greenhouse colores

buenas e leido en la cañamo de este mes que greenhouse que van a sacar unas semillas con colores en las cascaras, dicen que es para diferenciar mejor las semillas segun su tipo indica o sativa pura o hibridos, estas semillas les ponen hormonas y estimuladores de raices tambien dicen que les han agregado agentes antipatogenos para prevernir enfermedades de las plantas y las raices, la pintura no es toxica algunos ejemplos d ellas semillas ww negras o rojo bigbang que opinais sera muy util o tampoco es tgran cosa?
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Liberad a los monjeeeeeeeeeeeees tibetanooooooos jajajajajaj
qes broma.
Yo creo qe eso es marketing puro y duro. Quieren vender mas. No tienen suficiente con que se hayan agotado varias de sus variedades.
Quieren massss dinero y buscan la manera de que la gente escoja su banco en vez de otro. Qizas algo de lo que dicen sea cierto. Aunqe a mi no me ace gracia plantar semillas pintadas de color rojo.

saludos y wens umoss
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
como dice elabso eso es puro marketing ya no saben que hazer y poes mira vamos a separar las variedades por colores
 
estas semillas les ponen hormonas y estimuladores de raices tambien dicen que les han agregado agentes antipatogenos para prevernir enfermedades de raices esto puede ser util no?
lo del color esta claro que no es de gran ayuda pone que sera muy util para el tercer mundo.. como si greenhouse llegara alli
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola tibetano
util seguro que es.luego en cada uno esta la clase de cultivo que quiere. hay gente que intenta cultivar las semillas lo mas natural posible,tanto en sustrato,como en abono,como en semillas,(Y nisiquiera compran feminizadas).
luego hay gente que compra las mezclas mas caras,los productos mil que ahi,y incluso algunos abonos que yo he olido que solo de olerlos de quimicos que son colocan.
yo opto por lo organico y lo mas natural posible, sin llegar a extremos,pues de momento ,ni hago mi compos,(pero ya he comenzado),ni compro unicamente semillas regulares,y... tengo algun productillo por ahi pa esquejes y demas,pero eso si,en el envase por lo menos ,en todos mis productos pone organico 100%. menos el delta 9 jeje.
salu2,yo creo que es mas marqueting que otra cosa,pero ya nos contaras no?
 

elpilla

Semilla
4 Junio 2008
55
0
0
buno lo de los colores dicen que ban a sacar packs de varias semillas juntas una d cada variedad i las ban a poner en un mismo enbase asi solo con el color sabremos que variedad sera. hombre yo lo uniko k e comrpado por ahora son las semillas feminizadas y arreando todo lo demas lo kiero hacer a lo mas natura posible k si gastando humus k si gastando guano d murcielago etc etc... mas k nada tanbien por k es mi primer año d cultivo y no kiero joderlas plantas con los abonos kimicos y pork kiero ver la diferencia entre las mias y las de un colega mio k gasta abonos de crecimiento y demas todo se a de decir k si en floracion necesitan un poko d ayuda pue smirare algun abono organico xD
 
abso loco las semillas rojas son las sativas completas creo ajaja seguro qe si qe te prestaban unas red, motaman dicen que las semillas erstan pintadas con materiales con toxicos ni dañinos pa la planta pero bueno en el caso de que fuera verdad y no hay ningun problema por los colores que supongo que no y lo del estimulador y hormonas no se quizas de buen resultado si es verdad nos ahorrariamos plantas enfermizas a mi tambien me parece marketing pero ojala sea marketing util para plantar parece qe no hay unja buena opinion general haber qe mas dicen
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo de momento de 15 feminizadas white rhinod la greenhouse llevo una hermafrodita.....
espero que la estadistica se quede aí.

saludos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
ufff no recuerdo la funcion de los colores pero recuerdo que cuando estudiaba el bachillerato sembramos (por las materias que cursaba) unos granos de maiz de color verde y unos morados, claro que era tintura pero aun no logro recordar cual era su funcion,el agronomo nos comento que estaban (creo) esterilizadas y por lo cual no nos dejaban tomarlas con las manos descubiertas...aaaaaaaaaaa creo que eran para que no le kitaramos el color a las semillas y segun tenian un mayor indice de germinacion, no logro recrodar otra funcion de esos colores...umm. pero estoy seguro que si tienen una funcion especifica y una razon de por que se las pinta...de hecho, el color no es lo que les ayuda si no el producto disuelto con el color que al secarse se queda en al semilla.
 
-