iluminacion interior

pardao

Semilla
17 Febrero 2010
4
0
0
ola qisiera saber cual es la mejor iluminacion y mas economica para dos plantas, el espacio en el q van a estar no es muy grande no es en armario es en una peqña habitacion de una buardilla una falsa pared de 1.60 de alto y unos 2 m de ancho yo creo q hay armario necesario no seria no, la pared la podria aluminio para q reflectase la luz, creis q seria necesario armario? yo creo q no pero igual me puede mi ingenuidad de novato
 

mariguaneta

Semilla
17 Febrero 2010
9
0
0
Buenas, si las metesen un armario, cerrado, mejor..! la bombilla que llo e utilizado es una bombilla se 150w y es de sodio que es la que les viene mejor a las plantas.!
y el forraje lo e hecho con papel milar. si las pones en un armario es bueno que tenga alguna refrigeracion, ya sean por rendijas o por ventiladores.
un saludo ;)
 

Patuman

Semilla
27 Agosto 2006
54
0
0
Muy buenas camarada:

El tema de la iluminación va segun los metros cuadrados que tengas para cultivar,es decir la superficie de la base del armario. Lo "estipulado" es para 1/2 metro cuadrado 250W, para 1 metro 400W, para 1.5 metros 600W, y así sucesivamente. Esto si estamos hablando de iluminación con HPS y HM, porque para crecimiento puedes utilizar fluos que tienen mucho menor consumo.

Aqui te dejo un link, échale un vistazo que te sacará de muchas dudas.

cultivo-interior-f2/luz-t95671.html

Un saludo
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Buenas.

Para las medidas que tienes, 2 plantas es muy poco, si lo que quieres es plantar solo 2 plantas, hazte tu mismo un armario con carton y lo forras de mylar, no con papel albal, para crecerlas le podrias meter bajo consumo y para florar 250w sodio, con las b.c. no te florecera nada.

Lo malo es que le pillaras el gusto y quedras más plantas, querras ocupar toda la buardilla y tendras que volver a plantearte todo otra vez... suele pasa en el 99,9% de la gente.. jejejj

Salutt
 
-