Hola Uruguayos

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Hola, soy de uruguay y queria presentarme ya que soy nuevo en el foro y en el cultivo, esta es mi primer planta.
Queria unirme a ustedes para saber de donde compran las cosas necesarias y todo eso ya que aca se nos complica para tener todos esos chiches que venden en el exterior :p

Saludos y les dejo unas foto de mi pequeña para que opinen, saludos .



 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Jeje bueno,,, les cuento esta planta va a cumplir 2 meses el 29 de este mes, al principio casi se muere ya que la tierra que tenia era mala luego fui mejorandola cuando la transplante a una tierra con mejor drenaje y mas nutritiva para la planta (quiero creer) jeje y ahora esta bien linda bien verde y lo unico que me esta jodiendo son unos pequeños acaros (araña roja) que me deja marcadas algunas de las hojas, pero ya lo estoy combatiendo con un acaricida.
La gente de mi casa hasta la que no sabe que planta es me dicen que linda planta que verde que esta :p.
la tierra que tiene es una que compre en el disco que dice Superpreparada o algo asi y le agrege un poco de compost y algo de humus de lombris que compre en un vivero.
Luego no tengo mucho mas para contar por ahora cuaqluier consulta no hay problema,
Ustedes tienen plantas alguien cuente algo? son todos uruguayos los que estan en esta parte del foro?
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
como va? bienvenido
si en esta parte del foro creo que somos todos uruguayos!!
tenes que pasarte por los post de los otros y ver los seguimientos y leerte todo!! esta buenisimo
Yo la veo un poco chica para el tiempo que tiene pero capas que fue porque como dijiste que al principio casi muere se debe haber atrazado el crecimiento!!!
pero esta linda parece che! mandala pa un tarro de 20lt que rinde lindo

salú! y vamo arriba con esa planta!
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
jaja si si, se salvo de pedo, estaba en mala tierra toda compactada... mal yo mal yo, el crecimiento ahi se freno monton...
ahora empezare a pasearme por este foro. saludos
En unos dias la cambiare a una maceta mas grande, para que tenga mas lugar para crecer y comida nueva,,
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola zoom,bienvenido al forete..

Bueno ,lo peor paso ,se aguanto esa tierra mala que le habias puesto,ahora fijate si se declaro hembra,ojala asi sea,luego te conseguis una maseta de 20lts(o tarro de pintura,asfalcote,etc,bien,muy bien lavadito),pones a mezcla de tierra con su humus(20%)y a comerse los ultimos soles veraniegos que ya arranco la flora !!

suerte,y ahi nos estas contando como va :D

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Si ya en unos dias, pasa a maceta grande grande :p, por lo que veo es hembra, todavia no estoy 100% seguro pero casi casi, mi camara tampoco saca fotos muy bien enfocadas desde tan cerca asi que me queda arreglarmelas solo, pero casi seguro es hembra... saludos
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Bienvenido nxzoom !
Qe verde ta esa planta!! se ve q el sol d verano le esta pegando rico!

Yo tambiem soy nuevo por aca y la vedad que hay gente q sabe banda (nose si por experiencia o estudio o seguramente las 2) qe te van a ayudar tmb a arreglar eso. yo personalmente no se un carajo jajaj :) pero tamo aca para aprender jeje


Saludos y suerte con esa planta!
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Bueno gracias carboneroadicto, esta es mi primer planta, bueno en realidad no por que antes de esta tuve una que apenas tenia el tallo el viento me la quebro y tanto manosearla para arreglarla la termine matando.
Pero para esta ya estoy mucho mas preparado me he leido de todo jaja y esto de poder hablar con gente de tu pais esta mas emocionante jaja x que no te salen con cosas raras de lamparas y de grow-shops y semillas especiales... muchas cosas que no podemos conseguir nosotros jaja.
Saludos y a las ordenes ,lo que voy aprendiendo ire ayudando
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
ta divina esa planta loco!... donde esta creciendo? en un lugar fijo o la vas moviendo al rayo del sol?

se viene la flora, y esa seguro te va a florecer pronto JEJE.... ahora esperar q sea hembra nomas :D

cualquier cosa a las ordenes loco... de todas formas no pareces necesitar mucha ayuda se ve muuuy linda la guacha :D

salud!
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Gracias j4vo, lo que hago yo es intentar mantenerla en un lugar fijo... casi siempre en la azotea de mi casa al aire libre donde agarra todo el sol de todo el dia y ademas tengo en la maceta marcado con una piedra(en la foto se ve es una piedra alargada que apunta para un lado) una posicion para si la muevo poder colocarla siempre con el sol desde el mismo lado para que no se estrese, asi de esta manera aunque la mueva siempre recibe el sol y su movimiento en las mismas direcciones.

Estube mirando le foro y queria saber de donde es que sacan las semillas esas diferenciadas aca en uruguay, la white windows y jackherer o algo asi....?????

Y ahora en que comienza la floracion me convendra cortarle el apice?... saludos
 
-