Hola, un novato pidiendo permiso (y consejos)

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola gente, ¿todo bien?
Les comento que soy nuevo en el foro, y también pretendo serlo en el cultivo de cannabis.
Consumo hace unos 10 años, pero nunca pude o me animé a cultivar, pero ahora que vivo solo, dispongo de lugar y dinero, y aprovechando que ahora es "legal" en Argentina, quisiera meterme de lleno en el indoor.
Hace rato que vengo leyendo mucha info y enriqueciendo mis conocimientos (básicos) sobre el tema. Ahora, si bien creo contar con una buena base, me interesa asegurarme que no me equivoco en nada, y para ello preciso de su ayuda.
Sin mas presentación, pasemos al bombardeo de preguntas:
1) Tengo un dpto. relativamente chico donde estaría el armario que obviamente quiero armar yo (por cuestiones morales y económicas). La pregunta es: ¿cuál es un buen tamaño de armario para el cultivo de consumo personal?, teniendo en cuenta que me gustaría tener la mayor cantidad de plantas en el menor espacio posible.
2) ¿Cuáles son los materiales necesarios para comenzar con la estructura? (maderas, refractarios, etc.) En lo posible que sean opciones económicas pero funcionales.
3) Tengo semillas que fui sacando de prensados comprados, ¿me conviene plantarlas? de lo contrario, ¿de dónde consigo buenas semillas?
4) ¿Qué tengo que comprar en el vivero? (fertilizante, tipo de tierra, etc.)
5) ¿Qué tengo que comprar de ferretería, electricidad y accesorios? (luces, ventilación, timers, etc.)
6) ¿Me conviene usar el agua corriente para regar? Leí por ahí que en Argentina tiene mucho cloro y que eso afecta a nuestras plantas.
7) Si tengo que comprar o conseguir semillas, ¿qué clase me recomiendan para comenzar?
8) Si tienen algún comentario extra que me pueda ayudar con mis comienzos, compártanlo que seguramente me va a ser útil.

Me parece que por ahora concluimos con el cuestionario... desde ya, ¡muchas gracias!

Ganjah is life!
 

cristianomar

Semilla
19 Julio 2010
30
0
0
capo como estas seguro que alguien con mas esperiencia te va a contestar mas seguro, pero te puedo ir recomendando algunas experiencias personales:
1) no mas plantas significa mas produccion, podes tener 6 plantas con su devido espacio y produce lo mismo que 9 a montonadas y robandose lugar y luz... para empezar te recomendaria 6 en 1.0x1.0x1.5 de alto.
2) lo mas facil es usar un armario que tengas, pero si no lo tenes, compra maderas y carton prensado para armarlo como mucho te gastaras $180... para empezar la etapa de vegetativo 3 focos de bajo consumode 65w una fuente de PC 3 cooler de pc ahi tenes algo de $200...
3) empeza con las que tenes, yo empece con eso y crecen re bien
4) compra tierra fertin, humus de lombriz,perlitas,compos,macetas, tenes algo de $60
5) los focos BC porta lampara cables llaves...
6) usa agua de la canilla reposada por dos dias para que se le vaya el cloro...

bueno fijate que hay muchas guias de donde empezar... lee y depues lee mas y luego segui leyendo que esta muy bueno


saludos
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
KameL dijo:
1) Lo ideal es tener un armario de vegetación y otro de floracion. El de flora, como dice el man de arriba, 1x1x1,5 es la que va.. El de vege puede ser más petiso 1x1x1.
2) Como vos decís maderas, papel o algo que reflecte (papel de regalo sirve y es economico) y para la ventilación 2 cullers, uno intraccion y otro extraccion.
3) Para empezar te recomiendo tirar las de prensado, porque si se muere una comprada te la vas a querer cortar. Y está bueno la primera vez experimentar con muchas, así vas viendo las diferencias.
4) Esto es largo... Hay muchas cosas para beneficiar el crecimiento de la planta. Ahora, para empezar, te recomendaría que vayas a lo básico y lo apoyes con un fertilizante, nada más. Así que, tipo de tierra, comprá tierra fertil, en la maceta final, ponés la tierra fertil(40%), humus de lombris(30%), pinocha o turba(10%), arena comprada en el vivero(10%).
Te paso a explicar.. La tierra fertil es lo más copado, supongo, es tierra, pero bue.. El humus tiene nitrogeno, lo que hace que la planta esté verde. La pinocha es acida, si ponés mucho aumenta el PH, y es malo.. Turba nunca usé, pero dicen que rinde... Y el arena, no saques de la calle, por los bichos.. Si comprás arena ponele.. Sino, telgopor o algo para airear que no sea organico.
Fertilizante, en epoca de vegetación, ponele cada 2 meses un poco de nitrofoska azul, tiene todos los componentes necesarios para la planta. Cuando pasas a floración, dejás de ponerle. Fijate que en la bolsa donde viene te dice cómo usarlo. Se usa MUY POCO. Y se va disolviendo con los riegos de manera pareja.
5) Básico, para vegetación con 3 lámparas bajo consumo te alcanza, en flora lámpara de 400w de sodio.Ventilación, podés comprar extractores de cocina o cullers de PC. Timers, si ponés ventilación necesitás 1 para la luz y otro para la ventilación.
6) No necesariamente, yo riego con agua de la canilla y nunca tuve problemas, pero puede tener cloro y mierdas que le ponen, esto aumenta el PH en tierra, es malo. Pero si la planta no demuestra sintomas negativos no va a cambiar mucho el tema de que dejes el agua reposar o no. Puede demostrar sintomas por otros motivos, humedad, mucho riego, poco riego, sobrefertilización.. Si tenés dramas, subis una foto, y una explicación de lo que hiciste con la nena y por dónde pasó. Y se saca la hipotesis de lo q puede tener, se confirma y se cura. Corta.
7) Esto es depende de cada uno, los gustos y demases. Hay muchisimas variedades y muchos bancos de semillas diferentes totalmente. Después vas a conseguir una favorita, empezá con las que te llamen atención los nombres de última, sabiendo lo que hacen y la info básica.
8) Te pego abajo una gilada que hice yo, como ayuda, fijate si te sirve. Yo lo hice para mi, pero puede que te sirva. Te recomiendo googlear todo producto que no conozcas, y ver qué hacen. Es lo que uso yo, hay muchisimos más fertilizantes y bioestimuladores u otras cosas. No existe 1 sola manera de hacer las cosas.
9) (Plus edit) Usa macetas chicas, para meter más plantas en el armario. Cuando las raices ocupan toda la maceta la pasas a un tamaño más grande. Pero con una maceta de 6l la planta te va a crecer lo suficiente para el tamaño del armario, depende la variedad. Si es Sativa crece a lo alto, si es Indica crece como arbusto, petiso y gordo. Hay muchas podas para hacer también.
Yo todavía no tengo todo, pero de a poco se llega. Mi indoor no tiene ventilación (MAL), me falta para medir la temp y humedad, pero bue.. Se hace lo que se puede.

Cannabis In-Door

Maceta:
-Tierra Fertil
-Pinocha (Tiene mucho acido, se usa poco o aumenta el PH)
-Humus de lombris (Una buena cantidad ayuda a la planta, gracias al nitrogeno y micorrizas aportadas)
-Arena (Airea y es inorganica)
-Carbon, piedras, etc (Cualquier cosa que sirva de base para airear)

Fertilizante:
-Nitrofoska Azul (Aporta los nutrientes y micronutrientes escenciales para la planta) [Vegetativo]

Bioestimulante:
-Phito-S3 (Mejora su funcionamiento y aumenta la produccion y calidad del fruto, estimula los sistemas vitales de la planta)

Luz:
-400w sodio c/balasto y portalampara (Si es posible mejor luz, 600w)
-Papel Reflectante en las paredes (ayuda la iluminacion y el crecimiento de la parte baja de la planta)

Ventilación:
-Extractor (cerca de la luz, para sacar el aire caliente, lo más arriba posible)
-Inductor (en la base del indoor)

Otros:
-Timer (Necesario para la luz y la ventilacion en InDoor, ideal 2)
-Zapatilla (Para enchufar todo lo necesario, ideal 2 en InDoor)
-Termohigrometro (Medición de temperatura y humedad del hambiente)
-Poleas EasyRoll (Para sostener el portalamparas con facilidad, necesarios 2)

Agua:
-De acuerdo a la necesidad de la planta el riego que se le realise o el tiempo entre cada uno de ellos.Pero siempre respetando el tiempo de riego con fertilizantes o bioestimulantes. (La planta necesita poca humedad.)



Salu2 y espero que te haya servido algo.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Buenisimo! Me despejaron varias dudas... ahora vengo con la segunda tanda jajaja:
1) Me gustan las medidas de 1x1x1,50, voy a hacerlo así... con ese tamaño ¿cuántas plantas me conviene poner? ¿6?
2) Ustedes mencionan etapa de vegetación y floración; ¿acaso son necesarios dos armarios o puedo cambiarle la luz directamente dependiendo de la etapa?
3) Insane, vos mencionas los timers, y decis que hay que ponerle uno a la ventilación, ¿es eso necesario? ¿cuál es el problema de dejar ventilando las 24hs?
4) ¿Es necesario comenzar con macetas chicas y luego trasplantar? ¿no puedo directamente poner las semillas germinadas en macetas de 6L y que crezcan ahí?
5) Al parecer, según sus consejos y el tamaño del armario, me conviene plantar alguna clase de índica, ¿cierto? ¿Alguna sugerencia? (siempre fumé paragüa)
6) ¿Estos materiales se consiguen en Argentina?: Nitrofoska Azul, Phito-S3, lámpara de sodio de 400w

¡Gracias nuevamente!
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
KameL dijo:
1) Te entran tranqui 6 macetas de 6l, capás podes meter 8 apretadas.
2) Podés tener un armario solo y cambiarle las luces tranquilamente, pero es una paja y un bardo. Hace como puedas.
3) No sé bien cual es el problema, pero nadie deja ventilando las 24hs.. Le haces ventilaciónes repetidas de 15 minutos durante distintos momentos del día.
4) Podés, si.. Metele un buen sustrato de una.
5) Podés plantar cualquier cosa, la mayoría son cruzas de indica y sativa.. 50% 50%.. o 60% 40%... o 25% 75%.. es raro encontrar una 100% Indica.. Pero si conseguis, se agradecen esquejes.
6) La nitrofoska la conseguis en un vivero, el bioestimulador es más complicado.. La lampara y el balasto, mercado libre.
Salu2
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
En Argentina no es legal el cultivo, ni siquiera para uso personal, igual que en España o Jamaica.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
ugomaq dijo:
En Argentina no es legal el cultivo, ni siquiera para uso personal, igual que en España o Jamaica.
Puse "legal" entre comillas ya que está la ley de consumo personal, y también se permite plantar no mas de 4 plantas (si no me equivoco).
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
KameL dijo:
ugomaq dijo:
En Argentina no es legal el cultivo, ni siquiera para uso personal, igual que en España o Jamaica.
Puse "legal" entre comillas ya que está la ley de consumo personal, y también se permite plantar no mas de 4 plantas (si no me equivoco).
No hay ninguna ley de consumo personal ni se pueden plantar ni una ni dos ni tres ni cuatro, sino, ¿porqué le imputan al baterista de callejeros tener una plantita? si fuera legal eso no pasaría...
te agarra la yuta con una y vas preso man...
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
Por qué saltaste con lo de la legalidad?
Te comento.. Hay un articulo que lo que hace es anular la ley de alguna manera, no soy abogado, pero lo que hace basicamente es permitir el consumo dentro de la privacidad, gracias a la ley del derecho a la privacidad y bla de no joder a terceros.
Por ende, podés tener 1 o 2 plantas y utilizarlas para consumo personal dentro de tu propiedad.
Sin embargo, te puede caer la yuta, porque todavía no salió la ley, y siguen rompiendo todo sin importarles un carajo el derecho del autocultivo para consumo personal. Cosa que está mal, pero bueno, con el tiempo va a cambiar. La gente se está informando y eso es bueno.
Pero además, te cuento, que si la yuta te agarra, se te arma un quilombo y nada más, no vas preso.. Simplemente a lo sumo tenés que ir a declarar y toda la secuencia, pero justamente los que están a favor del autocultivo son los jueces, así que te mandan para casa de vuelta. Es una cagada, pero es así, vas y venis.. Ley contra justicia. Policia contra jueces.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
yo no salté con la legalidad, fué @kamel...y con respecto a la privacidad mas vale podés hacer lo que quieras si no te ve nadie, si matás alguien y nadie se entera no te pasa nada, si tenes 50 plantas y nadie se entera no pasa nada, y decir que losjueces están a favor del autocultivo está lejos de lo que es la realidad, ojala me toque ese juez si un dia me pasa algo, pero en fin, resumiendo es asi, no existe nada legal con respecto al consumo y produccion para consumo en Argentina, tendríamos que hacer la punta, como el matrimonio igualitario y hacer una buena ley de drogas, saludos hermano!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¿Porqué nos vamos "por las ramas"? (jajaja) Ni me interesa lo que sea legal o no, el objetivo del tópico es otro, así que por favor prosigamos con el hilo.
Si es ilegal, igual voy a plantar, así que sigamos con los interesantes consejos que estaban brindando por favor.

Tengo una duda:
¿Me conviene comprar esa lámina reflectiva de la que tanto se habla (myril o como sea)?
¿Hay alguien que viva en Tucumán, Salta o alrededores como para venderme (o convidarme :fumador1: ) un par de buenas semillas?
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
en fin, quise aclarar, no oscurecer...sigamos el hilo.
La placa se llama mylar y es caro acá en Arg.Lo que podés hacer es comprarte papel de regalo, de un lado está estampado y el otro es cromado, tambien es mylar pero de menos gramaje, vale $1 contra 50 o $60 que vale la lamina del otro, si la conseguís, lo mejor es pintar blancas las paredes del indoor, en su defecto, usar aluminio. espero te conviden algo, suerte locura!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Gracias por la respuesta. Creo que voy a comprar el papel de regalo nomás :mrgreen:
Un par de preguntas mas:
Estuve mirando el shop de Nirvana (http://www.nirvanashop.com/) y hay un par de productos que me llamaron la atención, y quisiera saber si es recomendable adquirirlos o es al pedo. Los productos en cuestión son "Flowertabs", "Germination Kit" y "Soiltabs". Hasta donde entendí, el primero es para floración, el segundo para germinación y el tercero para crecimiento. ¿qué hago? ¿pido? ¿hay otras opciones? ¿no le doy bola?
 

Dread098

Semilla
20 Septiembre 2010
6
0
0
KameL dijo:
Gracias por la respuesta. Creo que voy a comprar el papel de regalo nomás :mrgreen:
Un par de preguntas mas:
Estuve mirando el shop de Nirvana (http://www.nirvanashop.com/) y hay un par de productos que me llamaron la atención, y quisiera saber si es recomendable adquirirlos o es al pedo. Los productos en cuestión son "Flowertabs", "Germination Kit" y "Soiltabs". Hasta donde entendí, el primero es para floración, el segundo para germinación y el tercero para crecimiento. ¿qué hago? ¿pido? ¿hay otras opciones? ¿no le doy bola?
Hola, cómo estás? Soy nuevo, y este año fui diagramando un armario de 80x80x150 con lámparas de 250w, compré un kit de reflector + balastro + timers + 2 lámparas (MH y HPS, para crecimiento y floración respectivamente) que me lo vendieron de "Proelec", por mercadolibre.

Respecto a tu pregunta, te comento que justamente en Nirvana Shop compré 5 Blue Mystic feminizadas que están hace una semana dentro del armario, y compré las "Soiltabs" que mencionás.

Las semillas llegaron bárbaro, sin problemas, y germinaron DE TOQUE. En 2 noches, habían salido todas y re bien, pero una murió hace un par de días, no me preguntes por qué, recibió los mismos cuidados que las otras pero murió... Las soiltabs no las encuentro boludo, no sé dónde poronga las dejé y bueno, irán al próximo cultivo. Lo que te puedo decir es que en lo referente a guita y envío estuvo todo bárbaro (aunque tardó como 3 semanas el envío).

Estoy tan en bolas como vos, y cada vez que voy leyendo me doy cuenta de que voy haciendo las cosas mal :p pero hasta que no lo ponés en práctica, no vas a avanzar. Te recomiendo que vayas comprando todo y haciendo camino al andar.

Para el armario, compré unas planchas de fibrofácil de masomenos 1cm de espesor, y unas de masomenos 3mms de espesor para tapa y contratapa, y lo clavé todo y chau =)

$200 pe en el armario
$600 pe aprox de electrónica, contando higrómetro, lámparas, timers, etc
$180 pe aprox de semillas + soiltabs + envío
$180 pe aprox de gastos varios hasta este momento (tierra, perlita, resaca, cadenas para el reflector (que son caras), macetitas chiquitas, macetas más grandes, giladas varias.

Espero que te sirva mi data, planeo hacer un seguimiento en breve.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Gente, les pido ayuda nuevamente. Pedí presupuestos en una casa de electricidad de acá, y me dieron los siguientes precios, quisiera saber si los mismos están bien o caros, de ser la segunda respuesta, ¿dónde se puede conseguir mas barato?:

-Lámpara bajo consumo 65w luz de día (3 un) = $168.57
-Receptáculo curvo (portalámparas) (3 un) = $9.09
-Lámpara sodio 400w (1 un) = $49.78
-Equipo auxiliar M.H. y sodio 400w = $321.11
-Balasto sodio y M-H. 400w = $228.51
-Reloj horario enchufable (timer) (2 un) = $70.68
-Zapatilla de 4 bocas (1 un) = $35.81
-Cable S.P. 2x2,50mm para sodio (10m) = $41.50
-Cable S.P. 2x1mm para Bajo consumo (10m) = $22.00

Total = $959.25

De paso otra consulta: ¿Me faltaría o sobraría algo de electricidad? ¿podría suplantar algo como para abaratar costos?

¡Saludos!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
el balasto de sodio esta 160$
el timer 36$ en easy cada uno, asi ke tenes buen precio...

si tenes 3 lamparas bajo consumo de 65W, yo no compraria la de H.M. o viseversa.
te faltarian ventiladorcitos extractor y intractor de aire...
y para la lampara de sodio , te recomiendo ke le pongas cool tube.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¿Dónde conseguís el balasto a ese precio?
Voy a poner solo las 3 de BC y la de sodio para flora.
Los coolers los tengo de varias compus desarmadas.
¿El cool tube es para disipar el calor de la lámpara o que onda?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Buenisimo, me voy a fijar cuanto me sale el envío, quizás me conviene comprarlo acá nomás.

¿Al cool tube hay alguna forma de hacerlo en casa y económico? La verdad que no quisiera gastar mucho mas de 1000pe en el indoor, y ya estoy sobre ese margen.
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
te cuento ke yo arme un cooltube casero con 4 vidrios de 50cmx10cm pegados con fastic y 2 coolers de pc en las puntas, ke uno le puse una manguera para ke sake el aire caliente afuera , y anda de 10 !!!uso una sola lampara de sodio de 400watts y un timer para hacerlo andar en vegetacion 18/6 y despues en flora 12/12 con el mismo sodio

materiales del cool tube casero ke hize yo:
4 vidrios de 50cmx10cm (10$ cada uno)
pegamento faxtix (10$)
2coolers de pc (los tenia por ahi)
2tapitas de cd las transparentes (gratis)
una funte de 12v (de un escaner viejo) (gratis)
un pedazo de chapa arriba para reflejar (la encontre)
un pico de botella de plastico (gratis)
manguera corrugada de electricidad de 2" (5$ x metro)
alambree ( lo atamos con alambree)
cinta aisladora (un rollito tenia por ahi)
creo ke eso es todo...

sino tenes la otra opcion de comprar por ML este es muy bueno y esta a muy buen precio
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 50400w-_JM
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
A ver... tu post me sacó un par mas de dudas a flote:
1) ¿Usas el mismo sodio para flora y vege? ¿sirve? De ser así, me ahorro varios mangos en los Bajo consumo...
2) ¿Qué es lo necesario para que funcione el sodio? Lámpara, portalámparas... ¿y que más? En la casa de electricidad me dieron como necesario lo siguiente: Lampara de sodio de 400w, equipo auxiliar sodio 400w, balasto v. sodio int. 400w. Entre las 3 cosas se me va a $599.40 =/
3) El cool tube vendría a ser compartimiento en forma de cuboide donde se pone adentro la lámpara de sodio, ¿cierto? (te agradecería si podes poner una foto con la luz apagada, y mas de cerca del cooltube).
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
1) Yo uso el sodio de 400W para vegetacion 18/6 (2 meses) y para floracion 12/12 (2 meses)
""yo"" creo ke es mucho mejor el sodio para vegetacion ke las bajo consumo, cada uno lo hace a su forma.
lo mejor es HM pa vegetacion.
la contra es mayor consumo electrico,,, en vez de $10 pesos gastas $30 en electricidad,
lo ideal es tener OTRO ARMARIO con otra luz HM 400w o luz bajo consumo, y hacer vegetacion por separado, y hacer ciclos continuos para cosechar cada 2 meses aprox, en este caso , con 1 solo armario y una sola luz , 1 cosecha me tarda 4 meses. (voy por los 3 y medio ahora)
2) Lampara sodio 400W($60), Portalampara de Ceramica($15), Balasto($160), 5m Cable de 2,5mm($20), Enchufe ($5), Timer($35)
3)Exacto, 4 vidrios de 50cm x 10cm, armas un cuboide, uniendo los lados de 50cm, te keda tipo pecera, pero sin las caras de las puntas, metes el sodio adentro, con una cuna de alambre, y en las caras del cuboide ke kedan libres, le metes los coolers, y despues, con una botella, y una manguera, haces ke salga el aire para afuera... y arriba le meto una chapa para ke refleje mas
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Buenisimo, quizás arranque con un solo armario con el sodio hasta tener mas guita para los bajo consumo.
Sobre el tema del cooltube, al meter la lámpara dentro de la "pecera", ¿el vidrio no hace efecto de "lupa" que pueda dañar a las plantas?
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
el año pasado lo hice sin el cooltube , y las plantas se literalmente se achicharraban del calor ke levantaba la lampara! este año arme ese cooltube casero casi sin plata, y me anduvo de 10!las plantas estan geniales!! igualmente, yo pienso ke los cooltubes de chapa ke se venden son mucho mejores obvio! sobretodo si los ventiladores son de 220v y con ruleman, y no los de 10 pesos de la fuente de una compu ke yo estoy usando. experimenta! siempre se puede mejorar !
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Bueno, voy a probar.
Cambiando un poco de tema:
Al final no voy a armarme el armario, voy a usar directamente uno que tengo de 2 cuerpos y 2 cajones, pienso usar la parte mas grande para flora (que mide 2m de alto), la parte mas chica para vege (que mide aprox. 1,50m de alto) y los cajones para germinación. El mueble es de aglomerado, por lo cual me surge una duda: ¿habrá problemas de humedad o temperatura que se pase de un compartimiento a otro y me cague alguna de las etapas?
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
No creo que haya humedad, esa mierda de madera te la va a chupar la humedad... Trata de no regar de más las plantas, para que no chupe esa humedad..y las macetas no las apolles sobre la madera, ponelas en un plato o fuente
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Si, voy a tratar de forrar todo el mueble con papel de regalo y el piso con vinilo o algo así para evitar que se moje.

Volviendo al tema de los materiales eléctricos, estoy conversando con un chabón que tiene un grow shop en Bs. As. (Billy grow) y me está por pasar un presupuesto y algo de asesoramiento... apenas tenga respuestas, aviso por si a alguien le sirve.

¡Saludos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Prueba piloto nº 1: Conecté 2 coolers de PC a un transformador de 220v~12v para probar como funcionaban. Comezaron a funcionar de pelos, hasta que se me quemaron los dos unos segundos después. ¿cómo es la onda de la conexión de los coolers para ventilación?
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
KameL dijo:
Gracias por la respuesta. Creo que voy a comprar el papel de regalo nomás :mrgreen:
Un par de preguntas mas:
Estuve mirando el shop de Nirvana (http://www.nirvanashop.com/) y hay un par de productos que me llamaron la atención, y quisiera saber si es recomendable adquirirlos o es al pedo. Los productos en cuestión son "Flowertabs", "Germination Kit" y "Soiltabs". Hasta donde entendí, el primero es para floración, el segundo para germinación y el tercero para crecimiento. ¿qué hago? ¿pido? ¿hay otras opciones? ¿no le doy bola?
ey locón fijate el post de los flowertabs, yo las estoy usando, hasta ahora va todo bárbaro!
http://www.lamarihuana.com/foros/argentina-f10/llegaron-las-flowertabs-rumbo-floracion-t107067.html
mi seguimiento, con las flowertabs: http://www.lamarihuana.com/foros/seguimientos-interior-f66/indor-2010-cordoba-pantalla-verde-scr-t107521.html

la explicacion:
 
-