Guerrilla ORGÁNICA en lecho de río. Cannabis🌿🌱💚 y Jabalies🐗🐗 + LST de Eucaliptos -Experimento-

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Mensaje aclaratorio.

Al releer mi último mensaje me ha dado por pensar que alguien que no haya estado muy al tanto del hilo y la guasa que nos traemos podría tomárselo regular (en especial me refiero a @Paskal). Nada más lejos de mi intención y pido disculpas por anticipado si así fuera.

Lo de los jabones es otra chorrada que @joutu sabe de qué va 😜.

Saludotes dobles!
Hablar bien, habla bien de ti.

Pero lo mas importante, creo que cualquier persona que haya leído mas de 4 posts en este hilo debe saber que con humor va la cosa. O bien se le acabó la batería en el detector de sarcasmo, que pasa muy a menudo, oye.

:D :cool:
 
  • 👍
Reacciones: hummusdetortilla

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Buena página me has descubierto.
Hola @lama56
La verdad es que tienen un catálogo gigante.
Si lo dices por el aceite de neem, considero que está muy bien de precio para la calidad que tiene.

Por cierto, cuando lo pedí, les pregunté sobre consejos de aplicación, ya que era para las plantas y me enviaron el flus flus también.
No se si normalmente lo envían o no, pero te lo comento por si de casualidad tienes pensado pedirlo, para que lo comentes, si lo necesitas, vaya. ;)

Un saludo compi!!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Hola @lama56
La verdad es que tienen un catálogo gigante.
Si lo dices por el aceite de neem, considero que está muy bien de precio para la calidad que tiene.

Por cierto, cuando lo pedí, les pregunté sobre consejos de aplicación, ya que era para las plantas y me enviaron el flus flus también.
No se si normalmente lo envían o no, pero te lo comento por si de casualidad tienes pensado pedirlo, para que lo comentes, si lo necesitas, vaya. ;)

Un saludo compi!!!
Me ha resultado interesante el aceite de Neem, pero también me lo ha resultado el de rosa mosqueta porque lo tuve que comprar hace poco y me salió mucho más caro, así como el extenso catálogo que tienen.
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Espero que no seas del Opus, joutu. Porque lo que voy a decirte puede romperte los esquemas: las ranas yacen con las ranas, y los sapos yacen con los sapos. Ahí lo dejo! 😏

Y la verdad @Bender Tijuana juraría que @Paskal hablaba de capachos.
Que amplio es el Castellano... Lo debió traicionar el autocorrector... 😂 :D
Capachos, vale, ahora me cuadra. Es que no tengo el día y llego tarde a todo. Te puedes creer que lo primero que entendí fue gazpacho? Y yo pensando, qué carallo es el gazpacho en el mundillo verde?

Gracias por la aclaración 👍
 
  • 🤣
Reacciones: joutu

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Hola @lama56
La verdad es que tienen un catálogo gigante.
Si lo dices por el aceite de neem, considero que está muy bien de precio para la calidad que tiene.

Por cierto, cuando lo pedí, les pregunté sobre consejos de aplicación, ya que era para las plantas y me enviaron el flus flus también.
No se si normalmente lo envían o no, pero te lo comento por si de casualidad tienes pensado pedirlo, para que lo comentes, si lo necesitas, vaya. ;)

Un saludo compi!!!
Acabo de echarle un vistazo yo también porque justo estoy buscando aceite virgen de neem estos días y que no me lo cobren a precio de caviar beluga.

El bote de 100ml está super bien de precio en comparación al que venden en MOM Corporation (Mamazon, para los que no hayáis visto nunca Futurama). Pero en formatos más grandes los precios se aproximan. Ya veremos.

Sabes cuánto se paga de portes? Porque en Jabones Beltrán los portes no te los repercutirán 🤟
 
  • 🤣
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Espero que no seas del Opus, joutu. Porque lo que voy a decirte puede romperte los esquemas: las ranas yacen con las ranas, y los sapos yacen con los sapos. Ahí lo dejo! 😏
DBCr_AYXsAANjek.jpg



Capachos, vale, ahora me cuadra. Es que no tengo el día y llego tarde a todo. Te puedes creer que lo primero que entendí fue gazpacho? Y yo pensando, qué carallo es el gazpacho en el mundillo verde?

Gracias por la aclaración👍


Yo también leí gazpacho de primeras, pero mi mente no reparó en ello puesto que me puse a pensar en la salamandra allí super relajada y feliz, rollo resort de lujo to´pagao, con sol y piscinita y no doy para dos cosas al tiempo.
 
  • 🤣
Reacciones: Bender Tijuana

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Acabo de echarle un vistazo yo también porque justo estoy buscando aceite virgen de neem estos días y que no me lo cobren a precio de caviar beluga.
El bote de 100ml está super bien de precio en comparación al que venden en MOM Corporation (Mamazon, para los que no hayáis visto nunca Futurama). Pero en formatos más grandes los precios se aproximan. Ya veremos.
En teoría essenciales.com tienen la política de "Precio mínimo garantizado". Y la garantía de ser primera presión en frío.


Sabes cuánto se paga de portes? Porque en Jabones Beltrán los portes no te los repercutirán 🤟
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂👏👏👏
Dosifícate un poco. No vaya a ser que te cueste mantener el nivel hasta... Septiembre-Octubre?¿?¿?

Te voy a responder pero no se ni por qué.. jajajjajaj
5,99 y envíos en 24h. gratis en pedidos superiores a 45, creo recordar.
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Dosifícate un poco. No vaya a ser que te cueste mantener el nivel hasta... Septiembre-Octubre?¿?¿?

Te voy a responder pero no se ni por qué.. jajajjajaj
5,99 y envíos en 24h. gratis en pedidos superiores a 45, creo recordar.
Hasta septiembre-octubre? Para entonces ya tendré mis 2 cosechas de autos y os dejaré tranquilos hasta marzo, si es que no me da por probar el mundo indoor. 🤔

Pero gracias por el apunte. Te juro que no soy ningún vago y lo anduve buscando por la web, pero solo di con lo de los portes gratuitos a partir de 45. Visto así, el Neem de esta casa vuelve a parecerme caro (que debe ser su precio de mercado, no digo que no, pero buscaba mejorarlo y veo que será difícil).
 
  • 🤣
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hasta septiembre-octubre? Para entonces ya tendré mis 2 cosechas de autos y os dejaré tranquilos hasta marzo, si es que no me da por probar el mundo indoor. 🤔

Pero gracias por el apunte. Te juro que no soy ningún vago y lo anduve buscando por la web, pero solo di con lo de los portes gratuitos a partir de 45. Visto así, el Neem de esta casa vuelve a parecerme caro (que debe ser su precio de mercado, no digo que no, pero buscaba mejorarlo y veo que será difícil).
Si la verdad creía que solo preguntabas, para dar paso a poder finalizar, apuntalando la coña de los portes de Beltrán, que te quedó chapó! Jajajaja.
Por eso te decía "Te voy a responder pero no se ni por qué".. jajajjajaj ·

Y tu humor... eso dura para siempre. Un cultivo de nada es un abrir y cerrar los ojos para tu ingenio.!
La verdad me rompo la p... con algunos comentarios. Así que rienda suelta por favor!!!

tenor.gif
 
  • 🤣
Reacciones: Bender Tijuana

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Para prevenir plagas y demás cuantos productos serian "imprescindibles"?
Yo tengo solo torta de neem.

Responder con números

1) Torta de neem
2) Orina de lobo
3) aceite de neem
4) Jabón potásico
5) Orina de Mamut

Dando por hecho la 2 y la 5 que preventivos se suelen usar en guerrilla y pueden ser buena combinación?
Buen día y ánimos a todos!!! 😘🌱
 
  • 😍
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Para prevenir plagas y demás cuantos productos serian "imprescindibles"?
Yo tengo solo torta de neem.

Responder con números

1) Torta de neem
2) Orina de lobo
3) aceite de neem
4) Jabón potásico
5) Orina de Mamut

Dando por hecho la 2 y la 5 que preventivos se suelen usar en guerrilla y pueden ser buena combinación?
Buen día y ánimos a todos!!! 😘🌱
Buenos días a todos y a ti en concreto @hummusdetortilla
Desde luego la 2 y la 5 serían lo mejor para espantar animales que no vayamos a cazar.
Pero claro, 1,3, y 4 sin duda alguna serían buenos aliados contra el pequeño bichero variado.
Yo además añadiría el número 6. Decocción de cola de caballo para pulverizar / regar las plantas, para combatir hongos como oídio, mildiu, botritis... En mi próxima pulverizada será así.
Neem + jabón potásico + cola de caballo.

Esperemos que la cosa en este sentido no se ponga seria con las plagas este veranito. Quisiera llegar a la cosecha con el "Orgánico" por delante y no tener que verme forzado a usar ningún insecticida o fungicida "químico" y mas efectivo, a la vez que nocivo.

En fin, BUEN DIA!!!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ayer a las 22:11




Paskal dijo:


no le echas babosil, a modo de prevencion por las babosas y caracoles tambien la cascara de huevo triturado hacen la misma funcion pasan por encima de la cascara y se le clava y se desangra, y los pajaros le van las hojas tiernas, una rana dejala ke se zampara bichos yo tengo una salamandra ke se aprovecha de la humedad de los gapachos, el sitio tiene un pinton, todo es buscar
Buenas @Paskal La verdad es que no había ni pensado en los bichos babosos con o sin casa a cuestas... Si he leído sobre las cascaras de huevo, mantillos, babosil, etc.. para evitarlos.

Siendo sincero, en todas las veces que he ido, no he visto ni un sólo caracol ni babosa cerca de la guerrilla. No quiero decir que no los haya, que seguramente si. Pero ver no los he visto y por eso mi despreocupación hasta ahora que has activado mis sentidos plaguicidas.

La verdad es que ni la vegetación cercana esta devorada por babosas con esos típicos bocaos y agujeros que hacen. En cambio 50 metros mas allá y ya cerca del cauce del río si hay esos animalillos, pero es que también hay otro tipo de vegetación mas "blanda" digamos.
Espero que no se acerquen, aunque me imagino que algo ha de pasar que me haga cambiar de idea. Como dices cualquier animalillo me joderá alguna planta. Creo que lo llevo asumido por delante...
Pero muchas gracias por los consejos tío. Un saludo!!!
lo de las bajas ya sabes es asumible, suelen salir cuando llueve pero habiendo riachuelos se iran de baño al rio jeje
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Una pregunta: se pueden usar conjuntamente cola de caballo y jabón potásico? Porque he leído informaciones que se contradicen y no sé a cuál de ellas hacer caso. Para mí, usarlos conjuntamente sería mucho más cómodo, y hablo de terraza, imagínate lo cómodo que sería en guerrilla.
 
  • 👍
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Una pregunta: se pueden usar conjuntamente cola de caballo y jabón potásico? Porque he leído informaciones que se contradicen y no sé a cuál de ellas hacer caso. Para mí, usarlos conjuntamente sería mucho más cómodo, y hablo de terraza, imagínate lo cómodo que sería en guerrilla.
Buenas Bender!!! Buena pregunta la verdad ahora que lo dices no se si es mejor aplicar la cola de caballo por separado en otras pulverizaciones. No leí nada al respecto y por comodidad pensaba mezclar el neem y potásico en la propia decocción de cola de caballo, en lugar de en agua.
Ala. Ya tengo algo que buscar y leer para la tarde noche... 😂
Gracias por generarme inquietudes mentales!!! 💚🌿
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Buenas Bender!!! Buena pregunta la verdad ahora que lo dices no se si es mejor aplicar la cola de caballo por separado en otras pulverizaciones. No leí nada al respecto y por comodidad pensaba mezclar el neem y potásico en la propia decocción de cola de caballo, en lugar de en agua.
Ala. Ya tengo algo que buscar y leer para la tarde noche... 😂
Gracias por generarme inquietudes mentales!!! 💚🌿
Jajaja. Siento haberte dado la tarde. Es algo que leí hace pocos días, no recuerdo si en este foro o en otro de jardinería general. Voy a ver si encuentro la info...
 
  • 👍
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Jajaja. Siento haberte dado la tarde. Es algo que leí hace pocos días, no recuerdo si en este foro o en otro de jardinería general. Voy a ver si encuentro la info...
Al contrario, me gusta aprender para poder enseñar.
Siempre digo que enseñando es como mas se aprende y ahí tenemos el círculo vicioso completado!!! ;) 😂
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Uso cola de caballo y en su día le hice esa pregunta al fabricante del producto y me comentó que no había problema, pero que no mezclara más de esos dos productos (jabón potásico y extracto de cola de caballo). De hecho tengo entendido que el jabón potásico potencia los beneficios de los tratamientos foliares porque ayuda a la adhesión del caldo sobre las hojas.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Uso cola de caballo y en su día le hice esa pregunta al fabricante del producto y me comentó que no había problema, pero que no mezclara más de esos dos productos (jabón potásico y extracto de cola de caballo). De hecho tengo entendido que el jabón potásico potencia los beneficios de los tratamientos foliares porque ayuda a la adhesión del caldo sobre las hojas.
Entonces en principio neem + cola de caballo es lo que no se debería mezclar, entiendo. A seguir investigando. Muchas gracias por la info @lama56
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Guerrilla #1, en lecho de río, con BioTabs. ¡¡¡ LISTA !!!

Al sustrato Heavy Mix reciclado, además he añadido a la mezcla micorrizas y regenerador del suelo, para darle vida a tope. Junto a abono sólido en pastillas para despreocuparme del abonado. "Y espero que también del riego".
Solamente se le añadirá a esto, un potenciador de crecimiento y floración, todo ello de la mano de BioTabs.

Digo de despreocuparme del riego, puesto que he excavado el lecho del rio unos 70cm hasta dar con la zona húmeda y fangosa, del subsuelo. Una capa formada por un fango similar al que puedes encontrar en una desembocadura de río, a la ría... De color oscuro y con lombrices.
Esta guerrilla está asentada en el lecho de una confluencia de ríos pequeños, justo en una zona en la que a partir del final del invierno se reduce en un 80% el caudal y se crean ciénagas y zonas de arena de río "seca" como ésta donde estamos.
Una zona super fértil, no hay mas que ver la vegetación aledaña.

Hoyo recién excavado hasta dar con la filtración:

Ver el adjunto 851121

Las siguientes 2 fotos son de un par de semanas después de cavar los hoyos.

Ver el adjunto 851095

Ver el adjunto 851096

No se anegó el hoyo a pesar de estar lloviendo bastante e incluso caer una granizada fuerte. Al contrario. Drenó lo justo para quedarse húmedo.
Tanto que puedo seguir cavando con un palo, esa capa inferior de lo blandita que está. Además todo el contorno del hoyo está húmedo, por lo que...
Ojalá me salga bien el plan de auto riego... 🤞 🤞 🤞 🌿 😜 😈


En fin... Llegué revisé que todo estuviera bien, y puse la primera planta al agujero. Con unas piedras como base, antes de poner la mezcla de sustrato y aditivos. (En el segundo hoyo tenía pensado poner un plástico abajo, en lugar de piedras, idea de @lama56 , pero ya no hubo ocasión...) Y regué con agua del rio, tal como baja del monte, con Ph de 6.8 y ec de 0,2.
En lo que me giré para pillar la cámara en la mochila e ir a hacer la foto, la planta había desaparecido.
Si bien tenía solamente sus 2 primeras hojas reales, se esfumó. Pero su tallo seguía enterrado.
Os puedo asegurar que mi cara y la de mi sobrino fue un auténtico poema...
Quiero pensar que fui yo sin querer, porque un animal tan veloz... me flipa 😭😂🤣

Y eso que soy plenamente consciente de que en los cultivos de monte te pueden desaparecer las plantas, pero carajo... en el tiempo de darle la espalda y volver a mirar, no me esperaba que mi primer trasplante desapareciese asi de rápido... :rolleyes:😅😳🤯

Por lo que el plan de poner hoy las primeras 2 plantas se vio chafado y puse sólo una Gorilla Glue de Frenetik Seeds, obsequio de EuroGrow, en un pedido.
No sin antes tener preparada la botella para taparla rápido y sin quitarle el ojo de encima ni mi sobrino ni yo. Jajaja.
Había llevado solamente 2 plantas, esta vez. La próxima habrá que llevar alguna de suplente o tenerlas mas crecidas. O puede que deba tener simplemente mas cuidado... 🤷‍♂️💁‍♂️💆‍♂️

Ver el adjunto 851097
GORILLA GLUE de EuroGrow

En primer plano, en esta última foto se puede apreciar el color y textura del "barrillo arcilloso o fanguillo con alguna lombriz" que saqué hoy del fondo, como un par de paladas, antes de colocar las piedras, buscando encontrar más humedad subterránea.



Me quedé corto con el sustrato que transporté hoy, y no pude cubrir el hoyo al completo, Se comió como 80L de sustrato preparado, el hoyo y aún añadí parte de la arena por encima para evitar la evaporación. No añadí más con la idea de rellenarlo próximamente cuando la planta crezca un poco mas, pero con sustrato bueno y no con arena solamente.


POSIBLES DUDAS...

Por si os preguntáis lo del título de LST de eucaliptos...
Estorban y quitan luz. Y aún no tengo limpia la zona de estorbos que me dan sombra, como quiero. Tengo que ponerme a limpiar ramas, pero entre preparar, plantar, acondicionar...

Ver el adjunto 851099

Son muchos viajes a la guerrilla y cada uno de ellos es una ruta buena que hace que te duelan las piernas, bien, y no solo por culpa de las zarzas...
Pero la mayoría de arboles son jóvenes, por lo que en la medida de lo posible los estoy doblando hasta casi ras de suelo. Una para que no me estorben, y no tener que matarlos y otra para ir haciendo barreras con ellos de cara a los animales y ganar en ocultación. De ahí lo del Low Stress Training de Eucaliptos 🤣😅🍃

Ver el adjunto 851100

Por otro lado este es el aspecto de las Guerrilla Tabs. Las muestro por si os lo preguntabais ya que a mi me picaba la curiosidad de saber que forma tenian y como eran realmente...

Son un abono orgánico sólido de liberación lenta:

Ver el adjunto 851120


Lo que estoy utilizando en esta ubicación, excepto sobre la planta de "control" con químico/mineral. :
Sustrato orgánico Heavy Mix, reciclado. Lavado tras el último cultivo y almacenado sin humedad.
Y los siguientes productos de BioTabs.nl

Ver el adjunto 851119

-Startrex, como mejorador orgánico del sustrato reciclado. Aportando gran contenido de bacterias a base de un 87% de pulpa de uvas.

STARTREX es un acondicionador de tierra y un fertilizante orgánico para tierra y sustrato de fibra de coco con un alto contenido de bacterias probióticas.
Fertilizante certificado 100% orgánico NPK 3:1:2


Mejorador de la tierra 100% orgánico
Revive la tierra,
Con un alto contenido de bacterias probióticas,
Contiene silicio (Si) y ácido fúlvico.

Para plantas que están en macetas o directamente en la tierra. Para cultivo bajo techo y al aire libre.
Para usar con todo tipo de flores, vegetales, hierbas, además de plantas, árboles y arbustos.

STARTREX contiene una gran cantidad de bacterias de la tierra que actúan inmediatamente sobre el sustrato, mejorándolo y asegurando una mejor captación de los fertilizantes orgánicos. La mayoría de los sustratos para macetas se esterilizan para eliminar los gérmenes y las semillas de las malas hierbas. Sin embargo, esto también acaba con las bacterias y los hongos beneficiosos para la tierra, lo que ocasiona que la vida de esta tierra requiera de un largo tiempo para su estabilización. Al mezclar la tierra para macetas con STARTREX, te asegurarás de que la tierra revivirá de inmediato para que tu planta eche raíces con más rapidez.

Los 3 componentes más importantes de Startrex son los ácidos fúlvicos, el humus y el silicio. El ácido fúlvico es el mayor medio de transporte de la naturaleza. Este ingresa a las células vegetales transportando consigo los nutrientes requeridos.




-Mycotrex, mejorador del sustrato. Orgánico, compuesto de esporas de hongos micorrizas.

  • Mezcla de 9 especies de esporas de endomicorrizas.
  • Contiene rizobacterias beneficiosas, harina de algas marinas y ácido húmico.
  • Aumenta la capacidad radicular en hasta un 700%.
  • Mejora la absorción del agua y de los minerales de la tierra, aumentando con ello la tasa de crecimiento.



-Guerrilla Tabs, abono orgánico de liberación prolongada para exterior. En pastillas.
  • Pastillas fertilizantes NPK 100% orgánicas de liberación lenta: 15–7–8
  • Rizobacterias beneficiosas.
  • Al utilizar Guerrilla Tabs no hay necesidad de ajustar el PH o la EC.



-Guerrilla Juice, acelerador de crecimiento y floración.

Guerrilla Juice orgánico 5-1-5 es un acelerador líquido del crecimiento y la floración de tipo orgánico que promueve la salud del sustrato y condiciones de crecimiento óptimas.

Guerrilla Juice contiene harina de alfalfa, melaza mezclada, vinaza potásica, óxido de silicio y finas partículas de roca como base de los micronutrientes.

Para conseguir un rendimiento óptimo, combina Guerrilla Juice con bacterias beneficiosas de la tierra y hongos micorrízicos.




Y aunque todavía no lo tengo, creo que voy a necesitar también este:
-Bio PK 5-8, potenciador, engorda cogollos para la fase final de floración.

Bio PK 5-8
Fertilizante orgánico líquido NPK: 2-5–8 con algas marinas, vitaminas, auxinas y otras fitohormonas.

Potente estimulante superior BIO PK 5-8 de BioTabs que produce botones florales más grandes y fragantes.

Indicaciones de uso:
Añadir 1-3 ml de BIO PK 5-8 por cada litro de agua durante cada riego en el periodo comprendido entre la segunda semana de floración y una semana antes de la cosecha.
O bien,
añadir a cada planta 10 ml de BIO PK 5-8 diluido en como mínimo 1 litro de agua durante las semanas de floración 3, 4, 5 y 6.

BIO PK 5-8 contiene una fórmula estimulante de la floración combinada con oligoelementos, fósforo, potasio, calcio (2,5%), melaza, ácido húmico y vitaminas A, B1, B2, B3 y B12 para asegurar que tus plantas florezcan con el máximo potencial.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Entonces en principio neem + cola de caballo es lo que no se debería mezclar, entiendo. A seguir investigando. Muchas gracias por la info @lama56
Yo me esperaría 3 días entre tratamiento y tratamiento. Pero antes, lo que haría sería preguntar al fabricante del extracto de Neem si su producto pierde eficacia al mezclarlo con extracto de cola de caballo.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Ya que habláis de Aceite de neem, aprovecho para preguntaros, llevo un par de dias buscando en mi ciudad y no lo encuentro así que seguramente lo pille online.

Cuál me recomendaríais? Mejor 100%puro no? Es que en herbolarios no baja de 17 pavos...
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Ya que habláis de Aceite de neem, aprovecho para preguntaros, llevo un par de dias buscando en mi ciudad y no lo encuentro así que seguramente lo pille online.

Cuál me recomendaríais? Mejor 100%puro no? Es que en herbolarios no baja de 17 pavos...
Así es @Brais24, 100% concentrado, puro.
Y a poder ser de la primera presión en frío, como el aceite de oliva de calidad!
No es barato, pero rinde muchíiiiisimo.
 
Última edición:

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
estas en un claro parecido a una de las guerrillas, por miedo al covid las puse en sitios cercanos, tengo dos sitios, lo ke veo ke la tierra apenas se seca y eso creo ke es por falta de luz solar y eso ke parece mas abierto ke el tuyo, a ver ke pasa
@Paskal has citado, pero no has dicho nada, no seas tímido... 😂 😂 ;) :D
jajaja deje lo ke keria escribir se mwe fue de la holla jaja
 
  • 👍
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
estas en un claro parecido a una de las guerrillas, por miedo al covid las puse en sitios cercanos, tengo dos sitios, lo ke veo ke la tierra apenas se seca y eso creo ke es por falta de luz solar y eso ke parece mas abierto ke el tuyo, a ver ke pasa

jajaja deje lo ke keria escribir se mwe fue de la holla jaja
Buenas. En mi caso por el momento este mes de Junio tengo como 4 horas de sol directo. Y el suelo me aguanta humedo pero no en superficie. Ahora bien a cierta profindidad si lo está. Por los riachuelos...
Pero nos ha de tener que llegar!!!!
😃🤞🤞🤙
 
Última edición:

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Entonces mejor el de herbolario que lo que venden en el grow tipo bio neem o neemazal, no? Pues habrá que gastarse los dineros jaja
Yo creo que por precio vale la pena ir a por un litro en vez de pequeños botes. Pero ya depende de cada uno. Pero a 5ml por litro de mezcla... el litro de neem me durara cultivos y cultivos...💪
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Buenos días a todos y a ti en concreto @hummusdetortilla
Desde luego la 2 y la 5 serían lo mejor para espantar animales que no vayamos a cazar.
Pero claro, 1,3, y 4 sin duda alguna serían buenos aliados contra el pequeño bichero variado.
Yo además añadiría el número 6. Decocción de cola de caballo para pulverizar / regar las plantas, para combatir hongos como oídio, mildiu, botritis... En mi próxima pulverizada será así.
Neem + jabón potásico + cola de caballo.

Esperemos que la cosa en este sentido no se ponga seria con las plagas este veranito. Quisiera llegar a la cosecha con el "Orgánico" por delante y no tener que verme forzado a usar ningún insecticida o fungicida "químico" y mas efectivo, a la vez que nocivo.

En fin, BUEN DIA!!!!
Perfecto @joutu muchas gracias por la aclaración, me acabas de hacer la lista de la compra, ahora toca comprar todo!!
Un saludo 💪🌱
.
 
  • 🤣
Reacciones: joutu

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Yo creo que por precio vale la pena ir a por un litro en vez de pequeños botes. Pero ya depende de cada uno. Pero a 5ml por litro de mezcla... el litro de neem me durara cultivos y cultivos...💪
Cierto, pero es desproporcionada esa variación. Los botes de 100 ml suelen salir a más de 100 € el litro si sumas los portes. El bote de 1 litro ya baja hasta los 28-30 €. Pero es que un litro de neem, en mi caso, me duraría igualmente una eternidad.

Además, los 5 ml/l que dices es lo que recomiendan para tratar plagas establecidas. Si lo usas como preventivo no hace falta tanto. Yo uso últimamente mucho neem porque compré un mierdisustrato "Bio" en el Lidl para unas hortalizas y aparte de piedras, plásticos (micro y macro), escamas enteras de piña piñonera y alguna colilla, también traía como regalo a la famosa mosca del sustrato. Vamos, que los sacos de sustrato del Lidl son como los de Eurogrow con los regalitos, pero en versión basura. No compréis esa mierda, por favor.

Resumen: que al final veo que me compraré el bote de 250 ml y me cagaré igualmente en sus muelas. Alguien tiene idea de cómo se planta un árbol de neem? :rolleyes:
 
-