Hoooola

Greta

Semilla
6 Julio 2010
12
0
1
Hoooola a tod@s, especialmente a ustedes, a vosotr@s, a ell@s, y por supuesto a l@s demás.

Bueno esta es mi primera vez, y espero que podais echrme una mano. Gracias ante todo, puesto q supongo q debe ser un coñazo aguantar novatillos, espero poder ser útil más adelante.

Como decia es la primera vez q intento cultivar una planta de María, y hasta ahora solo la he visto crecer, ni se la variedad, ni se si lo estoy haciendo bien, así q os pido ayuda para ver como anda, mi mari, jejejje, es mu rara ( al menos en relación con la idea preconcebida que tenia) ... muchas hojas tienen solo una punto, otras res y las menos cino, tiene cantidad de cogollos, y ahora le han salido unas manchas blancas a algunas hojas, que no se pq.

Gracias de nuevo por anticipdo, y un saludo a tod@s.

Ah os adjunto algunas fotillos por si os sirve de ayuda (ops ... tamaño demasiado grande .... ?????? )
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas :D sin foto és muy dificil diagnosticarlo, comentas que te ha dicho que la foto és muy grande, abrela con el paint, dale a seleccionar todo, click con el botón derecho encima de la imagen cuando esté seleccionada, y, cambiar tamaño creo que pone :lol: y la reduces al 50% o al 40%, y guardas los cambios :D

Esperamos esas fotosss :D saludoss.
 

Greta

Semilla
6 Julio 2010
12
0
1
Bueno a ver si con esto es suficiente. Como veis, sólo son algunas hojas, y el resto tiene muy buenapinta con gran cantidad de cogollos (??'?????) creo eh?¡¡¡¡)

Y me llama la atención el numero md las puntas de cada hoja una con solo una, con tres y las menos de cinco.

Cmo estoy demistrando, no tengo mucha idea, la verad es q es una semilla regalada, y a veces dudo haste que sa Maria, peor en finssssss, por lo q he leido mtemo q sea la mosca blanca esa de los cojones, o la temible araña roja ....

Gracias de nuevo por anticipado ... y salud compañeros ¡¡¡
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas :) pues la verdad que no tiene muy buena pinta, parece por la foto ésa de las hojas que tienes una importante plaga de araña roja,,, mira las hojas ésas que tienen tantos puntitos amarillos por debajo y verás seguramente que hay unos bichitos muy pequeños rojos.
La planta donde la tienes por éso ?? en interior o en exterior ?? cuanto tiempo hace ?? cuantas hora de luz directa recibe ??
Éso de las hojas de 1 y 3 y 4 puntas és porque está algo estresadilla... aún estas a tiempo de conseguir algún esqueje y hacer una plantita de 1 metro :) ... pero ésa, yo la daría por perdida :( no por muerta, sinó porque lo que queda no lo veo aprovechable y menos siendo una bastarda.

Saludos.
 

Greta

Semilla
6 Julio 2010
12
0
1
Buenas de nuevo! arañas no veo, pero mosquitas blancas si que tiene. La tengo en el exterior (en una ventana), asi que la luz que recibe, es durante todo el
día. ¿puedes decirme como saco los esquejes? y si fuera la mosca blanca....tiene solución?? Gracias por todo.
 

gudino_califas

Semilla
14 Enero 2010
5
0
0
mira a mi me paso eso ase como 5dias es una plaga son arallas saca la afuera y deja la como 5 dias que le pege el sol y el viento pero si va llover la metes por k te echa aperder la mota pero as eso por 5 dias o si no menoso tiempo se te cura wey
 
-