GERMINANDO (que es gerundio)

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
buenaas.. yo las germine en servilletas tmbn.. y cuando empeze aver la raiz las meti en el jiffy.. pues llevan 2 semanas casi y del jify no sale nadaa :? segun pone en este post ya las puedo tirar noo?? son 30 euros en 3 semillas y como esta la cosa no kiero perderlas.. aver si puedo salvarlas d alguna manera.. el jiffy lo tngo dentro de casa y a las 7 o asi los pongo al solecito un rato,, pero nada aki no hay movimiento.. :( :( algun consejillo??
 

indoorLED

Semilla
19 Noviembre 2010
2
0
0
Hola devil, buen post man, te cuento yo soy nuevo en este foro y estoy haciendo mi primer indoor con luz led, soy chileno y aca estamos con temperaturas de 25-33grados celsius, es buen tiempo para hacer germinar unas afghana kush?? y cuanto tiempo las tengo que tener antes de pasarlas al armario bajo la luz led???? gracias bye

Si pudieses buscar el tema que plantie hoy mismo en el foro para ir recibiendo ayuda e indicaciones, lo aagradeceria un fumon chileno !
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Hola hermano espero qe me puedas responder esta duda de principiante... mira planeo germinar en los primeros de mayo pero ya qe germino y la pongo en el vasito he escuchado qe no puede tener luz del sol directa porqe si no la cosa se puede joder mi pregunta es esa es eso cierto? o no hay problema si la pongo al son desde el principio... otra cosa me aterra la idea de qe los jodidos pajaros esos qe escucho todas las mañanas se vayan a comer a la peqeña planta :S crees qe ponerle una botella cortada como proteccion como una especie de domo los primeros dias sea adecuado? o no? bueno espero la respuesta y gracias de antemano :)
 

Danas

Semilla
2 Mayo 2011
2
0
0
A ver chicos soy nuevo en esto de plantar. Lo primero dar la enhorabuena a Devil, ya que este es el primer post que leo de este rollo y sera el unico que leo y me guiare de todas tus indicaciones. Por ahora tengo todo claro menos una cosa y es si le debe dar luz y aire a la hora de germinar?? Es que mañana tendre una semilla de Super Critical Haze y me gustaria germinarla en mi casa en un armario que no verian mis padres para luego traspasarla a tierra. ¿Me recomiendas que la deje ahi? ¿O me busco otro sitio? El armario esta oscuro y no le da la luz nada.
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Tio germine mi semilla y en 2 dias ya tenia una colita blanca ya la eche en la tierra hace 2 dias y la cosa no sale! D: aun hay esperanza? o ya deberia estar germinando otra :/
 

javittofull

Semilla
25 Junio 2011
1
0
0
bariloche
Primavera: 21 de setiembre a 21 de diciembre. Temperatura media: 17ºC (64ºF).
Verano: 21 de diciembre a 21 de marzo. Temperatura media: 23ºC (76ºF).
Otoño: 21 de marzo a 21 de julio. Temperatura media: 18ºC (66ºF).
Invierno: 21 de julio a 21 de setiembre. Temperatura media: 5ºC (40ºF).

estas son las estaciones de argentina. yo estoy en zona fria. En que epoca me convendria plantar?

si me envias mensaje privado te lo agradeceria. Muy lindas guias tenes.
 

marismi

Semilla
22 Junio 2011
23
0
0
34
hola queria dar las gracias a devil 666 pues el metodo de mojar la servilleta poner la semilla encima y tapar con otro plato o en mi caso e puesto un taperware que no deje pasar la luz y la he colocado detrás del televisor y al otro día la semilla habia salido es increible en tan solo 24 horas,... gracias
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
tacto frio :s

Buenas, es la primera vez que germino, buneo y qe planto xD y queria saber si es normal esto: las he puesto hoy sobre las once, las tengo con un cable de calor, y las semillas estan en boles de desayuno normales, con el papel etc y el caso es que al ppo se calentaban demasiado y se me secaba el papel a la hor ay poco, entonces cambie el cable, y se lo aleje mas, entonces estaba el papel frio, humedo y frio., pero el termometro encima de los boles estaba a 25º y decidi ponerle unos platillos de postre de ceramica o porcelana o lo qeu sea, por encima para ver si retienen algo mas de calor pero nada, el papel sigue frio al tacto, con el termometro a 25º, pero no puedo ponerlo dentro de los boles para saber a cuanta termperatura estan :S

las susodichas con cream caramel auto y super skunk normal.

una ayudita porfa qeu no se que hacer, y perder las semillas seria un putadon...
 

arv_3

Semilla
24 Mayo 2013
1
0
0
Moby dick y critical + DINAFEM

Buenas,estoy empezando con una semilla de cada una de las que cito en el texto,y ya me surge mi primera duda,susto,problema!!!! :

las estoy germinando en papel de cocina por los consejos que me dieron,y la critical+ ya habia abierto alas 12 horas y ahora que lleva dos dias ya germinando esta con un centimetro de raiz,osea perfecta,pero la moby dick no a avanzado nada y es una semilla nueva igual que la critical+...en fin que me tiene preocupado...

alguna sugerencia!???
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Mi segundo cultivo y no mas no :(

Bueno hace un par de años cultive y coseche una big bang siguiente tus consejos, Este año decidi germinar mas semillas de las cuales 6 de 7 germinaron en las servilletas pero tras pasarlas al semillero con humus de lombriz y perlita, Solo asomaron 2 las cuales padecieron a los pocos dias, pulverizo constantemente con agua y hasta decidi agarrar una caja de plastico y hacerla invernadero y colocar la misma sobre el codificador de la tv donde originalmente germinaron las semillas en las servilletas. Alguna idea de porque no salen, las semillas rompieron el cascaron por ahi de la ultima semana de mayo. Que puedo hacer para que por fin broten con exito?
 

kyllo95

Semilla
16 Mayo 2013
40
5
8
Yo e germinao en baso de agua 8 semiyas y solo 3 nacieron cuando las plantee.... A que se debe eso? puse 3 al mismo tiempo y solo 1 a salio..
 

thaalo

Semilla
21 Noviembre 2013
10
3
3
31
muy bueno soy nobato en el tema , recien estoy plantando mis primeras semillas y escribes muchas cosas las cuales no sabia muchas gracias
 

Astiron

Semilla
3 Junio 2014
2
0
1
34
Perfecto.muy buen aporte, solo una pregunta cuando ya se a deshecho del cascaron como dices jajajaj es aconsejable ponerlas al sol directo.o mejor que tenga claridad pero sol indirecto, es decir un jardin al exterior con un techado pues debajo
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
muy buen aporte pero creo k esta un poco subido el chico....la forma de expresarse creo k no es la adecuada...creo k eres buen cultivador y entiendes mas que yo sobre el cultivo pero diciendo k no te llevas por la luna porke es de meigas y druidas, me parece k eres un poco corto,no se trata de superticiones o creencias,la luna ejerce un efecto sobre toda la tierra,afecta a animales,plantas,y al planeta en si,creo k si habria k tenerla en cuenta.y yo el metodo del platito y la servilleta como dices, lo veo poco natural,yo solamente humedezco las semillas 24 h y luego siembro directamente en un vasito de yogurt y los resultados han sido de un 95% solo he desechado 2 3 plantitas k no han llegado a crecer bien en varios cultivos k he hecho y.creo k todos los metodos son buenos cuando los manejas bien y te sientes comodo,hay personas k pueden ser algo torpes al tratar las plantas tan delicadas y no creo k a la planta le haga mucha gracia germinar asi sin tierra y luego ser insertada a pelo...en las variedades automaticas esto ralentiza unos dias vitales enel crecimiento por ejemplo.
 

JoeL1595

Semilla
15 Mayo 2017
26
2
3
28
Por que les tarda tanto tiempo en germinar , apenas comienzo en esto pero yo con 2 o 3 días máximo ya la plantita comienza a sacar las primeras hojas
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bueno, pues ya tenemos las semillas compradas. Hemos comprado las semillas de acuerdo a las dimensiones de nuestra terraza o terreno y hemos descartados las semillas de procedencia desconocida. Y ahora cómo cojones logramos que salga la plantita?

Pues muy sencillo, cogemos un plato hondo y ponemos una servilleta de papel en el fondo mojada, y tapamos con un plato de postre. Lo dejamos cerquita de una fuente de calor, módem, televisor (de las antiguas, poner un plato encima de un LCD es complicado) etc... (mucho cuidado con los aparatos eléctricos porque no se llevan bien con el agua) Tampoco es bueno demasiado calor, si se seca la servilleta o nos pasamos con la temperatura LA JODIMOS. Sacaremos una especie de esparrago seco en miniatura.

Si las semillas son buenas, tendrán que salir entre 24 y 48 horas. Si tardan más es porque son viejas o… poco hechas. Entonces tendremos que desecharlas porque las plantas resultantes de esas semillas puede que no tengan el vigor y el porte característico de las semillas “frescas”. Si las semillas se tiran cinco días o una semana en germinar, es que algo va mal.

¿Por qué no sale la cosa?
Es bastante común en los grows que las semillas más caras no germinen bien o que tarden una eternidad en salir… o que nunca salgan. Esto es fácilmente explicable, las semillas más caras, salvo las que compra todo el mundo como la blueberry, ak47, Widow, etc… se venden menos y por lo tanto están más tiempo en stock, lo que pasa que son muy pocos los bancos que ponen una fecha de germinación y el del grow no te va a decir que las semillas llevan tres años en el escaparate.

¿Por qué no es bueno germinar en vasos de agua? Porque el exceso de humedad puede pudrir la semilla y es un método que los buenos cultivadores tienen descartado.

¿Por qué no es bueno germinar con algodones? Porque la raicilla se podría enredar en las fibras del algodón y la podría cortar.
Tanto cuando germinemos como cuando manipulemos las semillas germinadas tendremos que tener las manos limpias, porque la mugre (aparte de no ser buena para tus uñas) podría pasar hongos que pudran la semilla.

Problema de germinar en tierra: Las semillas si las plantamos directamente en la tierra tardan de una a dos semanas en germinar y es un tiempo perdido porque no VEMOS LO QUE PASA BAJO TIERRA, a diferencia del método del platito que con solo abrir podemos ver cómo va la cosa. Si plantamos varias semillas, no germinarán todas a la vez sino que saldrán cuando les apetezca, y si lo que buscamos es seleccionar las madres más fuertes y vigorosas de todas las semillas plantadas y desechar los engendros (que nos los encontraremos, sobre todo de algunas razas de semillas feminizadas), lo que nos interesa es que germinen todas al mismo tiempo para poder seleccionar las plantas más vigorosas desde nacimiento. Por eso recomiendo encarecidamente el método del “platito”.

Giffys... el eterno dilema?
Hay mucha gente que germina en giffys con buenos resultados. Yo veo un problema para la germinación en Giffys, y es que son relativamente “caros” aparte que no todas las semillas germinan por igual y se comportan como si las germinamos en tierra.

Esto ya sale (la cosa marcha)
Cada 12 horas comprobaremos si la semilla ha germinado, la raicilla rompe el cascarón cuando se hidrata con la humedad de la servilleta, primero asomará una raicilla blanca. A esa raicilla no le debe dar la luz del sol, y cuando esa primera raíz tenga de uno a dos centímetros, cogeremos con mucho cuidado la semilla y la meteremos en la tierra CON LA PUNTITA DE LA RAIZ HACIA ABAJO. A alguno se le irá la pinza y cuando mire el plato, la raíz medirá cinco centímetros (o más), incluso nos podemos encontrar con que la plantita ha perdido la cáscara protectora, no pasa nada, se puede plantar igual.

Lo suyo es tener un vasito de plástico con el fondo agujereado y con tierra esponjosa (no hará falta drenaje en este primer vasito) que previamente hemos mojado. Si la tierra está mojada, no hace falta regar al menos en una semanita. Si regamos el vasito, la semilla se nos puede ir al fondo del vaso, por eso yo las primeras semanas no riego,uso un pulverizador de agua con rhizotonic que es un estimulador de raíces. Otras personas usan Agrosil de Compo (en polvo) pero yo creo que es un poco fuerte cuando son tan pequeñas y en todo caso, lo suelo usar en la mezcla del tiesto definitivo.

RECUERDA: AGUA MOJADA ANTES DE METER LA SEMILLITA (para no tener que regar después) y no regar hasta que salga la plantita. Hacemos un agujerito en la tierra de un centímetro, metemos la semillita con la puntita hacia abajo, y espolvoreamos un poco de tierra (un poco, no seas animal) por encima.

CARACOL SACA LOS CUERNOS AL SOL
En menos de un día la plántula asomará la cabeza y se deshará del cascarón.
A veces la planta puede medir varios centímetros con el casco puesto… hay gente que se lo quita, yo no soy partidario porque si se rompe el tallo… se jodió el invento. Si la semilla es fuerte se tiene que quitar el casco solita, si se lo tenemos que quitar… mala señal (aunque luego algunas semillas reaccionan bastante bien). Lo dicho, fuera prisas y paranoias y dejemos a la madre naturaleza que haga las cosas solita.
También puede pasar que cuando se cae la cáscara la semilla se quede con una cutícula por encima (una especie de funda que se pone marrón al contacto con la luz) esa funda también caerá sola. Recuerda, no riegues, pulveriza agua para mantener la planta hidratada pero NUNCA encharques el vasito ni te pases con la humedad. Si el vasito se encharca, las raíces se ahogan y la planta se pudre.

Yo soy partidario de los vasos blancos de plástico, los alargados de 33 cl., porque permiten que la raiz “estire” más que los yogures o los semilleros convencionales de jardinería, y aparte puedes escribir la raza y la fecha de germinación en el vaso con un rotulador indeleble.
En ese vaso la planta estará cerca de una semana, yo suelo ponerles directamente al exterior, metidos dentro de un tupper en la terraza acristalada, sin miedo ya que si la semilla es vigorosa la planta no espigará y será fuerte desde nacimiento.

ESPIGAMIENTO: Crecimiento desproporcionado del tallo por falta de aire y de luz. La planta se estira buscando la luz y el tallo se debilita, llegando a doblarse por el peso de las hojas, incluso la planta puede partirse.
Si se parte el tallo por debajo del primer par de cotiledones, ya podemos ir germinando otra semilla…
Si germinamos dentro de casa o detrás de ventanales, la falta de aire nos producirá espigamiento porque la planta busca la luz… pero no tiene viento que fortalezca el tallo. Algunos ponen palillos o alambres que no solo no ayudan a la mata, sino que pueden llegar a cortar el tallo. El exceso de cuidado es malo, no olvidemos que en su estado natural la planta crece sin ayudas y que toda intervención humana se debe limitar a ver cómo va creciendo.

NOTA: La planta no va a crecer por mucho que la mires, no olvides que es una planta y la cosa va despacito. No la marees, no la muevas mucho, no la toquetees y no la muevas, déjala tranquilita y no la estreses porque el ajetreo no la gusta mucho y tampoco gires el vaso, si lo mueves mucho el movimiento fototrópico (buscar la luz) puede llegar a estrangular el tallo.
Si la semilla es mala, la planta nos mostrará sus problemas desde nacimiento y siempre es mejor desechar una semilla y germinar otra a perder el tiempo con una mata que no tira, por muy buena o cara que sea la semilla no nos podemos permitir andarnos con miramientos, si la cosa no marcha, se tira la plántula y no pasa absolutamente nada. El tiempo es oro y no podemos andar con lástimas o penas “a ver si la cosa mejora”… casi siempre suele ir a peor.

CUANDO GERMINO??
Déjate en paz de lunas nuevas, lunas llenas, o la primera luna de Marzo. Lo que realmente importa no es CUANDO germinas, sino COMO cultivas durante el ciclo vital de la planta. Yo nunca uso el calendario lunar, sino la cabeza y el sentido común (que siempre me han ido mejor que las meigas y los druidas)
La fecha óptima de germinación es desde mediados de abril, aparte de por la temperatura, por el fotoperíodo. Semana Santa este año es una buena fecha para germinar. Hasta Junio podremos hacerlo sin problemas. Yo siempre germino a mediados de abril – primeros de mayo
Ya se que en tu barrio hay gente muy lista que germina en febrero. Si lo hacemos antes (febrero o marzo) nos arriesgamos a tener problemas de revegetación. Aparte que este año el tiempo no está acompañando y las plantas germinadas en febrero y marzo que he visto por el foro son bastante… patéticas (sinceramente).
Una planta germinada en mayo en condiciones óptimas en dos semanas puede medir unos dos o tres palmos. Si germinamos en febrero con los fríos, falta de luz, etc… la planta, aparte de no tirar, se verá sometida a stress lumínico porque el fotoperíodo es invernal, lo que podría detener su crecimiento en mayo, incluso llegar a florecer para luego volver a crecer. Esto es un problema porque las plantas revegetadas dan cogollos demasiado apretujados y se suele perder mucha producción.
Incluso la planta podría llegar a terminar el ciclo y morir en julio. Esto se llama cosecha de primavera y hay gente que lo suele hacer con esquejes, los sacan en abril a exterior y cosechan en a finales de junio.
Si lo hacemos después de junio, la planta no crecerá lo mismo que si germinamos en mayo, sin embargo yo he germinado a primeros de julio y he tenido plantas bastante curiosas. Más tarde de mediados de julio es bobada plantar porque el fotoperíodo es invernal y la planta se ve sometida a stress lumínico desde nacimiento… pero esto ya lo explicaremos más adelante.
Una pregunta, cómo de mojado debe estar el baso para poner la semilla germinada?
 
-