Hola, un novato pidiendo permiso (y consejos)

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Si ugomaq, lo estoy siguiendo a tu post, muy bueno, espero que sirvan esas pastillongas y que fumes esos cogollos hasta el 2100 XD
¿Tenés idea sobre los coolers que posteo mas arriba?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
KameL dijo:
Prueba piloto nº 1: Conecté 2 coolers de PC a un transformador de 220v~12v para probar como funcionaban. Comezaron a funcionar de pelos, hasta que se me quemaron los dos unos segundos después. ¿cómo es la onda de la conexión de los coolers para ventilación?
Eso...
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
che locón, acá en Córdoba me salieron 50pe cada uno de 6 pulgadas 220v, son cosas que comprás una vez y son muy vitales para tu cultivo, no reparés en gastos con éstas cosas, éstos medianos andan perfecto para cooltube o extractor intractor, yo en cooltube tengo un noganet medio chumbi pero se la rebanca desade el comienzo, hacía un ruidito y con el tiempo se cansó, supercilencio jajajja en bs as debe valer en una casa de electrónica 35pe los medianos sobre ruleman...
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Buenisimo, probablemente los pida del growshop dónde voy a comprar el kit de iluminación de sodio y mercurio, junto con el cooltube y el reflector. Vamos a ver que sale.
¡Gracias!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Actualizo:
En estos días me debería estar llegando el paquete con mis primeras cosas compradas en BillyGrow:

> 1 kit de iluminación completo 400w mercurio + 400w sodio + reflector c/ Cool-tube + balasto + timer = $640
> 1 termohigrómetro de $120
> 2 coolers a ruleman de $60 c/u = $120
> 1 dimer de $50
> 1 bolsa de guano $ 15
> 1 bolsa de harina de hueso $ 8
> 1 bolsa de harina de pescado $ 18

Todo por la módica suma de $970.
Con esto, mas las boludeces que compré acá (papel de regalo para forrar, materiales eléctricos, etc.) debería tener todo para comenzar a armar mi indoor ^.^

Ahora una consulta, ¿existe alguien cerca de Tucumán que me haga el gran favor de convidarme unas buenas semillas? ¿o mandarme por correo? Prometo retribuir el favor.

PD: Si ven que me falta algo vital, sean tan amables de avisar.
PD2: Obviamente voy a hacer un seguimiento del indoor y del cultivo, ¿lo hago en este mismo tópico o creo otro?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Jeje... si, creo que comienzo bastante bien... Espero que rinda buenos frutos (o flores :D ) y que termine siendo redituable.
Lo de las semas me tiro el lanze, en una de esas algún alma caritativa me hace ese favor y comienzo a todo orto con mi indoor. Obviamente, mas adelante la idea es comprar feminizadas de varios tipos en algún banco de semillas.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Felicitaciones! ya que te pegaste todo eso, ahora entrá a Nirvana y pedite algúnas semillitas, ya que vas a invertir tiempo y plata yo creo que ese indoor se lo merece, yo no tengo semillas por ahora, pero pronto voy a sacar algún cruze y te regalo un par. Creá otro topic con el seguimiento! arrancá con prensi seeds hasta que te lleguen las pulentas, saludos!

PD: te falta regadera y rociador.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Es que ya gasté mas de lo pensado, por eso no quiero comprar semillas aún.
Rociador tengo, regadera no, pero... ¿es necesaria? ¿no puedo regar con una botella con agujeritos por ejemplo?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Bueno gente, comencé con el armado de mi indoor. Ayer me puse a desarmar el armario y a forrarlo completamente con el papel de regalo. Conseguí unos muy buenos que no tienen estampados, tienen un lado mas brillante que el otro (obviamente ese lado es el refractario), y miden aproximadamente 1,20m x 0,60m, así que con unos cuantos paneles pude completar el forrado. Además se me ocurrió ponerle un estante movil, que se puede ajustar la altura cada 10cm, cosa de dejar la luz fija, y mover solo las plantas.
Todavía estoy esperando que me lleguen el resto de las cosas, estoy sumamente alzado por tenerlas acá jaja...
En cuanto pueda subiré fotos para comenzar con un seguimiento del mismo.
¡Saludos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina






Bueno, estoy feliz porque ya tengo todo (o casi) lo necesario para comenzar con el indoor. Pongo fotos de los materiales y los acribillo con otra metralleta de preguntas para que me guien durante el armado (perdón por tanta ignorancia):

1- Tengo por un lado el cooltube con reflector, el portalámparas, las lámparas, el balasto y el timer ¿cómo se conecta todo? Me complica mas que nada el tema de la conexión eléctrica del balasto. ¿Uso cualquier cable eléctrico o tengo que comprar uno especial?. Tengo una lámpara de mercurio y una de sodio, ¿cuál es cuál? (no dice en los envases)
2- ¿Cómo se usa el timer? No se entiende muy bien las instrucciones. Tiene una ruedita con las 24hs del día, ¿cómo lo coloco en 18hs para crecimiento?
3- Los 3 agujeros del cooltube, al costado del portalámparas, ¿debo dejarlos abiertos o son para algo?
4- Debido al excesivo peso del balasto, ¿podría colocarlo en el piso del armario y de ahí tirar el cableado?
5- Para el sustrato compré tierra fertil, perlita y humus de lombriz ¿con qué cantidades lo preparo? No conseguí arena, así que pediré en alguna construcción y la tamizaré y lavaré bien, también buscaré unas piedras pequeñas para mejorar el drenaje ¿está bien?
6- También tengo huano de conejo, harina de hueso, harina de pescado y fertifox. ¿son necesarios para el periodo de crecimiento? ¿cómo y cuándo se lo agrego?
7- ¿Cuál es la distancia ideal que tiene que haber entre las plantas y la luz? ¿50cm?

Bueno, me parece que es todo por ahora. Mientras que espero respuestas voy a ir tratando de armar algunas cosas.
¡Saludos!

PD: Perdón por la mala calidad de las fotos.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
1- Tengo por un lado el cooltube con reflector, el portalámparas, las lámparas, el balasto y el timer ¿cómo se conecta todo? Me complica mas que nada el tema de la conexión eléctrica del balasto. ¿Uso cualquier cable eléctrico o tengo que comprar uno especial?. Tengo una lámpara de mercurio y una de sodio, ¿cuál es cuál? (no dice en los envases)
2- ¿Cómo se usa el timer? No se entiende muy bien las instrucciones. Tiene una ruedita con las 24hs del día, ¿cómo lo coloco en 18hs para crecimiento?
3- Los 3 agujeros del cooltube, al costado del portalámparas, ¿debo dejarlos abiertos o son para algo?
4- Debido al excesivo peso del balasto, ¿podría colocarlo en el piso del armario y de ahí tirar el cableado?
5- Para el sustrato compré tierra fertil, perlita y humus de lombriz ¿con qué cantidades lo preparo? No conseguí arena, así que pediré en alguna construcción y la tamizaré y lavaré bien, también buscaré unas piedras pequeñas para mejorar el drenaje ¿está bien?
6- También tengo huano de conejo, harina de hueso, harina de pescado y fertifox. ¿son necesarios para el periodo de crecimiento? ¿cómo y cuándo se lo agrego?
7- ¿Cuál es la distancia ideal que tiene que haber entre las plantas y la luz? ¿50cm?
Hola locón, te doy una mano:

1-cable dual de 2,5mm tipo taller, sobra. lamp. mercurio: la luz es blanca y el foco tiene una panza generalmente (foto). El sodio la luz es amarilla y es tipo tubo de ensayo.

2-ahi en el la foto está indicado con una flecha roja la teclita hundida, en el ejemplo indica que enciende a las 22 durante 15 minutos y se apaga por 45 minutos (teclas sin hundir) fijate que el boton del costado esté como en la foto, que se vea el relojito, la otra función es directo, o sea no importan las teclitas, queda prendido eternamente. Osea que para las 18 horas tendrias que girar la perilla hasta ponerlo en hora y hundir las teclitas desde la hora que querés que se prenda hasta cumplir las 18 horas.

3-dejar abiertos los conductos del cooltube, es ahi por donde ingresa el aire frio o en caso contrario lo expulsa.

4-Es no recomendable poner el balasto adentro del lugar de cultivo ya que trabaja a casi 80° grados, o sea, un mini infiernillo. Colgalo en la pared o dejalo en el piso, nunca sobre algo de madera ni plástico, acordate de no incendiar la casa.

5-la tierra fijate en el foro hay bastante sobre el tema.

6-Para que el fertifox? tenés todo lo que necesitas 100% orgánico, tratá de no usar fertilizantes quimicos, matan los microorganismos del suelo y aparte te fumás vaya uno a saber que podredumbre. Usá si querés para esquejar el FERTIFOX hormona de enraizar y pará de contar con eso.

7-Si las lamparas que tenés son 400w con cooltube podes ponerla a 25 cm, pero eso tmb depende de la temperatura ambiente, por ahi en invierno está todo bien, pero en verano se la tenés que alejar un poco porque las hervís. eso lo verás vos con la experiencia.

el mercurio


Asi se conecta mi balasto, el tuyo es lo mismo, fijate si te ayuda.


esto quiere decir que se va activar 15 minutos a las 22hs.

modo timer




saludos loco y espero sea útil la humilde info de este cultiveta cordobee!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Gracias josé por la buena onda! ¡Gracias ugo por la info!
Sigo sin entender el funcionamiento del timer, pero cuando llegue a casa me pongo a probarlo bien a ver si le encuentro la vuelta.
Lo de la tierra preguntaba porque leí alrededor de 15 diferentes mezclas para sustratos, y no se cual es mejor. Pensaba ponerle 60% tierra, 15% perlita, 15% humus, 10% arena. ¿qué les parece?

¡Un abrazo!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
KameL dijo:
¡Gracias josé por la buena onda! ¡Gracias ugo por la info!
Sigo sin entender el funcionamiento del timer, pero cuando llegue a casa me pongo a probarlo bien a ver si le encuentro la vuelta.
Lo de la tierra preguntaba porque leí alrededor de 15 diferentes mezclas para sustratos, y no se cual es mejor. Pensaba ponerle 60% tierra, 15% perlita, 15% humus, 10% arena. ¿qué les parece?

¡Un abrazo!
E locón! como no vas entender el timer, tomate un segundo y lee la info que puse y mirá las fotos, si fuiste a jardín ya está, es como jugar con rastris, saludos!
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Que haces kamel, me re prendo a este seguimiento!! :D ya quiero ver ese indoor a toda maquina :) .... ugo te re zarpaste con la respuesta que le diste a este loco!!! :lol:
ya conseguiste las semillas o las seguis buscando? capaz que te pueda ayudar, si querés podemos seguirla x MP, como quieras! Igual yo si hubiese comprado todo lo necesario de una, mejor ahorraba en el mercurio u otra cosa y me traía unas, pero depende de cada uno...
Bueno negro, espero que siga rodando este hilo.
Saludos desde Córdoba :fumador1:
Laucha
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Bueno, puse 15 semas a germinar en servilletas, y unas 10 en agua mineral. Creería que hoy ya están listas para plantar. El indoor está listo (proximamente fotos), únicamente me falta que me presten una caladora para hacer los agujeros de ventilación. Al final voy a preparar el sustrato con 60% tierra fertil, 15% humus de lombriz, 15% perlita, 10% arena y piedras en el fondo. Compré macetitas pequeñas para luego trasplantarlas a su definitiva de 20x20cm. En cualquier momento abro el hilo del seguimiento, y posteo acá el link.
¡Saludos!
 
-