GERMINANDO (que es gerundio)

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Lo mejor es q te lleges a tu grow q alli encontraras tierra de calidad para cada etapa de la vida d la planta, asi como suplementos (humus, guanao, perlita, etc etc etc...). Yo uso una mezcla de tierras: tierra del campo (si crecian ortigas cerca mucho mejor), tierra de vivero, tierra de grow( q ya sta preparada y mezclada), humus, perlita y arlita (todo muy bien mezclado, una hormigonera te sera de gran ayuda o si no con una pala). para cuando entre en flora ya esta el guano. bueno, leete el forito q te sera de gran ayuda.

un saludo
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
Hola me gustaria haceros dos preguntas sobre germinacion:

1º- una semilla que se rompe un poco la cascara, es posible que salga en servilleta??

2º- Una semilla que despues de un dia en agua sigue flotando, a las 48 horas mientas otras semis plantadas el mismo dia tienen 0,5-1 cm de raiz fuera,pues esta aun no ha salido nada,,, le doy un maximo de 7 dias aver si sale??

Gracias
 

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
7 dias en agua? yo las dejé solo una noche, cuando se hundian las puse en un vao con tierra y... a crecer!!

pero una murió
 

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
yo la dejaria hasta 10 dias, si no da muestra alguna de vida, pos habra que componerle un requiem...
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Las semillas para que germinen necesitan la humedad justa que puedan absorbr para ello y no es ni mucho menos un vaso de agua ni 24 horas en el. como bien diec devil se pueden pudrir en un periquete, mejor es el metodo del algodón humedo teniendo cuidado q la raiz no se enrede.

saludos
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
Bueno por lo que dicen los grow (profesionales) en la venta de semillas, es que tienes que meter la semilla dentro del agua hasta que se habra y salga un poco la raiz, y apartir de ahi plantar en tierra. asique la teoria de que se pudren,,me parece ami que no es cierta, me fio mas de los grow que les vienen aconsajados por bancos que plantar de miles en miles las semillas. de ahi los porcentajes.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si uno de un grow te dice eso, es que es poco profesional, pero no te mosquees, no te imaginas la de paridas en el foro que hemos tenido que escuchar de la boca de los growshops (sobre todo porque esta gente, por encima de todo, está para vender, no para cultivar)

Lo de la germinación, es muy sencillo, el método de la servilleta se hace para recrear la germinación natural, la misma que se produce cuando la semilla que está un poco enterrada en la tierra desde otoño, se hidrata con las lluvias primaverales... lo que no veo es que las plantas nazcan en piscinas ni dentro de los ríos.

Mira, para terminar de explicarte el motivo de por qué los del grow te dicen lo del vaso... todos venden semillas viejas (sobre todo las más caras o las que tienen menos salida), semillas que muchas veces tienen más de dos o tres años y les cuesta germinar. Una semilla fresca "de temporada" te tiene que germinar en día o día y medio, y te garantiza una planta con vigor genético y que te crecerá sin problemas, si tarda varios días en sacar la cabeza, malo.
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
Puede ser, yo comento lo que me dicen los grows, de todas maneras yo quiero probar la tecnica aver si salen asi tambien, si dan el mismo resultado que la servilleta, esta claro k es mas comodo la verdad.
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
Yo soy supernovato en esto pero he leido bastante, pensé en cultivar pero creo que no tenia la experiencia necesaria ni
la oportunidad circustancial y veo que ahora tengo esa oportunidad. :)
yo ayer por la noche puse en remojo durante media hora un par de double white(feminizadas) y luego las pase a un vasito de plastico con papel
humedo y envuelto y hoy una de ellas se abrio pero no ha sacado el rabillo aun, las dejare hasta mañana a ver que tal la cosa, las planto en el mismo vaso con un poco de tierra canna
y que vayan creciendo .
Vivo en la zona norte d madrid y es una terraza de unos 5m2 que le da el sol directo toda la tarde desde las 14:00 mas o menos hasta que se va el sol
en la zona hay bastante humedad y creo que es buen sitio para cultivo de exterior , si alguno quiere darme algun briconsejo es de agradecer
bendiciones
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
Bueno la prueba de germinar las semillas dentro del agua parece que funciona, yevan 1 dia y medio y un par de ellas se estan abriendo, decir tiene que las semillas tienen 2 o 3 años, asique va funcionando.. de 13 van 2 ya os contare despues del finde
 

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
Creo que lo el vaso de agua es un buen sistema. Yo puse este domingo 8 semillas en un vaso de agua unas 3 o 4 horas y despues al platito con servilleta, de momento solo han sacado la raíz dos de ellas. dias despues puse otra tanda de 4 semillas en agua toda la noche y despues a germinar en tierra. personalmente prefiero el 2º sistema, pues me dio buenos resultados con la primera semilla que puse
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Lo de la germinada no tiene una regla, no hay como decir este o aquel es el mejor metodo uno lo hace con el que mejor le sale... a mi no me gusta el de la servilleta y peor en algodon pero a otros les funciona y a i no! yo soy de poner dicrectamente en tierra y ese es el mejor jaja
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Despues de haber germinado de todas maneras, en vaso de agua con algunas gotas de agua oxigenada (como suelen recomendar los de los grows) asi lo hice con unas 25 semis, de las cuales casi ninguna salió.
Metiendolas en tierra, posiblemente por mi culpa no salio ninguna, debido a que pasaban 10 dias y no habia ningun cambio, al buscarlas en la tierra muchas desaparecieron, aver quien encuentra las semillas entre las piedritas.. como dicen aqui, no ves lo que pasa bajo tierra , tarda demasiado para algo que ahora me parece muy facil. Este metodo la unica ventaja que puede tener es el no tener que transplantar cuando salga la raiz y sino tienes prisa y te da igual el tiempo que tarde.
En algodon solo prové con 2 semis, ninguna salió aunque pudo haber sido por las semillas que eran viejas.
El metodo de la servilleta me parece lo mas fácil y efectivo, antes no era capaz de germinar ni el 10% de las semillas, de esta manera el 99% salen y las que no, es porque la semilla es mala, si son frescas algunas en 1 dia ya tienen raiz para plantarlas.
Aqui la gente habla para ayudar, no como en los grows que lo hacen para vender.
(he intentado poner una fotillo de 10 semillas puestas ayer, nose si se vé)
Salu2
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
para mi las servilletas es la mejor yo lo que hice fue ponerlas a remojo una hora y luego a servilletas y salieron las 2
otra que puse en algodon solo, me tardo mas y la he puesto en servilleta y ya sale raiz ...
para mi ya la unica manera que tenga va a ser remojarlas una hora y luego a servilletas humedas en un vaso de plastico o de yogourt
que luego aprobecho como semillero gg
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
ami el mejor resultado que me ha dado, es meterla en agua 24h, hasta que se van al fondo, si no se van al fondo en 24h malo,,,tardara mas en salir, despues la ponen en un recipiente de plastico con servilletas bien humedas y medio tapado, despues lo pongo encima del modem y en 36h ya se han abierto, el 48h ya tiene 1cm de raiz, asique se mete en tierra 5mm y en 2 dias ya salen enteras de la tierra.

La prueba que estoy haciendo en el agua ya yevan bastantes dias, todas estan abiertas y la raiz ha salido muy poquito,,, no me convence mucho...
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
fuss dijo:
coyone79 cuando tengas la oportunidad pon una semi en agua y otra semi directamente en servilleta. Asi sacas conclusiones si te merece la pena hacer eso.
Lo que esta claro que es un manoseo menos
tenia 3 semillas una la puse en algodon y las otras como ya dije y la del algodon ni sale ni nada hay esta ..
y las otras 2 una estabien y la otra asomo hoy la cabeza las plante el 15..
un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Devil666 dijo:
Vale también para los huevos.
nunca he probado, pero ya supongo que se mantendrán en el medio. ni muy nuevos ni muy viejos :lol: . también dependerá mucho de la temperatura del agua; a más fría, no salen de la cueva :lol: .
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
Resumen Final.

De 13 semis puestas en agua hasta que se abrieran totales y puestas en servilleta (8 dias) han salido 7.

de 6 semillas puestas en agua 1 dia, y luego otro dia en servilleta encima del modem, han salido las 6 con raiz de casi 1cm..

Conclusion: Meter las semis un dia para que se hidraten y despues otro dia o 2 dias en servilleta y salen todas.

Problema.. que voy hacer con tantas semillas abiertas si no tengo sitio para plantarlas jejeej, las tiro algun parke jaja
 
-