Indoor Mangobiche Bajo Consumo

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
Que tal amigos cannabicos aqui les traigo mi primer indoor:
Semillas:
3 semillas de Mangobiche obtenidas de moñas que me fume.
Macetas:
3 Macetas de 20 cm de diametro
Sustrato:
Terraflora, Tierra Negra y Humus de lombriz
Iluminacion:
2 bombillas de bajo consumo de 26w , 1 bombilla de bajo consumo de 27w, las 3 de 6400K para la fase de crecimiento.
Fotoperiodo de 24 horas de luz
Ventilacion:
Ventilador común de casa dentro del indoor
Riego:
Cada vez que el sustrato se seca.

Les dejo unas fotos de las plantas

Esta tiene una semana y media

Estas tienen 4 dias desde que germinaron


Diganme a ver que les parece :D
 
Última edición por un moderador:

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
pues no se pueden ver las fotos .. :S xDDD sino te diria que me parecen :D jeje , que tamaño tiene tu indor ?? la verda que mucha gente veo que usa como tu bajo consumo y les va genial , espero que ati tmb , uerte ;)
 

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
Ahi estan las fotos, espero que las puedan ver...
 

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
El indoor mide 60 x 100 x 160, tienen buen espacio para crecer :D :D
 

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
He notado que la planta mas grande, esta teniendo un problema, y es que se le estan quemando las puntas (en las hojas mas nuevas) y tambien noto unas ligeras manchas hacia amarillo, no se que puede ser lo que este ocasionando esto, las luces estan a 20 cm de distancia de las plantas, que cosa ocasiona que se quemen las puntas de las plantas y le salgan manchas???? :? pronto pondre nuevas fotos
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
ola mangobiche ,las veo algo flojitas, la distancia es mucha 20cn lo suyo es de 3 a 5 cn de distancia y veras los cambios ,las manchas pueden ser por eso falta de luminosidad tambien alguna carencia,el riego es recomendable la primera semana la segunda y despues cada quinze dias y dependiendo de como las veas ,siempre las medidas que prescriben los fabricantes.
si dejas que el sustrato se seque piensa que en interior tarda tiempo en secarse ,no empapes riega a conciencia y todo va bien tio poco a poco aprendemos ,me quedare por aqui yo tengo bajo consumo :D
 

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
Gracias por responder amigos, las plantas han ido creciendo ya la mas grande tiene 2 semanas y media, creo que hoy publicare unas cuantas fotos nuevas. En cuanto al ph, no lo regulo pues no tengo ningun sistema que me permita medirlo :S, lo que hago es reposar el agua del grifo durante varios dias antes de echarselo a la planta para asi eliminar el cloro, pero de ph no se cuanto tengo, no se que me recomiendan con respecto a eso. Las luces estan a 20 cm de distancia pero las manchas en las puntas siguen apareciendo, creo que tiene algo que ver con una carencia del sustrato. Seguire tu recomendacion crema y bajare las luces un poco mas a unos 10 cm para ver como evolucionan.
 

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
Bien amigos aqui les traigo las nuevas fotos, de estas bellezas colombianas:
El armario desde afuera

Esta tiene 1 semana y 5 dias desde la germinacion

La punta de la planta quemada

La otra planta que tiene la misma edad 1 semana y 5 dias, se le aplico la poda FIM


Un poco chica, pero ya estirará
Esta tiene 2 semanas y media de crecimiento

Tiene estas manchas en algunas hojas

Las puntas quemadas



Bueno esas son todas las que he tomado hasta ahora, opinen a ver que se le puede mejorar al indoor, y si alguien sabe que sintoma es el de las manchas, que me diga como sulucionarlo por favor.
Otra cosa, como me recomiendan que sea el riego? en que cantidad y cada cuanto tiempo?
 
Última edición por un moderador:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

quita esos platitos de debajo de las macetas o al menos, que no estén en contacto con el fondo de las macetas.; todo ése polvillo que tienen, son las sales residuales de tu agua de riego, puede que con una ec algo alta. cómo riegas? no aprobecharas el agua que cae por debajo para los siguientes riegos, no?

para regar, pues cuando lo necesiten. es muy fácil; o calculas al peso, levantando las macetas y ya notas cuando necesitan agua porque están muy ligeras, o regar abundantemente y esperar a que las plantas muestren signos de deshidratación; si son 4 días, pues ya sabes que regando el tercero, tendrán sus necesidades cubiertas durante otros 3 días. tampoco pasa nada por que se deshidraten algo de cuando en cuando; las hace más resistentes y más resinosas :D .

cuando riegues, hazlo de a pocos, que penetre lentamente el agua en el sustrato; al principio le costará y si echas mucha, se irá por los bordes de la maceta; para éso, poco a poco hasta empapar bien todo el sustrato; todo el sustrato está poblado de raíces que nesecitan agua para alimentar a la planta; lo de regar con medio vaso de agua, a la larga es malo.

saludoos
 

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
Gracias por responder scrasfi, seguire tu consejo de quitar los platos de las macetas, en cuanto el riego lo que he hecho hasta ahore es regar abundantemente cada 3 o 4 dias cuando noto seco el sustrato, utilizo siempre agua reposada del grifo.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
mangobichee compi :D ... los platos no hace falta que los quites... sino cuando riegues... liaras una guapa en el suelo... lo que supongo que te ha querido decir scrasfi... es que no es bueno que el agua que sale por abajo una vez riegas...se quede ahi :( ... porke luego la planta la chupa y lo demas se keda ahi en el plato y luego cuand vuelves a regar... lo mismo, yo tng platos... pero una vez riego todas, una por una se lo vacio. un saludo tiu :)
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
OLA kolega estan guapas, veo que las tienes solicas en un rinconcito jeje te propongo ponles alrededor una especie de panel ,cojes una caja grande de carton la forras de papel metalico ,asi conseguiras recojer mas la luz , lo de las puntas parece alguna carencia haber si te responde alguien que sepa mas de enfermedades y plagas.
 

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
Amigos les informo que las plantas han estado creciendo mejor, le quite algunas de las hojas mas afectadas que tenian, y ya no le pongo los platos en el riego, las puntas ya no estan tan afectadas como antes, esta semana subo nuevas fotos. :D
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
parxero saludos desde medellin .. veo ke las niñas estan bn aunke seria bueno ke les acerke mas las bombillas estan muy lejos y tienden a estirar las niñas.. pues te rekomiendo ke al agua de riego le bajes el ph del agua puede ser kon limones y klaro tmb dales algo de komer (nitrogeno,fosoforo y potasio + mikroelementos) por 1litro de agua puede ser un limon aunke la kosa seria medir el ph del agua de tu grifo
 

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
Que tal amigos, gracias a todos los que respondieron, han sido muy utiles sus comentarios, he aprendido cosas nuevas en cuanto al cultivo de cannabis. Les informo que le he realizado unas modificaciones al indoor, ahora tiene un area de crecimento y un area de floración, mas abajo les pongo unas fotos para que lo vean 8) , ya puse una de las plantas en floración el dia de hoy, adquirí un temporizador para colocar el fotoperiodo en 12/12, las otras 2 pequeñas aun estan en crecimiento y se notan bien. Adquirí tambien un medidor de ph para acuarior, uno de gotas, que compre en una tienda de acuarios, ya medi el ph de agua de riego y lo tenia en 7,5, le agregue limon al agua de riego hasta bajar el ph a 6,0, aun no las he regado, creo que las regare el dia domingo.

Aqui las fotos :D

El armario desde fuera(Abajo Floracion, Arriba Crecimiento)

Las plantitas que estan creciendo

La planta que esta comenzando la floración, vamos a ver cuando muestra las preflores

Desde Arriba

Sus hojas dañadas

El temporizador

El medidor de ph

Una de las pequeñas, tiene 2 semanas y 4 dias, esta bajo un regimen de poda

Tiene este sintoma

Esta es otra de las pequeñas tiene 2 semanas y 4 dias


Bueno hasta ahora eso es todo, que me recomendarian en cuanto fertilizantes, necesitaran??
 
Última edición por un moderador:

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Ke tal parxero komo vas veo ke ya tenes una sala de floracion pero le hace mucha mucha luz y por el momento acerca mas la bombilla ke les tenes dale ke kon una buena vetilacion nose te keman seria bueno ke le hecharas un ferti riko en nitrogeno y ke kontenga mikroelementos
 

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
paisa2385 dijo:
Ke tal parxero komo vas veo ke ya tenes una sala de floracion pero le hace mucha mucha luz y por el momento acerca mas la bombilla ke les tenes dale ke kon una buena vetilacion nose te keman seria bueno ke le hecharas un ferti riko en nitrogeno y ke kontenga mikroelementos
Parcero que esas son las bombillas que tengo, mas adelante llegaran unas mas grandes, las tengo pegadas a la planta como a unos 5 cm, la que esta en floracion la estoy regando con orquidex para floracion 15-30-20, y a las de crecimiento con humus de lombriz. saludos
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
las puntas amarillas ? las riegas mucho o te falta algo a tus plantas,las veo bien pero les falta vigor y color si vives en el otro lado del charco estareis en verano y unos dias de sol no les vendria mal pulveriza con agua mientras no te encogollen por fuera les falta buen sustrato y adelante que de todos aprendemos ,veo la planta muy solitaria tendrias que poner algo para que se sienta protegida y cuidada piensa que el kannabis es una planta especial cuanto mas agusto se encuentre mas se enrrollara a darte buenas sorpresas es un ser vivo con una energia muy positiva y es muy sensible al contacto con el ser humano es la planta mas mistica le gusta buena tierra buen agua buen abono que las acaricien las hablen y debez en cuando echarles el humo de los porros jaja :D feliz año :D
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
un saludo y buen cultivo,suerte por cierto aki no se ven las fotos creo que tienes que cambiarlas de formato antes de bajarlas 8)
 

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
crema dijo:
las puntas amarillas ? las riegas mucho o te falta algo a tus plantas,las veo bien pero les falta vigor y color si vives en el otro lado del charco estareis en verano y unos dias de sol no les vendria mal pulveriza con agua mientras no te encogollen por fuera les falta buen sustrato y adelante que de todos aprendemos ,veo la planta muy solitaria tendrias que poner algo para que se sienta protegida y cuidada piensa que el kannabis es una planta especial cuanto mas agusto se encuentre mas se enrrollara a darte buenas sorpresas es un ser vivo con una energia muy positiva y es muy sensible al contacto con el ser humano es la planta mas mistica le gusta buena tierra buen agua buen abono que las acaricien las hablen y debez en cuando echarles el humo de los porros jaja :D feliz año :D
Creeme amigo mis plantas y yo hemos pasado momentos inolvidables :fumador1: :lol: :D , saludos y feliz año y felices carnavales desde el otro lado del charco! :D
 

mangobiche

Semilla
26 Noviembre 2009
17
0
0
cannario80 dijo:
un saludo y buen cultivo,suerte por cierto aki no se ven las fotos creo que tienes que cambiarlas de formato antes de bajarlas 8)
Hermano ya las he revisado y si se ven, trata de recargar la pagina :D .
 

Kebra_Nagast

Semilla
4 Abril 2010
20
0
0
Me gustaa tu indoor, me interesaria que me dijieras el precio en total que te lleva el indoor, porque estoy interesado en hacer un indoor,con las mismas dimensiones de armario. Quiero saber aproximadamente que tendria que pagar para un indoor como ese en bajo consumo. Me harias un favor. Graciaaas
 
-