Frío al final de la floración

Buba

Semilla
21 Septiembre 2006
29
9
3
Pirineus
Hola a todos
Me gustaria saber que ocurre si al final de la floración, cuando los cogollos ya estan formados pero aun les falta madurar un poco, hace bastante frío. (unos 6 grados) Ya han pasado unos dias con frío, pero no tanto y se han puesto un poco moradas algunas hojas.
Se pueden llegar a perder esos cogollos? O no pasa nada, y si veo que la planta empeora su aspecto entonces la cosecho.
No tengo la posiblilitad de taparlas ni de meterlas en casa, ya que estan plantadas en el monte a 1300 metros.
Vuestros consejos me serian de gran ayuda. Soy novato.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Buba.

Esos 6 grados pintan chungo ya sea en la etapa de crecimiento o en la de floración. He leido por ahí que la marihuana ralentiza su funcionamiento normal a los 10 grados y muere a los 5.

Busca información acerca de eso o espera alguna contestación más de alguien que de verdad conozca el asunto ya que yo simplemente lo recuerdo de pasada (por mi zona no tengo temperaturas tan bajas).

Salu2.

PD: Voy a intentar localizar un el hilo donde se hablaba de eso y si lo encuentro te lo pongo.
 

Buba

Semilla
21 Septiembre 2006
29
9
3
Pirineus
Las semillas son de una cosecha anterior de sensiskunk de un amigo.
Segun el banco de semillas tendrian que florar en 45 o 50 dias. Y empezaron a florar hacia el 21 de agosto.
Fueron plantadas a principios de mayo, y al principio estuvieron bastante estancadas debido al frio.
Nunca he utilizado fertilizantes, escepto cuando prepare la tierra que si puse estiercol de oveja y polimeros.
Os pongo unas fotos a ver si sirven de algo.
En la ultima se aprecian los tricomas. Quizas no sepa ver los tricomas como se empiezan a poner ambar?
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
con el frio no te va a pasar nada malo espero.

se te va a poner la planta morada/azulada eso si q puede pasar.

por otro lado la altura es muy buena para las plantas. cuanto mas alto estes mas rayos uva.

en sta epoca y la q entra lo peor es la humedad y la falta de sol para los cogollos pero el frio no (mientras no lleguen las heladas)
 

Buba

Semilla
21 Septiembre 2006
29
9
3
Pirineus
Gracias a todos por vuestras repuestas.
Ya han pasado unos dias en que la temperatura ha bajado hasta a 4 grados por la noche y las plantas parece que aguantan bien. Una de ellas se ha puesto bastante morada pero la otra continua como si nada.
Como ahora parece que las temperaturas se vuelven a recuperar, las voy a dejar mas tiempo a ver si acaban de madurar.
Podría ser que no acabasen de madurar por el frio?
Ya que cuando baja la temperatura por debajo de 10 grados la planta relentiza su funcionamiento.no?
Por el moho, de momento no he tenido ningun problema. Ha llovido algunos dias pero las plantas no han mojado mucho ya que tienen ramas de arboles cercanos que las protegen. Estan en guerrilla y he tenido que sacrificar un poco las horas de sol para que no estuviesen tan a la vista.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola a todos!

Buba, te comento algo bien simple, que nunca he probado porque yo soy de interior (ay si tuviese un terrenito...) Puedes regarlas con agua templada, en torno a los 20-25º grados, y la planta lo agradecera. Ojo, no lo he probado, se lo he leido a cultivadores de exterior en el foro.

Saludos :wink:
 
-