Guerrilla mínima, País Vasco. (intento de seguimiento)

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Quiero ver que está a punto de empezar la floración ya, no sé qué opinaréis vosotros.
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Me pasé a ver la planta, a regar con neem y a echarle propolix. Estos últimos días siempre que voy me espero ver que ya empieza la floración, pero no la veo muy por la labor.Ver el adjunto 704897Ver el adjunto 704898Ver el adjunto 704899Ver el adjunto 704900

Ver el adjunto 704904

Ver el adjunto 704906

Ver el adjunto 704907Ver el adjunto 704902
No creo que le falte mucho para empezar a florar. Ha engordado bastante en follaje a lo ancho✌.
Se ve de puta madre. No te preocupes que eso se traduce en mas cogollos?

Saludos y buenos humos✌?
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues ya se la ve cerrando puntas. Signo del inicio de flora... Ira pegando un pequeño estiron de la que va formando las flores que ya estan ahi.

Suerte con ella. Solo por las ganas y el empeño que le pones te mereces llenar unos botes. ;)

A todo esto. Que variedad es??. Supongo que lo dirias mas atras, pero ponte a buscar...
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Pues ya se la ve cerrando puntas. Signo del inicio de flora... Ira pegando un pequeño estiron de la que va formando las flores que ya estan ahi.

Suerte con ella. Solo por las ganas y el empeño que le pones te mereces llenar unos botes. ;)

A todo esto. Que variedad es??. Supongo que lo dirias mas atras, pero ponte a buscar...
Variedad desconocida, es una semilla de las que salen entre los cogollos.

Gracias a los dos por vuestros ánimos, a ver si la cosa acaba bien, @esemicolega_420 y @trasgu , seguiremos informando.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Yo creo que ya puedo dar por comenzada la prefloración.

Primero las típicas fotos que siempre hago, de frente , de cerca , de lado:

705427

705428705429705430

Y algunas en detalle, lo que da de sí mi cámara:

705431705432705433

Me esperaba que salieran con más fuerza, pero es lo que hay. Y tan contento!!!

El siguiente riego con agua sola, y el siguiente a eso ya empiezo con Bio Bloom. Así que en cosa de una semana o seis días empiezo con abono de floración (Aparte del guano de murciélago que le eché a finales de Julio) ¿Qué opináis?
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Está muy bonita, pero da la impresión de q no le da demasiado sol, no ha engordado ni desarrollado mucho pa estar en suelo plantada!! Pero se le ve sana y por fin en flora!! Ya era hora!!! ??
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
pa la proxima sin fallo hollo de 50 ltrs tierra buena, humus de lombriz pa crecimiento algo de guano cuando kie5ras ke sake buenas raices en flora guano de murcielago mejor 1 semana antes echarlo y te de banana dos veces en toda la flora, es lo mas biologico ke puedes hacer yo lo hago asi
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
pa la proxima sin fallo hollo de 50 ltrs tierra buena, humus de lombriz pa crecimiento algo de guano cuando kie5ras ke sake buenas raices en flora guano de murcielago mejor 1 semana antes echarlo y te de banana dos veces en toda la flora, es lo mas biologico ke puedes hacer yo lo hago asi
Aparte de lo que tú dices, para la próxima, lo que sí debería cambiar es ponerlas en un sitio con más horas de luz directo. Si hubiese tenido dos o tres horas más de sol directo, se pone el doble. Es lo que creo que la ha limitado más.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Aparte de lo que tú dices, para la próxima, lo que sí debería cambiar es ponerlas en un sitio con más horas de luz directo. Si hubiese tenido dos o tres horas más de sol directo, se pone el doble. Es lo que creo que la ha limitado más.
sabes los zarzales como son: son tramos de monte ke en ciertas zonas estan llenos de tojos ortigas y lo ke abunde en la zona osea zonas donde es mas alto la vegetacion ke a ras de suelo yo las tengo en un si5tio de estos y de hace años me pegue 5 años en el mismo sitio hasta ke me robaron y ademas ya habian crecido los arboles y tapaban mucho a las plantas, a ver si aguanto en este sitio otros cuantos años, dios me bendiga , eso si si hace solo no tienes donde te de la sombra a no ser ke me eche encima de los tojos jaja
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
sabes los zarzales como son: son tramos de monte ke en ciertas zonas estan llenos de tojos ortigas y lo ke abunde en la zona osea zonas donde es mas alto la vegetacion ke a ras de suelo yo las tengo en un si5tio de estos y de hace años me pegue 5 años en el mismo sitio hasta ke me robaron y ademas ya habian crecido los arboles y tapaban mucho a las plantas, a ver si aguanto en este sitio otros cuantos años, dios me bendiga , eso si si hace solo no tienes donde te de la sombra a no ser ke me eche encima de los tojos jaja
y tiempo tienes de buscar sitio o sitios hay kien hace 2 guerrilaas por si le roban una:mad: examina la zona excrementos por los caminos sobre todo a los lados cagan los conejos escapa de alli pitando, mira posibles huelas de otros animales y como esta el ambiente en cuanto a caminantes y demas pa no llevarte sorpresas de ultima hora
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
El problema es que no quiero ir de un lado para otro con el agua, quiero un sitio con el río al lado, y así solo tengo que esconder la regadera, y cuando voy no tengo que llevar nada. Así que salvo que me la roben y la zona donde está dejaría de ser válida, volveré a poner, la próxima vez más plantas, en la misma zona, solo que lo que dije, en un sitio con más sol.

Tengo pensado preparar una especie de terraza junto al río, de forma que tenga margen de crecimiento las plantas hasta cosa de dos metros sin ser cantosas, lo único que es mucho curro de preparación de terreno. pero tendré todo el invierno por delante, igual lo hago.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Bueno, por ahora solo tengo la intención , que luego llega el otoño hay muchas cosas que hacer, y todo queda en nada . Y de repente te encuentras en Mayo, con las semillas germinadas y sin saber donde las vas a poner.
 
  • 🤣
Reacciones: trasgu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Bueno, por ahora solo tengo la intención , que luego llega el otoño hay muchas cosas que hacer, y todo queda en nada . Y de repente te encuentras en Mayo, con las semillas germinadas y sin saber donde las vas a poner.
pues yo si no tengo sitio ya lo estaría buscando, eso de ir a ultima hora y preparar todo es un jaleo y las prisas no son buenas , teniendo el sitio ya puedes ir llevando cosas poco a apoco y no es para tanto , un pekeño esfuerzo y a darle al verde
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
pues yo si no tengo sitio ya lo estaría buscando, eso de ir a ultima hora y preparar todo es un jaleo y las prisas no son buenas , teniendo el sitio ya puedes ir llevando cosas poco a apoco y no es para tanto , un pekeño esfuerzo y a darle al verde
Eso haré.
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
El problema es que no quiero ir de un lado para otro con el agua, quiero un sitio con el río al lado, y así solo tengo que esconder la regadera, y cuando voy no tengo que llevar nada. Así que salvo que me la roben y la zona donde está dejaría de ser válida, volveré a poner, la próxima vez más plantas, en la misma zona, solo que lo que dije, en un sitio con más sol.

Tengo pensado preparar una especie de terraza junto al río, de forma que tenga margen de crecimiento las plantas hasta cosa de dos metros sin ser cantosas, lo único que es mucho curro de preparación de terreno. pero tendré todo el invierno por delante, igual lo hago.
Amigo, entiendo que más que terraza será sótano, no?
Entiendo que cavarás para plantarlas más abajo del nivel del suelo y tener margen por arriba. No sé cómo de cerca del río estás, pero ten cuidado no sea que cavando llegues a una zona demasiado húmeda. Eso me pasó a mi y me tocó plantar en sacos.
Y otra es que si en tu zona hay subidas se te puede preparar una buena bañera.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Amigo, entiendo que más que terraza será sótano, no?
Entiendo que cavarás para plantarlas más abajo del nivel del suelo y tener margen por arriba. No sé cómo de cerca del río estás, pero ten cuidado no sea que cavando llegues a una zona demasiado húmeda. Eso me pasó a mi y me tocó plantar en sacos.
Y otra es que si en tu zona hay subidas se te puede preparar una buena bañera.
No, la intención es hacer una zona plana en un desnivel, como las típicas terrazas de cultivo. La zona es un valle, con pendientes a los lados del río, lo que haría es en esa pendiente descendente, hacer una zona plana, alargada siguiendo la curva de nivel, lo suficientemente grande para poner tres o cuatro plantas. Desde arriba no se vería, porque las taparía la propia inclinación, y desde la otra orilla del río tampoco, porque estarían tapadas por los árboles de la ribera.
 
Última edición:

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Como dije, la terraza sería alargada, siguiendo la curva de novel paralela al río, si hacer una terraza es muy trabajoso, podrías simplemente dejar plana el alcorque donde irá cada planta, aparte de que será menos cantoso.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
El río para que te hagas una idea es éste:

705603

Que en esa foto, el sur está hacia el fondo, por lo que sería en la orilla derecha, algo más abajo, una vez salvada la oscuridad que da toda esa vegetación.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Vamos q tú quieres hacer un bancal, emparejando el desnivel. No estaría mal, te vas a hinchar de currar, mira bien q la zona merezca la pena antes de empezar el proyecto!! ?
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Vamos q tú quieres hacer un bancal, emparejando el desnivel. No estaría mal, te vas a hinchar de currar, mira bien q la zona merezca la pena antes de empezar el proyecto!! ?
Ya la tengo más que mirada, estos días he calculado las horas de luz que tendrían, y creo que sería cosa de 8-9 horas, de 9-10 de la mañana a 6-7 de la tarde, que es lo que le ha faltado a la planta este año.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
He tenido que volver corriendo porque empezaba a llover, le eché propolix, auqnue dudo que haga nada con la lluvia, regué, por si acaso, fotos corriendo y se acabó la visita de hoy.

Pensaba encontrarme los cogollitos con más pelillos blancos, pero es lo que hay, parece que va lentita.

705875
705876705877705878
705879705880

Pues es lo que hay, espero que no me venga nadie diciendo que es hermafrodita ahora, porque es lo que me faltaba, aunque ya puestos, la dejaría seguir igualmente.Lo digo porque en la penúltima foto se ve algo sospechoso.

El próximo riego, en tres o cuatro días, será el primer riego con Bio Bloom.
 
  • 👍
Reacciones: esemicolega_420

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Las fotos no se ven muy claras, pero tienen pinta mas de ser cálices que pichas. Fijate si tienen un minitallo o estan pegadas al tronco o si tiene pelillos saliendo. Para diferenciar.
En principio parece ser una femina como te digo?

Saludos y a seguir bien??
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Ahora que dices lo de la penultima foto, nose, novme habia fijado.. parece que tiene alguna flor macho..
Hay una zona donde da la swnsacion que hay 3 o 4 y parecen pichillas..
Unas fotos mejores ayudarian a verlo claro.
Disculpa y saludos de nuevo?
 
-