Harina de pescado (consulta)

ozz_23

Cotiledon
Bue... Después de buscar y buscar... No me queda otra que molestar otra vez, alguno de ustedes a utilizado harina de pescado para la floración?? Queria saber si de ser asi... Que tal les fue y si vale la pena ponerse en un gasto mas... Abrazo!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
yo he usado harina de hueso ... pero creo q son huesos de animales vacunos, he escuchado mucha gente que usa harina de conchas, esas del mar...
los americanos usan muchisimo esa harina de mariscos por que tiene mucho calcio y ellos no se por q dicen q sus variedades, necesitan mucho calcio.
a si que creo q la harina de pescado te va a andar bastante bien... ya te digo, yo he usado harina pero de huesos animales, y el resultado ha sido satisfactorio, pero nada comparado con el humus de lombriz.... si tengo q elegir, el humus es lo mejor
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Fa ozz, yo tmb tengo en el debe usar harina de pescado, guano de murcielago y la harina o extractos de algas.... Hay q ver donde se puede conseguir todo eso
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Yo para esta floración voy a usar Guano de pollo (potasio y fósforo), harina de hueso (calcio) y té de banana (potasio).

Que dicen?


Todo está en mercadolibre.
 

ozz_23

Cotiledon
Buenas gente, gracias por contestar... Guitto, la harina de hueso ya tengo en uso. Ponja, la verdad que lo de la harina de pescado lo encontre de rebote, estaba buscando guano de murcielago en ML (encontre) y de paso encontre lo de harina de pescado con estos valores..

Materia Orgánica 80-81
Nitrógeno 10-11
Fósforo 8-9
Potasio 4-5
Calcio 5-6
Azufre 1-2
Proteínas 60-65
Humedad 3-4
Cenizas 9-10
PH 6.9-7
Hierro 0.85
Zinc 0.000052
Manganeso 0.000041
Cobre 0.000005

Entonces ahi entraron mis dudas si para la flora no vendria bien, en varios lugares lei que si.. Pero prefiere la opinion de gente que lo haya usado... Lo de guano de pollo tambien lo vi, pero por ahi encontre que para usar guano de pollo tiene que estar compostado... Cosa que no creo que me de el tiempo para hacerlo... Abrazo gente
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
yo lo que hice para la flora fue un té de germen de trigo, sésamo, azúcar
zanahoria, bananas y el agua de unas remolachas que había quedado... resultó bien de bien. le podes agregar algún alimento rico en calcio (si conseguís algarroba estas del otro lado) y en fósforo. por ahora le dí a eso. si prueban la harina de pescado pasen datos de como les pega a las muchachas...
 

mariapaz

Cotiledon
HOLA!..

Lo de las algas marinas lei que son muy completas tanto para crecimiento como para floracion..
la otra vez me compre en el super(de coqueta nomas)un paquete de algas nori para hacer sushi:grin:y aproveche y deje unas hojas para remojar y agregarlas al agua de riego de las plantis,y la verdad que estan barbaras...
dejo unas fotos...
saludos
 

mariapaz

Cotiledon
y lo del guano de pollo,tengo un gallinero del cual saco una tierra bien potente,ya que ademas del guano de las gallinas,hay una buena cantidad de compost,ya que les damos restos de comida y cascaras de verduras...
Si hacemos una juntada,si les interesa llevo algunas bolsas de regalo...:grin:
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
775
Yo para esta floración voy a usar Guano de pollo (potasio y fósforo), harina de hueso (calcio) y té de banana (potasio).

Que dicen?


Todo está en mercadolibre.
Ahi va che, nosotros probamos abonur (guano de gallinas) tambien con mucho K y P... la harina de hueso demora un tiempo en pasar sus propiedades a la tierra... alguien q me corrija, o aclare si no es asi.

El guano lo podemos conseguir tambien en Tienda inglesa y esta a $75.

saludos!
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
yo por lo que tengo entendido (no es una cosa que puff, como sabe pero...) si la harina de hueso demora en degradarse, igual rinde bien... yo no se si alguién sabe lo que es el algarroba en cuanto a aporte de calcio, pero tiene bastante más que la leche...en locales como la molienda o el naranjo se puede encontrar ya que sustituye el chocolate

Algarroba: propiedades y usos en la cocina y salud | Blog Salud y Belleza Natural

un link. espero que sirva...
 

ozz_23

Cotiledon
THC muy buena info la de la algarroba. La verdad que bastante completita salio, abra que experimentar. Green, en que tienda inglesa encontraste el guano de pollo? Yo tengo en vista el que hay en ML, pero lei por ahi que para usar guano, tiene que estar compostado... Como viene ese de la tienda?
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
THC muy buena info la de la algarroba. La verdad que bastante completita salio, abra que experimentar. Green, en que tienda inglesa encontraste el guano de pollo? Yo tengo en vista el que hay en ML, pero lei por ahi que para usar guano, tiene que estar compostado... Como viene ese de la tienda?
Q dice che? si... en la tienda esta, lo usamos... Abonur se llama el producto y si, esta compostado. Viene con un vasito para dosificar.

En nuestro caso, el abonur era para los riegos, usabamos un vaso y medio por bidon de 5lt de salus.

Dependiendo de la regularidad con la q riegues tambien podes variar la dosis.

Saludoss
 
-