diluido en 1 litro de agua y rociado abajo y arriba

obviamente es veneno haci que espero no tenga que repetir la aplicacion en la que esta florecida, se lo pase porque dicen que en 25 30 dias el veneno se va y sino se va... y bueno habra que fumarla igual..


le pase a todo.. plantas, plantitas a las del vecino las de abajo de mi casa a todo las del frente de mi casa fumigue todo!

espero que ande bien eso! mientras lo aplicaba salian algunos bichitos mas grandes y se movian haci que creo tendria otra peste tambien..




jamica.? por las fotos de la bubble las hojas estan mucho peor que las mias.. eso es muy avansado..? o todavia safa ?

lei en un post de el abuelo que la plantita de oregano evita algo de estas pestes

bueno gente ! gracias por la ayuda
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
lionel
mira en exterior siempre va a haber bichos en las marias y en todas las plantas.
asi que si agarras a tiempo zafas de casi todas las pestes
no soy un experto, tengo pocos cultivos encima, pero el menjunge del tabaco la cebolla y ajo siempre me mata todo arañitas, pulguitas etc.
y el oregano al igual que otras aromaticas comola ruda menta albahaca lavanda y demases actuan como repelentes para los insectos, pero tampoco es que te asegura no tener bichos, ayuda.
y despues de pasarle el veneno ese que compraste cuando hayas matado todo unos dias despues lava las plantas rociandolas con agua si tenes que cocehar ya y sino la lluvia lava todo.
saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
estan grandiosas esas matas locooo
la fucken plaga si no la controlas a tiempo te tira abajo todo
pero como ya fumigaste toodo el vecindario ....
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
buenas!
gracias por los comentarios.. yo tb estoy contento!

pero!!

pueblo chico... una gran cagada...!! aca todos saben vida y obra de los demas y yo no estoy lejano de nada menos con las dos locas en el balcon se veian de 1 cuadra.. y ayer me llego un comentario departe de mi cuñado que las plantas estaban mas que nombradas en la colectividad de fumetas y eso no es para nada bueno, haci que las saque de su lugar de origen, algo perseguido! no hay manera de subir ya que no se comunica con ningun techo peroo!! ya sabemos todos que son monitos los hijos de puta ya saben de quienes hablo gorrita y llantitas
haci que bueno ahora estan al cuidado de mi abuela tranquilitas y al reparo de la vista .. y al que pregunte algo... me las robaron! no van a tardar en enterarse

recibe un poco menos de sol 1 o 2 horitas menos pero igual mucha claridad de unos paredones blancos, no creo que hafecte mucho

para la proxima lo voy a tener mas en cuenta , no porque me las ganen... tb por la cana seria realmente un garron ir preso

ahora ya esta no se ven mas , pero se me tiene que pasar la persecuta jajajaj

se me va a pasar con esto..!!

miren como estan engordando :D

[attachment=0:41714]Imagen 694.jpg[/attachment:41714]


saludos..!!!
 
-