!!!!!!!!!!!!Horrór, mis hojas amarillean!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por si os interesa:

pH
producto

14
Hidróxido de sodio

13
lejía

12.4
lyme

11
amoniaco

10.5
manganeso

8.3
levadura en polvo

7.4
sangre humana

7.0
gua pura

6.6
leche

4.5
tomates

4.0
vino

3.0
manzanas

2.0
zumo de limón

0
ácido clorhídrico

Estos son los ejemplos de el ph que contienen distintos fluidos.
 
G

Guest

Invitado
Wenas os acordais de mi? que las plantas me amarillearon y tenia bien el PH?
Bueno la cosa esq e vuelto a exar abono de crecimiento y parece q las e recuperado.... debe ser que empece mu pronto cn el abono de floracion erradicando por completo el N cuando no debia.
Bueno la cosa es que los cogollos an engordado bastante y las plantas vuelves a estar verdes, cn menos ojas xo mas verdes.

Sigo abonando cn abono de crecimiento? Exe unas bolitas encima dl sustrato de compo, son npk 12 12 17. las retiro? o no ace falta???

Espero respuestas, minso, porrazo sois unos haxas!!!
 
G

Guest

Invitado
Por cierto la pregunta de demontry es muy interesante, si la podeis cnt tb... Si el exo de aber perdido hojas afecta a la produccion... graciasssss
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si , afecta...ten cuidado con las bolitas de abonos quimicos de lenta disolucion que son muy fuertes y puedes alterar el sabor e incluso llegar a quemar la planta, dejan muchos restos. Salut
 
G

Guest

Invitado
Retirare todas las bolitas ok misno.
Otra cosa dejo ya el abono de crecimiento? aora que vuelven a estar verdes? o le exo en el prox abonado un peli (1/4 de las dosis indicada)??
 

SAOALFA

Semilla
20 Junio 2006
114
1
0
Morodo*Marley, oye viendo la tabla del ph q has puesto, se podria regar las plantitas con leche??? jeje y q efecto tendriaaa??? ejejej sabran a nata xDD ejeje.[/quote]
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
ph? falta de riego? exceso/defecto de abono?

Muy buenas a todos....

me disponia a poner un tema con mi problema, cuando me di de bruces con el post del abuelo Porrazo. Agradezco de antemano a todos la cantidad de información tan util que habeis dado.

El caso es que a mi se me han juntado varios problemas y no se cual puede ser el motivo del color de mis plantas. Os comento y luego pongo unas fotitos.

Resulta que me fui de vacaciones, y deje las plantas solas. Ya de por si se riegan solas con un sistema de goteo directo desde la red, ya que esta en un sitio mas o menos inaccesible, y subir todos los dias es un coñazo. pues estando de vacaciones las plantas se cayeron, supongo que por el viento. Como el tubo de riego esta fijo a las cuatro macetas, unas arrastraron a otras y se tumbaron todas. El tubo de riego se quedo doblado y no se regaron.

No se cuantos dias estuvieron asi, pero cuando llegue casi me da un patatus. Pense que se morian todas. Tenian ya las puntas de las ramas apuntando hacia arriba, lo que indica que llevaban ya un tiempo tumbadas. La tierra estaba completamente seca. Las puse en posición y procedi a un riego abundante con agua del grifo (como siempre). Para info del pH, soy de madrid.

Habia un monton de hojas secas y las verdes estaban muy decaidas. Tras varios riegos parece que las hojas que aun estaban verdes se han recuperado. Hay una en bastante buen estado, otra regular, y otras dos con gran cantidad de hojas secas y amarillas.

Para mas inri, acabo de leer que el abono en bolitas puede ser mu peligroso, y yo las deje con ese abono porque no iba a poder atenderlas yo.

Las cuatro son sensi skunk #1. Cuando me fui estaban dando los primeros sintomas de floracion. Ademas ya que soy un desastre y tengo que forrar las macetas de albal o algo asi porque son negras.... pero es que ando muy liao con el curro!!! :cry:

siento monton todo el rollazo este, pero es que con tantos factores en juego no se que coño hacer para parar el trauma que estan pasando. Lo que me desconcierta es que no han reaccionado todas igual.

Os digo las fechas, pongo las fotos y ya no os doy mas el coñazo :oops:

Me fui de vacaciones 11 de agosto. Volvi el 20 de agosto, y las fotos son del dia 22.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS. SIENTO MUCHO EL TOSTON... SI ALGUIEN HA SIDO CAPAZ DE LEERLO, MUCHAS GRACIAS.

SALUD
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Majopiqueras, la solución inmediata seria que las trasplantases a unos tiestos mas grandes con buen sustrato ( Camposana) y cambiarle el color de los tiestos, yo creo que se han achicharrado por las raices.
Pon tiestos mas grandes aun estando en floración, verás como se paran de poner amarillas y ademas te dará muy buena producción.
Si sigues con esos tiestos, seguirán poniendose amarillentas.
No abones con crecimiento si trasplanta ya que la tierra tiene nutrientes , hazlo con el de floración y la mitad de la dosis indicada por el fabricante, merece la pena gastarse unos eurillos, la cosecha al menos podrás tenerla.
Saludos, Porrazo.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Quitale ese goteo , y no rieges con agua directa de la red nunca meis.

- Hola porrazo :wink: .


un saludo -LUCHEWAR-
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Luche abrazote fraterno.
se te vé cara de recolectar pronto canalla... jejejeje
 
G

Guest

Invitado
HOLA A TODOS! es posible que por un problema de ph las hojas tambien se pongan de afuera adentro oscuras con forma de garra y muy verdosas???
se que eso es sintoma de sobrefertilizacion,pero despues de hacerle un buen lavado de raices y de estar una semana sin meterle ningun abono,(los cogollos habia parado su crecimiento)
parece que vuelven a revivir pero muy lentamente..
ese sintoma de las hojas puede ser prvocado por alguna cosa mas...???
reconozco que me pase de riego y la tierra lleva entre lavado de raices etc...muchos dias empapada aun drenando bien
llevo 3 dias sin regar..
pero no se que hacer si ponerle crecimiento solo floracion
o simplemente agua paracubrirme en salud

como dice porrazo es una putada estar 6 meses tenerlas preciosas y que ahora por la mierda del abono se joda todo
espero me podais ayudar..
ah la tierra es buena
os pongo el post donde explico mejor y pongo fotos
gracias a todos
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=43994
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
la tengo la tengo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .............. :fumador1: .

saludos :wink: .

Bio-grow , el problema es de la excesiva humedad , el problema es mas de las raices, aunque ande un poco loco lo demas.
Usa algun reguador encimatico o como se diga , yo uso ata-clean , con eso ahorraras lavados de raices y todo andará mas en su sitio sobre todo si riegas con agua de grifo.
Ahora mismo porias usar algun prducto con zym , he estado usando cannazym pero hay otros productos .

De todas maneras esto es una suposicion .......... siempre es mejor una fotico.

un saludo -LUCHEWAR-
 
G

Guest

Invitado
gracias luchewar creo que mi problema es mas de un exceso de humedad que de otra cosa..
intentare buscar lo que me has dicho
gracias y saludos
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Pues chicos lo mio con el amarillo ya incluso va a ser una historia de amor. Al principio me amarillearon hasta que me di cuenta que la tierra era una kk (un mes y medio sin crecer nada, hay que joderse), las trasplante con composana y pegaron un estiron a lo alto y ancho y cuando han empezado a florecer dos de ellas se han vuelto a poner amarillas, especialmente una de ellas y recibe el mismo trato que las otras, mismo ph, misma cantidad de agua, mismo abono y cantidad, etc.
Yo he llegado a la conclusión que la María no necesita tantas horas de sol directo como se cree (es mi opinión), porque lo digo? Esto os parecerá interesante:

Llevo todo el puto año haciendo pruebas y hay un siti en donde le da 5 horas de sol directo, otro 4 y otro 3, bien en donde estan las de 3 estan exageradas (podría pensar que es porque estan en un arriate), las siguientes mejores donde dan 4 y las peores donde dan 5. Se podría pensar que donde da 5 tienen peor genética, pero no es así porque he rotado dos en este sito, la que quité esta muy bien y la que puse va a peor. Aver si amplio el seguimiento belladona. Que os parece la conclusión? errónea? Salu2
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Muchas gracais por las respestas.

Pondre en marcha el "plan de salvamento" lo antes posible...

No es, hasta cierto punto, contraproducente el trasslpantar en este momento? bueno, al menos no sufren las raices ni nada, por lo que creo que no sera tan acusado el cambio...

Espero que vayan adelante.

Entonces.... ¿No se puede regar directamente con agua del grifo en madrid?
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Froskys, siempre he opinado iguál que tu, si el fenotipo donde se cultivan las plantas es mas bien humedo, estas tienden a tener una magnifica foresta y buen estado de salud, eso si se tienen todos los cuidados oportunos.
Pero hay personas que solo tienen un sitio para plantar y no les es posible plantar en sitios humedos y con 6-7 horas de luz solar directa.
Imaginate en Sevilla pleno Agosto a las 3 de la tarde y con llama en el ambiente...
Por el contrario, mira el fenotipo de por ejemplo Luchewear, entre arboles frutales y con un grado de humedád alto.
Las plantas se crian solas.
En fin, siempre recomendé en algunos post que cuando se tuviese problemas de sobreabonado, plagas y demás, poner las plantulas unos dias a la sombra sin sol directo, les hace mucho bien.
Saludos, Porrazo.
 
pues yo creo, q el sol directo siempre es bueno, y mientras mas mejor, siempre y cuando el sol no "keme" muxo las raices. Si por ej. las plantas estan en el suelo, mientras mas sol mejor. Así tb, Froskys, creo q tu planta de 3 horas es la mas "vigorosa", porke esta plantada en el suelo, no creeis? :)

saludos
 

xanti

Semilla
7 Agosto 2006
13
0
0
bajar el ph

tengo acido fosforico al 7,5% (antical "bosque verde" para cafeteras del mercadona 1,5€ medio litro) y me preguntaba cuanto deberia ponerle al agua para un ph apropiado... tengo entendido que el agua del grifo en valencia es muy alcalina, mas del 7,5 casi 8 de ph y mas en agosto con la calo...

de momento probare con una macho con el que hago experimentos con las chicas seguire con el aderezo de limon tambien del mercadona

gracias familia suerte a todos
 
Buenas a tod@s! Hasta ahora el agua del riego la dejaba reposar un dia para el tema de la cal y eso, pero hoy he medido el ph con un test corrector q tengo para el acuario y el ph ronda el 6.9 ó 7.0 mas o menos como se ve en la foto. Despues de leer lo q decis, parece q el ph correcto e idoneo para las plantas es de 6.2
Con este test puedo bajar el ph del agua con uno de los liquidos q trae, pero lo q no estoy seguro si el producto este para bajar les puede perjudicar a las plantas. Imagino q si es para acuarios no le afectara a una planta... :?:

Bueno todo esto viene por q tambien tengo hojas amarillas y cada dia se caen unas cuantas y a este ritmo me quedo sin hojas grandes. Aver q comentais :wink:

Un Saludo!!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Si no te quieres complicar mucho la vida, regula el ph del agua con vinagre.
Eso para bajar la alcalinidad, es barato y efectivo aparte de ser inocuo para las plantas.
Saludos, Porrazo.
 

Don Pio

Semilla
21 Junio 2006
16
0
0
Nadie se ha fijado que en la mayoria de fotos que poneis son solo las hojas mas grandes y por tanto mas vejas?? Podria ser que las hojas decidieran presicindir de esas hojas grandes y viejas para le etapa de floracion??
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Cura de choque...

Como ya comente hace tiempo, tenia este mismo problema. He procedido al trasplante de las cuatro plantas, con un sustrato composana+humus de lombriz+compo guano. De momento el resultado ya se nota. Aun tengo que forrar los tiestos, y sigo con el agua de red.

Por cierto, dichosos tiestos, tras buscarlos en dos viveros (Jardiland y Fronda) acabe en carrefour comprandolos verdes, de 40 cm y a casi 8 euros.... y ayer en otro fronda al lado de mi casa (mas pequeño) los habia blancos, más grandes aun y por 4 y pico :x :x

Bueno, a lo que iba.... he pensado en qué pasaría si se hace un riego con exceso de acidez como curo de choque... es decir, yo que no puedo estar cada dia regando las plantas, iria una vez a la semana y les egaba una regada con agua y exceso de vinagre. De ese modo neutralizo sales del suelo... Eso produciria CO2 en el sustrato.... En fin, no se es una idea que me ha pasado por la cabeza. Alguien que tenga un macho con este problema podria hacrer alguna prueba a ver como resulta.

Con lo de exceso de acidez me refiero, no se... tal vez 1/2 litro de vinagre en 5 o 6 de agua.... eso sería cuestión de pruebas. O simplemente regular el agua con vinagre hasta pH 4,5 o 5. No recuerdo los valores optimos que se publicaron en este mismo post. Alguien adjunto una tabla que podría ser utilizada para regular el agua.

Que os parece? Es descabellado?....

Un saludo!
 

bigbang

Semilla
4 Septiembre 2006
6
0
0
Eso le puede estar pasando a las mias?

Hola, mis plantas desde hace 2 semanas se estan poniendo amarillentas y empiezan a secarse. Os pongo 2 fotos de antes y despues, la ultima es de hace unos 4 dias pero hoy estaba mas pachucha. K ago? Gracias
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Pues podria ser, pero en floracion es normal que se pierdan las hojas mas grandes.

Si quieres curarte en salud, haz caso de los consejos que ha dado porrazo en este post it, sobre todo control de pH, no sobreabonar (puedes hacer un lavado de raices) y si acaso un trasplante.

chao!
 
una preguntilla general: cada cuanto realizais el lavado de tierra? supongo q dependera del tamaño de la maceta, de la planta etc...pero cada cuanto lo haceis vosotros?

yo tengo macetas de unos...15- 20 litros, platitas medianas (+ o - 120cm) y realizo lavao cada mes

saludos
 

bigbang

Semilla
4 Septiembre 2006
6
0
0
las hojas estan caidas y blanduchas

Hola a todos, antes de ayer coji las 2 plantas y les hice un trasplante y pase de 2 tiestos de 15L a 1 de 34L y otro de 38L. Cuando saque las plantas del antiguo tiesto solo se le veian las raizes y nada de tierra, supongo k estaban pidiendo un cambio de tiesto mas grande. a pasado casi 2 dias y parece k estan mejorando algo ya que creo k estan saliendo hojas nuevas y floreciendo. Ahora le estoy controlando el ph del agua y echando abono de crecimiento y floracion. Solo que una de las 2 ya tenia las hojas algunas secas y otras verdes pero muy pachuchas y blandas. comparando las ramas con la otra veo k esta las tiene mas oscuras y finas, a parte la mayoria de los cogollos estan como caidos en vez de estar para arriba. Espero k con el paso de los dias mejore. Ya pondre alguna foto de hoy por la tarde. Gracias a todos y un saludo
 
-