ideas para mi siguiente cultivo ?

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas a todos..

Tras "acabar" un SCROG y ver lo que es y que resultados produce,y tras utilizar fluos en ambas fases del desarrollo del cannabis además del hps (en cultivos anteriores ) propongo para mi próximo cultivo:

(se hará en 3 sitios diferentes y dos casas)

Casa 1: poner a crecer : super skunk y white widow.
-caben 6 plantas,espacio:65 ancho x 45 profundo x 75 de altura

-darles unos 40 días de crecimiento ( ya mostrarán su sexo para e ntonces)

-Esquejar (espero lo menos 3 hembras)

-Sacar unos 35 esquejes y contar con que enraicen mínimo 20-25.

-Iluminación 150 watts de fluos con espectros combinados..865,840 y 827

Casa 1-Lugar 2

-Armario..medidas: 60 ancho x 40 profundo x 1.20 altura.

-Mínimo 8-10 esquejes en SOG

-Iluminación: hps 250 watts bombilla son-t plus de Osram

Casa 2

-Espacio de alrededor de 1 m2 altura indefinida.

-Unos 20 esquejes en SOG

Aclarar que los tiestos serán de unos 4 litros y tras enraizar los esquejes daría una semanas o dos como máximo de crecimiento y pasaría a floración.

Ahora dudas..

1- Compro esas 3 semillas de super skunk y las otras 3 de white widow feminizadas,o espero a que muestren el sexo con semillas normales y me expongo a sacar pocas hembras y que no me lleguen bien para esquejar ? (yo me decanto por semillas normales,pero quiero opiniones)

2-Que tal las Super Skunk y White Widow para hacer un SOG ?Son buenas estas variedades en general para esquejarlas y que rindan bien en SOG ? Cambiariais estas variedades por otras ? (necesito que no se hagan muy altas así que de sátivas nada)

3-Creeis que en un armario de 1.20 podría acabar la floración bien en SOG con un foco de 250 watts.? Yo le hecho 15 cm maceta + 15 cm esqueje al pasar a floración +20 cm del foco hasta la punta de la planta..son 70 cm que pueden crecer en floración,yo creo que si que se podría(quiro opiniones)

Si armo ya el SoG me quedarán menos modelos de cultivos en interior para probar,cualquier información de alguien que haya probado esta técnica o que jaría otra cosa mejor,pues le escucho y se agradece :wink:

Un saludo y haber si me aconsejais algo !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Hombre esperaba alguna opinión o consejo.. :(

Hoy iré a por las semillas algrow,las venden solar,haber para lo que me llega que tengo muy poco dinero ( 5 euros y lo que pueda conseguir)..

Empezaré el cultivo seguramente pronto,ya haré siguimiento,y sigue en pie la idea de hacer SOG

Algo nuevo que voy hacer ( y tras hablar con Jose de estos foros,un saludo pa ti :wink: ) ..pues con los machos del cultivo polinizaré y sacaré semillas a algun esqueje en el sitio donde anteriormente tuve el cultivo con fluos que quedará libre a la hora de floración,ya que haré ese periodo en un armario a parte más alto ..
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
wenas aeros tio, no t leí hasta ahora.

mira para k los skjes del sog no se ballan en altura pasalos a flora nada mas enrraizar esto se hace muxo x lo damas pos mu bien.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, nose yo no he hecho un sog, estoy con el scrog, pero creo que en un sog de 1m2 puedes meter muuuuuuuuuuchos, pero como poco 50, nose, es la impresion que e sacado leiendo por ahi..........
habla con isangi, creo que el esta con sog con w widow
un saludo y sigue ahi dando caña..........
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Mi padre..tan BoBo él

Gracias Paxto y Delurian :wink:

Bueno resulta que el poco comprensible padre que tengo me ha quitado todo el resultado de mi cosecha sin motivo aparente,dice que es una droga,que es ilegal,y que las razones para que las quiero no le combencen,alo que yo respondo que es MÍA y que no me la puedo quietar,y que puedo hacer con ella lo que quiera..(quiero hacer galletas!! )(además lo que haga yo con ella me incumbe a mí i solo a mí o así es como lo veo yo )

Dice que si planto algo más lo tirará..y ante esa amenaza prefiero no plantar y que no llevarme el disgusto de ir un día y ver que han desaparecido..y yo como borreguito a obedezer :( :( :( :( .Se saca la escusa de que mis indoors "molestan" y en una casa en la que vivimos 7 personas y unos 20 animasles de compañía entre gato pájaros y jamsters NADIE SE HA QUEJADO DE MIS PLANTAS EN 2 AÑOS !!! Lo cuento como si nada,pero me da para atrás,esque no sé como hoy en día ..siglo XXI..puede aber un padre que me venga con estás..que después del curro que me he pegado con el SCROG,el tío majo para joder todo lo que se puede y más,va y me lo quita todo con el esfuerzo,cariño y dedicación que le he puesto.

Bueno pues ahí queda..el año que viene haré guerrilla si no me queda otra,y si me pillan,al ir a la cárcel expondré que mi padre no me dejaba cultivar en indoor para consumo propio y sin perjudicar a nadie ( con esto no digo que me parezca que el cultivo en guerrila deba de ser penalizado)aunque no creo que me ayude en nada...

Había pensado enseñarle a mi padre estos foros para que se concienciara de que es este mundillo,para que se lo piense..que hablara con jente del msn que tengo para conocer a jente que cultiva que son jente majísima y no "asquerosos inmundanos parias" que seguramente sea lo que tenga en mente el...
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Baya..perdón Pacoss..no sé por qué te confundo confundo siempre con Paxto..Un saludo tron ! Ya de paso si me lee Paxto un saludo para el también :D

8)
 

serginiho777

Semilla
10 Febrero 2004
22
1
0
Que paisa Aeros?.
Pues nada, darte ánimos en estos tiempos que corren de prohibicionismo en tu zona verde y tirar pa adelante que seguro que vendrán tiempos mejores, que te mereces por tu dedicación y esfuerzo en tus cultivos, además de tu contribución en la ampliación de conocimientos para novatillos como yo.
Salud.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Gracias aeros!
Siento mucho lo de tu padre. Pero creo que debes luchar por lo que te gusta.
Me parece buena tu idea de que hable con tus amigos.
Debes hablar y sobre todo razonar con el, elige un buen momento y ten paciencia, reacciona calmada y razonadoramente a todo cuanto te pueda decir. Si tienes amigos a los que el conozca y de los cuales tenga buena opinion, que hablen con el.
Dile que si no lo cultivas lo compraras (sin que suene ofensivo) y que es peor pues no sabes lo que estas comprando y consumiendo y que si lo cultivas tu si. Aunque imagino que ya lo has hecho.
Habla con el y razona, tio, transmitele la ilusion y el entusiasmo que tienes por el cultivo.
Ya nos contaras como te va. Si puedo ayudarte en algo dimelo.
Mucha suerte!!!!
 

Trecek

Semilla
15 Julio 2004
53
-1
0
Por ahi arriba...
Vaya hombre!

Que lastima... no solo por ti (ke ciertamente eres el mas perjudicado) sino tambien por todos los ke seguimos tu scrog... aprendi bastante leyendo tu post, y en cuanto vi ke ibas a hacer un sog ya me frotaba las manos mentalmente, ke aunke no tenga pensado usar ni una ni otra tecnica, me gusta tu manera de mostrar tus avances, poko a poko, con fotos, etc...

A lo ke han dicho todos los demas solo puedo añadir ke cuando hables con tu padre de estos temas no pierdas los papeles... no se si me explico... no es solo hablar razonadamente... sino ser claro en ke TU eres una persona individual, no una extension de el mismo, y ke como individuo ke eres tus opiniones evidentemente pueden no ser similares a las suyas en segun ke temas... todo esto desde la comprension mutua, procurando dialogar... dando y pidiendo respeto... pero claro, es muy sencillo aconsejar cuando no eres tu el ke esta en "el punto de mira", en fin, no pretendo saberlo todo, solo es una opinion.

Animate majo, que tarde o temprano tendra que ceder... si no por otra cosa.. por tu edad, no es lo mismo prohibirle algo a una persona de 18 años (si, muy bonito eso de ke eres mayor de edad, pero todos sabemos lo ke opinan de eso los padres :roll: ) ke prohibirsela a una persona de 21, por poner un ejemplo, y son solo 3 años... pero en fin... parece ke el cambiar de decada hace ke a los demas les de otra impresion de la madurez de uno... (son gilipolleces, de acuerdo, pero es lo ke veo).

Suerte... y paciencia, estas cosas no se pueden arreglar de una manera radical... ese tipo de soluciones suelen tener el efecto contrario al deseado.

Animo chavalote!
 

Trecek

Semilla
15 Julio 2004
53
-1
0
Por ahi arriba...
Un apunte chorra nada mas... tu fumas tabaco?
Si harias algun licor casero en casa, como pacharan, o aguardiente de guindas... habria problema???
Si tienes ke convencer a tu padre... la logica es buena solucion, siempre y cuando atienda a razones... el tabaco y el alcohol son legales, y son causa de muertes, tanto directas (cancer de pulmon, cirrosis...) como indirectas (accidentes de trafico), mientras ke de la marihuana no se puede decir lo mismo.
Si la cosa va mas por lo legal ke por el tema de salud... bueno, el cultivo para autoconsumo es legal, aunke si seguimos con el tema de "es una droga y no hay nada mas ke hablar" siempre puedes comentarle ke el tabaco y el alcohol tambien lo son... por cierto, tu padre fuma? toma un par de vinos de vez en cuando? :twisted: (si tiras por estos derroteros no lo hagas te tal manera ke se cabree, o se cerrara mas en banda aun.. tacto... y "un pokito de por favor").

Me imagino ke no te estoy diciendo nada ke no sepas ya... pero yo ke se... kien mejor puede juzgar tu situacion eres tu mismo, en otras palabras, leeme (o no) y luego haz lo ke creas conveniente (bueno, esto ultimo sobraba, pero me kedo mas agusto diciendolo ke ni se, asi evado responsabilidades :D )

Mierda, si encuentro por ahi un articulo sobre como debatir el tema de la despenalizacion del cannabis te lo copio integro, se ke lo tenia por algun lado...

Suerte tronko
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Aeros: Lo siento mucho, pero ya sabes que ser padre es muy difícil y para él prohibirte que cultives no habrá sido plato de gusto, más viendo la ilusión y el cariño que has puesto en el cultivo. Hay una cuestión previa al cultivo y es si los padres ven en una actividad determinada que esa actividad lleva demasiado tiempo a su hijo y le está o no perjudicando.
Si tú tienes un hijo quieres lo mejor para él: que estudie, que se prepare, que tenga buenos amigos, luego una buena chica y una buena esposa.
Esto es lo que quieren todos los padres.
Si tú, por la razón que sea, has dejado de salir con tus amigos o sales mucho menos que antes por causa de cultivar tus plantas; si has perdido interés en los estudios o ven tus padres que esa plantación te está afectando en los estudios, es normal que tus padres se preocupen.
Habrás leído a varios foreros ya mayores que dicen que fuman, pero dicen también que no quieren que sus hijos fumen. Es decir, no lo ven positivo para sus hijos y estos foreros son gente abierta y gente fumeta.
Si los fumetas piensan así con respecto a sus hijos, pues es más que normal que tus padres piensen igual. No es que tu padre sea una persona poco comprensiva, es que tu padre es una persona normal.
La dificultad radicaría en demostrarles que tú puedes ser capaz de ser mejor aun cultivando marihuana, que no vas a abusar de ella y que ella no te va a robar el tiempo que tienes que dedicar a prepararte y estudiar.
Esta dificultad la puedes superar hablando con mucha serenidad, sin excitarte, pensando que no tienes nada que perder y que el no lo llevas por delante, pero en el sentido de decirle a tu padre que tú puedes ser responsable. Si le convences para una sola planta o dos plantas como máximo, ya habrás triunfado, pero ten por cierto que nunca te dejará tener un cultivo de varias plantas.
Este rollo, paisano, te lo digo con cariño, no te des por vencido, pero no cambies a tus padres por las plantas, ellos son lo mejor que vas a tener en la vida, cultívalos y disfruta de ellos, sin perjuicio de intentar convencerles de que eres responsable como para tener tu propia planta y no abusar de ella ni perder el tiempo con ella, sólo lo imprescindible.
Animo, saludos.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo le dije esto a mi madre
verdad que cuando bebia cerveza con 14 años reiais diciendo miralo ya esta hecho un hombre, en cambio que, porke fumo soy peor persona??? te recuerdo que el alcohol y el cafe, antiguamente tambien eran ilegales, y esos cds de musica que te consigo, son muy muy muy ilegales, y verdad que pa eso no pasa nada?
nose tio, es cuestion que entiendan que en su epoca era otra cosa y que no por ser fumetas somo malos, que no plantamos coca coñooooooooooooooooooo
un saludo y suerte tio, si kieres ya hablo yo con tu padre en directo, sin problema algun, ok?
un saludo
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas jente :D

Muchísimas gracias a todos ! Se agradece mucho buestros comentarios,sois muy buena jente,seguid así y gracias otra vez por todo y por esos consejos que me habeís dado..Fito,Delurian,Zarbel,Trecek,Paxto,Serginiho, Valeis mucho,seguid así :D :wink: :wink:

Todo ha salido bien,pero por desgracia estas cosas suelen pasar mucho por mi familia..le hecho entender a mi padre que el cultivar esta bien,que no es nada malo..Por cierto Zarbel que está claro que los padres quieren lo mejor para los hijos,pero el cultivo de esas plantas se ve claramente en mi casa que me estusiasma,que le dedico un tiempo al día..pero no dependo de ello ni empeoro los estudio o hago de ello algo maniático,es simplemente que me encanta! Y no me importa gastar dinero en ello por que solo saco satisfacciones!y sería muy difícil dezir esto sin sentirlo de verdad :roll: .

Tengo el bote ahora guardado por si le da alguna estravaganzia rara a mi padre sin abiso alguno..y bueno,no supo contestarme cuando le dije que si sabía si la marihuana era mala realmente..le pregunté : acaso has fumado tu algo para saber lo que se siente y si te perjudica ? No contestó..es hablar sin saber le dije..muchas cosas más también las comentamos y acabamos los dos aprendiendo cosas y no imponiendo opiniones como en un principio,y creo que la marihuana me ha alludado a abrirme un poco más al mundo,a dialogar más y entender muchas cosas mejor y a crecer un poco intelectualmente..menuda droga mala eh :roll: !-

Benga,un saludo a todos y espero vernos por un siguiente cultivo bien pronto :wink:
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
aeros espero seguir leyendo tus consejos y animo los padres son asi, yo tengo 34 palos y a mi hijo si quiere cultivar que cultive para el, pero el alcohol intentare que no lo cate. Un saludo tio. :wink: :wink: :wink: 8) 8) 8)
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
me alegro mucho tio! ya te lo dije en el otro post. Hay que razonar ostia!!!
jajjaja
Muy bien tio, muy bien. Hay que pelear por lo que se desea.
 

Trecek

Semilla
15 Julio 2004
53
-1
0
Por ahi arriba...
muchas cosas más también las comentamos y acabamos los dos aprendiendo cosas y no imponiendo opiniones como en un principio
Sinceramente... Me alegro de ke podais dialogar razonadamente, fuera aparte de lo ke ocurra con la maria al final, os escuchais el uno al otro, eso vale mucho tio, espero ke os deis cuenta de ello.

Suerte en todo lo ke emprendas majo :D
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Ya te lo comente en otro post, que me alegro como todos de que puedas seguir cultivando y experimentando y más aun de que con razonamientos y fuerza de voluntad hayas hecho entender a tu padre que las cosas hay que verlas en amplitud y no jugar a "la droga es mala" ;) Enhorabuena!

Aprovecho para contestarte a alguna de las cosas que preguntabas para tu proximo cultivo.

1- Depende de la prisa que tengas y de las espectativas que tengas, ademas del dinero que te quieras gastar. A mi las feminizadas me estan dando muy buenos resultados, sin ningun problema de manolos a pesar de todo. Aunque jugando a las posibilidades siempre puedes plantar unas cuantas semis normales y esperar ese 50% de niñas que la naturaleza suele ofrecer.

2- De WW no te puedo decir, pero de Skunk si, y he de decirte que en todo lo que he leido acerca del sog (tambien planeo uno en breves) las skunk reciben todo tipo de alagos para este sistema. Al parecer su forma de crecimiento en floracion es perfecta para SOG.

3- Problemas de altura? yo espero solucionarlo poniendo los esquejes a florecer en cuanto enraicen, y supongo que harás mas o menos lo mismo, asi que no deberias tener problemas con eso.

Y nada, que sigo con interes ese proyecto de sog, que seguro que lo clavas.

salut!

dz
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Epa´s Gente..

Que deciros..MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos por interaros por mí y por aconsejarme..por todo

Valeis MUCHO

Espero contaros en breve como fue todo..es que estos días estoy muy mal de tiempo, :roll: mucho examen,mucho lío,me saqué novia formal..jaja mucha cosa,y no todo malo :D :D

Ya que estoy os pongo una novedad..compré las semillas para el próximo indoor;son las siguientes:

:arrow: 2 Bublegum ..seriuous seeds

:arrow: 2 Skunk # 1..sensi seeds

:arrow: 10 White Widow ..nirvana

Precios..Bublegum 5 cada..Skunk 2.30 cada..White Widow 15 euros el paquete de 10.Decir que cojí estas últimas por que el dependiente del grow me dijo que salen las más estables y con mejor genética de ese banco,y que para SOG que fenomenal..

Bueno un saludo a todos,volver a agradeceros vuestra atención y pronto nos vemos en un nuevo cultivo por aquí
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Zarbel..yo con las semillas soy como con todo lo que vale mucho..

Fui a las dos tiendas,vi lo que me gustó y después decidí.

En Kaña cojí las bublegum y en La Mota las skunk y nirvana.

La verdad es que están un poco escasos en variedades y bancos,pero lo elemental básico y bueno lo tienen
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Zarbel..pues tendrás mejor memoria que yo tronki ! Por que no sé que te dije del polen..igual que me interesaba para hacer cruces o así ? Si se empiezan a abrir las flores machos vas por cogollos..primero cojes una bolsa,tapas con ella el cogollo y lo balanceas hasta que salga todo el polen,así con toda la planta,si cojes y me pasas haría cruces con las de este indoor :D

Bueno y quería preguntar ciertas cosillas..

El cultivo está apunto..semillas en breve a germinar ( con mi técnica de germinación del 100x 100 con varios bancos e incluso semillas regaladas ) y el armario y demás apunto.

Probé el foco de 250 y creo que la bombilla osram son t plus no sé si irá muy bien para el crecimiento..para floración sé que si.Ronda los 28-29º el armario en pleno funcionamiento con 1 intractor y un extractor de 90 m3..igual cojo un Sunon para poner arriba también como extractor.

Va una pregunta MUY chorra pero que llevo rato pensándola :roll:

:arrow: Los intrac/estractores que tengo son de estos de baño.De que lado lo tengo que poner para que sea EXTRACTOR y de cual para que sea INTRACTOR ? Por que si los pones de un lado genera mucho aire (que digo yo que será intractor,que mete aire) y si lo pones del revés,la corriente de aire va por fuera del armario..no entra aire..pero tampoco sé si sale y funciona de extractor de esa manera:roll: que lío y que chorrada,madre mía !

Lo estoy probando ahora mismo,pero creo que es justo al contrario de como lo he dicho,no? Os haceís a la idea de lo que pregunto? Es que es un poco líante si no lo ves..Haber si alguien me sabe responder .. :wink:

Un saludo
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
veras, tal cual viene el extractor de baño lo que hace es extraer, sacar el aire, si lo montas al reves es cuando mete el aire. El lado de la caja extrae y el lado sin caja absorbe, pero vamos, que pones la mano por ambos lados y notaras al menos el que saca el aire, pues por el otro lo mete.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Igual es algo evidente la respuesta a mi cuestion zarbel, pero no me cuadra que tenga mas potencia como extractor que como intractor, no deberia ser lo mismo?
Si a su traves pasan X m3 de aire a la hora, tanto como salga tendra que entrar, o no?
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Díos mío..estoy necio eh..

Haberle..gracias por responder Paxto,Zarbel,pero las verdad es que no me queda claro.. :roll:

Por un lado da una corriente de aire fuerte,por el contrario,se general aire,pero es...flojillo.

Pregunta:

Para extractor: con el lado que crea la corriente de aire por DENTRO ..i que crea aire dentro del armario y sale algo de aire de dentro ( o eso me parece ) o al revés ? Con la parte de la corriente de aire por fuera del armario y metiendo un poco de aire de la otra parte que se nota que genera..

Aclaración por favor jejeje que lío..por cierto que el armario está a 33º y 35 de humedad así que compraré un sunon haber que tal va..
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
no te entiendo, pero vamos a ver si llegamos a buen fin.
cuando esta en funcionamiento si pones una mano por cada lado notaras en una de ellas que te da el aire, que sale aire del extractor y choca contra tu mano. Pues hacia esa mano extrae y logicamente por el otro entra. Segun viene de la tienda por un lado tiene caja, pues por ese lado entra el aire y por el otro sale. Comenta si lo entiendes que sino seguimos intentando, tio.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Okei Paxto..ahora si lo entendí..muchas gracias :wink:

Pues que decir..así no entra casi nada de aire y la función de intractor la llevo muy mal..cachis con el hps !! Si me cambié a fluos es por todos estos líos.

Otra gran duda..si entra tan poco aire..y además el intractor se supone que tiene que estar abajo y es la única fuente de aireación que hay en esa zona ( el estractor está por encima del foco,casi arriba del todo ). Y ya me sé todo eso de que..el aire caliente va hacia arriba y por eso el estractor arriba..pero que joder !! la bombilla es lo que da calor y por debajo de ella es donde hay calor constante..con esos 33 º me tendré que replantear toda la intracción y extracción por que lo veo muy mal,y la humedad está por los 30-35 :( :( :( Seguro que estoi haciendo algo mal..ahora probaré a colocar abajo de manera que vaya de intractor (pero seguro que subirá en vez de bajar la temperatura)

Algún remedio barato,algun estractor barato que funcione bien ? Que esto hay que solucionarlo en 3 días por que hay alguna semilla ya germinando..me temo lo peor en serio :cry:

Haber si me ayudaís !!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
bueno, yo en verano tenia ese problema mas de 30 grados y lo que hacia era dejar abrir la puerta y dejar una rendijilla, la solucion buena es el cool tube, yo para el verano lo comprare.
No puedo decirte mas, lo siento.
Eso si, cacharro con agua en los tiestos como dice zarbel y encima del foco o pulverizar, a mi me fue bien pulverizar en crecimiento. Si no puedes bajar la temperatura sube al menos la humedad.
 
-