Helicóptero policía

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
Buenas a todos:

Soy nuevo en el foro y vengo a consultar una duda.

Esta mañana ha pasado un helicóptero de la policía por encima de mi casa. Mi vecino me ha dicho que se han parado unos segundos, y que les ha faltado aterrizar vamos xD.
Tengo 3 plantas, dos regulares de 1.50cm aprox. y una auto lista para cosechar. No es que estén perfectamente ocultas y las macetas son blancas, lo que las hace más vistosas..

He leído varios post similares al mío y hay discrepancias, sobretodo por las fechas de publicación (2002, 2007, 2008...). Algunos dicen que por 2-3 plantas no se pringan, otros dicen que a los pocos días la Guardia Civil estaba en casa, obligando a arrancar las matas...

Estoy un poco asustado, no por cuestiones de delito porque no tengo antecedentes y mi intención es fumarme lo que saque. Pero sí sería un palo que me las quitasen...

Vivo en Córdoba, en una urbanización algo alejada del núcleo urbano. Qué creéis que debo hacer? Es tarde para esconderlas o camuflarlas? Y si vienen a visitarme... creéis que alegando que son sólo para consumo propio, me las dejarán tener?¿

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas!
 

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
Gracias por la respuesta, no era partidario de las mallas puesto que me interesa el 100% de luz. Al final hablé con el tío del grow y me dijo que con no dejarlos entrar a tu casa, es suficiente. Si tienes un par de matas y son sólo para tu consumo (es decir, no te dedicas al camelleo) no hay que temer a futuras órdenes de registro, no van a pringarse.

Saludos, gracias y espero que os sirva de ayuda :D
 
  • 👍
Reacciones: almaverde y drakworlf

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
no se si bajarian tanto para ver tus plantas decerca,ya que tienen aparatos para ver todo desde arriba..yo creo que bajarian tanto por otra razon,pero no bajes la guardia por si acaso...ademas,de que era el helicoptero,guardia o policia?
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
yo por 3 plantas no me preocuparía,,a menos que haya muchas denuncias o un vecino que toque los webs

y como dice Morfeo no necesitan bajar,,,,es mas apostaría que casi no necesitan ni salir de dia,,,con las cámaras infrarrojas podrían incluso hasta de noche saber lo que hay

lo que pasa que hay incendios,,trafico,, etc etc etc

a mi me pasa yodos los días avioneta o helicóptero por la zona ;)


yo si que espero que no vengan porque a asi a priori como demuestro que es autoconsumo,,,y lo jodido es que con el doble de plantas voy a sacr la mitad uqe el año pasoo,,,y no me va a dar pal tol añooooo
 

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
...ademas,de que era el helicoptero,guardia o policia?
Era de la policía nacional creo recordar. Todo mi miedo es porque es mi primer cultivo y cualquier tontería me asusta ! jajaja

yo si que espero que no vengan porque a asi a priori como demuestro que es autoconsumo,,,
El tío del grow me dijo que les dijera lo siguiente:
"Soy fumador habitual y cultivo para tener durante todo el año. Disculpen señores pero esto es propiedad privada y aquí, sin una orden de registro, no pueden pasar. Si la traen la próxima vez encantado colaboraré con vosotros".

Yo la veo una respuesta bastante lógica y contundente, pero ya sabemos lo gallitos que se ponen las autoridades... Saludos gracias por las respuestas :D
 
  • 👍
Reacciones: almaverde

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
Me dijo también que para que les concedan la orden de registro, han de tener además de fotos de tus nenas:

Fotos de ti vendiendo maría.
Quejas de tus vecinos.
Que alguna vez te hayan pillado con pesos, bolsitas... cualquier cosa que te incrimine.


Yo creo que yendo con cuidado y sabiendo que son sólo y exclusivamente para ti, no habrá que temer :)
 
  • 👍
Reacciones: almaverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
alguna de las mias las han tenido que ver fijo,desde arriba no lo se pero los que pasan con el coche y sobre todo el seprona que van en moto y van de pie,seguro que si..pasar pasan mucho,y fijandose,pero es porque hay mucha gente de vacaciones en los cortijos,esta todo muy muy seco y tienen mucho miedo al fuego,estamos en el borde de un parque natural..pero vamos,yo ni teno antecedentes,ni me ven con los perlas del pueblo,ni me han denunciado los vecinos(con los que me llevo genial),ni mi cortijo es un paseo de gente..aqui nos conocemos todos y mas o menos ya saben donde tienen que ir..pese a todo no te puedes fiar,y se que en muchos sitios esta dificil,pero si no se sale uno del tiesto no suele haber problemas
 
  • 👍
Reacciones: kikosound

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
No creo que tengas que preocuparte. Vivo en el centro de Barcelona y tengo varios años cultivando para mi consumo. Segun entiendo, la policia lo primero que hace es identificar cultivos y luego si el cultivo es muy grande (3 plantas no les interesan) le dan seguimiento a la direccion ... Si en tu cultivo es para tu consumo no tienes que preocuparte ya que la policia lo detectara seguramente. La ley es clara, simplemente no puedes cultivar, pero tambien no gastan recursos en seguir personas que tengan 3 plantas .... buscan pillar a verdaderos camellos. Para nuestra tranquilidad solo nos queda esperar que algun dia legalicen el autocultivo, como esta pasando en Uruguay.

Yo te diria que no te preocupes, como te ha dicho Morfeo, por 3 plantas no creo que bajen .... seguramente fue otra cosa que les llamo la atencion. Por las si acaso, estate atento y si tienes novedades nos avisas.

Suerte en tu cultivo y con esa Auto que esta por cosechar.
 
  • 👍
Reacciones: kikosound

Halüsinojenik

Semilla
9 Julio 2013
22
3
3
34
Hola que tal, buenas tardes ante todo una disculpa por meterme de colado pero tengo una duda y que mejor que los experimentados para resolverla...bien tengo una planta que ya a tardado bastante en mostrar signos de su género sexual o sea no tengo idea si es macho o hembra no me he animado a arrancarla porque vamos es hermosa pero en fin les dejo las fotos saludos y buenos humos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola que tal, buenas tardes ante todo una disculpa por meterme de colado pero tengo una duda y que mejor que los experimentados para resolverla...bien tengo una planta que ya a tardado bastante en mostrar signos de su género sexual o sea no tengo idea si es macho o hembra no me he animado a arrancarla porque vamos es hermosa pero en fin les dejo las fotos saludos y buenos humos
Deves abrir tu propio tema y esperar a que te contesten pero pa dejarnos de lios creo al 90% que es hembra pero no estoy seguro porque la foto es un poco lejos y no se distingue
 

makeitlegal

Semilla
9 Marzo 2013
12
6
3
no pongas lonas como te dicen porq asi solo atraeras mas la atencion si es que ya las vieron .. yo te recomiendo que pongas mas plantas a su alrededor de ellas asi es como yo tengo a las mias y pasan los helicopteros y me la pelan :)
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Yonose asta k punto estan d duros pero yose ke el año pasado tenia 1 plantaa y unas 5 autos y el elicoptero pasava todos los dias o casi todos por encima d mi pueblo deteniendose en muxas casas ya ke por mi zona ay muxos agricultores jajajaja pero la verda eske alfinal t rallas cuaand los ves dia tras dia pasando por encima de tu casa yeendo tan lentos y volando tan bajos....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yonose asta k punto estan d duros pero yose ke el año pasado tenia 1 plantaa y unas 5 autos y el elicoptero pasava todos los dias o casi todos por encima d mi pueblo deteniendose en muxas casas ya ke por mi zona ay muxos agricultores jajajaja pero la verda eske alfinal t rallas cuaand los ves dia tras dia pasando por encima de tu casa yeendo tan lentos y volando tan bajos....
Muchas veces nos rallamos demasiado y estan controlando por el fuego,los cotos de caza,las horas de riego o pozos ilegales,sacas de leña como y donde no se puede...no solo echan el helicoptero a volar pa buscar maria...aunque a veces si claro
 

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Si pero en mi pueblo n ay montañas, hay campos de naranjas como mucho,pro no dentro del pueblo sino alrededores, y el ijo puta va bien bajito loke pasa eske si entraran a todas las casas en las ke ven algo flipas....loke pasa eske en mi patio es un poco cantoso ya ke es un atico y d la unica finca kee ay en el pueblo y estan todos los patios vacios menos el mio ke tengo 4 plantas ai metidas ke destacan entre tanto patio vacio completamente ya ke casi todos los pisos estan por vender.....pero nose es loke yo t digo si entraran a todas las casas en las ke ay flipas.....sacen d oro en un momento
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Yo creo que todo esta en los miedos de cada uno..:rolleyes:.. Nos rallamos por el pájaro de acero, y yo todavía no conozco a nadie que allá tenido problemas con el pájaro...saludos..:)..
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo creo que todo esta en los miedos de cada uno..:rolleyes:.. Nos rallamos por el pájaro de acero, y yo todavía no conozco a nadie que allá tenido problemas con el pájaro...saludos..:)..
Pues yo si,dos casos,el primero,un mogollon de plantas en un maizal que desde el aire cantaba eso que no veas....cerca de cien plantas de dos metros...el otro,un chaval de por aqui,con antecedentes por trafico,advertido por los locales y los civiles,que se muda a un ático y pone plantas grandes,tampoco muchas porque no tenia sitio pero bien cantosas desde arriba..pues foto aerea,registro,incautación,detención y una multa pero bien gorda...si es una plantación domestica no debemos preocuparnos muco pero claro lueo esta lo que fuma cada cual..si ienes que aprovisionarte de eso pa todo el año lo que a ti te parece normal uede que a ellos no...en definitiva no hay que rallarse mucho pero si no se ven mejor que mejor
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
Pues yo si,dos casos,el primero,un mogollon de plantas en un maizal que desde el aire cantaba eso que no veas....cerca de cien plantas de dos metros...el otro,un chaval de por aqui,con antecedentes por trafico,advertido por los locales y los civiles,que se muda a un ático y pone plantas grandes,tampoco muchas porque no tenia sitio pero bien cantosas desde arriba..pues foto aerea,registro,incautación,detención y una multa pero bien gorda...si es una plantación domestica no debemos preocuparnos muco pero claro lueo esta lo que fuma cada cual..si ienes que aprovisionarte de eso pa todo el año lo que a ti te parece normal uede que a ellos no...en definitiva no hay que rallarse mucho pero si no se ven mejor que mejor
pues vaya putada, es que lo de los antecedentes hace mucho para que te abran una investigacion mas porque si creo yo, por mi zona pasa el helicoptero pegadito y por ahora no ha habido problemas, el año pasado eran 3 pero bien grandes y ya os digo que pasa todos los días y bien pegadito que igual las huele y todo jajajaj, y de momento nada, pero este año me he precabido por si aca y he llenado todo de flores, es un Busca a weeeddy :):)
pero vamos que a la policia tampoco le compensa estar entrando a cada casa que tenga plantas si efectivamente no hay indicios, he estado leyendo sentencias y demás y el 80% de casos en los que realmente no son cantidades abusivas el juez acaba absolviendo y eso a la justicia no le gusta, porque ademas se hace jurisprudencia. El caso como dice @morfeo77 mejor tener cuidadito y no jugarsela, porque aunque no te condenen el hecho de que te las quiten, juicios y polladas ya me diras tu a quien le gusta.
ahora pienso que si las dejas ver y son pocas es porque no tienes temores y por tanto es mas "legal" el hecho de poner maya para dificultar la vista igual te lo consideran un indicio de que haya actividad ilegal o algo asi.
jeje
buenoshumooooos y a cuidarse todooos y a todas=)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
@morfeo77 ..... campeon!, cuanto tiempo.

Joder, es que 100 plantas ya no es consumo propio sin duda ..... y el otro si ya va con antecedentes pues seguro le clavaron el multon mas alto que contempla la nueva ley.

Por estas fechas (junio), la poli solo hace seguimiento de cultivos, revisan registros propios y deciden a quien joder en septiembre que es cuando la planta ya presenta psicoactividad y es punible su tenencia. A nivel urbano la secreta controla previo informe los cultivos detectados, no mas para darle seguimiento, si notan que es cultivo propio pues no gastaran recursos en eso, salvo denuncia de algun vecino ....

Eso si compañeros, con la nueva ley mordaza, mejor no arriesgar, subieron multas y pueden jodernos .... medir cantidad de plantas a meter en balcones y terrazas.

Buenos Humos ....
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
yo ultimamente estoy pensando, la nueva ley de seguridad ciudadana sanciona el cultivo cuando este sea visible al publico.
mi pregunta es, 1. deben ser visibles por terceros, o si las ven los helicopteros tambien vale?
2. en teoria la sancion es administrativa, no es constitutiva de delito, ¿si no es constitutiva de delito, como cojones tienen autoridad para hacerle una foto a una propiedad privada donde no se esta cometiendo ningun delito a primera vista. ? (entiendo que en el caso de una investigacion fenomenal) .
entonces; creeis que pueden poner una multa (no investigacion) por una foto aerea en la que se vean unas pocas plantas en una propiedad privada? a mi me parece una violacion absoluta de la intimidad de las personas. y del domicilio
es que por esa regla de tres, y segun lo entiendo yo, si me pillan en mi terraza follando y me sacan una foto me van a multar por exhibicionismo y alteracion del orden publico? si estoy en mi casa....
o si me ven metiendo droga en la terraza (sin haber indicios de trafico) y te sacan una foto y te multan...

no se a mi me parece un poco loco todo...

y por una foto de un cultivo que no sea para trafico (que se diferencian en la ley de seguridad ciudadana, los cultivos destinados al trafico y los que no) como van a poder hacerte un registro en casa... para ponerte una sancion administrativa?.... antes entraban en tu casa y era porque te ibas preso porque habia indicios de trafico de droga... pero por una multa? me parece inviable.

dado que la ley es bastante reciente imagino que tendremos que esperar... pero segun lo entiendo yo ,una foto a tu propiedad sin que haya indicios de delitos, y para sancionarte, (y desde un helicoptero)es la mayor violacion del derecho a la intimidad y a la propiedad privada que haya existido... (porque si las plantas las ve todo el mundo pues bueno, igual x denuncia y tal si que te follan) pero un helicoptero? me parece demente!
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
si sale el helicoptero no sera para 2 fotos, se tira toda la mañana o tarde dando vueltas a ver lo que pilla, tanto en tu ciudad o pueblo como alrededores, yo planto en el tejado de casa desde hace 4 años y nadie las ve, pero si pasan ellos seguro que las ven, aun asi nunca e tenido problemas, pero a mas de un vecino con terraza si que le han tocado a la puerta de casa para llevarselas.
Yo tampoco le haria caso al del grow, si te pones chulo y les dices lo de la orden de registro sera peor, si algun dia te visitan lo mejor seria que se las des y punto, asi te ahorraras problemas y seguro que la multa tambien, eso lo se por los que han pillado en mi pueblo, ademas van contra el dueño de la casa, si la casa esta a nombre de tus padres o estas de alquile iran contra ellos por que es su propiedad, no tuya, aunque seas tu el que planta, aun asi, es peor la foto de un vecino que la un helicoptero.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
@cannapeach ... no te rayes, pero es asi ..... con la nueva ley entiendo que aun no hay jurisprudencia por lo que toca esperar. Como dice el compañero, no sacan un helicóptero por un auto cultivo, pero si quisieran, esa foto ya es prueba para la sancion. No olvides que el fin de joder el autoconsumo es por el afan de recaudar dinero a las arcas del estado, no por que tus 2-3 plantas constituyan un delito realmente.

Que la gente siga votandole al partido corrupto de derecha, quienes teniendo la mayoria absoluta aprobaron la ley mordaza. Asi iran las cosas o peor.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
@cannapeach ... no te rayes, pero es asi ..... con la nueva ley entiendo que aun no hay jurisprudencia por lo que toca esperar. Como dice el compañero, no sacan un helicóptero por un auto cultivo, pero si quisieran, esa foto ya es prueba para la sancion. No olvides que el fin de joder el autoconsumo es por el afan de recaudar dinero a las arcas del estado, no por que tus 2-3 plantas constituyan un delito realmente.

Que la gente siga votandole al partido corrupto de derecha, quienes teniendo la mayoria absoluta aprobaron la ley mordaza. Asi iran las cosas o peor.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
si sale el helicoptero no sera para 2 fotos, se tira toda la mañana o tarde dando vueltas a ver lo que pilla, tanto en tu ciudad o pueblo como alrededores, yo planto en el tejado de casa desde hace 4 años y nadie las ve, pero si pasan ellos seguro que las ven, aun asi nunca e tenido problemas, pero a mas de un vecino con terraza si que le han tocado a la puerta de casa para llevarselas.
Yo tampoco le haria caso al del grow, si te pones chulo y les dices lo de la orden de registro sera peor, si algun dia te visitan lo mejor seria que se las des y punto, asi te ahorraras problemas y seguro que la multa tambien, eso lo se por los que han pillado en mi pueblo, ademas van contra el dueño de la casa, si la casa esta a nombre de tus padres o estas de alquile iran contra ellos por que es su propiedad, no tuya, aunque seas tu el que planta, aun asi, es peor la foto de un vecino que la un helicoptero.
ponerse chulo no pero las cosas hay que hacerlas bien, si vienen y no tienen orden pues que se den la vuelta, porque si ellos vienen sin orden saben que no pueden entrar, lo que hacen es pedirtelas desde fuera, o pedirte que los dejes entrar, en cualquier caso se llevaran las plantas y te multaran como si te las hubieran pillado hasta en la calle así que de 600 euros pa arriba
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
yo ultimamente estoy pensando, la nueva ley de seguridad ciudadana sanciona el cultivo cuando este sea visible al publico.
mi pregunta es, 1. deben ser visibles por terceros, o si las ven los helicopteros tambien vale?
2. en teoria la sancion es administrativa, no es constitutiva de delito, ¿si no es constitutiva de delito, como cojones tienen autoridad para hacerle una foto a una propiedad privada donde no se esta cometiendo ningun delito a primera vista. ? (entiendo que en el caso de una investigacion fenomenal) .
entonces; creeis que pueden poner una multa (no investigacion) por una foto aerea en la que se vean unas pocas plantas en una propiedad privada? a mi me parece una violacion absoluta de la intimidad de las personas. y del domicilio
es que por esa regla de tres, y segun lo entiendo yo, si me pillan en mi terraza follando y me sacan una foto me van a multar por exhibicionismo y alteracion del orden publico? si estoy en mi casa....
o si me ven metiendo droga en la terraza (sin haber indicios de trafico) y te sacan una foto y te multan...

no se a mi me parece un poco loco todo...

y por una foto de un cultivo que no sea para trafico (que se diferencian en la ley de seguridad ciudadana, los cultivos destinados al trafico y los que no) como van a poder hacerte un registro en casa... para ponerte una sancion administrativa?.... antes entraban en tu casa y era porque te ibas preso porque habia indicios de trafico de droga... pero por una multa? me parece inviable.

dado que la ley es bastante reciente imagino que tendremos que esperar... pero segun lo entiendo yo ,una foto a tu propiedad sin que haya indicios de delitos, y para sancionarte, (y desde un helicoptero)es la mayor violacion del derecho a la intimidad y a la propiedad privada que haya existido... (porque si las plantas las ve todo el mundo pues bueno, igual x denuncia y tal si que te follan) pero un helicoptero? me parece demente!
Básicamente, sin analizar en laboratorio no pueden hacer nada. Si eres tan majo que les dejas entrar a tu casa y llevarse una muestra...
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
@cannapeach ... no te rayes, pero es asi ..... con la nueva ley entiendo que aun no hay jurisprudencia por lo que toca esperar. Como dice el compañero, no sacan un helicóptero por un auto cultivo, pero si quisieran, esa foto ya es prueba para la sancion. No olvides que el fin de joder el autoconsumo es por el afan de recaudar dinero a las arcas del estado, no por que tus 2-3 plantas constituyan un delito realmente.

Que la gente siga votandole al partido corrupto de derecha, quienes teniendo la mayoria absoluta aprobaron la ley mordaza. Asi iran las cosas o peor.
claro pero la cosa de todo es que como es posible que te sancionen por hacer algo en tu casa que no sea delito... pongo el ejemplo del sexo en sitios visibles al publico... es que si un atico que solo ve un helicoptero se considera visible al publico vamos jodidos...

si, tocará esperar a la jurisprudencia..., pero pase lo que pase me sigue pareciendo una violacion absoluta del derecho a la intimidad y la propiedad privada..
y además si se propone para sanción deberán proceder a la incautación y toda la parafernalia? pero para eso necesitan una orden... se podrá conseguir una orden para llevar a cabo una sanción administrativa?
es que es todo muy raro y muy complicado...
pero vamos estoy de acuerdo en que si te quieren joder te joden... pero esto ya sería el colmo!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria
-