Green Garden

dr. Pulpo

Semilla
15 Julio 2012
64
0
0
Buenas gentee fumanchera!!

Queremos comentar que junto con El Mono arrancamos un nuevo proyecto, en exterior.
Conocimientos hay por parte de los dos por suerte, pero vamos a presisar de su ayuda
ya que nunca nos habiamos mandando asi al "exterior" digamos con plagas bichos ,etc.

Tamos poniendo todas las ganas y puede ser que hayamos empezado un poco tarde pero
tenemos grandes espectativas para que nos rinda una buena cosecha para este Abril :mrgreen:

Les comentamos un poco de nuestro plantel y de los sustratos que usasmos :)

El plantel consiste en:

* 2 PCK (de la mano de Green Grower) muchas gracias !
* Number #1 AUTO FEM ( Mr. Cat) gracias tambien!
* Purple Mazar AUTO FEM (Cat de nuevo)
* Cobra AUTO FEM (Mr. Cat)
* Satori
* White Widow


Y los sustratos que usamos para la flora ya porque tamo sobre la hora
en macetas de 17 lts. [Exepto una que esta en un balde de 20 lts]

* Humus de Lombris
* Compost
* Tierra (de dos tipos distintos) Una de Casa de la maceta ;
y otra que era mezcla de todo Con Lombrizes

*Perlita


Tienen mas o menos un mes de vida las mas altas que son WW y las PCK
y luego las autos fueron vieniendo; exepto por satori que se crio un poco en interior

Venimos bien y tienen un color verde sano, exepto por WW que vino con bastante araña
del indoor, pero la ayudamos con un veneno y se ve mejor ahora.

Y estamos teniendo algunos problemas que los vamos a presentar en foto y esperemos que nos puedan ayudar
[Creemos que pueden ser "Gusanos de Seda" o hormigas ni idea.. ]


Les dejamos algunas fotos de las ojas como se ven.

Ver el adjunto 318245 Ver el adjunto 318244 Ver el adjunto 318242


Y una fotos de ellas gosando el Solcito y en su cuchaa ! :grin:

Ver el adjunto 318249 Ver el adjunto 318250

Gracias por pasar a visitar
Y deseamos buenos humos para todos!!
:mrgreen:
 

dr. Pulpo

Semilla
15 Julio 2012
64
0
0
Gentee, paso a decir que fuimos con Mono a ver a las hermosas y tan mas grandes y mas verdes!!
creemos estar bien encaminados y esperamos que todo siga de lujo!

Por favoor si pueden responder o aportar ya sea el mas minimo comentario acerca de porque las ojas se ven
asi (las dañadas) lo apreciamos muchoo. No tenemos idea que hacer con eso :mrgreen:

aunque cuanod fuimos a verlas esta vez, no parecio haber crecido el problema, no molesto mucho,osea no se propago

Gracias y saludos pa todos!!

Mono y Pulpo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice pulpo!
Ahi a miparece tenes una conjunción de plagas... Por un lado las q te comen las hojas, que me parece q son hormigas... por otro lado me parece ver araña roja.. en algunas de las hojas.. lo que tengo dudas es eso que te deja toda la hoja amarilla por la mitad.. ahi no tengo idea.
Abrazo loco.. prevení que es mejor q lamentar.
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
Buenas que tal?, la que tiene buracos me da que son gusanos, son verdes, chiquitos y de día están bajo tierra, solo suben a comer por la noche, tenes que mandarle veneno a la tierra directo, y la que tiene necrosis me da que es un hongo aunque no puedo confirmarlo por que no veo bien el resto de hojas que creo tienen manchas blancas no? si es así apartala del resto de plantas y tratala fungicamente, y como bien dice el ponja para la próxima preveni en vez de curar, sobre todo en outdoor que las plagas están a la orden del día, ya de plántula y hasta que entre en floración cada 15 días pulveriza con neem y con cola de caballo, que con eso vas con el jardín bien sano. salut
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
De chiquitas estuvieron medias encanutadas entre algunas otras plantas???

Parece eso... mas que nada el gusanito verde molesto que hace su resguardo en los brotes y te cierra el crecimiento de ese brote ,ademas de alguna hoja...

Algun caracolito tambien...

Todo eso a mano gurises... son 2 , a laburar !!!

saludos y vamo´ que sale !
 

dr. Pulpo

Semilla
15 Julio 2012
64
0
0
Q dice pulpo!
Ahi a miparece tenes una conjunción de plagas... Por un lado las q te comen las hojas, que me parece q son hormigas... por otro lado me parece ver araña roja.. en algunas de las hojas.. lo que tengo dudas es eso que te deja toda la hoja amarilla por la mitad.. ahi no tengo idea.
Abrazo loco.. prevení que es mejor q lamentar.
Ponja! Tiempo sin verte, gracias por aportar!! Si mira la araña roja la venimos peleando bastante bien, pero no tenemos ni idea como combatir las hormigas, por prevenir antes q lamentar entiendo el dicho jaja pero que es lo mejor o lo recomendado para prevenir desde un principio estas plagas como gusanos o hormigass? Algun veneno en especial para recomendar?

Buenas que tal?, la que tiene buracos me da que son gusanos, son verdes, chiquitos y de día están bajo tierra, solo suben a comer por la noche, tenes que mandarle veneno a la tierra directo, y la que tiene necrosis me da que es un hongo aunque no puedo confirmarlo por que no veo bien el resto de hojas que creo tienen manchas blancas no? si es así apartala del resto de plantas y tratala fungicamente, y como bien dice el ponja para la próxima preveni en vez de curar, sobre todo en outdoor que las plagas están a la orden del día, ya de plántula y hasta que entre en floración cada 15 días pulveriza con neem y con cola de caballo, que con eso vas con el jardín bien sano. salut
Buenoquedi, muchas gracias por pasar por aca, no tenia idea que eran gusanos, mejor ahora que me pudiste dar info de como son estos bichos, Asi que decias de ponerle veneno directo a la tierra? Y eso se hace de forma diluida en agua y riego? Si tenes algun veneno recomendado para pasarme estaria de lujo! :wink:.
No tengo idea de lo que es necrosis, pero no parece tener ni muchas manchas blancas ni muy grandes [por ahora]. Como seria una buena manera de tratarla "fungicamente" pregunto porque no conosco del tema jaja. Y cmo le decia al ponjaa. como seria una buena manera de prevenir??
Este neem y cola de caballo, son los venenos? Ojala que quede sano el jardin sano si! Gracias por la ondaa!!

De chiquitas estuvieron medias encanutadas entre algunas otras plantas???

Parece eso... mas que nada el gusanito verde molesto que hace su resguardo en los brotes y te cierra el crecimiento de ese brote ,ademas de alguna hoja...

Algun caracolito tambien...

Todo eso a mano gurises... son 2 , a laburar !!!

saludos y vamo´ que sale !
Plantaa! Como andas? Alegra ver tu aporte y tu visita! Si claro tamos con toda con el mono, hay q meter y sacar esto pa adelante, decime, alguna manera en especial que tengas vos para auyentar a los gusanoss?

Saludos y abrazo!
 

El Mono

Semilla
18 Septiembre 2012
55
0
0
35
Buenas gente! como andan?

los gusanitos q decis planta ya le mate 2 la semana pasada, eran chiquitos y verdes como decis y tambien hicieron una especie de ceda entre algunas de las nuevas hojas y quedaron pegadas entre si, por suerte lo pude controlar y hasta ahora va todo bien y no vimos mas señales de eso.

con el tema de las hormigas creo q se puede poner azucar no? o al menos me parecio leer algo asi.

caracoles no he visto hasta ahora, a no ser q salgan de noche.

gracias x el aporte, saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Capaz son solo gusanos y hongos y no hormigas. Revisa a la noche que los bichos estan mas activos a esa hora.
 

dr. Pulpo

Semilla
15 Julio 2012
64
0
0
Gracias por el aporte Planta y Ponja, se aprecia. Trataremos de tar una noche ahi viendo si aparece algo!

De paso comento que mañana las Auto se pasan a macetas definitivas de 17Lts y bueno que crescan lo que puedan!
(eran de esas autos que decian que podian llegar a medir hasta 2mts Planta, vos que decias que querias ver eso,
jaja se que tamos un poco apretados con los tiempos pero que cresca lo que pueda, y vamos a comprobar a ver que pasa jaja)
 

dr. Pulpo

Semilla
15 Julio 2012
64
0
0
Buenas gentee, paso a comentar que con el Mono hicimos unos transplantes a las Auto a macetas de 20lts y con mucha
comidita para que crescan fuerte y con muchas flores :fumon: (el sustrato sigue siendo el mismo)
Por suerte encotramos unas lombrizes tambien y fueron para las tierras!

Tambien las movimos de lugar, a otro, que creemos que les da mas el solcito ahi.
Seguimos impresionados como PCK no paran de crecer y aun no han arrancado a florecer.

En los proximos dias estaremos poniendo algunas imagenes

Gracias por aportar buena onda a nuestro jardin
Y Buenos humos para todoss!!
 

El Mono

Semilla
18 Septiembre 2012
55
0
0
35
Buenas gente! como andan?

bueno paso a actualizar un poco, por suerte las Pck, Number 1, cobra y W.w ya estan florando, solo falta la purple mazar y ah esperar casi 2 meses mas :mrgreen:

lamentablemente seguimos con problemas de araña roja y algunos bichos q nos comen las hojas y por desgracia algun gusano o algo se nos comio un poco de flor de una de las pck, pero viene bien en general.

les dejo algunas fotos de su nueva chosa y de como ya arrancaron a florar.

saludos y buenos humos!


Ver el adjunto 321964

Purple Mazar

Ver el adjunto 321965

Cobra

Ver el adjunto 321967

Number 1

Ver el adjunto 321968


despues subo las que faltan
 

dr. Pulpo

Semilla
15 Julio 2012
64
0
0
Gracias THC! por como va la cosa o se ve en las fotos por suerte se puede decir que viene bien de bien,estamos muy contentos con los resultados hasta ahora :mrgreen: ya que ninguno de los dos habia presenciado hasta ahora como era un cultivo en exterior, y bueno ahora habra que esperar la mejor parte jajaj.. la dulze flora!!
 

dr. Pulpo

Semilla
15 Julio 2012
64
0
0
Gentee como vann? Che medio desesperado y a la carrera vengo a presentar un problema que sea cual sea
la opinion o la ayuda lo agradeceria por millones!

La cosa es asi, en tan solo una de las plantas un dia encontre que una de las ramas que devia de cargar la flor
estaba como muerta, como si nunca hubiese nacido :-? con un color feo tipo gris, desolado

Bueno trate de no preocuparme y lo deje ahi sin saber que era, ni como combatirlo.. resulta q a los dias
tiene tremendoo agujero en el tallo Y No se que hacer!!

Sin decir q el problema se extendio a otra de las ramas pero mas inferior, tengo miedo q este bicho
correteê por adentro del tallo o algo.. :-(

Aparecio un agujerito chiquito tambien en medio del tallo porque si... Y NO puedo ver nada ni ningun paracito

Cualquier ayuda se aprecia! Por favor auqnue sea una idea, sino tengo medio q esto siga asi y perder la planta

Dejo fotos...
(Lo que esta blanco es solo un cosito que sostiene su tutor, no la asfixia ni nada porque llevaba 2 meses ahi)

Ver el adjunto 322116 Ver el adjunto 322115


Ver el adjunto 322118Ver el adjunto 322117

Ayuda con lo que sea por favor... gracias! :-(
 

El Mono

Semilla
18 Septiembre 2012
55
0
0
35
bueno paso a actualizar un poquito, es increíble como semana a semana nos vienen sorprendiendo estas hermosas nenas jaja, la purple mazar ya esta arrancando a florar :mrgreen: ( esta era la unica q no habia florado x el momento) y vienen de lo lindo.

el unico problema q tenemos es con la W.w, ademas de la araña roja ahora parece q le salio un poco de oidio y tambien aparecieron unas ojas marrones y otras un poco negras medias comidas y creo q con un poco de telaraña, les dejo unas fotos.

Ver el adjunto 322920

Ver el adjunto 322922

Ver el adjunto 322925


ahora les dejo algunas de como vienen florando.

Purple mazar

Ver el adjunto 322927

W.w

Ver el adjunto 322929
 

dr. Pulpo

Semilla
15 Julio 2012
64
0
0
Buenass gente forera! Como andan?
Yo aca recien levantandome y en un lindo dia pa contarles algo de las nenas y el seguimiento!

Les venimos a contar que hay de todo un poco de lo bueno y de lo malo. Lo malo es que en fin, estamos aprendiendo
un poco por la fuerza como es el tema en exterior y como defenderse o detectar las plagas y hongos; no digo que es
totalmente malo porque siempre esta bueno aprender algo nuevo o leer para informarce de las cosas jaja pero si esta
demenos cuando la botrytis toma el coco principal de la White widow como nos paso a nostros :evil:

Pero bueno es un compañero que tuvimos que perder.. al menos no se hecho a perder toda la planta. .
De todas maneras gracias a el Justin que nos pudo conseguir unos tubitos de tricodermas (grande Justin!), decidimos curarlas
en lo que podiamos y las regamos y rociamos para prevenir o disminuir un poco estos hongos.

Otro problemas al que tal vez podrian acudir ya que ni idea que es, son las ojitas chamuscadas en digamos las puntas de los brotes..

se nos esta horrible, mucho peor que aca
Ver el adjunto 324174


Bueno si seguimos, vamos a las alegrias y a las nuevas esperenzas de vida y con esto una nueva cosecha! :grin: Ya que las Autos nos vienen
florando divinas y tienen un aroma delicioso, no se disparan 2 Mts como algun promotor de banco habia dicho por ahi, pero, son basantemente
consideradas altas para ser autos, algunas fotos de las nenas ayer en su casita :)

Ver el adjunto 324175 Ver el adjunto 324176 Ver el adjunto 324177
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Buenas gente! Va bien la cosa... ojo conoa hongos. Hay muchi fusarium ya botritys siempre anda por ahi. El ultimo hongo es letal con las plantas indicas ya q estas son siempre mas densas de flores. El hongo actua desde adentro hacia afuera, por lo q es vital el control de las flores... cuando esten frente a frente con las nenas abran los cogollos para revisar q no esten infectadas... es importante que la planta no se ponga humeda y no tenga como secarse sola. Si llueve es bueno q no reciban el agua de la lluvia, pueden poner un techo de nylon para loa momento en los q va a llover. Tambien hay q tener cuidado con el rocío de la mañana y la noche... es casi tan complicado como la lluvia y pueden cagar toda la cosecha.
Vamo y vamo q queda poquito!!!
 

El Mono

Semilla
18 Septiembre 2012
55
0
0
35
Maldita botrytis!!:evil:

mañana tenemos pensado darnos una vuelta por aquellos lados ya q esta pronosticado una rica tormenta y vamos a ponerle una malla sombra para cubrirlas un poco de la lluvia.
 

El Mono

Semilla
18 Septiembre 2012
55
0
0
35
Buenas! como andan gente?

paso a actualizar un poco,por suerte viene todo bien de bien, la w.w no ha tenido mas problemas con la botritis por suerte aunque ya ha echo todo el daño suficiente :evil: y el resto del plantel viene polenta! :mrgreen:
en 2 semana calculamos q estaremos cosechando la primer Pck y la primera de este divino plantel y asi iremos cosechando el resto poco a poco.

les dejo unas fotos, saludos y buenos humos!

W.w

Ver el adjunto 325905

Purple Mazar

Ver el adjunto 325906

Cobra

Ver el adjunto 325907

Number 1

Ver el adjunto 325908
 
-