I+D --->> ☯QUIERES DOBLAR LA PRODUCCION DE TUS COSECHAS.. METODO MONSTER CROPPING FINALIZADO ☯

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
@Rubio_Owned explicanos porque al compañero @kratorx utilizando el Metodo FCF ha criado ese ejemplar increible...

Ayudanos a comprender porque pasa esto...

Porque....???

Un saludo Amigo.

Hola, una vez digerida la información, comento si no os parece mal.


Muy buenas @cpumaster,
El agua del último drenaje tenía ph 5.7 y 1.3 ec, demasiado bajo para la 6ª semana

Comienzo con la Super Silver Haze, como ya he dicho es de granel de eurogrow, esta en una maceta de 3,5l y actualmente esta en el 6º día de la 7ª semana de floración.

Las siguientes son las Super Skunk también de granel de eurogrow, creo que hay alguna que no es super skunk porque esta sacando cogollos morados, pero bueno no me importa.
Son 6 y están puestas en macetas de tela de 4 litros, hoy cumplen el 6º día de la 3ª semana de flora.
Por un lado, SSH 6º dia de la 7ª semana de floracion, por otro 6ª semana de floracion, con que dato me quedo.
El resto 6º dia de la 3ª semana de floracion, por lo que no podeis comparar las de atras, a parte de ser variedad diferente.

Hola, no la tuve creo que cerca de 3 semanas en crecimiento a 18/6, luego después los 10 días aproximados de preflora aunque fue alguno mas 14 creo recordar a 12/12, crecimiento y de nuevo otra vez floración.

A si estaba en la preflora.
Ver el adjunto 654009
3 semanas + 2 semanas + otros (¿10-21-30? días de crecimiento) más otra vez vuelta a florar? 49 días más/menos hasta dejar la planta florar a gusto, en ese tiempo ya estaría casi terminando un cultivo.


Esto por un lado, por otro ¿veis algo raro para 6-7 semanas de floración o mejor dicho 55 dias de floración (casi 8 semanas) que tiene la planta?, seré yo el raro... pero no veo nada extraño, una planta con sus flores adecuadas a las 6-7ª semana de floración u octava, nada del doble de producción como pone en el título del post, en todo caso conseguir una estructura un poco más vertical y menos lateral a un coste bastante alto, de echo me he molestado de buscar otros seguimientos de la misma variedad por las mismas fechas de floración y están igual o mejor.
Además yo tengo por aquí alguna foto de mis plantas con seis semanas de floración y están bastante mejor que esa, aunque es una variedad de 8-9 semanas de floración, obviamente no puedo comparar dos cepas diferentes, aun así si queréis la foto la pongo y veis una planta con floración normal en 6ª semana de floración.




Que tiempos iciste, con ella? Directa a 12/12 desde germinacion?

Ya a cup creo que ya lo hablemos en el primer Post.. De que yo involuntariamente había cultivos que hacía este tipo de cultivo.
Ya que siempre germina a a 12/12 por que tiraba de regulares, así namas sexaban los machos los descartaba y si las hembras se quedaban peques las inducia a 18/6 para que cogieran más talla. Y el resultado era bastante similar..
Hola Soca, yo también he tenido esquejes enraizados que los cortaron tarde y me florecieron, tuve que dejarlos crecer unos días y volverlos a poner a floración, los resultados fueron los mismos que las otras plantas, lo único que sí que vi plátanos por la 6ª semana de floración por el estrés causado, esto fue con unas Cbilbo que me pasaron, pero vamos su floración fue totalmente normal, además que como bien dices no pasa nada por revegetar una planta, yo lo he hecho más de una vez para conservar la genética.
Lo único que en este proceso donde se produce un desequilibrio hormonal se rompen las cadenas de ADN de la planta y puede que no sobreviva, solo tienes que ver su morfología en este proceso lo loca que se vuelve la planta, pero por lo general si está bien cuidada no hay ningún problema, llegara a su máxima resistencia y lograra salir, también es mucho más complicado pasar de una etapa 4 a una etapa 2, que de la 3 a la 2, un saludo.


Un saludo.
 
Última edición:

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Hola, una vez digerida la información, comento si no os parece mal.







Por un lado, SSH 6º dia de la 7ª semana de floracion, por otro 6ª semana de floracion, con que dato me quedo.
El resto 3ª semana de floracion, por lo que no podeis comparar las de atras, a parte de ser variedad diferente.



3 semanas + 2 semanas + otros (¿10-21-30? días de crecimiento) más otra vez vuelta a florar? 49 días más/menos hasta dejar la planta florar a gusto, en ese tiempo ya estaría casi terminando un cultivo.


Esto por un lado, por otro ¿veis algo raro para 6-7 semanas de floración?, seré yo el raro... pero no veo nada extraño, una planta con sus flores adecuadas a las 6-7ª semana de floración, nada del doble de producción como pone en el título del post, en todo caso conseguir una estructura un poco más vertical y menos lateral a un coste bastante alto, de echo me he molestado de buscar otros seguimientos de la misma variedad por las mismas fechas de floración y están igual o mejor.
Además yo tengo por aquí alguna foto de mis plantas con seis semanas de floración y están bastante mejor que esa, aunque es una variedad de 8-9 semanas de floración, obviamente no puedo comparar dos cepas diferentes, aun así si queréis la foto la pongo y veis una planta con floración normal en 6ª semana de floración.






Hola Soca, yo también he tenido esquejes enraizados que los cortaron tarde y me floración, tuve que dejarlos crecer unos días y volverlos a poner a floración, los resultados fueron los mismos que las otras plantas, lo único que sí que vi plátanos por la 6ª semana de floración por el estrés causado, esto fue con unas Cbilbo que me pasaron, pero vamos su floración fue totalmente normal, además que como bien dices no pasa nada por revegetar una planta, yo lo he hecho más de una vez para conservar la genética, lo único que en este proceso donde se produce un desequilibrio hormonal se rompen las cadenas de ADN de la planta y puede que no sobreviva, solo tienes que ver su morfología en este proceso lo loca que se vuelve la planta, pero por lo general si está bien cuidada no hay abra ningún problema, llegara a su máxima resistencia y lograra salir, también es mucho más complicado pasar de una etapa 4 a una etapa 2, que de la 3 a la 2, un saludo.


Un saludo.
Hola, buenas lo primero lo de la semana es porque el riego no lo hice hoy fue el día 28 de noviembre estaba creo que a finales de la semana 6 creo recordar pero si por hoy van por la 7ª semana, en mi seguimiento esta puesto, luego el tiempo exacto no te sabría decir porque he estado bastante liado y no puse en que fecha germine ni cuando cambie de foto periodo, pero de crecimiento fueron unas 3 semanas mas lo 14 días de pre flora y luego 2 semanas mas de crecimiento.

Yo realmente no se si se puede llegar a doblar la producción, pero un aumento considerable en la producción si que lo veo, como he dicho antes no hay mas que ver la planta y ver como están las hojas, no esta saludable y aun a si nunca he llegado a tener tanta cantidad de cogollos en una planta. Pierdes una dos semanas pero creo que el aumento merece la pena.

Estas fueron mis primeras Ssh, vale que no las cultive con las mismas luces ni con los mismos fertilizantes que esta, pero aun a sí creo que el fcf tiene algo que ver.

33w5awp.jpg
7.jpg
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola, buenas lo primero lo de la semana es porque el riego no lo hice hoy fue el día 28 de noviembre estaba creo que a finales de la semana 6 creo recordar pero si por hoy van por la 7ª semana, en mi seguimiento esta puesto, luego el tiempo exacto no te sabría decir porque he estado bastante liado y no puse en que fecha germine ni cuando cambie de foto periodo, pero de crecimiento fueron unas 3 semanas mas lo 14 días de pre flora y luego 2 semanas mas de crecimiento.

Yo realmente no se si se puede llegar a doblar la producción, pero un aumento considerable en la producción si que lo veo, como he dicho antes no hay mas que ver la planta y ver como están las hojas, no esta saludable y aun a si nunca he llegado a tener tanta cantidad de cogollos en una planta. Pierdes una dos semanas pero creo que el aumento merece la pena.

Estas fueron mis primeras Ssh, vale que no las cultive con las mismas luces ni con los mismos fertilizantes que esta, pero aun a sí creo que el fcf tiene algo que ver.

Ver el adjunto 654023
Ver el adjunto 654024
Hola, por eso te digo todos esos parámetros que comentas influyen en el resultado, aun así estas últimas las veo bien cultivadas, igual que la de FCF, un poco pequeñas pero bien cultivadas, también te digo que cuando comparas paquetes de semillas diferentes aunque sean la misma variedad hay mucha diferencia entre cepas, incluso en el mismo paquete puedes encontrarte más de 4 fenos diferentes, por lo que desde semilla es difícil sacar una conclusión, como he dicho he buscado otros seguimientos y las cepas están exactamente igual por estas fechas de floración, partiendo de semilla pero con tiempos de cosecha bastante inferior.



Creo que CPU no explico el proceso al cual somete a sus plantas, así que lo comento, lo que se hace en FCF es crear un cambio hormonal, la planta tiene un ciclo normal basado en 4 etapas, germinación, crecimiento, floración, maduración, cuando este ciclo se altera o se produce alguna anomalía (como una poda) la planta crea una alarma, por eso la planta deja de crecer o se bloquea durante un tiempo, hasta que se adapta y su nivel de resistencia a este cambio se incrementa y se adapta al cambio, esto produce cambios en las células de las plantas y cambios hormonales, una vez se recupera vuelve a su ciclo normal o en el peor de los casos no se recupera se agota y muere.


¿Veo factible la técnica? Creo que sí, esta técnica puede hacer cambios morfológicos que se producen al revegetar y pueden beneficiar la estructura de la planta y con ello conseguir una mejor estructura para la floración en depende que variedades y en depende que situaciones, por eso estoy en este hilo. Pero no un aumento de la flor en sí, si no mayor número de flores debido a su estructura, por eso que al ver el título del hilo piense en el engaño, que se diga aumento de producción cuando no hay un aumento real, ya que se basa en un aumento comparado a que, puesto que yo ya sé que se puede sacar mismo resultado en menor tiempo, esto no es una técnica que aumente la producción.

Por eso digo que esta técnica no aumenta la producción ya que este proceso necesita un largo tiempo para producirse además de tener también riesgos y efectos negativos para la planta, que yo particularmente no correría.

La producción de una planta se mide en el ciclo completo, tiempo-cosecha, y no solo cosecha, por eso me refiero que esta técnica no es buena, al igual que un scrog requiere mucho tiempo para conseguir una mejor estructura, pero sí creo que posiblemente en variedades con internudos muy separados esta técnica pueda resultar beneficiosa, pero como digo todavía tengo que ver resultados o patrones que lo confirmen.
 
Última edición:

Josebcn111

Floración
11 Noviembre 2018
198
45
33
Una pregunta para que engorden más los cogollos hay k darle más horas de luz yo las dejo 12/12 si las pongo ah 14/10 se notarán el engorde ??
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que es un abono?
Si, puedes registrarte en su foro, que suelen hacer concursos y te regalan su gama para realizar el seguimiento para concursar, estos abonos dan unos resultados impresionantes y son orgánicos, puedes ver varios resultados tanto en este foro como en el suyo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Que bien rubio joder! Ves que bien cuando quieres;)!
Hay es donde quería llegar, yo he tenido dos experiencias en revegetar clones, en una al pasar la planta a floración la cabrona no dejo de crecer y aunque iba floreciendo al final la tube que sacar por que no paraba de crecer hay todo loca y la otra me paso mas o menos como a ti con Critcal bilbo, los platanitos aparecieron por doquier. La primera fué una Somango muy indica y la otra también una Critical, ambas en hidro. Es posible que afecte de manera diferente a genéticas mas sativas de internudos mas distanciados? Quiero decir que tengan mejor indice de recuperación o algo así, por que sin duda el chorizo de Pamplona de nuestro compi Kratorx es una maravilla, y mi intuición arácnida me dice que el fcf ha tenido algo que ver, igual me equivoco..

Aun así yo de momento pienso al igual que rubio; que la producción no solo es el peso de las flores, también influye en gran medida el tiempo, y haciendo FCF se van muuuchos dias hasta que dejas por fin a la planta florecer a su aire.

Haber los compañeros que resultados nos dan! Que ganas:p!!!!

Saludos!
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Para mí, las cosas que hay que saber son:

- el FCF ideal (cuantos días en cada fase) ya que será diferente un 7-21-F que un 10-30-F.
- ratio de hermafroditismo.
- diferencia % producción.
- diferencia % producción/kW consumidos.
- diferencia % inversión en luz, abonos preventivos y agua.

Y todo esto para landraces, híbridos sativos, híbridos índicos.

Cuando vayan unos cuantos FCFs, podremos empezar a opinar con conocimiento. Al final se reduce a 3 incógnitas: cantidad, calidad y coste de producción.
 
Última edición:

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo lo veo así,
F: La planta vive su explosión de flora
C: La planta mareada ¿crece y florece a la vez?
F: Segunda explosión de flora y floración real. Tras la 1a explosión la planta empieza de nuevo pero con la ventaja de estar ya formada y todo es mas rápido y eficiente, ocupa todo el tiempo en florecer ya que los cambios necesarios ya estaban.

El momento de la floración es cuando más se desarrolla la planta. Sí la hacemos florar más adulta y formada ¿no es lógico que pueda desarrollar mejor la flor?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo lo veo así,
F: La planta vive su explosión de flora
C: La planta mareada ¿crece y florece a la vez?
F: Segunda explosión de flora y floración real. Tras la 1a explosión la planta empieza de nuevo pero con la ventaja de estar ya formada y todo es mas rápido y eficiente, ocupa todo el tiempo en florecer ya que los cambios necesarios ya estaban.

El momento de la floración es cuando más se desarrolla la planta. Sí la hacemos florar más adulta y formada ¿no es lógico que pueda desarrollar mejor la flor?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Al ser clones ya son plantas adultas.
Lo que al revegetar, saca nuevas yemas con ellas nuevas raíces para alimentar las nuevas yemas y por eso puede ser que sea más explosiva la segunda floracion. Y al tener de alimentar más yemas ya no estire tanto como la primera preflor.

Cup, echarle un ojo al desarrollo radicular.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas tardes amigos hoy traemos malas noticias... Uno de los integrantes de nuestro grupo de autocultivo ha fallecido hoy despues de no superar una terrible enfermedad. Por lo tanto durante 2 dias no vamos a realizar ninguna actualizacion en duelo por nuestro Compañero.

Zoca hasta pronto... tarde o temprano el grupo estara de nuevo unido.

Lazo.jpg
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas tardes amigos hoy traemos malas noticias... Uno de los integrantes de nuestro grupo de autocultivo ha fallecido hoy despues de no superar una terrible enfermedad. Por lo tanto durante 2 dias no vamos a realizar ninguna actualizacion en duelo por nuestro Compañero.

Zoca hasta pronto... tarde o temprano el grupo estara de nuevo unido.

Ver el adjunto 654124
Pues que putada, os acompaño en el sentimiento :-[

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Buenas tardes amigos hoy traemos malas noticias... Uno de los integrantes de nuestro grupo de autocultivo ha fallecido hoy despues de no superar una terrible enfermedad. Por lo tanto durante 2 dias no vamos a realizar ninguna actualizacion en duelo por nuestro Compañero.

Zoca hasta pronto... tarde o temprano el grupo estara de nuevo unido.

Ver el adjunto 654124
D.E.P.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas tardes amigos hoy traemos malas noticias... Uno de los integrantes de nuestro grupo de autocultivo ha fallecido hoy despues de no superar una terrible enfermedad. Por lo tanto durante 2 dias no vamos a realizar ninguna actualizacion en duelo por nuestro Compañero.

Zoca hasta pronto... tarde o temprano el grupo estara de nuevo unido.

Ver el adjunto 654124
Lo siento mucho chicos! Un abrazo enorme!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
Lo siento hermano.
Mucho ánimo.

Y si ,una vez confirmado el fcf en vez de así, lo llamamos algo relacionado con el?
Si no os parece mal.... Nose... A modo de homenaje perpetuo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Lo siento hermano.
Mucho ánimo.

Y si ,una vez confirmado el fcf en vez de así, lo llamamos algo relacionado con el?
Si no os parece mal.... Nose... A modo de homenaje perpetuo.
Los buscadores ignoran las búsquedas de 3 letras.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
-