garmaran hazme un dibu pleaseee jejejeje

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasss compisss facil y sencillo la gama que existen de ventiladores pa pc, pille un ventilador e lo enchufe a una toma con un enchufe empate cables conecte y paaa chispazo susto e ventilador quemao jejejej el tema que imos dividir el armario y vamos poner unos ventiladores destos pero necesito saber a ke mierda conecto el ventilador y de este "cacharro que no se" se pasa al enchufe y este a la toma facil me explike muchasss graciassss compissss animosssssssssssss os mostraremos los resultsssssssssssssss :D :D
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Se ha de poner un aparato o no se que pollaas creo, porque si lo enchufas directamente a la corriente lo quemas como te ha pasado, es como un condensador o algo así para reducir la potencia que le entra al ventilador!! Haver si alguien te lo puede explicar a mi me lo hizo un colega!! Venga buena suerteeee
 

seal05

Cotiledon
10 Noviembre 2008
323
7
18
36
en mi RaStA WoRLd!!!! XD
para los ventiladores de pc puede enchufarlos a un transformador de los cargadores d movil pero mira bien k sea cargador d movil d 12 v los de lacatel viejos valen los k tenian peana k apoyabas el movil ay y se cargaba pues le kitas la peana pelas los cables y a los cables del ventilador o si tienes una fuente d alimentacion d un ordenador tambien t vale. una saludo y espero aberte ayudado
 
!UPSSS! estoy en fallas, disculpa el retraso, vale, yo te hago un crokis de esos de como se an de conectar los ventiladores de pc, pero no pongas ninguno mas directo al enchufe q los quemaras todos, an de ir por medio de transformador a 12V y depende de los A q tengan los ventiladores y los A q tenga el transfo puedes conectar mas o menos ventiladores de pc: 2 ventiladores de 12V y 0,50A puedes ponerlos en un transfo de 1A, pero bien puestos y no uno aki y otro alla, tienen + y - q hay q respetarlos ;)

Saludos :fumador1:
PD. el crokis mañana q quiero salir un rato con la bici y he de despertarme pronto para ello
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
garmaran dijo:
Saludos :fumador1:
PD. el crokis mañana q quiero salir un rato con la bici y he de despertarme pronto para ello
pues deberías ir ya para cama :D :D :D .

aquí uno con insomnio 8O 8O 8O . a ver si me fumo uno potente y me destrozo 8O :D :D .


saluts
 
Jajajajaja.... pues si, no creo qa las 8:00 este en pie, aunq como los falleros hacen la desperta a esa hora ya he avisado q me tiren unos piassos de petardos bajo la ventana q como es el 1º piso me despiertan seguro, lo unico sq me ire durmniendo en la flaca (mañana carretera)

Saludos :fumador1:
PD. Jejejeje ya te visto por ahi currando ;) ese moderata :D :D :D
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
van a 12v como los coches, si enchufas a 220v los quemas , necesitaras una fuente de alimentacion ac , te puede servir mas que de sobra la de algun ordenador viejo, una fuente de ordenador nuevo unos 14 euros pero te sobrara mucho, si no en alguna tienda de electronica tienen

Las tomas son el rojo (en algunos caso amarillo) siempre 12v positivo y el negro negativo, no tiene mas misterio (en el link de abajo todo sobre catodos tienes como se conecta la fuente para que salga a 12v)

la fuente la conectas al temporizador y asi se encienden cuando desees porque algo un poco mas complejo es conectar un termostato y que se enciendan con aumento de temperatura
 
-