HASTA LA PROXIMA

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: novato en interior 400 w

YA ERA HORA !!!!!!!!!!!!!!!!!.................se nota que tenias el mono de subir fotos :D , casi subes un album !!!!!!!.........se las ve muy .......tanta preocupacion !!
 

saulbornos

Semilla
22 Febrero 2010
226
0
0
Re: novato en interior 400 w

gracias cojones, lo unico k veo mal es la humedad con luz apagada k esta en 95% como lo ves ?
otra cosa k significa medidor de ec, eske lo e visto poraki y nunca e oido ablar de eso
en cuanto a las fotos, menos mal con trabajo pero al fin lo e conseguido.

saludos pixa......
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: novato en interior 400 w

El medidor de E.C si no me equivoco sirve para medir la ELECTRO-CONDUCTIVIDAD ....es decir ,las particulas que contiene el agua , como medir la calidad del agua ......una cosa asi .
 

saulbornos

Semilla
22 Febrero 2010
226
0
0
Re: novato en interior 400 w

ok aber si me tanteo uno deesos, otra cosa el pk k es lo k significa , no kiero ponerme pesado pero asi aprendere para k todo salga bien
en cuanto la humedad 95 con luz apagada como lo ves?
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: novato en interior 400 w

Creo que es el simbolo quimico .........del potasio y del calcio o algo de eso .........exactamente no lo .........eso ya deves estudiartelo !! :) .
 

saulbornos

Semilla
22 Febrero 2010
226
0
0
Re: novato en interior 400 w

ok muxas gracias
entoces como ves la humedad (95%) con luz apagada? con luz 70%, y el medidor digital donde lo poneis, justo en las ultimas hojas de la planta o en la tierra encima de la maceta?
ah, encima de las hojas grandes, observo ( solo en dos plantas) como una gota de agua , a k se puede deber? e estao mirando y no veo bichos raros ni babas de babosa , no se pq,sale eso y solo en 2 plantas.




saludos :D :D :D :D
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: novato en interior 400 w

COMO no va ha ver gotas con esa humedad !!..........es agua y es por el exceso de humedad se condensa y forma gotas ........eso deves de corregirlo en floracion .......porque si no puedes tener problemas de hongos ......por ahora se puede aguantar ....pero mas adelante habra que pensar en un radiador o algo de eso para el tiempo que no funciona la bombilla .............
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: novato en interior 400 w

Re: novato en interior 400 w
por YoNoFumoCasi... » Mar Feb 23, 2010 11:40 pm

Yo creo que si riegas solo una vez a la semana como dices y con abonos,las estas sobrefertilizando por eso se te arrugan las hojas...



wenas a la familia como va esooo??
pues amigo ..perdoname q me meta x aqui pero es que me queda la duda de lo q te decia el amigo "yonofumocasi"..pues en mi caso yo tb un a la semana con mis babys de 11 dias pero..les aplico un biostimulante (vigorplant) eso es considerado abono?? soorry x la ignorancia gracias x responder..y amigo novato en interior he leido tui seguimiento y a mi novato parecer esta muy ok tu indoor y pienso q no devemos sobre cuidar nuestras niñas ( no se si me emtiende mi brother)..bueno ya nos leeremos suerte y palante
con esas guapas...
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: novato en interior 400 w

uy si pilas con esa humedad de 90% mi brother por el tema de los bichos..y pues para bajar la humedad sera un deshumidificador no? haber como lo haces casero o a invertirun poko uuff ami me a tocao liundo con mis nenas son gastadorcitas jajaja
pero vale la pena ..bueno voy a ver en q puedo ayudar x ahi... :mrgreen:
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: novato en interior 400 w

EN MI CASO PONGO EL MEDIDOR A LA ALTURA DE LAS CORONAS(PARTE ALTA)DE LAS NENAS...Y AHI ME DOY LA MEDIDA..Y SI EN FLORA LOS EXPERTOS ACONSEJAN UNA HUMEDAD MAS BAJA Q LA Q TENES AHORA HAY CON PACIENCIA LES ENCONTRAREMOS EL RITMO A ESTAS BELLEZAS
AHORA ME VOY A FUMAR UN BARETOOOOO
 

pauyon

Semilla
3 Enero 2010
2
0
0
Re: novato en interior 400 w

HOla buenas mira lo que siempre se dice es que los grados entre 22 y 28, 25 lo correcto de dia y 18 a 22 de noche la humedad entre 50 y 60 con 90 lo unico que puedes consegir es que te salgan moho y te joda las plantas, cuando empiezen a florecer subira la humedad y la deberas bajar lo mejor es entre 40 y 50 teniendo cuidado con las plagas que son muy putas y la distancia entre las plantas y el foco 50 o 60 cm. Riegalas cuando metas el dedo en la tierra un par de cm y notes que este seca yo una semana lo veo mucho.

Un saludo y buenos humos
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: novato en interior 400 w

si los parametros de pauyon a mi juicio son correctos..solamente que si tienes cooltube o coolbox..pues puedes acerkar el foco. la distancia del foco a la nena se mide x la temperatura.si tenes buena temperatura podes acerkarlas a minimo ( a mi juicio) unos 20 cms
no menospq perderias luz..talves 25 en crecimiento. en flora es otro mabmbo bueno muchachos un saludo y con toda....
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: novato en interior 400 w

ah.el tema del riego bueno pues les comento q yo me tire unas afgani y sandstorm por eso como soy novato.les regaba siendo chicas cada 2 dias y sin medir ph..encima de todo no tenia un coolboxcasero y tenia temperaturas de 34ª asi q bueno pasaron 30 dias y estaban pa que alucinen...2cms!!! y tenian 2 parej de hojas..bueno al final tenia hasta el sustrato al pedo
ahora pues ahi estan mis princesas ustedes diran..les riego cada 4 dias y estoy tratando de hacerlo cadaves q vea q ellas lo piden en este caso he visto q es mejor q les falte pokito d agua q esten inundadas..encima la tierra es seca pero abajo (depende del drenaje) estan humedas..acepto tb aportes y haber como nos ayudamos estare por aqui a un ladito en tu seguimiento mi brother....
buenas vivras ..
 

by atila

Semilla
27 Enero 2010
156
0
0
Re: novato en interior 400 w

buenas x aqi a todos,se ven bien las niñas,un poco pochas por la humedad,tienes qe bajar eso a 70 como sea,dale caña al extractor y acerca el foco o tendras problemas con el amigo oidio en estas fechas en adelante,el ventilador de ordenador es una comparativa jeje con poca cosa tienes bastante qiero decir,el armario esta ok,yo tambien me los ago caseros,el pk son azucares qe necesita la planta para engordar el cogollo,ay de muy buenos qe dan resultados bastante buenos.. venga pues a seguir currando
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: novato en interior 400 w

Saulbornos, teniendo máximas de temperatura de 22 y 23º yo acercaría un poco más el foco a las plantas. Hazlo controlando la temperatura en las puntas para no pasarte. Yo lo acercaría hasta que tuvieses una temperatura de 26 a 28º.
Respecto a la humedad, deja los dos extractores y métele un intractor, en la parte baja del armario, a poder ser en el lado contrario donde tienes los extractores. Si al meter el intractor te baja la temperatura, puedes bajarle un poco más el foco.

Piensa que el intractor es casi más necesario que el extractor, ya que las plantas necesitan que el aire que hay dentro del armario se renueve constantemente. Si en vez de extractor tuvieses sólo un agujero en la parte alta del armario el aire caliente iría saliendo por si mismo. Lo bueno del extractor es que lo fuerzas a salir más rápidamente.

Sobre lo que preguntas de la EC y el PK. PK son los símbolos químicos de Fósforo y Potasio, que son los elementos que más necesita una planta de marihuana cuando está floreciendo. La EC como bien te han dicho son las siglas de ElectroConductividad. La electroconductividad mide la cantidad de sales disueltas en el agua, con lo que midiendo la EC en vez de poner una cantidad determinada de ml abono por cada litro de agua, lo que se hace es echar el abono hasta el valor de EC deseado. En este cultivo es mejor que pases de medir la EC y vayas aprendiendo como va todo. Y si te apetece, más adelante ya te puedes hacer con un medidor de EC.

De todas formas, viendo que hay muchas cosas que no tienes claras, deberías primero de todo echarle una ojeada a las guías de cultivo básico que hay en el foro, y después leer tanto como puedas. También es bueno hacer uso del buscador, ya que hay muchas dudas que te irán surgiendo que ya están resueltas en el foro, y muchas veces buscándolo en el buscador encuentras la respuesta mucho antes que si la escribes y tienes que esperarte a que alguien te conteste. La guía de cultivo está aquí:
cultivo-interior-f2/pequena-gran-introduccion-mundo-del-interior-t91034.html
 

saulbornos

Semilla
22 Febrero 2010
226
0
0
Re: novato en interior 400 w

k tal compañeros, gracias a todos por vuestra ayuda, me estais enseñando mucho, y poco a poco seguro k vere los resultados.
En cuanto a la temperatura , la corregire acercando un poco mas el foco asta k encuentre la temperatura idonea, y en cuanto la humedad, intentare comprar un cacharro antihumedad ke e visto en este foro de otro amigo, y lo a comprao en carreful y dice k le va bien, de todas maneras , aber si le pongo en horas de oscuridad un calentador( una pregunta, el calentado cual es ? k eche aire caliente o uno normal k solo da calor desos de una barra?)
tambien voy a comprar un intractor de ordenador, aber como va la cosa
En cuanto al riego, lo hago una vez en semana, eske es cuando noto k esta seca pero yo tambien veo muchos dias, pero como lo ago, cada vez k riego le echo medio litro mas omenos a cada una maceta de 7 l, como lo veis?

sobre el medidor de pk y ec lo comprare en un grow en cuanto pueda y sobre todo voy a artarme de leer en este foro asin me enterare de mas cosas gracias a ustedes.

enga asta aora, saludos pixas.
 

saulbornos

Semilla
22 Febrero 2010
226
0
0
Re: novato en interior 400 w

una pregunta , como son los cooltobe yo tengo la bombilla con la lamparita k compre en un grow, y el nota me dijo k con eso sobrao. pero e escuxao mucho eso de cooltube k diferencia hay con la otra?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: novato en interior 400 w

Si metes el intractor no te debería hacer falta ni el deshumidificador ni el calentador que dices. Tu piensa que a partir de ahora la temperatura va a ir subiendo ya con la llegada de la primavera. Humedades en torno al 70% no están mal del todo para crecimiento, si siguieras con esos valores en floración si que tendrías que mirar lo del deshumidificador.
El Cooltube es un tipo de reflector "cerrado" con un cristal por debajo y un agujero por cada lado para pasar tubo como el del extractor y que un ventilador ayude a refrigerar la bombilla, con lo que la temperatura del cultivo baja.
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: novato en interior 400 w

Skyhold dijo:
Si metes el intractor no te debería hacer falta ni el deshumidificador ni el calentador que dices. Tu piensa que a partir de ahora la temperatura va a ir subiendo ya con la llegada de la primavera. Humedades en torno al 70% no están mal del todo para crecimiento, si siguieras con esos valores en floración si que tendrías que mirar lo del deshumidificador.
El Cooltube es un tipo de reflector "cerrado" con un cristal por debajo y un agujero por cada lado para pasar tubo como el del extractor y que un ventilador ayude a refrigerar la bombilla, con lo que la temperatura del cultivo baja.

hermano pues lo del calentador dentro del indoor a mi criterio pues yo investigaria mas ( si los foreros t dicen q esta ok meterles calor a las nenas pues de una aqui es verano y no se nesecita pero aveces esos caharros botan mucha calor no??
y si una buena extraccion del aire es fundamental..
¡
.mis princesas en 250watts
ese es mi hilo y hay tengo el coolbox q es como el cooltubepero caserisimo y barato yeso si efectivo hermano un foco de 400 lavnta fullcalor si le pones el coolbox t digo q regulas temperatura humedad y distancia del foco enter otros
yo lo hice y me salio como por..25 euros ( claro aqui en plata de latinoamerica) pero si tenes pal coltube pues bueno hay tu lo vez...
pasate por mi hilo haber me das tus consejos
bueno me voy atorcer
despues del almuerzo q nota no?
suerte pues parcerito

skyholt bien por tus apunte mi bro pues pasate por mi hilo y hay nos ayudamos no?? saulbornos disculpa hay por la publicidad en tu hilo
8)
 

saulbornos

Semilla
22 Febrero 2010
226
0
0
Re: novato en interior 400 w

gracias, aver si entre unos a otros nos ayudamos.

bueno dejemos el crecimiento a un lado, cuando paso a floracion?
tengo 4 plantas k mide entre 25 y 30 cm, pero tengo 3 psicodelicias todavia un poco pekes (15 cm + o -) k puedo acer k opinais vosotros?

En crecimiento ya va todo mas o menos controlado pero todavia me preocupa el riego, Eske riego una vez por semana y aun asi , esta la tierra un poco humeda,( puede ser de la humedad k se me pone a 90% sin luz?)nose , solo se k normalmente segun e leido en otros foros, se riega cada 4 o 5 dias, entonces k puedo acer? es malo o no? la tierra es bio....noseke, la compre en un grow, pero joder me preocupa ke este 7 u 8 dias sin regar, k me aconsejais?
gracias. saludos.......
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: novato en interior 400 w

saulbornos dijo:
gracias, aver si entre unos a otros nos ayudamos.

bueno dejemos el crecimiento a un lado, cuando paso a floracion?
tengo 4 plantas k mide entre 25 y 30 cm, pero tengo 3 psicodelicias todavia un poco pekes (15 cm + o -) k puedo acer k opinais vosotros?

En crecimiento ya va todo mas o menos controlado pero todavia me preocupa el riego, Eske riego una vez por semana y aun asi , esta la tierra un poco humeda,( puede ser de la humedad k se me pone a 90% sin luz?)nose , solo se k normalmente segun e leido en otros foros, se riega cada 4 o 5 dias, entonces k puedo acer? es malo o no? la tierra es bio....noseke, la compre en un grow, pero joder me preocupa ke este 7 u 8 dias sin regar, k me aconsejais?
gracias. saludos.......
bueno hay hay unas fotos tuyas de unas nenas deben ser esas no?? dales una semana mas pq alcanzen las otras veo q tienes buena altura en tu indoor
bueno 7 dias sin regar creoi q es exeso pues las nenas t van diciendo como estan si las ves caidas dales su aguita pero ya pasaste vegeta ahora en flora pues yo t aconsejo podarles el par de hojas de abajo el mas viejo(pode sesquejar con ellos son casi siempre buenos..y dejarlas 32 horas.a oscuridad total..NO mas de eso
y les enciendes el sodio,, haci le voy hacer yo lo aprendi de guatxin le funciona
pues el dice q las nenas se estrecan a la poda epero al verse sin luz ellas (dice guatxin piuensan q van a morir y hacerleran floracion asi q aprovechas el strees de poda para acelerarles la flora con las 32 horasa oscuras
bueno ehhhh
q carta mas larga jajaj
busca el tinglao de guatxin el lo exolica con fotos y todo el mambo
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: novato en interior 400 w

25% compost 25% perlita 25% humuz 25% turba..esa es la tierra q uso y va bien buen drenaje haci no se genera humedad abajo

drena muy bien...
 

saulbornos

Semilla
22 Febrero 2010
226
0
0
Re: novato en interior 400 w

gracias pixa, lo tendre en cuenta
en cuanto a la humedad sin luz (95%), k puedo acer?

con luz esta perfecta 68 , 70%, pero me preocupa en la oscuridad,

en cuanto al riego, noe entendio bien,¿ es malo regar una vez por semana? si es asi K puedo acer?

gracias.
 
-