Germinacion de semillas.

adri9013

Semilla
16 Abril 2010
37
0
0
Hola a todos!!! antes de nada me presento me llamo adri y soy de madrid. Encontre este foro tras buscar en google jejeje. Hace algunos dias que venia leyendo y hoy me he dixo ya toca registrarse no¿? y asi estoy aqui. Weno deciros tambien que soy primerizo y tengo un problemilla (igual es una puta rayada mia pero....) vereis el miercoles compre en un grow tres semillas de green posion de las cuales una la tiene mi suegro y las otras estan germinando o eso creo, por que llevan desde el miercoles por la noche metidas en el papel humedo y no sale nada estoy preocupado no se si sera normal... Muchas gracias y saludos.
 

adri9013

Semilla
16 Abril 2010
37
0
0
Bueno para la proxima ya lo se pero es una putada muy grande por que baratas precisamente no son, de todas formas es posible que tarden tanto en germinar?? yo es que no lo veo logico que desde el miercoles por la noche no haya echado aunque sea un poco.... en fin las dejare un par de dias mas pero bueno ya las doy por perdidas. :(
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No desesperes, hombre, que solo llevan día y medio largo.
Cerciorate de que no han dejado de estar humedas en ningun momento y evita que se queden secas. Es lo único que puedes hacer. Pero dale tiempo, eh?

Saludos
 

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
para la proxima recuerda, una nochecita a remojo en un vaso de agua y despues al plato o a un vaso de plastico con tierra
 

adri9013

Semilla
16 Abril 2010
37
0
0
tema resuelto ya han empezado a echar la raicilla... menos mal por que joder por un momento habia pensado que de ahi no crecia nada jajaja ya han empezado a germinar asi que a ver luego si tiran bien para arriba. Muchas gracias por la ayuda aunque para la proxima vez las pondre en agua y luego al platito asi me evito sustos y rayadas jajaja. Saludos
 

adri9013

Semilla
16 Abril 2010
37
0
0
jajajaja si es defecto que siempre me a acompañado jaja no soy nada paciente pero weno aora me lo tomare con calma saludos.
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
No las dejes nunca cubiertas totalmente de agua, y mucho menos en un vaso, que no son submarinistas, son semillas y solo necesitan reidratarse, con humedad,ayudado de unas servilletas, y entre dos platos, lograras el 100% de efectividad, siempre y cuando no tengan taras.




ismahell dijo:
para la proxima recuerda, una nochecita a remojo en un vaso de agua y despues al plato o a un vaso de plastico con tierra
 

Bitaenatus

Semilla
5 Marzo 2010
130
-1
0
joannieto dijo:
No las dejes nunca cubiertas totalmente de agua, y mucho menos en un vaso, que no son submarinistas, son semillas y solo necesitan reidratarse, con humedad,ayudado de unas servilletas, y entre dos platos, lograras el 100% de efectividad, siempre y cuando no tengan taras.




ismahell dijo:
para la proxima recuerda, una nochecita a remojo en un vaso de agua y despues al plato o a un vaso de plastico con tierra

Me parece que no sabes de que hablas :? 8O :?
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
Bitaenatus dijo:
joannieto dijo:
No las dejes nunca cubiertas totalmente de agua, y mucho menos en un vaso, que no son submarinistas, son semillas y solo necesitan reidratarse, con humedad,ayudado de unas servilletas, y entre dos platos, lograras el 100% de efectividad, siempre y cuando no tengan taras.




ismahell dijo:
para la proxima recuerda, una nochecita a remojo en un vaso de agua y despues al plato o a un vaso de plastico con tierra

Me parece que no sabes de que hablas :? 8O :?
No voy a entrar en polemicas tontas, de si tu sabes mas o yo se menos, lo encuentro absurdo!!! pero te recuerdo que esto es un foro, y estamos para ayudar a los demas, y no para complicarles la existencia y darles informaciones inadecuadas, pero el germinar de la manera que tu expones, es de cultivador con poca experiencia, y te voy a dar mis razones:
-si hidratas las plantas en un vaso lleno de agua, cabe la posibilidad de pudrir la semilla.
- si las pasas directamente del vaso de agua a la maceta y te falla la germinacion no sabras porque a sido, si por tara genetica, antiguedad de la semilla, o podredumbre de la misma.
- Con el invento de el vaso de agua y la maceta directa, pierdes dias en la germinacion.
Si germinas como hacen los buenos e experimentados cultivadores, entre dos servilletas, cubiertas por dos platos, ganas muchas cosas:
-controlas la humedad, y no corres riesgo de podredumbre.
-sabes que semillas son mas frescas.
-ganas tiempo en germinacion.
PD. te recomiendo que pases por los consejos de Devil 666, que lo considero un gran cultivador, y antes de contestar las preguntas de los foreros, deberias leer mas. saludos. Espero que mi contestacion no cree mal ambiente.
 

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
Yo he tenido mejores resultados pasando de vaso de agua a vao con tierra que con el sistema de las servilletas. Pero cada uno tiene su sistema
 

adri9013

Semilla
16 Abril 2010
37
0
0
hombre no queria buscar tampoco mal ambiente para la proxima vez probare las dos formas y la que mejor me valla pues esa usare, muchas gracias a todos por las contestaciones. Ahora tengo otra duda tambien jeje no salgo de ellas vereis las he pasado ya a maceta el incoveniente que tengo es que en mi habitacion tengo una farola justo enfrente y en el patio el sol da desde las 8 y pico hasta mas o menos las dos, y en mi balcon da sol directo desde las 2 y pico hasta la noche pero claro tenemos el incoveniente de la puta farola y como que tampoco me hace gracia estar moviendo las plantas de un lado a otro y en mi balcon cuando empiecen a crecer va a ser un poco canteo por tema robos y tal que me aconsejais¿? gracias y saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
adri9013 dijo:
hombre no queria buscar tampoco mal ambiente para la proxima vez probare las dos formas y la que mejor me valla pues esa usare, muchas gracias a todos por las contestaciones. Ahora tengo otra duda tambien jeje no salgo de ellas vereis las he pasado ya a maceta el incoveniente que tengo es que en mi habitacion tengo una farola justo enfrente y en el patio el sol da desde las 8 y pico hasta mas o menos las dos, y en mi balcon da sol directo desde las 2 y pico hasta la noche pero claro tenemos el incoveniente de la puta farola y como que tampoco me hace gracia estar moviendo las plantas de un lado a otro y en mi balcon cuando empiecen a crecer va a ser un poco canteo por tema robos y tal que me aconsejais¿? gracias y saludos

Hola me parece que el sitio más adecuado sería tu patio por que ahí recibe aproximadante 6 horas de luz solar directa, tiempo suficiente para la planta en un buen día de sol.
Con respecto a lo de la germinación,estoy totalmente de acuerdo con joannieto y te sugeriría investigar un poquitin más y podras darte cuenta que el método de las servilletas es más facil (aunque parezca lo contrario), ahorra tiempo, además da indicios de plantas vigorosas y lo que es mejor, la semilla no corre peligro de perderse, enterrarse de más, moverse cada que riegas la tierra, etc. Recuerda que hechando a perder se aprende, asi que prueba y sacate la duda tu misma.

Mucha buena vibra para ti y tus plantas!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Estoy 100% de acuerdo con lo que ha dicho Joannieto.
El método del vaso no es el mejor para germinar, al revés te puedes cargar todas las semillas. Ya se que hay gente que le funciona pero no es recomendable.

Sobre lo de las semillas que no germinan, es fácil, vete al grow y se las llevas para que te las cambie por otras. Oye tío que llevan tres días y no salen. Punto.
 

adri9013

Semilla
16 Abril 2010
37
0
0
Gracias por la respuesta una de ellas ya a salido para ariba pero es muy raro porque la planta ha crecido le han salido las primeras hojas de nacimiento colitedones o algo asi creo que se llaman, pero se ha inclinado hacia abajo como si fuera a palmarla yo lo axaco a que es una falta de oxigeno ya que se han pasado el dia metidas en un taper pa no pasar frio (ocurrencias de mi madre...) asi que las he quitado el taper y de momento la tengo a ver si se reanima la cosa saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Este año he estado haciendo pruebas con la germinación. Como las semillas no son submarinistas (he leído por ahí), las puse en agua pero que solo cubriera a la semilla por la mitad, evitando que estuvieran sumergidas del todo:
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
Bueno yo uso toalla de cocina por abajo por arriba y entre dos platos planos! y me funciona!
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
cuando es mejor pasarlas a tierra???? yo las paso cuando estan como las de la derecha del todo jaja
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Si, bueno, con la de la izquierda he empezado las podas, juasjuas... :D

Era un experimento, de todas esas he conservado dos, las demás a la basura. Hace unos años me salió una super silver haze feminizada un machote que conservé una rama para sacar polen y fecundar un cogollo de otra SSH. Los resultador fueron unas 60 semillas que ahí tengo muertas de asco.

Efectivamente, hay que meter en la tierra las semillas cuando están como las de la derecha. Es peligroso meter en tierra a ejemplares como el de la izquierda, la raiz se puede romper muy facilmente.

Saludos
 

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Aupa ahy!!!Volviendo a lo de la germinacion.Yo las germino con el metodo del vaso y nunca e tenido ningun problema pero puede pasar lo que dicen...El tema es que si al de dos dias no se han abierto,las planto en tierra y nunca me ha pasado nada.Ahore tengo una Super Silver Bilbo en vaso y en un dia ya muestra la puntita,mañana la planto en tierra ya.El otro dia hice lo mismo con una Widow,al de dos dias ya abierta la meti en tierra y al de 5 dias...wuala!ya estaban los cotiledones.....Esa es la magia y lo mas wapo.Como de una pequeñita semilla de apariencia minuscula puede llegar a salir un "arbusto" de 2 metros....Ummmmmm!!!
 

adri9013

Semilla
16 Abril 2010
37
0
0
joder jajaja abra que probar ese sistema... hombre para el mes que viene un coleguita mio de un grow dice que me traera 3 semillas de blue widow asi que probare de distintas maneras y la que mejor me vaya pues esa sera la que utilice... muchisimas gracias a todos por las respuestas saludos
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
a mi se me abrio en un dia y me salio un poco la raiziya, la pase a tierra, y lleva creo q 4 dias, y se ve la semilla porque no la enterre practicamente, pero no tiene pinta eso de seguir........

Sabeis si el invernadero pequeño electrico que venden para esquejes, sirve para germinar?? podria servir perfectamente no?
 

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
OK!!La semilla cuando la plantes en tierra ya germinada,tendrias que haber echado un pokillo de tierra encima tapandola,sobre 2mm.No creo que le pase na,tapala y espera algo mas.Respecto a lo de el invernadero,si no te importa gastarte eurakos adelante.Pero pienso que con un poco de tiempo y esmero se puede hacer de muxas maneras y sin gastar dinerillo.Un saludillo pa todos y LEGALIZACION YA.......!!
 
-