Hojas caidas y decoloradas

Pablosan

Semilla
30 Noviembre 2013
13
4
3
43

Pablosan

Semilla
30 Noviembre 2013
13
4
3
43
Olvide poner lo que intente...
Regue con fertilizante con nitrogeno, les puse un ventildor para airearlas y hasta eche bastante agua en modo de lavado de raices. Nada sigue todo igual...
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Olvide poner lo que intente...
Regue con fertilizante con nitrogeno, les puse un ventildor para airearlas y hasta eche bastante agua en modo de lavado de raices. Nada sigue todo igual...
cuanto le hechaste de fertilizante?
 

Pablosan

Semilla
30 Noviembre 2013
13
4
3
43
El sustrato es perlita humus y turba. La riego cada dos dias mas o menos ahora que hace calor, no le controlo el ph, es agua del grifo pero filtrada, la misma que uso para tomar. Estan en un patio interior, les da el sol pero unas 3 o 4 horas, despues le pongo luz yo. Venian creciendo muy bien, y antes que las transplante a la maceta grande de 20l, empezo con esto. Gracias por las respuestas
 
  • 👍
Reacciones: djjaimeforteza

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
El sustrato es perlita humus y turba. La riego cada dos dias mas o menos ahora que hace calor, no le controlo el ph, es agua del grifo pero filtrada, la misma que uso para tomar. Estan en un patio interior, les da el sol pero unas 3 o 4 horas, despues le pongo luz yo. Venian creciendo muy bien, y antes que las transplante a la maceta grande de 20l, empezo con esto. Gracias por las respuestas
yo siento decirte que soy un novato pero si te sirve de ayuda puede que tus problemas empiecen por lo del ph,a mi se me han jodido dos plantas por eso,y desde entonces he escarmentado jajaj
aver si hay alguien que te pueda ayudar a mas pero yo he tenido el mismo problema que tu y cada vez las hojas estan mas caidas lo mio era que no respiraba bien la planta vamos a ver si alguien te puede concretar mas,pero lo del ph tiene bastantes papeletas
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
hace mucho calor en ese patio?? para mi el rpoblema esta en el sustrato, que tal filtra el agua??... algo esta afectando las raices!! controla el ph.. alejalas del sol un par de dias (que no le de directamente, pero si luz de dia) si hace calor pues haces bie en mantenerl ventilada, deja reposar el agua de riego unas 24 horas y si es posible riega con agua tibia despacio.. ojala y se pase alguien con mas experiencia que te pueda dar un diagnóstico mas preciso... cuidala y metele fe.. si se recupera! !! :)
 
  • 👍
Reacciones: djjaimeforteza

Pablosan

Semilla
30 Noviembre 2013
13
4
3
43
Hola! Gracias por los consejos, asi como me dijeron sali corriendo a comprar unas tiras medidoras de ph, el agua esta en 6, como la regulo? Dejandola reposar? Voy a dejar reposar el agua y regarla mañana. Tambien veo de sacarla del sol mañana.
 
  • 👍
Reacciones: roland ponce

Pablosan

Semilla
30 Noviembre 2013
13
4
3
43
Listo ya saco del sol y ya saque la muestra de tierra. Tengo miedo que sea "hemp streak", segun estuve leyendo podria... Espero que no.
Gracias por los consejos
 
  • 👍
Reacciones: roland ponce

Pablosan

Semilla
30 Noviembre 2013
13
4
3
43
Hola, he medido los phs del suelo, el de la que esta en peores condiciones midio 7 y la otra 6. Que significa? Saludos
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
la que mide 7 esta en exceso de ph y no absorbe los nutrientes necesarios hierro zinc bueno te pongo la tabla, el ph se baja con limon o vinagre, mejor limon hazle dos riegos de agua con zumo de limon, luego fertilizas a la mitad y luego agua, y siempre que fertilices mira el ph del agua, con los fertilizantes sube la ec y por tanto el ph, asi que es cuestion de ir echando y midiendoVer el adjunto 385781tofo lo que pase de 6,8 no sera asimilado y provocara carencias y problemas en la planta.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
que tienes que hacer riegos con agua con limon exprimido, para bajar el ph, o ir a tu grow y pedir un ph down, aunque es mas ecologico y barato echar zumo de un limon en un litro de agua, y se lo echas en 2 ó 3 veces, luego fertiliza suave y usa el zumo de limon para bajar el ph.
 

Pablosan

Semilla
30 Noviembre 2013
13
4
3
43
Hola!

Sigue malita, pero ahora estoy deconcertado, compre un medidor de ph de sustrato (desesperacion :eek:) y la planta que esta malita mide 6.5, la que esta mejor (pero no del todo bien) mide 6.7
Asi que ya no se que es, mucho calor? tiene ventilador asi que no deberia ser. Es raro.
Sigo probando cosas, aunque no se bien que probar

Gracias por las respuestas
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
echaste mogollon de perlita, igual la riegas demasiado, si pasan unos dias secas y de repente las inundas, se ven afectadas, hay que llevar una regularidad con el riego y que sea mas bien poco frecuente, para no ahogarlas.
Un consejo, que muchos te diran que no vale pero que a mi me salvo alguna que otra planta que se rompe un poco, que sale pocha, que no crece por alguna enfermedad, el remedio es una aspirina, a poder ser de bayer sino adiro retirando la cubierta pelicular, el acido acetilico es el principal componente de la aspirina, y te aseguro que si disuelves una aspirina en 2 litros de agua y le das 2 ó 3, riegos con eso, es posible que mejore, a mi me funciono mas de una vez en plantas en crecimiento con algun defecto.
 

Pablosan

Semilla
30 Noviembre 2013
13
4
3
43
Le mande el riego con bayaspirina, y vuelven al sol. Voy a tratar de refrescarlas durante el dia si hace mucho calor...
Gracias
 
-