Indoor con bajo consumo de tronchado, primera experiencia! :D

poyo

Semilla
16 Agosto 2012
23
0
0
Hola, germine 4 semillas de un tronchado meado Paraguayo y hace 2 semanas les estoy dando luz con dos lamparas de bajo consumo de 250W (una fria y otra caliente). Mas adelante pienso comprar una de sodio con balastro pero el paro del correo trunco mis planes.
Como soy primerizo tengo mis dudas:
Hay alguna tienda online que haga envios de cemillas y aparatos por fuera del correo Uruguayo?
No tengo claro como hacer un buen sustrato alguien me puede ayudar con algún pique?

Les deje fotos para que me dejen sus opiniones.

Si alguien me quiere dar una manito en este primer emprendimiento bienvenido sea!! necesito semillas o esquejes para poder seguir adelante!

Saludos cordiales!! :D



Ver el adjunto 282419Ver el adjunto 282420Ver el adjunto 282421Ver el adjunto 282422Ver el adjunto 282423
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Hola Poyo, como andas?
Bien ahi por esas plantas, dales gasssss.

El tema de sustrato... bueno, te cuento que yo lo que hice fue mezclar mas o menos 20% perlita, 40% humus de lombriz y el resto tierra de vivero, es decir una buena tierra.
Con eso me ha andado todo brutal y no he tenido necesidad (por ahora) de usar ningun tipo de fertilizante, porque el humus tiene todo.

Si podes acerca las luces un poquito mas (a unos 10cm) te lo van a agradecer. Y si ves que siguen creciendo tirales un poco mas de tierra. Podes ponerles tierra hasta las dos primeras hojas (cotiledones) que no pasa nada.

Dales cariño y paciencia que algo te va a salir!

Abrazz
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Estan barbaras y no parece que se vayan a espigar .

Super sanas para haber venido de un ambiente "meado paraguayo" jejeje , mira como le dicen ahora jejeje... y yo quede en la epoca del goma goma ...

saludos
 

poyo

Semilla
16 Agosto 2012
23
0
0
Hola Poyo, como andas?
Bien ahi por esas plantas, dales gasssss.

El tema de sustrato... bueno, te cuento que yo lo que hice fue mezclar mas o menos 20% perlita, 40% humus de lombriz y el resto tierra de vivero, es decir una buena tierra.
Con eso me ha andado todo brutal y no he tenido necesidad (por ahora) de usar ningun tipo de fertilizante, porque el humus tiene todo.

Si podes acerca las luces un poquito mas (a unos 10cm) te lo van a agradecer. Y si ves que siguen creciendo tirales un poco mas de tierra. Podes ponerles tierra hasta las dos primeras hojas (cotiledones) que no pasa nada.

Dales cariño y paciencia que algo te va a salir!

Abrazz
Hola Pedro! Gracias por tus consejos los voy a tener muy en cuenta.

Abrazo!
 

poyo

Semilla
16 Agosto 2012
23
0
0
Me preguntaba.... ventilacion tiene verdad ?
Hola, todavía no les puse ventilación, se que es bueno para que las hojas se zaranden pero por ahora las temperaturas son bajas y el cuarto es amplio... en un futuro no muy lejano se viene la lampara de sodio y el ventilador ;)

Saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
La ventilacion es importante para que haya un recambio de aire. Las nenas consumen co2, sin recambio de aire se te van a morir. Ademàs esta lo que decís vos, de mover las nenas y eso... Pero eso es secuandario.
Metele una intraccion o extraccion activa por lo menos.

salut!
 

poyo

Semilla
16 Agosto 2012
23
0
0
AYUDAAA, le descubri a las hojas de una de mis nenas unas manchas marrones y no se que es alguien que me diga x fa gracias :)
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
AYUDAAA, le descubri a las hojas de una de mis nenas unas manchas marrones y no se que es alguien que me diga x fa gracias :)

Vichaste atras de las hojas?? Puede ser araña roja, ojo! Yo tuve algo similar hace poco y era la arañuela, fijate bn, es un puntito rojo.

Pulverice las plantas con aceite de neem y santo remedio.
Aunque dicen que solo te las controla, en mi caso se fueron todas, o al menos no vi mas, vale resaltar que eran pocas.

Igual si estas en crecimiento le podes hechar un insecticida quimico que andan bn, hay uno de la marca crece mas que por lo que lei por aca, es bueno, hay dos tipo, esta el de tarrito verde, que es el quimico, y despues hay uno que es marron, que es el es organico y es similar al neem, supuestamente te controla la colonia, no mata. Lo conseguies en cualquier super.

Tambien puede ser sintomas de una carencia de calcio.

Espera igual a ver que dice la gente de aca.

Saludos y exitos con eso che!!!
 

poyo

Semilla
16 Agosto 2012
23
0
0

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No es impresindible mas bien recomendable.
Yo floro con bajo consumo desde siempre pero acepto que con sodio es otro cantar, mas resina, mas produccion, cogos mas apretados, etc.

Esquejes podes hacer cuando quieras... luego que las plantas tengas ramitas laterales de 1 o 2 nudos podes hacer esquejes. Si estás en floracion no se recomienda hacer esquejes...

El sexo lo vas a saber luego del mes y medio o dos. Sino podes poner a 12 horas de luz y 12 de oscuridad y en un par de dias o en una semana vas a saber el sexo... o sino podés ponerla en total oscuridad con el mismo resultado.

Abrazo poyo!
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Como andas,? te digo que se ven muy saludables esas plantas, poyo! Se nota que la tierra es buena, y la mano tambien.;-)
Como armaste el sustrato?

Saludos
 

poyo

Semilla
16 Agosto 2012
23
0
0
Como andas,? te digo que se ven muy saludables esas plantas, poyo! Se nota que la tierra es buena, y la mano tambien.;-)
Como armaste el sustrato?

Saludos
Si gracias!!! y ahora estan mucho mas grandes pegaron tremendo estirón... cuanto cogo decis que me pueden dar?
A la tierra le agregue humus de lombriz y un fertilizante natural que compre en la feria jeje
saludos!
 

poyo

Semilla
16 Agosto 2012
23
0
0
Me merzco mis semillas y esquejes!

Amigos de esta comunidad canabica, hace meses le toy metiendo huevo y pagando luz pa estas 4 plantas pero son de tronchado y ni se si van a ser hembras, ayudenmen que me lo merezco y yo los voy a ayudar cuando me necesiten :)

saludos cordiales!!
 

poyo

Semilla
16 Agosto 2012
23
0
0
Problemitas varios Ayuda!!!

Hola, estaba mudando las plantas y una se quebró :( no se partió pero se ve q por dentro se quebró xq quedo doblado, le pongo un tutor verdad?
El otro problema es que la hojas mas bajas de mis plantas se están como secando y cayendo, calculo que es xq no les llega buena luz, voy a usar la técnica esa de doblarlas para que la aprovechen mas, que me aconsejan?

Subo fotos (de la q se quebro no tengo fotos x el momento)

Saludos cordiales!
 
-