HOY ENTREVISTA CON LA GUAR. CIVIL. ¿ALGUN CONSEJO?

MALAMO

Semilla
22 Abril 2010
157
0
0
43
Despues de que me robaron las plantuquis, anoche se presento la guardia civil para hablar conmigo, el tema es que no se si es para multarme, para que denuncie o porque me las van a devolver, el caso es que hoy tengo qeu pasarme por el cuartel.

¿Algun consejo de alguien que haya pasado por los civiles teniendo en casa marihuana?
¿que querran?

Un saludo.
:cry: :cry: :cry: :!:
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Joer, que mal rollito...

Pues yo intentaria no decir nada, o lo minimo posible. Porque claro, ir de primeras con un abogado, como que mal rollo.
Pero estoy pensando en lo peor y... imaginate tu que los chorizos han dicho que tu se la diste, o se la vendiste... pueden ir a por ti como traficante, y eso ya es via penal.

Espero que alguien te pueda asesorar un poco al respecto, por el foro hay alguno/-a que entiende del tema (usuario:BASTARDA).

Suerte, y ya nos contaras...
 

MALAMO

Semilla
22 Abril 2010
157
0
0
43
El tema es que me entraron en casa y los pillaron con la escalera en mi casa, a todo esto yo con la persiana cerrada.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
repite siempre lo mismo ,,, son para consumo propio ,, una y otra vez :? :? ,,, esperamos noticias
 

fonsi_9

Semilla
22 Mayo 2007
82
0
6
ufff
pero la guardia civil saben ke eran tuyas????
esque nose yo diria que es para consumo propio...
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
si estan en su casa son suyas si o si, pero tu haz eso, solo di que es para consumo propio para todo el año, nada mas, porque la puedes liar en un momento y sin darte cuenta, y mas sin un abogado asesorandote.

Por cierto iria descartando la 3 opcion que has puesto, no creo que te las devuelvan, antes se las quedan ellos
 

MALAMO

Semilla
22 Abril 2010
157
0
0
43
Gracias por vuestros consejos, espero no cagarla, de todos modos si digo la verdad, que es "iba destinada a consumo propio" no debo tener ningun problema.
eso pienso, pero no se, ¡¡¡COÑO si esque esta toda mi calle llena de plantas que se ven desde la calle !!! no puede ser que te busquen responsavilidades solo porqeu te las han robado.
seria muy injusto.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
suerte ante todo malamo y con los indicios k ay no creo k digan o k puedan demostrar k tu se las dabas para k las vendieran y todas esas historias lo k te han dicho k son para consumo propio y puede k te caiga alguna multa pero nada mas saludos trankilo compañero y ya nos contaras

pd:legalizacion ya
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Maxho si cogieron a los tios fuera de tu casa con las plantas pues dices que no son tuyas.

Simplemente estarian intentando entrar a robar en tu casa.

No entiendo muy bien, los cogieron en tu casa o balcon con las plantas ...bajandolas o estab en el suelo?

Yo negaria todo o incluso q te las estaban metiendo en casa para joderte y denunciarte.

Lo extraño es q si tubieran la seguridad de q son tuyas no fueran con una orden de registro...

Incluso borraria los post por si los choris te conocen por mote o de la pagina...

Hay q evitar los motes por los q la gente te pueda reconocer y fotos q den pistas con nombres de calles etc.
 
7 Septiembre 2010
27
0
0
Puuuuaaafff !!!!! valla marrón tío... pero lo dicho dí que son para consumo propio y con ese tema enrollate un poco y dí que sueles usarlas bastante para usos terapeúticos, si te enrollas un poco y te vas por ese camino y lo hablas con total naturalidad, no creo ni que te multen, te lo digo porque a un amigo mio le paso jústamente lo mismo, y el tío se fue por ese camino y ya te digo se las quitaron pero no hubo multa. SUERTE Y YA NOS DICES ALGO A TODOS !!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

¿Has delinquido o cometido algún delito? No. Por tanto, no debes tener ningún miedo. Actúa con normalidad, dí la verdad y trata a los agentes con respeto y normalidad. Igual que ellos a ti.

Por supuesto, diles que plantas para consumo propio y que estarías dispuesto a demostrarlo. Muéstrate tranquilo, pero se prudente y no hables más de lo debido. Yo diría que este es el primer año que plantabas para no tener que recurrir al mercado negro pero que visto lo visto te planteas dejarlo para evitar sustos, problemas y molestias.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
ya hablastes con los guardias malamo?
cuentanos q paso compañaro,q tal fue todo?
espero q todo saliera bien un saludo.
 

MALAMO

Semilla
22 Abril 2010
157
0
0
43
Detenido y fichado.
No dormi en el cuartel porque no tengo antecedentes, pero ahora juicio o a ver por donde lo enfoca la fiscalia, en un principio, cultivacion de sustancias toxicas o algo asi.
El abogado dice que multa o absuelto.
Ya veremos, me han dejado acojonado.
Menuda nochecita he pasado, no o lo podeis imaginar
Para colmo dicen que pesa 1830 gramos en verde, "y una mierda eso con ramas y todo".
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Cuando estés un poco recuperado del susto, estaría bien que explicases como fue todo. Que preguntaron, por donde atacaron, si te han hecho o te haran registro,... Todos estamos expuestos a lo mismo, menuda mierda!!

Animos y a por ellos!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ufff... He leido esto y me he quedao flipao... Pero te diria que no te preocupases demasiado... Creo que es un procedimiento normal, lo unico que no estamos demasiado acostumbrados a ellos y por eso nos acojonan un poco... Si te pillan por la calle y te ponen una multa, eso lo determina un juez, osea, que se lo pasan y lo firma dictaminando una cantidad y punto. En tu caso, han descubierto que tenias plantas en casa, los ladrones seguro que se han librado por que hacer eso es una trabesura y les han pillao, nada mas, habran dicho que te han visto plantas y como cuando yo robaba melones de pequeño en el pueblo, querian una... Ahora, que lo que tu haces para plantarlas... eso no lo saben, no se si saben si tienes mas o que, asi que pienso que sera lo que querran que expliques, pero claro, a un juez que sea el que dictamine la sentencia, ya sea multa o absolucion como te han dicho... Pero pienso que para ellos, pura rutina...

Esto, no es que sea abogado, pero unas cuantas multas a mis espaldas, de las que me intente librar porsupuesto, y algunos amigos algo peor parados, es como hacer un master. Esto es una opinion mia, no se lo que puede pasar en la realidad pero espero que te calme un poco.

Y que tengas suerte y te puedas librar de todo...

Saludos....
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Asi esta el puto mundo¡

Unos chorisos hp se quieren echar unas risas a tu cuanta jodientote la ilusion y cuidados de varios meses.
Al final te enmarronan no fumas y tado lo demas...

Joder si algun dia tengo q robar para comer me llevare una planta de maria conmigo y si me pillan digo q entre para joder la maria q soy un fumeta y me tento muichisimo y no pude aguantar.

y cuando me preg por el oro y la pasta q llevo les digo q estaba al lado de la planta y claro...

BUENO TIO SUERTE¡
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Debias haber hablaso con un abogado.

Es q no entiendo que si los cogieron robando en tu casa la poli te llamara en ese momento a la puerta.

Eso quiere decir q estaban las plantas fuera y luego les diejeron que eran tuyas. No ENTIENDO.


Entonces tampoco denuncias por robo a los tipos o por allanamineto de morada (creo q se llama).
 

MALAMO

Semilla
22 Abril 2010
157
0
0
43
Supertroner dijo:
Debias haber hablaso con un abogado.

Es q no entiendo que si los cogieron robando en tu casa la poli te llamara en ese momento a la puerta.

Eso quiere decir q estaban las plantas fuera y luego les diejeron que eran tuyas. No ENTIENDO.


Entonces tampoco denuncias por robo a los tipos o por allanamineto de morada (creo q se llama).
Lo que si pedi fue uno de oficio.
Las plantas estaban fuera y salieron por patas, se dejaron el botin y subieron dos civiles a las terrazas.
Yo no denuncie nada, el tema es que tienen que saber de donde salieron e investigaron, ademas, estando la escalera en mi terraza lo tenian a huevo, no podia decir que no eran mias.
Tambien preguntaron a vecinos mios.
Al decir en su informe que eran mias, segun ellos tenian que denunciarme, de ahi todo el tramite. :cry: :cry: :cry:
Mañana visita al abogado.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Uuuummm... En serio yo seguiria igual... Si no tenias 30 plantas no creo que te pueda pasar mucho (eso espero), haber que te dice el abogado....

Suerte !!!!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
NO se hasta q punto dicen la verdad. Incluso no se si pueden subir por las escaleras al piso.

NO sé pero joder eso es rarisimo. Mira si te escapas por patas de la poli se monta una de la hostia. T PERSIGUEN A MUERTE. Se le escapan dos tipos corriendo. Y ellos q iban paseanado por la calle y los vieron, llamo alguien y fueron a patas. No los siguen en coche y se suben por las escaleras, no llaman a casa a ver si han robado dentro. MENUDO PAPELON Q SE HAN MARCADO.

iMAGINATE un caso como el tuyo, hoy en dia q entran a robar en las casas con la gente dentro como si tal cosas y aparece un cadaver al dia siguiente. Qur actuacion policial es esa hombre? Un policia todo el dia apatrullando la ciudad sabe mas q el comadante apea y general teleoperador juntyos.

El asunto esta como esta pero eso suena a cachondeo.

LO SIENTO POR TI, q podia tocarnos a cuialq de nosotros.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Supertroner dijo:
NO se hasta q punto dicen la verdad. Incluso no se si pueden subir por las escaleras al piso.

NO sé pero joder eso es rarisimo. Mira si te escapas por patas de la poli se monta una de la hostia. T PERSIGUEN A MUERTE. Se le escapan dos tipos corriendo. Y ellos q iban paseanado por la calle y los vieron, llamo alguien y fueron a patas. No los siguen en coche y se suben por las escaleras y no llaman a casa a ver si han robaso dentro. MENUDO PAPELON Q SE HAN MARCADO.

iMAGINATE un caso como el tuyo, hoy en dia q entran a robar en las casas con la gente dentro como si tal cosas y aparece un cadaver al dia siguiente. Qur actuacion policial es esa hombre? Un policia todo el dia apatrullando la ciudad sabe mas comadante apea y general teleoperador juntyos.

El asunto esta como esta pero eso suana a cachondeo.

LO SIENTO POR TI q podia tocarnos ar cuialq de nosotros.
Ahi tienes toda la razon... Es evidente que lo que quiere es quitarse de historias y que no le caiga nada pero... No se podrian pedir responsabilidades por haber pasado de seguirlos ?!?!?. No se, paraece que los guardias se dedicaron ha hacer el trabajo facil y punto...

QUE LOS PAGAMOS TODOS !!!!! Y prefiero que detengan a alguien que se cuele en mi casa, ( creo que es un delito mas grave) y no ha alguien que solo tiene unas plantitas pa fumar sin contribuir a que crezca el narcotrafico...
 

juan_verde

Semilla
24 Agosto 2010
91
1
0
No pasa ni media tu dicces que plantas XK ODIAS A LOS PUTOS TAFICANTES y no vas a dar ni un puto duro a los traficantes que no sabias que era ILEGAL, que si es ILEGAL xk venden semillas????? K SOLO TIENES LAS K TE ROBADO QUE ES PARA TODO EL AÑO Y QUE SON PARA TI Y UN AMIGO QUE PUEDE AFIRMAR LOS EXOS...
Te garantizo que no te pasara nada(como muchisimo una multa).
Pero intuyo para hablar de buenas e ir a por los otros..UUN SALUDO
 

MALAMO

Semilla
22 Abril 2010
157
0
0
43
Por si a alguien le pudiera pasar algo parecido a lo mio dejo esta publicacion.
Tal y como dice, la policia intenta lo mismo que pone aqui.

lunes 8 de marzo de 2010
Autoconsumo Autocultivo...
Llega de nuevo la época de la cosecha y, con ella, el celo de algunos agentes de la autoridad por incautarse de las plantas cultivadas, detener a los cultivadores y, normalmente, ponerlos a disposición judicial. Vamos a recordar qué es lo que hay que hacer y qué hay que decir en estos casos. Para ello debemos tener siempre algo presente: un detenido por cultivo de marihuana lo está como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) por considerar la policía que ese cultivo está destinado a transmitir la marihuana que de él se consiga. Así, de lo que se trata es de hacer ver al Juez o policía que el cultivo de marihuana se ha realizado para el propio consumo (en cuyo caso no habría delito) y no para traficar con ella.

Recordad que la idea clave consiste en que nuestro sistema legal no considera al cultivo de marihuana para el propio consumo como un delito. Sólo será un delito si se piensa que ese cultivo, o parte del mismo, va a estar destinado al consumo de terceras personas, normalmente a cambio de una prestación económica. Ideas clave:

1º) Declaración ante la policía

Cuando la policía (o la guardia civil, etc) detienen a alguien van a intentar que declare en esa misma comisaría o cuartel para, posteriormente, ponerlo a disposición judicial. Si el detenido tiene muy claro lo que hay que decir puede declarar sin mayor problema. Si no lo tiene tan claro ( o simplemente por prudencia, que es lo recomendable, no desea hacerlo) puede optar por declarar sólo ante la autoridad judicial. La importancia de no declarar ante la policía radica en que tras esta declaración policial (que consistiría, precisamente, en no declarar) el detenido tiene derecho a entrevistarse reservadamente con su abogado y, de esa forma, preparar su declaración ante el Juez.

No es raro que las fuerzas policiales intenten convencer al detenido para que declare ante ellos, incluso haciendo ver que si no declara va a tener que pasar la noche en la comisaría o con otros argumentos del estilo. Recordad que es un derecho vuestro el elegir donde declaráis por lo que, repito, si no se tiene muy claro lo que hay que decir, debe optarse por declarar ante el Juez para así poder entrevistarse con el abogado.

2º) El cultivador de marihuana es consumidor de cannabis.

Si una persona cultiva marihuana para su consumo es obvio que hay que ser consumidor de derivados cannábicos. Por ello no sólo se manifestará dicho extremo a la hora de declarar sino que, además, se pedirá ser reconocido por el médico forense a fin de acreditar ese consumo. En el supuesto de que no se pudiera hacer dicho reconocimiento, procederemos a ir a un laboratorio privado a fin de que nos realicen un análisis que acredite nuestro consumo.

3º) La cantidad de marihuana.

Aunque parte de lo que vamos a decir a continuación es labor propia del abogado no está de más que en la declaración ante el Juez ( o incluso si se declarase ante la policía) se haga ver que no todo lo que se incauta en un cultivo de marihuana es para consumir, sino que sólo lo serán las plantas hembras, y de ellas, sólo las flores y tras el correspondiente proceso de secado.

Esto es, hay que hacer ver, desde el primer momento, que los maceteros, la tierra, los tallos y las hojas no se consumen, sino sólo las flores, y ello tras el correspondiente proceso de secado, que dejará la cantidad de flores originaria entre un diez y un veinticinco por ciento de la misma.

4º) El consumo es anual.

Además, habrá que hacer ver que la marihuana que se iba a conseguir era para el consumo anual del cultivador, toda vez que es una planta que se cosecha una vez al año, y del resultado del cultivo depende que el cultivador pueda aprovisionarse para ese año por lo que, en definitiva, la cantidad de marihuana que se pudiera obtener debe corresponderse con la que consume esa persona.

Por ejemplo: si se dice que se consume dos gramos diarios (unos 730 gramos anuales) y de la plantación se podrían sacar tres kilos de marihuana, es evidente que habría un excedente, y el Juez puede pensar que ese excedente iría destinado a fines distintos al propio consumo.

5º) La motivación del cultivo: el propio consumo.

Cultivo marihuana porque la consumo. Es indiferente el porqué del consumo, puede ser por razones médicas, lúdicas, etc. En relación a esto, tampoco queda mal recordar al Juez que se prefiere cultivar antes que acudir al mercado negro, donde el consumidor se encontraría con precios altos, adulteración del producto y entrada en círculos de marginación y delincuencia.

6º) Pertenencia a asociaciones antiprohibicionistas.

Si el cultivador es miembro de una asociación antiprohibicionista hay que comunicarlo así para que el Juez pueda ver que no se trata de una persona que intenta esconderse sino que pertenece a una asociación que, públicamente, lucha por la normalización de la marihuana. El clásico traficante de drogas huye de la publicidad y busca el anonimato. El cultivador de marihuana no necesita del anonimato porque no está realizando nada ilegal.

7º) La presencia de instrumentos equívocos.

Un elemento que tomará en consideración el Juez para intentar vislumbrar si el cultivo de marihuana detectado está destinado al consumo de ese cultivador o al tráfico será la presencia de balanzas de precisión, cuaderno de anotaciones de ventas, dinero no justificado, material para la posterior venta de esa marihuana, etc. Si se tienen estos instrumentos, el Juez será más proclive a pensar que el cultivo era para traficar que no para el propio consumo del cultivador.

8º) El estado de las plantas.

Si algunas de ellas estuvieran plantadas y otras secándose, haremos ver cómo ello acredita que se va disponiendo de las mismas conforme se va necesitando. Si todas están ya cosechadas haremos ver que, llegada la hora de la cosecha, no se las puede dejar más tiempo plantadas por lo que hay que proceder a recogerlas todas, con independencia de que el consumo de las mismas se produzca a lo largo del año.

9º) La ubicación de las plantas.

Si las plantas están a la vista señalaremos como eso es muestra de que no hay nada que esconder ni miedo a que las vean. Si no estaban a la vista diremos que era necesario para su desarrollo (p.e. si están en un invernadero o bajo unos plásticos ) o, simplemente, que se quería evitar que la vieran los niños o que algún vecino protestase.

10º) Las manifestaciones de los agentes.

Otro de los aspectos que el Juez va a tener en cuenta es lo que la policía diga sobre el cultivador, esto es, si es conocido como traficante, si la intervención se produce por casualidad o por denuncias de alguien, si hay mucho trasiego de personas por su casa, etc. Como podréis ver poco podemos decir sobre esto (las valoraciones ya las hará vuestro abogado) pero resulta conveniente que se sepa que este es otro dato que se va a tener en cuenta.

Conclusiones.

No hay fijado un número de plantas que permita calificar un cultivo de legal o de ilegal. Van a ser un cúmulo de circunstancias (principalmente la condición de consumidor del cultivador y la cantidad de marihuana que se podría obtener) las que hagan que el juez pueda considerar que el cultivo estaba destinado al propio consumo o bien, aunque fuera parcialmente, al tráfico. En todo caso, que a nadie se le escape que cuantas menos plantas se tengan (y, por tanto, menos marihuana ) más fácil le resultará al juez el pensar que era para el propio consumo y no para el tráfico.
Publicado por THC-Valencia en 23:51
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
NIKELAO, asi es¡

Gracias por la info.

Ellos saben perfectamente quien hace y q hace. Y deciden cuando pringarte. Me refiero a los grandes trapis. Vivo en Galicia y esto es un escandalo. Tipos q no hacen nada de 25-30 años en BMW de 100.000 euros q viven en poblaciones pequenas dosde todos los vecinos saben a q se dedica.

Y son unos fantasmas con las incautaciones que multiplican por 10.000:

Incautadas xxx kilos de marihuana, si, pesados con el tiesto y si pueden las riegan.

Titular en prensa: DETENIDO vecino de tal pueblucho con 100 dosis de Cocaina que analizadas seran 3 grs y el tipo un muerto de hambre q no tiene dod caer muerto.

Registro vivienda 300 dosis y 10 telefonos. Yo mismo tengo + de 10 telefonos, rotos, antiguos, etc ESO SI SOLO UNA TARJETA, un solo numero.


Lo preocupante de esto es q si sales a la terraza y te enfrentas con los cacos te llevas un navajazo o unas hostias o caes del balcon y el resultado es que:

Te dan por culo una vez jodiendote las plantas
En comisaria te dan por culo otra vez Pues No solo eso tratan de sacarte la declaracion antes de ir al abogado para ponerse los galones y sino la haces... a sobar en el calabozo y luego te enmarronan que te cagas diciendo q traficas y todo l q quieran... Se lo saben de carretilla, siempre dicen lo mismo.

Luego te da por culo por 3ª vez y te denuncia.

Nunca he estado en un calabozo pero conozco quien ha pasado una noche. Son sucios y asquerosos y por si fuera poco todavia no se ha demostrado q seas culpable pero te jodes y duermes peor q en una perrera.

Y los cacos partiendose el culo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Ante la poli y la justicia hay q mentir mas q a los niños con los reyes magos. Te lo digo por experiencia. Siempre se salva el q miente q te cagas.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
malamo tio , no te preocupes que en realidad no tienes tanto riesgo....la situacion es nueva y parece traumatica, hace poco pillaron a unos con 1000 plantas , ya lo saves.....mal de otros consuelo de tontos, si , pero consuelo....
puedes demostrar que es consumo propio mostrando un seguimiento tuyo, muestras el amor hacia ella.... es mas tu no te fumas la planta si no la sustancia que ella desprende, diles que el peso noes real ya que lo ilegal se puede extraer para saver la cantidad real de thc que tienen....entonces que hagan la extraccion y separen lo organico del thc y que te imputen por eso no por el echo de pesar las macetas y colgarse una medalla de 1800g.....
mantente en tu sitio y estate tranquilo, todo es autoconsumo....
suerte compañero, ya contaras....
 

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
buenas por decir algo .
osea que estas 6 meses cuidando tus niñas te las joden, ellos salen de rositas y a ti te cae un marron .este pais es alecinante.
aqui lo que hay que hacer es acabar con la raiz del problema . que son los HIJOS DE PUTA de los ladrones menuda plaga JODER.
Tio de verdad que me sabe fatal por ti aunque creo que te aran pagar una multa lo que no se es si quedaras fichado?
saludos
 
-