!!!!!!!!!!!!Horrór, mis hojas amarillean!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
me alegro por esa mejoria...

La verdad es que el sustrato en cantidad es fundamental. Aunque por aqui se estan viendo plantas de impresion cultivadas en vasos de Mini o cubalitros, como los llameis...

Si estas haciendo todo eso del pH, los anbonos y demas, seguro que mejorarn un monton.

lñas diferencias que dices entre una y otra puede deberse a que son diferente variedad de plantas y, si son las mismas, posiblemente se deba a la cantidad de sol recibida por una y otra.

Chao!
 

bigbang

Semilla
4 Septiembre 2006
6
0
0
COMO VEIS MIS PLANTAS?

nO SE SI ES NORMAL O NO. ME ESTAN SALIENDO HOJAS NUEVAS PERO LAS ANTIGUAS SIGUEN PACHUCHAS. LOS PELILLOS ESTAN MARRONES, ES NORMAL?
 

bigbang

Semilla
4 Septiembre 2006
6
0
0
YA SE K LES PASA A LAS PLANTAS. HONGO FASARIUM

HOLA, YA SE K LE PASA MIS PLANTAS TIENEN EL HONGO FASARIUM E ENCONTRADO INFORMACION SOBRE ESTE HONGO Y A MIS PLANTAS LES OCURRE LO MISMO. EN 24 O 48H LA PLANTA PASA DE ESTAR PERFECTA A ESTAR COMO LA HABEIS VISTO EN LAS FOTOS. ALGUIEN SABE COMO PODER PARAR ESTE PUTO HONGO??? GRACIAS
 

bigbang

Semilla
4 Septiembre 2006
6
0
0
Si no es fusarium k es?

Hola, lo siento si me ago pesao con el tema de mis plantas pero es k jode mucho k estes tanto tiempo cuidandolas y luego cuando empiezan a florecer le pase esto. Pues si no es fusarium no se que puede ser, puede k sea otro hongo?? Necesito ayuda para intentar recuperar las plantas.
 

tieter1

Semilla
21 Noviembre 2005
162
0
0
a mi me a pasao lo mismo las dos hembras de metro y 20 cm se me an jodio, estaban floreciendo y dsp de tanto cuidarlas a la mierda, tengo una de 30 cm, que le vamos a acer, olvidate amigo es un consejo, xao
paz
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
hojas amarillas

hola, a ver, no he leido todas las respuestas pero yo he leido y he oido que es normal que las hojas amarilleen si la planta esta a punto de cogollar. el por qué es este: la planta necesita absorber nitrogeno durante el crecimiento, pro cuando empieza la fase de floracion necesita mucha menos cantidad de este elemento por lo que la planta lo expulsa a traves de las hojas , que cobran este color amarillento. yo creo que es normal y el problema seria que no pasase... vosotros que pensais sobre esto? un saludo.
 

Rastaal

Semilla
6 Julio 2006
2
0
0
De Cadiz y cultivando
Confirmo lo dicho anteriormente. NI SE TE OCURRA FUMARTELA!!!!!!

Lava la tierra y espera por lo menos tres semanas, despues pones fotos y que te aconsejen. (Tas pasao con el abono compi)

P.S: De los errores se aprende.
 
G

Guest

Invitado
ph

y no se mide el ph que sale por la maceta.si lo medis creo que os llevareis una sorpresa.
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Tienen agujeros las mazetas???
Puede ser también por el sol que ha pegado este año,ami me ha pasado con una de mis mejores plantas,pero no tenían agujeros en la maceta,que erros mas grave....
 

devalvula

Semilla
20 Julio 2006
12
0
0
Malaga City
una pregunta he visto en un reportaje muy bueno llamado "cannabis indoor" que con un medidor de ph digital miden el ph del sustrato pero uno que es un tieso 8O y no puede gartarse 60 leuros en un cacharro de esos como puedo saber el ph de la tierra? Por otro lado si haces un lavado de raices con agua destilada el ph de la tierra deberia quedar neutro no?
Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
eso de regular el PH en suelo no es tan facil,tu puedes regar con agua de ph bajo y dependiendo de la composicion mineral del suelo lo vuelve a subir en el equilibrio.
En cultivos con suelo vivo o biologico son las mismas raices que por su respiracion producen CO2 que al difundirse de las raices al medio humedo causan un ph ligeramente acido en la rizosfera(eso es como la microatmosfera de la raiz) que disuelve los iones como K,Ca y magnesio y facilitan la absorcion por la raiz. Ojo, que a unos cm de la raiz,ahii es otro mundo, el sustrato tendra un ph diferente,que es el del medio en equilibrio(junto al agua que le hayas echado).
en un sitema biologico los nutrientes se encuentran ligados al complejo humus--arcilla y son las raices mediante su respiracion las qque producen un PH optimo para que los minerales fluyan del medio al interior de la raiz por mecanismos activos(con gasto deenrgia) y pasivos (puramente fisicos commo difusion )
con las macetas hay q estar muy al loro,cuanto mas pequeñas mas,porque es un volumen pequeño con poca capacidad pra amortiguar cambios (calor,sequedad,etc). Sii riegas con vinagre puede ser bueno para ir disolviendo carbonaTOS DE CALCIO Y MAGNESIO,PERO tambien se lava mas el contenido mineral alcalinoterreo,por lo que hay que reponerlo y abonar regularmente en liquido, evitando los posibles problemas de sobrefertilizacion que esto conlleva si regamos con agua pura cada cierto tiempo dejando drenar porque puede haber excesiva concentracion dealguna sal mineral.
Perdonad el rollazo,no intento confundir a la peña ,solo apunto que las cosas no son tan simples como parecen, y que por cada respuesta aparecen nuevas preguntas a mogollon
 

devalvula

Semilla
20 Julio 2006
12
0
0
Malaga City
Wenas elbiologo lo que has comentado no es un rollazo aunque si un poco complicado de entender para algunos (yo por ejemplo). A ver si me he quedao con la copla: La planta a traves de la raiz adapta el ph al valor que le conviene para absorver los nutrientes gastando energia para ello por lo que es conveniente ahorrarle ese gasto ajustando nosotros mismos el ph con un poco de vinagre que es lo que vengo haciendo desde hace poco que me entere que el ph de mi ciudad era alto sobre 8. El caso es que esto trae consecuencias las cuales no las he comprendido (eso de los alcalinoterreos y del abono liquido para reponer)
Mi caso es que tengo unas macetillas no muy grandes por que la terraza no me da pa mas y quisiera saber que seria lo mejor que podria hacer para mantener el ph y las consecuencias de rebajarlo con un poco de vinagre. La tierra es compo sana y hace dos meses y medio que plante y solo empeze hace tres semanas con abono bioplasma de floracion NPK 1-13-14 (no han visto otros abonos)
Muchas gracias por tu tiempo amigo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
un poco los tiros van por ahi,dejar que la naturaleza haga su trabajo.
Lo que los cientificos afirman ahora que la absorcion ideal de nutrientes ocurre a PH 6.2 lo viene haciendo la naturaleza por medio del acido carbonico producido en la respiracion. Ajustar el ph puede ser bueno sin pasarse, aunque puede ser tambien indiferente,como mear en la mar, pues no afectara mucho el ph del medio. El vinagre en si ,aunque yo nunca lo he usado, ppuede ser un buen abono organico y contribuir aa absorber el calcio y magnesio e integrarse al complejoo del suelo con el ion acetato.
En eso del agua no te puedo ayudar,yo siempre he usado la q tengo a mano,hasta de charco. Pero el suelo ha de ser muy bueno para amortiguar todos los cambios,lo qque se llama efecto tampon (mantiene un ph constante)
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Wenas una pregunta:

Hice un trasplante hace como una semana y pico, ya que tenia un tiesto mas grande y estaban las hojas de debajo amarillas (tierra all mix)

Ahora no debo abonar con abono de floracion verdad?
Es decir, que con la tierra nueva no hace falta ya que contiene los nutrientes necesarios verdad?

muchas gracias
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hoal a todos.

Pikaro, con el nuevo sustrato no debes preocuparte de abonar por el momento.

Valanciana, puedes comprar el medidor de pH en grandes almacenes (carrefour) o en ferreterias y centro de jardinería. En muchos lugares los tendran jutno con el cloro y losproductos para piscinas...

Otra opción, pero bastante poco precisa, es el papel de pH, que es un papel que cambia de color segun el pH, pero que es poco poco preciso. Luego estan los kits de piscina, que incluyen reactivos para el cloro libre y el pH y son mas precisos -aunque funcionan igual por escalas de colores- y por ultimo -e ideal- los medidores electricos digitales -con los que conviene tener cuidado a la hora de mantenerlos bien tarados-

Aprovecho para recordar este asunto, ya que un medidor de pH digital, si no se mantiene el electrodo en buenas condicciones, se obtendra una medida del valor de pH muy distintra de la real.

Chao!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Perdona, valenciana, me falto responderte como variar el pH... :D

Subirlo no creo que lo necesites de ninguna manera... dudo que tengas agua con pH por debajo de 6,2

Para bajarlo -lo normal estando en valencia- es suficiente con emplear vinagre o zumo de limón. a mi me parece mas comodo el vinagre. En general con una cuchara sopera para 5 o 6 litros de agua tendras suficiente, lo digo para que te hagas una idea de las proporciones, que no es para nada echar un chorro ni medio litro... con un pokillo de nada ya lo adecuaras...

Chao!
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass 8)

para bajar el ph..... yo pillé un litro de ácido en el grow= con una gota por litro regulo el ph..... por si alguien no sabe que existe este producto (yo no lo conocia) creo que resulta más cómodo i más barato que utilizar vinagre o limón :wink:

saludos :D
 

xanti

Semilla
7 Agosto 2006
13
0
0
para bajar el ph

si quereis para bajar el ph en mercadona venden acido fosforico al 7,5%, limpiador de cafeteras "bosque verde" medio litro por un euro o dos.

no me aclarocon las proporciones, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria. el agua de VLC tiene cerca de 7,5-8 de ph, yo echo unas gotas a los bidones de 10l

gracias y un saludo
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Yo lo bajo con vinagre, que es lo mas barato y me va bien. Pero tened en cuenta que el abono puede variar el ph del agua, es decir que tendréis que medirlo cuando le hayais echado ya el abono, yo cuando le echaba el abono de crecimiento no le echaba ni una gota de vinagre porque ya se me quedaba en 6,5. Salu2
 

NOID

Semilla
21 Julio 2006
6
0
0
BIRMANIA
UNAS SÍ, OTRAS NO!!

Hola cabecicas locas. Mi problema creo que es el de muchos cultivadores: mis plantas (tres de las cinco que tengo) pierden el color verdoso intenso de sus hojas y se amarillean progresivamente.

Por lo que he leído, esto parece algo habitual por estas fechas; el ph del agua, carencias o excesos de nutrientes, pocas o muchas horas de sol, exceso de agua... pueden ser las causas. Yo no tengo medidor de ph: mi logística es muy austera, y me niego a echar química o compuestos no biológicos a mis plantas (quizás un error, no sé); así que no sé si podré hacer algo para impedir el amarillo en vez del verde.

Lo curioso de mi caso es que tres de mis platas (Skunk # 1) sí tienen este mal común, pero dos de ellas (Ruderalis Indica) siguen frondositas y muy verdes. Las cinco tienen el mismo sustrato, las mismas macetas, las riego con la misma agua y tiene las mismas horas de sol. ¿Por qué unas amarillean y otras no estando todas en el mismo proceso - avanzado - de floración?

Un saludo desde Birmania

Noid
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Simplemente porque son plantas y cada una es un ser vivo distinto.

Yo tengo 4 sensi skunk y dos estan bastante amarillentas, otra medio medio y otra nada....

Una la cortare este viernes o fin de semana y a las otras les quedan dos semanas!!

Y son semillas del mismo paquete, plantadas el mismo dia, y cuidadas de igual manera.

Son muchas las cosas que influyen en el desarrollo de las plantas, y aunque tu creas que todo es igual, en realidad es imposible darles los mismos cuidados, unas estarasn mas atacadas por bichos o lo que sea, y ademas pueden tener diferencias genticas.

De todos modos, que las 3 skunk hayan manifestado eso y las 2 ruderalis no, pues ya es un dato, no crees? Quiere decir que cada especie evoluciona de una manera!!

Un saludo!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
La genetica en este caso impera, hay variedades que asimilan mejor un agua que otra pero no todo lo relativo al amarilleamiento de las hojas en la fase de floración de la planta es iguál.
Veanse, en la galeria de fótos de este fóro que algunas variedades casi pierden sus hojas ya en la fase finál y otras no.
El fenotipo de la planta es aún mas interesante, una planta que es criada en un lugar muy propicio con ambientes climatico, humedad y nutrientes adecuados pueden doblar en producción a otra de la misma variedad en desigualdad de condiciones.
A los que crian variedades sativas, les pasará en la zona sur de nuestra geografia que en los meses estivales se secan muchas hojas aún cuidando los factores p.h. , abona do y riego.Llegado a este punto y en el més actual, se aprecia que esta caida de hojas es mucho menos preocupante que en los meses anteriores.
Como yá se dijo en diversidad de ocasiones, el amarilleamiento progresivo de las hojas en la fase finál de la planta es casi normal, otra cosa seria mas preocupante que esto sucediera antes de la floración, la planta entonces tendria que aportar mas trabajo para crear nueva foresta que para hacer flores.
Saludos y espero no haber aburrido al personál.
El abuelo Porrazo.
 
28 Junio 2014
5
1
3
42
Hola buenos dias, me presento lo primero, soy nuevo por aqui.
Veo que quizas encuentre solucion para mi problema. Tengo plantadas en interior, Moby Dick, me estan volviendo loco, la mitad estan bien pero la otra mitad empezaron a amatillear las ojas de las planta, todas en general, regando con un PH de 6. Las estoy regando con agua destilada y an mejorado un pelin ya cojen color verde, pero muy clarito. La verdad es q no se si ajustar a 5'5 o 7? Las plantas, nada son enanas, ni las e abonado, tienen 12 dias en crecimiento.

Algun consejo?
 
-