Germinación

soerone1

Semilla
6 Enero 2011
105
0
0
Hola! tengo varias semillas de White Rhino germinándose, el caso es que 4 ya se han abierto, y sale la radícula pues 1mm o 2.
Las tengo que trasplantar ya, o las dejo un poco mas?
Un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

no esperes mucho, que éso en horas crece la leche y más; mételas en un vasito con un fondito de tierra; y a medida que valla creciendo, vas rellenado el vasito de tierra y después un buen transplante :D .

saludoos
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Al final de tanto repetir lo mismo en cada post con el tema de germinación que encuentras empiezas a cansar un poco. En serio, leete las guias de cultivo y ten paciencia, no por preguntar lo mismo un millon de veces te van a contestar antes.

Un saludo
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Respondo a tu pregunta en otro de los post en los que la has puesto, es lo que tiene llenar el foro con la misma pregunta constantemente, que luego no encuentras las respuestas que te dan. Pero tranqui que ya no pierdo más el tiempo en contestarte.

Un saludo!
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
hola esmigol..
no te lo tomes a mal ......
los foros estan para preguntar las dudas de cada uno y si insisto tanto es porque tengo mucha illusion en que me salgan bien y no cagarla en nada. no pretendo cansar a nasdie.. :no: :no: :no:
chao un abrazo a todos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
shenna dijo:
hola esmigol..
no te lo tomes a mal ......
los foros estan para preguntar las dudas de cada uno y si insisto tanto es porque tengo mucha illusion en que me salgan bien y no cagarla en nada. no pretendo cansar a nasdie.. :no: :no: :no:
chao un abrazo a todos
Teneis razón los dos. Tú, porque los foros son para preguntar. Smigol porque los veteranos estamos algo cansados de responder a dudas tan básicas. El término medio será que leas las guías de cultivo y así aprendas los patrones básicos. Igual que Smigol responde y no dice nada, tú preguntas algo que ya está en el foro, tan solo has de pinchar en la guía y leer. Seguro que si tienes ilusión no te molestará leer las guías.

Por supuesto, cuando tus dudas sean más complejas y ya no estén en las guías estaremos aquí para responderte.

Saludos.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Miguelet, yo para nada me considero un experto en esto, de hecho no se que haria sin foreros como tu... Es más que probable que yo alguna vez tambien haya hecho alguna pregunta que podria haber encontrado en las guias o usando el buscador, lo que me ha molestado es el bombardeo de mensajes con la misma pregunta sin ni siquiera abrir un hilo propio. Pero vamos, que no merece la pena darle mas vueltas a un asunto tan tonto.

Un saludo a todos!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
dejalas or lo menos medio centimetro y plantalas en tierra.
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
germinacion

hola soy nuevo en esto y el otro dia compre seis semillas feminizadas de maxi gom...bueno keria preguntaros k cuanto tarda en germinas dixas semillas..tres las plante en el suelo en mi huerto y otras tres las e plantado en vasos de agua de plastico de 33 cl...bueno un saludo cultivadores espero vuestra respuesta!
 

Ovejinha

Semilla
16 Marzo 2011
6
0
0
36
Si dejalas crecer 1 cm luego as un agujero de 2 a 3 cm en la tierra y pon el pistilo de la semilla para abajo ! trata de no tocar el brote muy pequeño y tampoco sacarle el cascaron de la semilla, si sale solo y rapido siginifica que la semilla es fuerte! humedece la tierra no mucho en 2 dias esta afuera como maximo! Suerte !!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
joder tio hay algun producto k hace k las semillas germinen antes?
:shock: Y por qué tanta prisa?? Un buen consejo para la germinación es tener paciencia y dejar que la naturaleza se tome su tiempo, que al final con las ansias acabamos toqueteando las semillas o escarbando en la tierra para ver si abren con la consiguiente cagada.

Un saludo!
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
si hombre claro k cosechare ya estan las semillas germinadas y las e colocado en el jifys aver si salen a la superficie ya bueno chicos cuanto tarda en salir mas o menos? la e puesto a un cm de profundidad y otra pregunta siempre ai k tener el jify humedo o tanta humedad me puedo cargar la planta?gracias tios por ayudarme
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Como me explico ami Smigol ya en una ocasion:

El Jiffi es otro sistema de germinacion. Si ya has germinado las semillas no hay necesidad de meterlas en jiffis, sino ya en tierra para ke empiecen a agarrar. Lo mejor sería un vasito de plastico o un yogurt.. y ya de ahi a su primer macetero.

Suerte!
 

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Shenna, tranqulio, que de cagarla con las plantas te vas a cansar y cada plantacion, mejoraras tu cosecha.
Yo las pongo directamente en tierra a unos 3-4 mm bajo la superficie y cuando tiene palmo-palmo y medio la trasplanto.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Nehgro, si lo decía porque las prisas son malas consejeras en esto. Intenta ser paciente y que la naturaleza siga su curso ella sola. Con buena tierra, agua con un ph ajustado y sol hay más que suficiente. Con eso te bastará para tener una buena cosecha y haber aprendido muchas cosas de cultivo. El cannabis se cría casi solo y hay que intervenir lo mínimo. Lo demás son frikadas.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
pues tio ya estoy preocupao por k hace ya tres dias k germinaron y todabia no a salio a la superficie...
Ante esa situación hay dos tipos de personas. Los impacientes que se desquician y acaban escarbando en la tierra para ver si a la semilla le pasa algo y que acaban jodiéndola al escarbar y que les toca escarbar de nuevo y luego los pacientes que esperan tranquilamente hasta que crece la plántula.

Y si finalmente no aparece pues es que algo le habrá pasado. Pasados unos 10 días se germina otra vez y listo.

Saludos.
 
-