Fotos---TEMPERATURAS LOCAS!!!!!

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Buenas chicos, tengo esta plantita que me tiene preocupado, un colega me dijo que no era nada que esas hojas se le acavarian caiendo, pero por si acaso yo lo posteo para que la peña me de su opinion!!!

Me pasaron 10 esquejes, estavan bonitos, menos las 2 hojas de avajo de cada uno de los esquejes, las hojas estan un poco amarillentas, riego con agua ph6-6.5,
solo les meto super vit, unas vitaminas de la casa hesi, ya que la tierra ya lleva abonos, la tierra es esta Plagron Batmix, las riego cuando veo la tierra seca, osea cada 3 dias mas o menos, osea que no es ni por sobre fertilizante ni por mucho riego ni por el ph, tengo que recordar que esas hojas ya me venian asi amarillas, algunas un poco secas, pero el colega que me paso los esquejes ya me los paso en estas condiciones, las plantas crecen perfectamente, verdes y bonitas, dia a dia noto los cambios, y las hojas nuevas crecen bonitas y perfectas, solo estan mal las 2 hojas de avajo del todo de la planta, repito que ya me venian asi los esquejes, con ese fallo. Algun consejo de lo que devo de hacer?? Ago caso a los colegas? man dicho que no es nada, que aveces ocurre con los esquejes, que solo son las 2 primeras hojas, que mientras la planta crezca bien y bonita, ese par de hojas que no me preocupen, gracias de antemano.


Ire poniendo mas fotos del segumiento de las niñas, saludos.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS Seguimiento FOTOS

Se me olvidava, alguna de esas hojas inferiores se doblan a la vez que se ponen amarillas, recuerdo que solo las 2 hojas inferiores, lo demas esta creciendo cojonudamente bien jaja, todo perfecto, ah la temperatura oscila entre 25grados de dia, y 19-20grados por la noche. Creo que lo tengo todo optimo, perfecto...

SE ME COMEN LAS DUDASSSSSS!!!!!! DEJO DE PREOCUPARMEE!???


COMO LAS VEIS¿??¿?¿?¿?¿



PD: no creo que aga falta controlar el co2 en una plantacion pequeñita de autoconsumo como la mia, pero creo que lo tengo en buenas condiciones, un extractor encendido en intervalos de 15minutos y 1 intractor, el intractor me coje el aire fresco directamente de la calle. Y el extraxtor expulsa el aire tambien a la calle. Osea que oxigenacion tienen.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

Nadie se anima? consejos porfavor....
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

buenas awelo......
por el color diria que les falta comida , estan de un color mu clarito!!!! si te vienen asi , estos esquejes sufrieron , y tienen carencia.....crecer crecen pero tienen tendencia a clolo verde claro y deverian tener un verde fuerte, a lo mejor luego no se vuelven amarillas las ojas......
verde fuerte-verde claro-amarillas -morron-----
suerte
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

Gracias Wuendy, y que me aconsejas que les meta?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

Yo en la segunda foto veo hojas bajas en forma de garra.... así que ya no tengo tan claro que pueda ser falta de comida. Tienes que tener en cuenta que el sustrato BatMix de Plagron es tirando a fuerte, ya que va bien abonado. Yo no es la primera vez que veo esquejes con sobrefertilización con tierras tipo "AllMix". Piensa que en el taco de turba prensado donde mucha gente enraíza los esquejes no hay ningún tipo de abono, y para el esqueje, pasar de esa turba sin abonar a un sustrato muy muy rico en abono puede ser excesivo, sobretodo si los esquejes son débiles o están algo pachuchos como dices que estaban cuando te los dieron.

Para otras veces yo te recomendaría partir de una tierra algo menos abonado (del estilo de las LightMix, por ejemplo) y meterle el BatMix en el trasplante de antes de floración.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

La verdad que me parece que tienes toda la razon Skyhold, acava de venir un colega a mi casa y ma dicho lo mismo, vamos el pavo que me paso los esquejes, es el que ma dicho lo mismo que tu, que esa tierra es demasido cojonuda!! que es la polla, pero para la floracion, que para el crecimiento aveces, depende de que planta es como un sobre abono, demasiado abono...gracias tio!!!


A todos esto, mi colega es dueño de un grow, y me acava de pasar esto, White Afghan, me a regalado 3 semillas, le dicho que buscava algo relajante, ya que yo fumo pq la maria me relaja, lo necesito para relajarme para el strees de mi trabajo, pues eso alguien a cultivado este tipo de marihuana.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

Voi a regar 1 semana solo con el agua en ph6!! colgare fotos mañana
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

Es que tienes que pensar que no puede asimilar la misma cantidad de nutrientes una planta con un buen sistema de raíces y ya de paso, con un buen tamaño, que unos esquejes recién trasplantados. Quieras que no, los esquejes son más delicados, tanto a la hora de darles comida como a la hora de regarlos, porque los primeros días necesitan menos agua hasta que van desarrollando su sistema radicular.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

Si tio tienes razon, me aconsejas que riege solo con agua pues? aver si asi se recuperan.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

Yo regaría sólo con agua, sí. Un par de semanas regando sólo con agua y si después quieres empezar a abonar, probaría a abonar pero con poca cantidad de abonos. De todas formas, Wuendy creo que controla bastante más de interior que yo y esperaría a ver que dice él, a ver si está de acuerdo conmigo o no.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

Wuendy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! necesito tu ayuda xDDDD

Bueno me acabo de poner manos a la obre, para hacer un armario CASERO para madres y esquejes, el armario constara de una zona exclusiva para madres y otra para esquejes, cada zona con sus bombillas y extractores, solo tengo una duda, el tema manitas lo soy, soy un manitas montando desmontando y demas, el tema electronica es donde ando un poco flojo, voi a poner 2 ventiladores de pc, los 2 ventiladores ya los tengo, pero aqui viene la duda, como alargo yo ese cable que ira desde el ventilador y la fuente de alimentacion??? que cable es ese? cualquier cable de corriente? o alguno especifico?

GRACIAS!!!!!!!!!!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

Voy a marearte un poco más ;-) .... Pretendes crecer los esquejes en ese armario que comentas??? O la idea es tener un espacio donde mantener las madres e ir esquejándolas, para cuando acabes de florecer las plantas del otro armario tener esquejes para poner a crecer un poco y después florecer??? O pretendes tener el otro armario continuamente en floración???

Lo digo porque tanto si tu idea es una como si es la otra, dependiendo del tamaño del armario que quieres hacerte, con una única zona podrías tener bastante. Te cuento, las madres las puedes tener perfectamente en tiestos de 1 o 2 litros, con lo que ocuparán poco. Para esquejar va bien tener un "tupper" grande, como los de los chinos para guardar la ropa, o una esquejadora de las que venden en centros de jardinería o en los growshops. A la esquejadora con que le pongas un par de bombillas de bajo consumo de 9w o un par de tubos de la luz pequeñitos de 9w irás bien para enraizar los esquejes. Vamos, que para esquejar no hace falta mucho sitio, al menos para tu cultivo. Otra cosa sería tuvieses un megacultivo :lol: .

Respecto a lo que comentas de los ventiladores de PC, como los vas a alimentar, con fuentes de alimentación de teléfono movil?? Tienes alguna fuente de alimentación de PC vieja que no uses??? Lo digo porque a mi me parece algo más cómodo (aunque también más voluminoso) hacerlo con fuente de alimentación de PC. Además, que los cargadores de movil creo recordar que dan 5 voltios, cuando muchos de los ventiladores de PC se alimentan con 12 voltios. El ventilador funcionará igual, sólo que a menos revoluciones, con lo que sacará o entrará menos aire.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS Problemilla/Seguimiento FOTOS

El armario que tengo ace 80x60x200 ese armario es el que usare para madres y esquejes, lo que are sera dividirlo en 2 parte superior madres parte inferior esquejes, cada uno con su luz y ventilacion.


ME a surgido un nuvo problema, ayer ablabamos sobre mis plantas, las que tengo en crecimiento, pues bien, para mi la humedad era la correcta un 70%, que es lo que tenia de humedad en mi armario, ayer por la noche, asi por casualidad reinicie el Termómetro+ Higrómetro Digital que tengo en el armario, y esta mañana e ido a ver las minimas y maximas de la humedad, y me encontrado con esta sorpresa, max 70% que me parece que para crecimiento es lo aconsejable, pero la minima me la e encontrado a 20%, puede que eso este matandoa mis plantas verdad? Me las e encontrado fatal, lo unico que me puede vajar de esa manera la humedad creo que es el ventilador que tengo metio dentro del armario con intervalos de 15 minutos!!!!! AYUDA PORFAVOR OS PONGO FOTOS!!!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS !!!!!!AYUDA SE MUEREN!!!!!! FOTOS

Les acavo de poner un calentador de agua, junto con el humidificador que tenia y e botellas con agua dentro, ahora se ara de noche para ellas y hasta las 6 de la tarde no podre abrir el armario, espero que eso me suba la humedad!!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS !!!!!!AYUDA SE MUEREN!!!!!! FOTOS

AY alguien por alli? alguien que me eche un cable porfavor?
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: FOTOS !!!!!!AYUDA SE MUEREN!!!!!! FOTOS

Hola, yo veo a simple vista lo que dice wuendy , una carencia seguramente de nitrogeno, y lo de las hojas sinceramente mis plantas que estan en exterior ahora estan con las hojas como las tuyas pero debido al frio.Igual deberias de controlar las minimas cuando esta apagado.Ese color que tienen no es de que esten muy sanas.Saludos
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS !!!!!!AYUDA SE MUEREN!!!!!! FOTOS

Uso una tierra muy abonada, y otras gentes me an dicho lo contrario de wendy, que no es que les falte si no que les sobra, en 1 dia an ido a peor, ahora estan todas las hojas sanas pero mirando acia avajo, vamos que creo que no me aguantaran 1 dia mas!!!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS !!!!!!AYUDA SE MUEREN!!!!!! FOTOS

Acavan de salir el sol para mis plantitas y acavo de ver la minima de la temperatura en esas horas de luz apagada a 16grados, eso tambien puede ser un factor que contribuia a que esten asi de jodias las plantas??? gracias



respuestas repsuesta porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrr
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS !!!!!!AYUDA SE MUEREN!!!!!! FOTOS

hola? ay alguien por aqui??? consejos porfavor
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: FOTOS !!!!!!AYUDA SE MUEREN!!!!!! FOTOS

hola de nuevo, yo no creo que sea problema de humedad , si ves mi seguimiento veras que crecieron con una humedad bastante baja y no hubo problemas.El frio puede afectar retrasando el crecimiento y la floracion, lo aconsejable es no tener diferencias de temperaturas de mas de 10º entre max y min.cada cuanto riegas y que cantidad?? que sustrato usas ????da mas datos y seguro que alguien te ayuda
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS !!!!!!AYUDA SE MUEREN!!!!!! FOTOS

En este mismo post lo pongo al principio lo del sustrato ytal, pero te lo vuelvo a poner aver, la tierra que uso es esta Plagron Bat-mix, que es el fabricante aconseja que no abone hasta pasadas 6 semanas del uso de esa tierra, en teoria ese sustratoo ya viene abonado para las 6 primeras semans de vida de la planta, pero yo me pregunto, no puede ser que sea que lleve de masiado??? regar, pus cuando veo que estan secas, osea no riego continuamente, undo el dedo en la arena cuando veo que sea secado riego, pensad que estan en crecimeiento, osea a la 2 semana de crecimineto, puede que ese sustrato este sobre fertilizado???
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS !!!!!!AYUDA SE MUEREN!!!!!! FOTOS

Me an dicho que puede que le falte ventilacion al armario??? es posible que sea por eso? mi extractor lo tengo puesto automatico, osea que cuando sube de 26 grados se enciende, claro ay dias que no llega a esa temperatura, puede ser eso? que falte ventilacion???
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: FOTOS !!!!!!AYUDA SE MUEREN!!!!!! FOTOS

Alguno de los expertos por aqui??? que me echen una mano?
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Fotos---CALENTAR ARMARIO DE CULTIVO

Buenas, la temperatura cuando tengo las luces apagadas de mi cultivo descienden a 13 grados, alguien tiene alguna idea de como calentarlo??? es de 1m2, dark room!!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Fotos---CALENTAR ARMARIO DE CULTIVO

provare eso gracias chicos
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Fotos---CALENTAR ARMARIO DE CULTIVO

Nada ni metiendo un calentador en la buardilla subo la temperatura, a 13grados me a vajado oy, se me estan jodiendo las colegas, cuelgo fotos en 1 hora
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Fotos---CALENTAR ARMARIO DE CULTIVO

Chicos no ay cojones a subir la temperatura cuando estan las luces apagadas, una consula con la luz apagada con el humidificador me vaja la temperatura del armario no? sera eso lo que me la vaja a 13 grados?¿ el humidificador es un "Humidificador MIST MAKER Ultrasónico con flotador" ese suelta vapor frio, su pongo que sera eso, cuelgo fotos ahora de como estan, llevan 2 semanas en crecimiento y creo que la temperatura es lo que me esta jodiendo esta cosecha!!!! minimas de 13 (con la luz apagada) y maxima con lal uz encendida de 28 grados...... VOI HACER FOTOS Y OS LAS ENSEÑO!!!!
 
-