giro de hojas al sol!

Monu

Semilla
5 Junio 2007
11
0
0
38
Valencia
Hola!!! todos sabemos que las plantas, orientan sus hojas y su tallo hacia donde más sol les pega y mejor, y ahi va mi pregunta: ¿es bueno girar la planta para que le de el Sol a toda por igual, o es mejor dejarla y que ella se doble y se gire a su antojo? es más por que la tengo en un balcón y le da todo el dia el Sol pero le da por la parte que está mirando a la calle ya que la parte interior le da un poco pero no demasiado y yo al principio iba girandola para que todas sus hojas recibieran luz solar, pero un amigo me ha dicho que eso no es tan bueno porque obligas a que la planta se gire... no se, bueno si alguien sabe del tema y me pudiera contestar... gracias!
 

piedra

Semilla
10 Mayo 2007
51
0
0
wenas! deberias acer caso a tu amigo ja k si la bas mobiendo la planta la estresaras . lo mejor es dejarla en un sitio mas o menos vuscado , i la dejas alli i ella ja vuscara sola el sol saludosss!! 8)
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Jejeje, las mias se pegan unas tumbadas de miedo buscando la luz, eso parece el MotoGP :D:D:D , asi que no te preocupes, dejalas en un sitio con mucho sol, pero a su bola, no las muevas.

Salu2.
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
hombre... yo las pondria al sol, siemple les va mucho mejor, pero bueno si las tienes en la parte que no da mucho el sol, ya es diferente, tambien tienes que ver que le dea minimo de sol entre 4 o 5 horas al dia, y eso... xD saludos
 
yo cuando las cambio de lugar para buscar el sol o por cualquier otro motivo, siempre trato de ubicarlas de manera que la planta no se tenga que mover y girar una y otra vez, si por ejemplo, esta girada a la derecha, y la cambio de lugar, siempre la pondre de manera que el sol le de desde la derecha.

una vez sembre una planta, que por cierto salio macho, y la puse en una ventana, mira como termino la planta XDDDD

 

yiyuras

Semilla
10 Mayo 2007
53
0
0
me gustaria saver si por el estres que sufre la planta moviendola de sitio te puede salir maxo o emafrodita yo las tengo k mover para que puedan tener unas oras mas de luz pero intento no moverlas de direccion
un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
primerodemayo dijo:
yo cuando las cambio de lugar para buscar el sol o por cualquier otro motivo, siempre trato de ubicarlas de manera que la planta no se tenga que mover y girar una y otra vez, si por ejemplo, esta girada a la derecha, y la cambio de lugar, siempre la pondre de manera que el sol le de desde la derecha.
Hola chic@s.

Eso se puede hacer en crecimiento en la época de floración eso no es bueno.

Saludos.
 
-