Hojas amarillas y muriendo AYUDAAA

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Hola pues una de las plantas (la super silver) se esta poniendo amarilla algunas de sus hojas y cada vez mas poco a poco... Lleva pasandome un par de semanas pero al principio solo era 1 hoja o dos....

Subo unas fotos aver k pensais... Se ponen amarillas y se van secando hasta k caen... K movida. Y alguna parece k se dobla un poco los bordes hacia arriba los bordes de las puntas. Aver si me dais vuestra opinion un saludo!

Yo creo k las riego lo justo ni mucho ni poco, y no a horas de pleno sol o calor... La tierra es allmix de biobizz y le eche hace 2 dias la primera dosis muy pekeña (0,5ml\l) de guanokalong bloom en el riego. No creo que el guano tenga nada k ver ya que me empezo a pasar esto con anterioridad a usarlo.... Saludos.
Screenshot_2018-08-17-19-58-11.png Screenshot_2018-08-17-19-58-33.png Screenshot_2018-08-17-19-58-46.png Screenshot_2018-08-17-19-58-59.png
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Okey.... La semana k viene k es cuando le toca el siguiente regado con guano le subire la dosis a 1ml/l. O se lo echo ya el proximo riego? Sera mucho 2 riegos seguidos con guano? Saludos y gracias
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
El guano es para estimular la floración, aporta sobre todo potasio y fósforo, en grandes cantidades, bloquea la asimilación de magnesio, así que ten cuidado, haz un par de riegos solo con abono normal sin guano a ver si se recupera, y hazlo desde ya, no te esperes al siguiente riego.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Pues solo tengo guano... No le e echado nada mas a la planta ni en crecimiento ni nada. Y el guano solo 1 vez se lo e dado y muy poco. Tiene 2.5 de nitrogeno el guano k tengo, es poco no?
Solo con el guano no mejorara ni de coña?

En caso de pillar abono cual cogerias? Lo mas natural posible. Gracias tio
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Me raya la ostia echarle nada a la planta, es para mi para fumar y quiero el mejor sabor posible y mas natural y cuanto menos echarle mejor. El guanokalong lo pille xk habia oido k es de lo mas organico k hay y aun asi poca dosis le echare
 

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Buenas, no creo que sea falta de nitrógeno ya que está deficiencia comienza por las hojas más viejas de la planta siendo estas las de abajo, y yo veo más afectada la planta por la parte de arriba, el tema de humedad como lo llevas?
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
A ver compañero, tienes que entender que la María es una planta (como un geranio o una tomatera) con lo cual necesita alimento en cada una de sus fases, tienes productos orgánicos que puedes pillar en el grow o vía Internet, también puedes hacer tu propio abono para cualquiera de las fases, ya sea vegetativo, crecimiento, floración. El solo darle agua y un mínimo de nutrientes, no le va a venir bien a la planta. No quieres químicos, pues hazte tus abonos caseros o bien mira la línea de productos de maria•green, son 100% orgánicos de hecho no hace falta que le laves las raíces a la planta, pero pixa de oro dale algo de comer a la criatura. Y como bien dice el otro compañero @Hipoblow, lo mismo me he confundido en el diagnóstico y te toca revisar la humedad de la planta, pero dale de comer en las dosis necesarias si no, poco vas a sacar.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Tricomix

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Pues las riego y dejo k se seke algo la tierra antes de volver a regar, la capa de arriba k seke pero tampoco demasiado. Y les e tenido k pulverizar neem x unas moscas blancas en otra planta que ya parecen aver desaparecido, y propoleo por algo de oidio k me salio en esa misma planta de las fotos de este hilo.

Suelo regar y pulverizar por las tardes a las 7 o asi que es cuando mejor me viene.
Ya se que no es lo mas adecuado pero bueno, empezare a hacerlo a otra hora. Si justo hacia mucho sol no las pulverizaba xk ya se k es malo.
Y tampoco se quedan mojadas por la noche porke al de un rato de pulverizar las miro y las toco y ya estan secas asi ke nose... Ya voy a mirar mas el tema de la humedad aver. Gracias
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Hay un "truco" para el tema de los riegos, te explico, yo tengo mis nenas en macetas de 15l, normalmente las riego con 4l de agua y la correspondiente dosis de abono o guano de murciélago (ahora que están en floración) cojo la maceta y obviamente pesa, pues al día siguiente la cojo y al otro y el día que la maceta no pesa, le vuelvo a hacer un riego con lo que corresponde. A mí particularmente me funciona bastante bien. Todo lo que le pongo a la planta es orgánico, abono para autos de maria•green durante todo el ciclo de vida de la planta, enraizante durante las 3 primeras semanas más o menos (depende de cómo ves a la planta) y guano de murciélago en floración, sin abusar, a unas les lave las raíces y a otras no, para si había diferencia en sabor, aroma y 0 saben igual.

Las fotos de las plantas que no tienen nombre, son autos Blueberry, que ya coseche y haciendo exactamente lo mismo que te he comentado arriba.


Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • 👍
Reacciones: stephanie70 y Sermoco
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola Tricomix:

¿Tiene ya pelitos blancos, está entranda en flora ?

Esto puede ser importante, dado que en la primera semana de flora puede necesitar más N. y si no ha entrado en flora se puede descartar mas o menos la carencia de K, (potasio). Algunos guanos van muy bien de fósforo, que es lo más difícil de aportar en orgánico, pero flojitos de N y K.

Las hojas arqueadas puede ser debido a eso alguna carencia, o a sol duro pero me inclino más por la primera opción, decirte que yo tengo una de las mías en la misma situación, hojas arqueadas y las hojas bajas que van amarilleando y mueren, de hecho todo empezó con las puntas de las hojas con leve quemadura.

Y nada sobre el agua de riego consideraría poner mitad agua de lluvia o destilada por si tratase de bloqueo de sales, sobretodo cuando abonas que sube la Ec.

Ahora le estoy dando algo de N y K mediante riego foliar, te casero de papa y platano, si no es esto igual pienso en exceso o falta de riego aunque me parece raro dado que las otras plantas parecen ir mejor con la misma frecuencia de riego.

Si das con la tecla, por favor me cuentas como solucionaste.
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
A mi me pasa lo mismo con una de las 4 plasntas ,todas estan plantadas en tierra madre una al lado de otra , y reciben lo mismo de agua y ahora empece a ponerles hace una semana (2 veces x semana) NPK 10-5-40 es lo unico que he podido encontrar aqui en este riconcito de rumania.
Adjunto foto .....ni idea de que puede ser ....novata a bordo
 

Adjuntos

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Así a bote pronto parece deficiencia de nitrógeno, pero a ver si me equivoco y es otra cosa. A ver si alguno de los maestros pasa por aquí y nos lo aclara.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Así a bote pronto parece deficiencia de nitrógeno, pero a ver si me equivoco y es otra cosa. A ver si alguno de los maestros pasa por aquí y nos lo aclara.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará
No es sufieciente con lo que le pongo 10-5-50? viendo que las otras que tengo al lado no les pasa lo mismo¿

Gracias por tu tiempo cogollito GENOMEADOR
 

Adjuntos

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Yo le di guano que algo de nitrogeno lleva aunke sea poco.... Mañana voy a verlas si no han mejorado pillare algun abono con algo mas de nitrogeno y le echo unos riegos aver... Ya os comentare
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo le di guano que algo de nitrogeno lleva aunke sea poco.... Mañana voy a verlas si no han mejorado pillare algun abono con algo mas de nitrogeno y le echo unos riegos aver... Ya os comentare
Pero el guano es mas específico para flora, algo le puede hacer pero si aportas el guano en polvo o guano sólido la asimilación es más lenta, que si de un té se tratase.

Prepara un té de pataticas, la cascara mañana a comer patata. :)
 
D

Deleted member 200397

Invitado
No es sufieciente con lo que le pongo 10-5-50? viendo que las otras que tengo al lado no les pasa lo mismo¿

Gracias por tu tiempo cogollito GENOMEADOR
Es suficiente para crecimiento pero para floración igual se queda flojo en fósforo, considera comprar algo de guano de murciélago rico en fósforo para floración.
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
El guano k tengo es liquido no es en polvo. Es este k por cierto no tiene fosforo se supone y es de floracion... No pueden hacer un producto k tenga todo ya? Siempre hay k complementar con otra cosa o algo. En fin
IMG_20180813_194606.jpg
 

GabiPR

Semilla
23 Agosto 2017
52
9
8
27
La duda que yo tengo. He leído en algún sitio que hay gente que no aporta nada de N y que a la hora de cosechar la mata está pelada, solo es rama y cogollo. Entiendo de la importancia fotorreceptora de las hojas, por eso no sé si de verdad es de tanta importancia que las hojas ya vayan muriendo.

En mi caso también voy teniendo hojas amarillentas y estoy dudoso en si aportar nitrógeno de alguna manera o dejar que amarilleen.
 

Mathias Emanuel

Semilla
30 Agosto 2017
4
0
1
25
Hola amigos fumetas tengo algunas dudas ya que e buscado en google y nada parecido me aparece aqui adjuntare algunas fotos, en algunas puntas solamente saque una foto general para que con zoom se note mas y una de serca ayuda porfabor colegas, tienen 50 dias de vida desde que las transplante, dos de cada una:
Pandora
Auto maria ll
Auto acid
Paradise seed
Ayuda colegas buenos humoos
 

Adjuntos

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Es suficiente para crecimiento pero para floración igual se queda flojo en fósforo, considera comprar algo de guano de murciélago rico en fósforo para floración.
Si tengo oportunidadde encontratlo por aqui eso hare aunq creo q sera un poco dificil y cuando me llegue aqui a casa quiza ha pasado un mes.
Gracias de todas formas
 
D

Deleted member 200397

Invitado
El guano k tengo es liquido no es en polvo. Es este k por cierto no tiene fosforo se supone y es de floracion... No pueden hacer un producto k tenga todo ya? Siempre hay k complementar con otra cosa o algo. En fin
Ver el adjunto 637781
Eso parece que es un guano de N.K le falta (P)= Fósforo. en cambio al mío le falta K. es en polvo pero creo es preferible guano rico en fósforo y complementar con te de plátano, jodido sistema de consumo masivo.
 
-