Indoor en verano

ozz_23

Cotiledon
Buenas gente!! Quizas ya se hablo del tema, pero la verdad que este foro es tan grande que me cuesta encontrar lo que busco a veces. Y ando con ganas de seguir de largo con el IN en verano. Voy a probar en exterior para ver que pasa, ya que tengo muy poco sol. Pero si lo de exterior no fuunciona, no me gustaria quedarme con las manos vacias. Por eso acudo a uds, para ver si alguien tiene experiencia con el IN en verano y algun "pique" para ganarle al calor, abrazo gente! Si ya hay algo de esto, agaradezco que me pasen el link...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yyy segun si tenes sodio o bc.
Si tenes bc no hay mucho drama si el indoor no es muy chico.
Si tenes sodio se complica mas. De pique poner el balastro afuera del inn es una obligacion.
Tenee una buena y potente extraccion e intraccion. El hacer un cooltube tambien es una buena opción.
 

ozz_23

Cotiledon
Gracias Ponja! Me voy a poner en campaña con lo del cooltube, asi apenas coseche lo armo y sigo de largo con el IN... Y voy a intentar mejorar la intraccion y extraccion de aire... Tengo que ver, como hago para que el IN me qde hermeticamente cerrado y asi manejar mejor la temperatura xq con los burlettes, me vengo pelando lindo... Gracias otra vez Ponja..
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas ozz
dale pa´lante tranquilo
en mi indoor con un sodio el verano pasado ha llegado a 41 grados
se llena de araña, hay que regar mas seguido.. pero salen
abrazo
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
yo plantaba con un sodio 600 en islas canarias en pleno verano con 40 grados, no es lo mejor, los cogollos no crecen tanto a causa del calor, si llegaras a pescar alguna plaga como mosca blanca o acaros se reproducen a mil lo que es muy dificil erradicarlos para eso mejor tenes que prevenir, yo uso aceite de neem y phitonat plus, pero no se si se consigue por aqui si no ai varios preparados a base de jabon potasico, algo que nunca me fallo es poner una planta de boñato dentro del indoor de llamador la hoja del boñato es el deleite de plagas y van a ellas antes de ir a atacar nuestras marias, y te da un par de dias para sacarla del armario antes que pase a las otras, trampas fotocromaticas, un ventilador en el piso apuntando hacia el foco a modo que el calor suba aunque por fisica tiende a hacerlo solo pero con ayuda del ventilador mejor no le das margen, y el cooltube es la mano derecha del cultiveta de indoor en verano, si podes adquirir uno va a ser una buena inversión si no manejalo con ventiladores ya que el viento es el metodo de enfriamiento mas viejo, o lo maximo seria un aire acondicionado pero ya seria muchisimo pedir un verano me lime y compre uno de pie para el indoor obviamente lo termine usando yo si no mi mujer se divorciaba jejejeje suerte y que salga es cultivo como sea!
 

ozz_23

Cotiledon
Gracias Buenoquedi y brus brus... Me tendre que ir llenando las provisiones de aceite de neem... Pero me la voy a jugar seguro, cuando coseche la que tengo ahora, arranco con las nenas nuevas... Che Brus brus, como te fue con esa cosecha que llegaste a 41 grados?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo en mi indoor, en verano está clausurado !

Mira que años anteriores (cuando no se podia exterior) , a balde 2 veces por dia (es un garage,al piso el agüita nomas) y luchaba con la araña temperaturas de 45 (dos sodios de 400)

Vas a tener que poner tarros con agua que el aire del ventilador le pegue y asi descartas un poco la falta de humedad...

Que temperaturas tenes ahora ...un dia de 20º ?

saludos.
 

ozz_23

Cotiledon
Buenas Planta... Laburito y pico tuviste!! Yo en este momento dentro del IN tengo 23 grados y la TV marca 19... En este momento, cuento con un fan que hace de extractor y el ventilador se prende 15 minutos dada dos horas... Gracias por contestar... Abrazo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Agregandole el iva seria un 15 % mas de temperatura... o sea ...afuera 35º ...unos 40º adentro... no está tan mal... calculo que el ventilador las 24 (descansando 5 ' por hora), mas un riego extra(o los que la tierra te pida), una pulverizaciones 1/2 horita dia de por medio, antes que la luz se encienda vas a andar bien.

saludos.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
el cultivo que llego a 41 grados salió perfecto
bien resinosas, eran white widow

yo uso 3 fans de pc como extraccion, 1 como intraccion y 1 entre el foco y las plantas
un verano me armé un cooltube y bajé 5 grados y eso q estaba mal hecho, pegado con cinta a lo indio

abrazo
 

ozz_23

Cotiledon
Gracias Planta... Voy a seguir tus pasos, en cuanto arranque el nuevo IN, subo fotos para que vean el "laburito" que va a dar... Y la dura guerra contra las plagas, je! Abrazo y gracias por contestar... Por casualidad, alguna variedad, que me puedas/an recomendar que aguante el calorcito?
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hola cabezon, mira q por lo q tengo entendido la maruja aguanta bien de bien el calor de hasta 40 grados si la regas cuando se debe, pero creo aun mas q los hibridos con tendencia a sativos andan mejor con el calor. pero no sabria decirte cual especificamente...

la oranbe bud, es de california, hibrido bastante resinoso, y le encanta el sol y el calor !!! en mi indoor por momentos ha habido 38 grados y ella olimpica !!! imaginate a si q espero q en diciembre se la banque tambien....

creo q el calor no es problema si sabes calibrar bien la humedad, con una buena humedad y ventilacion, no importa q hayan 40 grados, ellas se las bancan bien,
 

ozz_23

Cotiledon
Que dice Guitto? Voy a tener en cuenta esas variedades...Ya en estos dias, me pongo en campaña para hacer el pedido... Y lo mas bravo va hacer mantener la humedad creo, tendre que poner una pecera con el calentador para aumentar la humedad, el tema va a ser que no me levante mas temperatura, je... tendre que estudiar, abrazo!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
sabes lo q hacia yo el verano pasado, le atomisaba agua con un atomizador, no sobre las plantas, si no sobre las paredes y eso me levantaba muchisimo la humedad.asi pase el verano sin mayores problemas....de vez en cuando queme alguuna planta por tirarle agua encima, pero nada q le haya complicado mucho su existencia.

a si q tranquilo y va a ver q se adaptan...
 
-