Hojas caidas en planta joven

ernestj3

Semilla
22 Abril 2012
6
0
0
HOla a todos amigos.
Mi nombre es Ernest y este es mi primer post.

El problema que tengo es debido a una "King kong Five" que plantè hara un par de semanas.

Creció bien hasta hace unos dias, pero luego empezaron a doblar-se las puntas de sus hojas hacia abajo, y cada dia que pasa las hojas se doblan mas, me empiezo a preocupar.
las hojas son verde claro cerca del tallo y se oscurecen en las puntas.


A demas de esto me parece que el tallo es excessivamente fino, podeis verlo en las siguientes fotos



Me informe por internet y me dijeron que podia ser porque tenia una maceta demasiado pequeña y de color negro, y que seguramente se calentaba demasiado durante el dia y afectaba a las raices
sin embargo no creo que sea esa la razon pues de hecho este mes de abril ha hecho bastante mas frio del normal en esta época.

Tambien alguien me dijo que podia ser por exceso de agua, bueno en fin, vosotros que opinais
 

Elmas14

Cotiledon
31 Marzo 2012
276
1
16
Hola, bueno podrias poner cada cuanto riegas, si usas abono, o eso, dar mas detalles? las puntas quemadas podria ser sobrefertilización tan pequeñas no necesitan abono, y las hojas caidas, el riego, riega cuando la tierra este seca.
No creo que sea problema de la maceta, si dices que no se ha calentado, de espacio para el tamaño de la planta las raizes no ocupan todo.
Saludos.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Pff ke raro... parece sobrefertilizacion pero eso no estara abonao no?¿
Y la tierra tampoco parece suficientemente buena pa sobrefertilizar... nose.

Como dicen por ahi arriba dinos si la abonas, ke tierra es, cada cuanto riegas y ke horas d sol recibe.
 

ernestj3

Semilla
22 Abril 2012
6
0
0
bueno primero gracias por responder tan rápido a mis preguntas,

la tierra no es comprada, es solo tierra que saque del huerto mezclada con un poco de estiercol de caballo,

las riego aproximadamente con un vaso y medio al dia,

un amigo me dejo una botella de abono, para utilizar-lo se mezclan 7ml del abono con 1L de agua. (su composicion es: 7% nitrogeno 3%anhidrido fosforico 6%oxido de potasio, 0,0054% cobre 0,0144 hierro y 0,0054% zinc)

desde que las plante le he tirado 1l y medio de esta mezcla, por si acaso no le tirare mas...

sigo atento a sus consejos!!!
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
bueno primero gracias por responder tan rápido a mis preguntas,

la tierra no es comprada, es solo tierra que saque del huerto mezclada con un poco de estiercol de caballo,

las riego aproximadamente con un vaso y medio al dia,

un amigo me dejo una botella de abono, para utilizar-lo se mezclan 7ml del abono con 1L de agua. (su composicion es: 7% nitrogeno 3%anhidrido fosforico 6%oxido de potasio, 0,0054% cobre 0,0144 hierro y 0,0054% zinc)

desde que las plante le he tirado 1l y medio de esta mezcla, por si acaso no le tirare mas...

sigo atento a sus consejos!!!

A mi parecer es demasiado pequeña para utilizar abono... creo que es este el fallo.. (palabras de novato).
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Pues entonces ya esta! sobrefertilizacion....

Si no tienes muxa idea ya es muy posible de xsi ke te hubieras pasao con el estiercol de caballo pero siesk encima la as abonao sin tener ni 10 cm de planta... jajaja esk es de delito maxo y encima 7 cl :S

Vamos no empiezo yo a exarle 2cl hasta ke tienen xlomns 30 cm jajaja.

Deja de abonar desde yaa!! Lo normal seria hacerle un lavado de raices pa kitar los excesos y luego abonar con humus para volver a nutrir un poco la tierra. Pero siendo tan pekeña nose yo si eso del lavado de raices podria llegar a ser perjudicial pero vamos yo creo ke es lo k deverias d hacer...

Haber ke opinan los demas
Suerte :mrgreen:
 
-