Guerrilla ORGÁNICA en lecho de río. Cannabis🌿🌱💚 y Jabalies🐗🐗 + LST de Eucaliptos -Experimento-

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
No es que sea fan de ninguno de los dos, pero sin duda el All Mix de Biobizz es mejor que el sustrato de Canna, en términos generales y de calidad.

Ten en cuenta lo que te han dicho de los All Mix, que si son para autos te pueden sobrar nutrientes, hasta el punto de perjudicar al desarrollo de la planta su presencia a esos niveles.
Las que tengo yo son feminizadas, en concreto gorilla girl y critical. Pero vale, si no se va mucho de precio y necesito tierra probaré esa
 
  • 👍
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Muy buen hilo, con mucho detalle y todo explicado con un toque de humor. Por aquí me quedo a ver qué tal se da todo.

🤙🏾
Muy buenas @eskrol muchas gracias por tus palabras.

Esperemos que salga al menos la mitad de bien de lo que debería, yo me quedaría conforme
Ojalá... Al menos lo estoy intentando dar todo dentro del tiempo que dispongo...
Un placer tenerte por aqui. Ponte cómodo.

Un saludote.
Brutal el hilo compi!!!
La idea de hacerlo autonomo con la humedad del rio, las pastillas... me encanta!!

El video muy chulo, tiene el toque ese del mundo cannabico, llamalo friki, retro... capturas la esencia.
Mucha suerte con el proyecto!! Aunque como se suele decir... no la necesitas... todo lo que necesitas ya lo tienes: tu talento.

Enhorabuena!!
Joer que bonito jajajaja.
Me estáis subiendo el ego que no tengo :p 😇

@growpi si me funciona bien y quedan autónomas sería la repolla...

Ojala que si.
Mañana vuelvo a ojear omo esTa la cosa, ojala no encue trr ninguna moribunda del solazo de estos dias. Espero la humedad hiciese su parte!!!.

Muchas gracias y lets gooooi!
Saludos a tod@s!🤙🤙💪💪
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy buenas @eskrol muchas gracias por tus palabras.

Esperemos que salga al menos la mitad de bien de lo que debería, yo me quedaría conforme
Ojalá... Al menos lo estoy intentando dar todo dentro del tiempo que dispongo...
Un placer tenerte por aqui. Ponte cómodo.

Un saludote.

Joer que bonito jajajaja.
Me estáis subiendo el ego que no tengo :p 😇

@growpi si me funciona bien y quedan autónomas sería la repolla...

Ojala que si.
Mañana vuelvo a ojear omo esTa la cosa, ojala no encue trr ninguna moribunda del solazo de estos dias. Espero la humedad hiciese su parte!!!.

Muchas gracias y lets gooooi!
Saludos a tod@s!🤙🤙💪💪
Tengo pocas dudas de que vaya a salir bien..
Recuerdo lo que creo fue tu primer seguimiento aqui... con unas barritas de nutrientes y unas tiras de LED... me acuerdo que pense: menuda birria va a sacar de ahi..
Luego vi los resultados y flipe.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Tengo pocas dudas de que vaya a salir bien..
Recuerdo lo que creo fue tu primer seguimiento aqui... con unas barritas de nutrientes y unas tiras de LED... me acuerdo que pense: menuda birria va a sacar de ahi..
Luego vi los resultados y flipe.
Fue el segundo realmente. El primero fue a principios de 2012, anda que no di paginas para atrás hasta localizarlo.... Una pena que se perdieran las fotos....
Y los videos que tenia en youtube los borré por error... PEDAZO DE AK´s me había sacado con su armario específico... Los casi 7000 seguidores que tengo en Youtyube, se suscribieron por aquellos videos... Increíble Aunque por aquel entonces era mas facil conseguir subs, que ahora.
Esta vez, además fue mi primer tanteo al apilar macetas. Y fue genial.


Pero este del que hablas:


Fue el principio del micro armario, con tierra chinesca, reusada de los geranios que habían muerto de sequia, jajaja.
Abonada con barritas Gesal, jajajja, tambien del chino... Y oye sus porricos me dio.

Estaba en la playa mientras os leí y la verdad fue llegar a casa ducha y volver al hilo a ver aquella AK. Que con las condiciones que le di... menuda semillaca era, jajajja

Todos tenemos un inicio.... 😂 💪 :cool:

La verdad poco a poco, este gran hobby y pasión me ha embaucado hasta las trancas. Y me encanta seguir aprendiendo de todos, pero sin dejar mi parte de experimentador. Como muchos de vosotros, en este caso somos muchos pero ni yo ni la mayoría del foro te llega a los talones @growpi en lo que experimentar se refiere. :D

Y mucha de la culpa la tenéis vosotros por vuestras ayudas, las risas y todo lo demás. Ya sois como de la familia

♥🌿
 
Última edición:

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Risas cuando avances por el túnel vegetal camino de la Guerrilla #1 y no le cedas el paso a un jabalí... 🛑🐗

Para cuándo las actualizaciones de las guerrillas #2 y #3?
 
  • 🤣
Reacciones: growpi y joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Risas cuando avances por el túnel vegetal camino de la Guerrilla #1 y no le cedas el paso a un jabalí... 🛑🐗

Para cuándo las actualizaciones de las guerrillas #2 y #3?
Buenas crack. Espero que eso no ocurra y en caso de encontrarmelo que sea yo el que vaya por la derecha y se vea obligado a cederme el paso él...🤞😃

Mañana voy a la Guerrilla #1 a ver cómo va todo y si puedo empezar a despreocuparme un poco de ella o me va a dar mas curro aún...
Pero si va todo bien. En teoria a mediados de semana recibo todo el sustrato para la #2 y #3 y ya me ponga con la siguiente liada agrícola 😎😋

Pero vamos que esta semana que entra hay avances seguro. Prometido, que ya me pica el culo por sacar las matas fuera!!!
Si no hay novedad el planning es:
Semana del 7 al 13 finiquitar la Guerrilla #2. O al menos intentarlo.
Semana del 14 al 20 Lets go con la #3 y poder terminar Junio con el trabajo gordo hecho y poder relajarme observandolas crecer!!💚💚💚🌿🌱

Que gaaaaaaanas de que amanezca joder e irme a visitar la #1 con los dezos cruzados por las 3 plantas mas pequeñas...

Uuuuuf 6 horas y bajando jajajja

Hasta mañana crack!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Buenas tardes a tutti marihuani!!!
ACTUALIZACIÓN DE LA GUERRILLA #1

Pues nada, visita de control para ver como estaba la cosa tras todo estos días sin ir para nada. Tenía miedo de que faltase agua y estuviesen muertecitas de sed, peeeero para nada.

La zona está funcionando como esperaba de ella. Me encontré a la Big Foot #1 espléndida. Sigue ramificando bastante y sacando brotes tras las últimas 4 apicales de antes de llevarla ala guerrilla. Por lo que genial.

20210606_162529.jpg

20210606_162534.jpg


El clon de ésta Big Foot, también desarrollándose a buen ritmo parece. Tienen un verde claro este fenotipo, pero ya desde pequeñitas. La Big Foot#2 que sigue en el balcón de casa, tiene un verde mas oscurito...

20210606_162354.jpg
La Gorilla Glue, también se la ve bien, mirando alto y eso si, se ha estirado entre el primer y segundo nudo como unos 6cm. Pero tiene el tallo fuerte, no creo tenga fallo aunque no le puse tutor y hoy era día de viento medio fuerte. Lo da todo. 💪

20210606_162401.jpg

Sobre las 2 Critical XXL. La de control, ha desaparecido todo por encima de los cotiledones. La Critical XXL #2, estaba igual de bien que el resto.


Por lo que empezaron los problemas. Otra planta que me comen... De ser caracoles o babosas o similares, creeis que quedaría así la planta, o parece mas bien de un pájaro?. A saber... Darme opiniones porfa.


20210606_162412.jpg

Critical XXL #2

20210606_162405.jpg

Antes de salir para la guerrilla, me dije... Llévate una critical XXL por si las moscas pasó algo... Y tate...
Premoniciones creo yo. Por lo que puse otra en el lugar de la que comieron, eso si. tiene 10 días menos que la otra. Lo tendré en cuenta para las comparaciones entre si, de cara a mas adelante.


Me bajé con LST 2 eucaliptos jóvenes mas y un laurel enorme que le dí serrucho, pero aun no quedé a gusto y tengo 1 castaño y 2 eucaliptos mas en el punto de mira. Calculo que con esto habré ganado una hora mas de pleno sol a medio dia.

Acabé tan rebentado que ni fui a la Guerrilla#2. A lo largo de la semana comenzaré con ella, esperando acabarla también :)


Resumiendo, contento porque la zona me está dando el juego de la humedad subterránea que quería y he descubierto mas perímetro de arboles altos y descontento, pero poco, por la mini critical XXL perdida.

Esta es la nueva planta de control. En la foto no sale, pero las dejé todas bien rodeadas de piedras a modo de castillito protector...

20210606_162855.jpg

Antes de marcharme las he vuelto a rociar todas ellas y la zona en general a su alrededor, con potásico beltrán + Neem de essenciales.
La verdad es que parece que no quedaba ni una araña roja en la Big Foot #1 💪

LET´S GOOOOOOOOO por la #2
 

Adjuntos

Última edición:

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Me alegra que todo vaya viento en popa por la guerrilla #1 y que la capa freática esté ayudando. Y ahora, pasemos a los crímenes:

Víctima #1, de nombre Laurel. Estaba en medio de tó el fregao, pero él no tuvo la culpa. Causa de la muerte, serrucho. Autor confeso, @joutu. Condena: deberás resarcir al bosque plantando 3 laureles, arbusto típico del bosque atlántico gallego.

Víctimas #2 y #3, una pareja de eucaliptos que fueron forzados al amanecer. Autor confeso, @joutu. Condena, absuelto, pero deberían pasearte por la plaza del Obradoiro un 25 de julio con un cartel que dijera "El gallego que amaba a los eucaliptos". Para otra vez, les das serrucho, carallo!

Víctima #4, Crítical XXL. Si te fijas bien, el tallo está partido en diagonal, como si le hubieran pegado un bocado o un picotazo. Apuesto más por esto último, aunque no descartaría a algún curioso roedor (un conejo?) que quisiera probar la última novedad en los lineales del bosque.

Y ahora me pongo las gafas y me voy a investigar otro crimen... alguien se ha acabado el gazpacho de la nevera y no ha dejado huellas.




Ah, antes de irme... buen trabajo!! 👍
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Qué putada lo de la Critical XXL! Menos mal que te llevaste otra "por si acaso" Yo estoy con @Bender Tijuana , diría que fue un pájaro..

En cuanto a lo de poner las piedras rodenadolas, igual es tontería pero no crees que puede ser un buen trampolín para que caracoles o babosas lleguen a las hojas más fácilmente?

Estoy deseando ver las otras Guerrillas!

Ánimo, dalle duro!

Por cierto, aprovecho para dejaros aquí mi seguimiento y por si podéis pasaros a echarme una manito, que soy un triste novato y me vendría bien consejos jaja.
(mas que nada para no seguir petándole el seguimiento a @joutu con mis dudas)

Gracias de antemano chicos!

 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Me alegra que todo vaya viento en popa por la guerrilla #1 y que la capa freática esté ayudando. Y ahora, pasemos a los crímenes:

Víctima #1, de nombre Laurel. Estaba en medio de tó el fregao, pero él no tuvo la culpa. Causa de la muerte, serrucho. Autor confeso, @joutu. Condena: deberás resarcir al bosque plantando 3 laureles, arbusto típico del bosque atlántico gallego.

Víctimas #2 y #3, una pareja de eucaliptos que fueron forzados al amanecer. Autor confeso, @joutu. Condena, absuelto, pero deberían pasearte por la plaza del Obradoiro un 25 de julio con un cartel que dijera "El gallego que amaba a los eucaliptos". Para otra vez, les das serrucho, carallo!

Víctima #4, Crítical XXL. Si te fijas bien, el tallo está partido en diagonal, como si le hubieran pegado un bocado o un picotazo. Apuesto más por esto último, aunque no descartaría a algún curioso roedor (un conejo?) que quisiera probar la última novedad en los lineales del bosque.

Y ahora me pongo las gafas y me voy a investigar otro crimen... alguien se ha acabado el gazpacho de la nevera y no ha dejado huellas.




Ah, antes de irme... buen trabajo!! 👍
A ver... como atenuantes de los delitos que se me achacan...

El Laurel al igual que los eucaliptos son los primeros que se van a pillar oídio entrado Septiembre, si no antes... Eso debería de evitar el resarcimiento público en plena catedral... Al menos sin ese horrendo cartel!! 🤣

Otro apunte sobre los eucaliptos... Los cortaría encantado, sin remordimientos. Pero les hago el LST desde la base sacando parte del cepellón y así me aseguro que aún tumbados, me hacen de cobertura sus ramas y hojas verdes, aparte del tronco en si, claro. Si los cortase, en nada se secarían todas las ramas y no taparían nada. Esto de cara a los animales, modo barrera.

Y si, al igual que el castaño caído ya en batalla en esta Guerrilla#1, ese loureiro volverá a ser replantado. Es un trato conmigo mismo y con la Pachamama! 💚

Por lo demás... imagino que si, lo mas probable es que haya sido una puta ave. Al fin y al cabo ya tengo comentado que no he visto ni babosas ni caracoles, ni siquiera plantas comidas por ellos con los típicos bocaos, por la zona, "tan separado del río principal". Pero no queda descartado.
Lo que si dudo es el tema de si sería un conejo, ya que si se sació con dos hojitas... o no le gustó la mari, cosa que me permito dudar, o ya venia comido. Teniendo las otras matas al lado lo propio sería haberse hecho un menú degustación completo.

Por otra parte... Se me olvidó fotografiar la que liaron los jabalís esta semana... Madre mía, todo el suelo aireado cerca de la guerrilla, donde hice las fotos la última vez, pero esta ocasión de escándalo...
Del mismo modo que se me pasó fotografiar los árboles caídos...

Para la próxima!!!

Ahhh otra cosa, empezaré a llamar a las cosas por su nombre. A partir de ahora, la humedad es gracias a la "capa freática", y no "el fondo del hoyo a 75cm mas menos..." 🤣

Un saludo Horatio, siempre es un placer tenerle al tanto de la investigación!!!! Usted, sabe de lo que habla. Es ponerse las gafas y caso resuelto! 🤣 🤣 🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Perdón, no he leído todo.

A las plantas de las ve de puta madre. Comentarte que estoy de acuerdo con lo que te han comentado, voto por un pájaro.

Mal de muchos consuelo de tontos, pero que sepas que a mí los caracoles me han comido unas cuantas semillas, de pasta. La última ha sido una Auto Super Lemon Skunk que tengo por ahí. Acepto el castigo.

Por eso apostaría a que no han sido los caracoles:

-Por el tipo de mordida.
-Porque verías restos de baba.
-Porque no habrían sido tan amables de dejarse esos brotes.

Doy por hecho que es lo que vas a hacer, antes que quitarla, pero déjala. Otra que tengo por ahí, la he doblado y se ha echado a perder porque hubo bastante humedad y el tallo pudrió por la doblez, pero de donde parecía que no había nada más que un tallo seco, ha sacado dos brotes de color verde esperanza.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Qué putada lo de la Critical XXL! Menos mal que te llevaste otra "por si acaso" Yo estoy con @Bender Tijuana , diría que fue un pájaro..

En cuanto a lo de poner las piedras rodenadolas, igual es tontería pero no crees que puede ser un buen trampolín para que caracoles o babosas lleguen a las hojas más fácilmente?

Estoy deseando ver las otras Guerrillas!

Ánimo, dalle duro!

Por cierto, aprovecho para dejaros aquí mi seguimiento y por si podéis pasaros a echarme una manito, que soy un triste novato y me vendría bien consejos jaja.
(mas que nada para no seguir petándole el seguimiento a @joutu con mis dudas)

Gracias de antemano chicos!

A las buenas crack!!
Estamos todos de acuerdo creo... el el mayor porcentaje de probabilidades de culpabilidad recae sobre algún ave. 🔪🔪🗡 🐦🦆

La verdad que mientras ponía las piedras hoy pensé en eso, de que puede ser facilitar las cosas, pero por otro lado las dejé por 2 motivos.
Uno el que protegan un poco el bamboleo de las plántulas por culpa del aire.
Y el otro, por si llueve mucho un día, que lo hará. Tengo miedo que se venga abajo parte de la arena de los bordes superiores de los hoyos, ya que como quedaron mas enterrados que a ras de suelo... hacia las plantas tan peques y se sepulten. Igual esas piedras harían de barrera hasta que estiren un poco si pasase esa catástrofe natural.
Pero qué se yo?. Si soy un fumao bueno... 🤣 🤣 🤣

En breves me paso por tu hilo compi!!!

Un saludo y gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Perdón, no he leído todo.

A las plantas de las ve de puta madre. Comentarte que estoy de acuerdo con lo que te han comentado, voto por un pájaro.

Mal de muchos consuelo de tontos, pero que sepas que a mí los caracoles me han comido unas cuantas semillas, de pasta. La última ha sido una Auto Super Lemon Skunk que tengo por ahí. Acepto el castigo.

Por eso apostaría a que no han sido los caracoles:

-Por el tipo de mordida.
-Porque verías restos de baba.
-Porque no habrían sido tan amables de dejarse esos brotes.

Doy por hecho que es lo que vas a hacer, antes que quitarla, pero déjala. Otra que tengo por ahí, la he doblado y se ha echado a perder porque hubo bastante humedad y el tallo pudrió por la doblez, pero de donde parecía que no había nada más que un tallo seco, ha sacado dos brotes de color verde esperanza.
Hola y gracias también por tomarte el tiempo.
Lo pensé. Me dije. Seguro que si la dejo me saca brotes por el nudo de los cotiledones y tira para delante.
Pero como es auto, y eso le supondría estrés y la consecuente merma de producción, teniendo en cuenta que se recuperase, pues dejaría de ser una planta válida para usarla como "de control". Y ni loco me cavaba otro hoyo para la Critical XXL que llevé de suplente sabiendo que también tenía que serruchar... 🤣:D:p

Los bichos... bonitos canayas.... A mi me las traen negra las palomas en el balcón, con las macetas pequeñas con plantulas. Dia si dia tambien, me las tiran. Ayer mismo me jodieron una Critical Special de Doctor Seeds. Partida la encontré. Y justo era una de las semilla que mas ganas le tenía, junto a la Cobalt Haze de sensi seeds, que conseguí salvar.
 
Última edición:

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
A las buenas crack!!
Estamos todos de acuerdo creo... el el mayor porcentaje de probabilidades de culpabilidad recae sobre algún ave. 🔪🔪🗡 🐦🦆

La verdad que mientras ponía las piedras hoy pensé en eso, de que puede ser facilitar las cosas, pero por otro lado las dejé por 2 motivos.
Uno el que protegan un poco el bamboleo de las plántulas por culpa del aire.
Y el otro, por si llueve mucho un día, que lo hará. Tengo miedo que se venga abajo parte de la arena de los bordes superiores de los hoyos, ya que como quedaron mas enterrados que a ras de suelo... hacia las plantas tan peques y se sepulten. Igual esas piedras harían de barrera hasta que estiren un poco si pasase esa catástrofe natural.
Pero qué se yo?. Si soy un fumao bueno... 🤣 🤣 🤣

En breves me paso por tu hilo compi!!!

Un saludo y gracias!!
En ese caso me parece una buena opción lo de las piedras, si es cierto que del viento protegerán y lo de la lluvia pues no lo había pensado la verdad jajaj

Esperemos que no llegue a pasar pero tienes un buen apaño ahí!

Vale muchas gracias tío!
 
  • 😍
Reacciones: joutu

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
A ver... como atenuantes de los delitos que se me achacan...

El Laurel al igual que los eucaliptos son los primeros que se van a pillar oídio entrado Septiembre, si no antes... Eso debería de evitar el resarcimiento público en plena catedral... Al menos sin ese horrendo cartel!! 🤣

Otro apunte sobre los eucaliptos... Los cortaría encantado, sin remordimientos. Pero les hago el LST desde la base sacando parte del cepellón y así me aseguro que aún tumbados, me hacen de cobertura sus ramas y hojas verdes, aparte del tronco en si, claro. Si los cortase, en nada se secarían todas las ramas y no taparían nada. Esto de cara a los animales, modo barrera.

Y si, al igual que el castaño caído ya en batalla en esta Guerrilla#1, ese loureiro volverá a ser replantado. Es un trato conmigo mismo y con la Pachamama! 💚

Por lo demás... imagino que si, lo mas probable es que haya sido una puta ave. Al fin y al cabo ya tengo comentado que no he visto ni babosas ni caracoles, ni siquiera plantas comidas por ellos con los típicos bocaos, por la zona, "tan separado del río principal". Pero no queda descartado.
Lo que si dudo es el tema de si sería un conejo, ya que si se sació con dos hojitas... o no le gustó la mari, cosa que me permito dudar, o ya venia comido. Teniendo las otras matas al lado lo propio sería haberse hecho un menú degustación completo.

Por otra parte... Se me olvidó fotografiar la que liaron los jabalís esta semana... Madre mía, todo el suelo aireado cerca de la guerrilla, donde hice las fotos la última vez, pero esta ocasión de escándalo...
Del mismo modo que se me pasó fotografiar los árboles caídos...

Para la próxima!!!

Ahhh otra cosa, empezaré a llamar a las cosas por su nombre. A partir de ahora, la humedad es gracias a la "capa freática", y no "el fondo del hoyo a 75cm mas menos..." 🤣

Un saludo Horatio, siempre es un placer tenerle al tanto de la investigación!!!! Usted, sabe de lo que habla. Es ponerse las gafas y caso resuelto! 🤣 🤣 🤣

Qué tal verías colocar algún tipo de protección para las que son tan pequeñas? Hay unas mallas flexibles de alambre recubierto
de plástico verde que son las que suelo usar en la minihuerta cuando las plantas son muy chiquitas. Son ligeras y muy muy discretas. Puedes colocar una de 50 cm entre dos piedras, a modo de arco, hasta que la planta mida unos 20 cm o así.

Por lo demás, me han convencido tus explicaciones. Se acepta el recurso de la defensa. Pero a los pájaros ni me los toques, especialmente si son golondrinas. Avisado quedas. ☝

Se levanta la sesión. El acusado puede levantarse e irse en libertad 👨‍⚖️


Edito. A esto me refería. Pero con un cacho malla te sobra 😁


 
Última edición:
  • 😍
  • 👍
Reacciones: growpi y joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Pues creo que... o bien utilizo algo así para probar en la Guerrilla #2, o me saco las plantas mas crecidas , con al menos 6 pares de hojas y cierta altura como comentas, que creo que es lo que haré.

Me da mucha pereza, pero muuuuucha, cargar con mas cosas que luego tenga que retirar de las zonas. Sobre todo de la #1 que quiero desentenderme relativamente de ella ya para centrarme en la 2.

Pero está claro que algo hay que hacer, no se aceptan de buen rollo mas bajas.

Puede entrarme un brote psicoactivo y empezar a poner trampas de todo tipo, pero claro, entre tu que defiendes las aves, y @Magoluci que aboga por el bienestar del jabalí ibérico, pues... La llevo clara para no generar un conflicto aquí con vosotros y ADENA... 🤣

Sabeis que no. Igual que amo la naturaleza verde y no tan verde, amo de igual modo a cada animalillo. Salvo a trips araña roja, mosca del sustrato y algún pulgón... A esos ni agua.

Edit después de pensarlo con unas caladitas... Si las zonas me salen bien este verano... no hay residuo que retirar.... Oh 2022 bienvenido serás...
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Lo de llevártelas más creciditas es algo que he estado a punto de decirte en varias ocasiones, pero cada uno es soberano y he visto otros seguimientos donde también se las llevan muy canijas. Se ven tan endebles, ahí en medio del bosque, no sé, da como pena dejarlas tan peques en medio de las tinieblas.

Pero luego veo que lleváis sacos de 70 l entre pecho y espalda y me indigno... qué te cuesta llevar una planta más grande, eh? Qué te cuesta? 👿 Que pesa más? Llevas sacos de 70 l a rastras por un túnel vegetal y me dices que una planta de 3 nudos te pesa? Grrrrrfgffgf!! Ah vale, si es porque se chafan te lo paso!

Perdón, que se me hincha la vena, no pasa nada. 😇

Respecto a no cargar con más objetos, te entiendo, pero tampoco tienes allí tantas cosas, no? Y si todo sale bien, lo que has dicho. Las 4 cosas que tengas las puedes reaprovechar. Nada como unas caladitas para despejar la mente.

Dos vapocaladas y a dormir.
 
  • 🤣
Reacciones: joutu y MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Muy buenas , a mi me las comían los conejos, con la malla verde a mi me fue suficiente y no se las cargaban el mismo día iban tirando de ella poco a poco. Vállalas que nunca está de más y si ves que siguen pues probablemente sean aves. Yo no me cargaría ningún bicho probaría con naftalina para ahuyentar. Pero si decidieras poner algo puedes hervir arroz con adelfa que es una planta que está por todos lados y es muy muy venenosa, lo echas cerca y bicho que coma bicho que cae . Suerte 🍀
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Lo de llevártelas más creciditas es algo que he estado a punto de decirte en varias ocasiones, pero cada uno es soberano y he visto otros seguimientos donde también se las llevan muy canijas. Se ven tan endebles, ahí en medio del bosque, no sé, da como pena dejarlas tan peques en medio de las tinieblas.

Pero luego veo que lleváis sacos de 70 l entre pecho y espalda y me indigno... qué te cuesta llevar una planta más grande, eh? Qué te cuesta? 👿 Que pesa más? Llevas sacos de 70 l a rastras por un túnel vegetal y me dices que una planta de 3 nudos te pesa? Grrrrrfgffgf!! Ah vale, si es porque se chafan te lo paso!

Perdón, que se me hincha la vena, no pasa nada. 😇

Respecto a no cargar con más objetos, te entiendo, pero tampoco tienes allí tantas cosas, no? Y si todo sale bien, lo que has dicho. Las 4 cosas que tengas las puedes reaprovechar. Nada como unas caladitas para despejar la mente.

Dos vapocaladas y a dormir.
Sisi, no es por no crecerlas o cargarlas, es sólo porque me duele verlas despeinadas al sacarlas de la mochila..... ajjajaja

La verdad que me has dado una explicación sumamente lógica.
Buenas noches artista!!!
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Muy buenas , a mi me las comían los conejos, con la malla verde a mi me fue suficiente y no se las cargaban el mismo día iban tirando de ella poco a poco. Vállalas que nunca está de más y si ves que siguen pues probablemente sean aves. Yo no me cargaría ningún bicho probaría con naftalina para ahuyentar. Pero si decidieras poner algo puedes hervir arroz con adelfa que es una planta que está por todos lados y es muy muy venenosa, lo echas cerca y bicho que coma bicho que cae . Suerte 🍀
Naaahh, igual se me entendió como que tenía instinto animal-homicida, pero que va!!!
no se me ocurriría andar con venenos ni trampas ni nada.
Pero si soy yo el que se mete en el hábitat de ellos... Que culpa pueden tener... ;) :D

Pero ya he mirado ese tipo de malla en amazon y creo que estos días me pasaré por la ferretería del barrio a ver si la tienen.

Un saludo. Gracias por pasarte y comentar.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
En los bosques, los que sobramos desde que hace milenios nos dio por establecer aldeas, pueblos y ciudades, somos nosotros. Allí somos el invasor.

Y los que hacéis guerrillas debéis considerar que lo lógico es tener alguna pérdida, pues al fin y al cabo se trata de plantas en un ecosistema complejo. No les puedes poner un cartelito de NO TOCAR a las babosas y a los saltamontes.

Me gusta que pienses de ese modo, joutu. 👍
 
  • 😍
Reacciones: joutu

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
¡Que guerrilla mas bien estudiada! siempre ha sido mi ilusion algo asi, pero aqui en mi tierra los arroyos ya no corren, y hay gente hasta debajo de las piedras, y hace dos dias cayo una tormenta que si hubiera tenido algo lo hubiera destruido todo sin compasion, asi que me apaño con mis macetitas, pero es interesante ver como lo haces, sabiendo que tiene un trabajo increible, un merito tremendo. Me quedo por aqui a ver como evoluciona la cosa, suerte con los bichos, con alas, con baba y con traje verde.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
¡Que guerrilla mas bien estudiada! siempre ha sido mi ilusion algo asi, pero aqui en mi tierra los arroyos ya no corren, y hay gente hasta debajo de las piedras, y hace dos dias cayo una tormenta que si hubiera tenido algo lo hubiera destruido todo sin compasion, asi que me apaño con mis macetitas, pero es interesante ver como lo haces, sabiendo que tiene un trabajo increible, un merito tremendo. Me quedo por aqui a ver como evoluciona la cosa, suerte con los bichos, con alas, con baba y con traje verde.
Joer, la verdad que me dejais de piedra cuando os leo estas cosas. Muchas gracias de veras.
Acomódate donde quieras y toma, grinda y liate éste!😃🌿

La verdad que si es un lujo el poder tener unas zonas medianamente autónomas en cuanto a los riegos. Lo único que no se como funcionará, será el tema de los fertilizantesen la Guerrilla #1. Es decir, como apenas voy a regar, en teoría, no se si esos abonos sólidos en pastilla, las Guerrilla Tabs de BioTabs, van a funcionar como es debido. Entiendo que loa riegos sería lo que las fuese diluyendo, así que espero que la propia humedad del suelo, acabe por hacerlo, tras algunas lluvias veraniegas por ejemplo... Ojalá.🤙

Sin duda los bichos de traje verde son los que mas temo, pero a la vez veo complicado que algo pase. Soy muy paranoico con los accesos, ruidos que hago, y todo eso. Podría pasar... Si, pero me da que el problema real ahora de inicio son los bichejillos solamente. Habrá que ir viendo.

Un saludote tio. Un placer que estes por aqui!😎
Por cierto, de que zona eres?.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Joer, la verdad que me dejais de piedra cuando os leo estas cosas. Muchas gracias de veras.
Acomódate donde quieras y toma, grinda y liate éste!😃🌿

La verdad que si es un lujo el poder tener unas zonas medianamente autónomas en cuanto a los riegos. Lo único que no se como funcionará, será el tema de los fertilizantesen la Guerrilla #1. Es decir, como apenas voy a regar, en teoría, no se si esos abonos sólidos en pastilla, las Guerrilla Tabs de BioTabs, van a funcionar como es debido. Entiendo que loa riegos sería lo que las fuese diluyendo, así que espero que la propia humedad del suelo, acabe por hacerlo, tras algunas lluvias veraniegas por ejemplo... Ojalá.🤙

Sin duda los bichos de traje verde son los que mas temo, pero a la vez veo complicado que algo pase. Soy muy paranoico con los accesos, ruidos que hago, y todo eso. Podría pasar... Si, pero me da que el problema real ahora de inicio son los bichejillos solamente. Habrá que ir viendo.

Un saludote tio. Un placer que estes por aqui!😎
Por cierto, de que zona eres?.
Soy de Córdoba tio, aqui pronto va a empezar la calor de verdad, el jueves dicen que rozaremos ya los 40, y todavia no estamos en verano, pero la tormenta de hace dos dias fue de epoca, yo creo que calleron unos 50 litros en 3-4 horas, con vientos muy fuertes, un infierno, y hoy ya no corren los arroyos, hay charcas que pronto se secaran, estaba todo muy seco, el cambio climatico nos esta haciendo polvo, pero es lo que nos ha tocado, un saludo.
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Naaahh, igual se me entendió como que tenía instinto animal-homicida, pero que va!!!
no se me ocurriría andar con venenos ni trampas ni nada.
Pero si soy yo el que se mete en el hábitat de ellos... Que culpa pueden tener... ;) :D

Pero ya he mirado ese tipo de malla en amazon y creo que estos días me pasaré por la ferretería del barrio a ver si la tienen.

Un saludo. Gracias por pasarte y comentar.
Nada hombre para eso estamos ando pendiente del hilo pero si no hay na que aportar no aportamos jejeej irá genial seguro
 
  • 😍
Reacciones: joutu

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
Si que haebis hecho vuesteo sustrsto de manera artesana? Alguna recomendacion poefa, porque la verdad que el sustrstl se te va una pasta y yo tambien estaba pensado en como hacerlo, al igual que fertiiizantes caseros, a ver si co troalis y me dais algunas ideas que sepais que funcionan pa ponerlas en practicas.

Respecto al armio indoor yo tambien quiero hacerlo.con unas leds, vot a ver ese seguimiento del que tanto hablais a ver que tal.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: joutu
-