Indoor sativa 100% scrog

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Desde el transplante y el riego con el top veg crecieron notablemente! Ya llevan 7 semanas y casi una semana con el scrog montado. Pensaba darles todavía una semana más para que se extendieran en la malla pero algunas ramas ya llegan a los laterales del armario y me estoy quedando sin lugar. Me parece que voy a cambiarlas a floración ya porque tengo miedo que se estiren mucho en la flora.
Estoy muy contenta de ver cómo repuntó esto!
Una cosa más, las dos plantas de la derecha son hembras con seguridad y la de la izquierda creo q también pero tengo todavía algunas dudas si no es hermafrodita..
Agradezco opiniones! Saludos!


image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Las plantas ya están en su segundo día de floración y creo que la malla está bastante llena. De momento sigo empujando las ramas para abajo pero crece a toda velocidad.. Entiendo que sigue creciendo unas dos semanas más así que iremos viendo hasta dónde puedo tejer...
Las estoy regando con dos litros cada 4 días más o menos para macetas de 10 lts. Creo que piden bastante agua porque el armario tiene una temperatura bastante elevada entre 24 y 30 grados. No las puedo levantar para ver el peso, pero riego cuando la tierra está seca unos centímetros por debajo de la superficie y la temperatura del armario empieza a subir..
El próximo riego me toca con abono y estoy pensando en darle uno más con nitrógeno antes de pasar al abono de floración.
Ayer hice una poda de bajos, pero algunas ramitas dejé pensando en que si siguen creciendo pueden llegar hasta la red.. Les dejo unas fotos.
Este es mi primer indoor y voy aprendiendo sobre la marcha así que todo comentario es bienvenido!

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 

Adjuntos

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Buenas! Las plantitas ya tienen una semana en floración. Siguen creciendo bastante y están sacando cada vez más florcitas y largando más olor también. Les compre el ona block anti olor y funciona bastante bien. Veremos como sigue cuando empiece a dar aromas más intensos.
Estoy regando con top bloom de top crop a dosis mínimas. Pienso alternar con riegos con agua sola.
Les pregunto.. Hasta cuando hay que seguir tejiendo? El armario no es muy alto y temo que si se estiran mucho tenga un problema.. Qué opinan?
Les dejo fotos!

image.jpegimage.jpegimage.jpegimage.jpeg
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Qué es eso del anti olor?

Yo hoy pondré la malla en mi scrog
Es un bloque de gel que neutraliza olores. La verdad que cumple muy bien su objetivo!
Suerte con ese scrog! Se ven los cambios día a día solo hay que tejer y tejer! :D
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Es un bloque de gel que neutraliza olores. La verdad que cumple muy bien su objetivo!
Suerte con ese scrog! Se ven los cambios día a día solo hay que tejer y tejer! :D

En qué parte lo venden? (Asumiendo que eres de Chile/Santiago)
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
En qué parte lo venden? (Asumiendo que eres de Chile/Santiago)
Lo compré por mercado libre en un grow pero soy de Buenos Aires. Seguro que lo deben vender por allá más fácilmente que por acá. Se llama ona block. Recién estoy por el principio de la floración pero le hice un agujerito chiquito para que no se consuma tan rápido y ya no hay nada de olor. Estoy sorprendida con lo bien que funciona! Espero que lo consigas!
 
  • 👍
Reacciones: AK_78

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Buenas a todos, esto viene bastante bien! Hoy es día 16 de floración. Aumenté la dosis de abono porque algunas hojas estaban amarilleando. Ayer regué con 3 ml/lt de top bloom y 1 ml/lt de top candy (primer riego con este).
Las ramas están todavía estirándose sobre la malla. Algunas ya llegan a los 23 cm. Leí por ahí que las sativas pueden crecer 3 o 4 semanas de floración así que me preocupa un poco que crezca a esta velocidad.. Pero bueno.. Esperemos que vaya ralentizándo..
Les dejo fotos!
image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow y Leodan

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Bienvenid@ al magico mundo del cultivo de cannabis! Para ser tu primera vez lo llevas muy bien. Que osad@, tu primer cultivo y scrog. Pero se nota que has leido bastante. No demoran en dedicarse netamente a engordar, no creo que vayas a tener problema con la altura. Tomo asiento para ver como termina. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Ezequielox y Dory

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Bienvenid@ al magico mundo del cultivo de cannabis! Para ser tu primera vez lo llevas muy bien. Que osad@, tu primer cultivo y scrog. Pero se nota que has leido bastante. No demoran en dedicarse netamente a engordar, no creo que vayas a tener problema con la altura. Tomo asiento para ver como termina. Saludos!
Gracias por darme la bienvenida a este mágico mundo! La verdad es que lo estoy disfrutando a pleno. No quería iniciar con algo tan complejo pero tenía unas semillas de sativas y un armario pequeño así que a arremangarse! Jajaja
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: House&weed

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola a todos, actualizo las fotos con 3 semanas de floración.
Hice los últimos dos riegos con top bloom 3 ml/lt y top candy a 2 ml/lt porque las hojas de abajo se empezaron a poner amarillas. El próximo riego va a ser con agua sola.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: House&weed

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Buenas a todos! El cultivo ya lleva 4 semanas en floración. El último riego lo hice solamente con agua y dejé que drene un poquito por abajo para eliminar exceso de sales.
Los cogollos vienen engordando muy bien y resinando cada vez más! Las hojas de abajo siguen aclarándose como si les faltara nitrógeno (el abono de floración algo les aporta pero parece que no en abundancia) y aparecieron unas marchitas en unas hojas que no sé si es alguna carencia o qué. A ver si alguien me puede ayudar! Les dejo fotos.

El cultivo en general y el engorde de los cogollos.
image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

Y acá los detalles de las hojitas con unas manchitas a ver si alguien sabe que puede ser.. Son solo en estas hojas.image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 
  • 😍
Reacciones: GdeLeon

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Las compré como sativas puras pero creo recordar que son Jack diesel de nombre y, por lo que vi en fotos, se parecen bastante, con un crecimiento más tipo indico con hojas anchas y distancia internodal corta y floración más tipo sativa. Si alguien las reconoce bienvenida su opinión! :)
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Holaa Dory! Vienen resinando de lujo! Lo de las manchitas puede ser síntoma de alguna pequeña carencia de Ca o Mg que algunas variedades suelen demandar mas de estos elementos a eso de la 4ta o 5ta semana de flora. Si ves que avanzan las manchitas o se ponen como de color oxido puedes darle un pequeño chute en el riego de Ca y Mg.
 
  • 👍
Reacciones: Dory

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Holaa Dory! Vienen resinando de lujo! Lo de las manchitas puede ser síntoma de alguna pequeña carencia de Ca o Mg que algunas variedades suelen demandar mas de estos elementos a eso de la 4ta o 5ta semana de flora. Si ves que avanzan las manchitas o se ponen como de color oxido puedes darle un pequeño chute en el riego de Ca y Mg.
Gracias por la respuesta! Voy a prestarle atención a ver si empeora. De momento el próximo riego toca con top bloom pero me parece que no tiene Ca ni Mg.. en unos días actualizo fotos!
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola! Las manchitas que había mencionado antes no empeoraron ni aparecieron nuevas, pero en algunas hojas empiezo a notar que en los bordes aparece un moteado fino opaco como oxidado y los nervios de esas hojas parecen un poco más violáceos.. Podrá ser falta de potasio? Esto está sucediendo en hojas que están bastante arriba mientras que las más bajas amarillean..
También leí que el potasio podría presentar carencias por bloqueo. Si bien el riego anterior (solo con agua) drenó un poco por debajo para limpiar sales, al ser scrog no puedo sacar las macetas y mucho no puedo inundar el armario sin que sea un caos limpiarlo!
Hoy regué con top bloom a 4 ml/lt y top candy. Qué les parece?

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Holaa! Si, esa coloración puede ser por carencia de Potasio. Esta bien la dosis que le diste, tambien uso top bloom y top candy y el top candy casi no mueve la EC y en Bs As la EC del grifo sale entre 0,2 y 0,3. Sin embargo fijate si ves mejoría con el riego que le diste. Si no mejora o incluso empeora es porque tienes un bloqueo de sales o estas regando con un ph inadecuado y tendrás que realizarle un lavado de raíces (ojala que no). Pero podría intuir que lo tuyo es mas carencia que exceso.
Te recomiendo que si puedes te hagas de un par de medidores. Son fundamentales para tener un control sobre la alimentación, las carencias y excesos.

Se ve que resina no les falta. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Dory

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta! No tengo medidor de EC así que agradezco el dato de buenos aires porque no tenía idea. El ph lo mido con tiras reactivas y los corrijo con limón o bicarbonato. El riego de hoy lo hice con 6,8 aprox.
Voy a fijarme si corrige con este riego y si no, será un bloqueo.. Espero que tu intuición sea correcta y sólo sea carencia.. Cruzo los dedos!!
Ya actualizaré con novedades es unos días! Saludos!
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Bonito scrog colega se parecen mucho en el color a unas melon gum que puse yo en scrog aver como acaban saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Dory

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Muy bieeen, que buenas fotos viejo! como cambia una buena camara jej. Se ven muy bien, le estas aplicando algun bioestimulador?
 
  • 👍
Reacciones: Dory

corven007

Crecimiento
11 Febrero 2016
73
28
23
34
Felicitaciones. Va muy bien! Yo como vos soy principiante pero estoy haciendo sin scrog, estoy experimentando y te quería preguntar ya que empezó a aparecer un poco de olor, si me podrías pasar el Link donde compraste el bloqueador porque no lo encontré. Soy de Argentina, muchas gracias! Saludos!!!
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Muy bieeen, que buenas fotos viejo! como cambia una buena camara jej. Se ven muy bien, le estas aplicando algun bioestimulador?
Gracias! La cámara y las plantitas son mis hobbies! :p Le apliqué una sola vez en crecimiento pero desde que me compré los abonos de top grow no le eché nada más.. Es que no noté mucha diferencia cuando lo probé en verdad y con el transplante y abonos mejoró rápidamente..

Felicitaciones. Va muy bien! Yo como vos soy principiante pero estoy haciendo sin scrog, estoy experimentando y te quería preguntar ya que empezó a aparecer un poco de olor, si me podrías pasar el Link donde compraste el bloqueador porque no lo encontré. Soy de Argentina, muchas gracias! Saludos!!!
Gracias!! Yo lo compré en un grow por devoto. Te pasó el mail para que preguntes montesafarigrow@gmail.com
Suerte con ese scrog!
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola a todos! Les cuento las novedades. Desde el último riego con abono no noté mucha diferencia, me parece que siguió con algunas carencias y hasta me parece que vi algunas puntas dobladas hacia abajo. Creo que era un bloqueo por sales así que desarmé la malla y las saqué para hacerles un lavado de raíces. El próximo riego será con abono para reponer. Espero haber hecho bien :rolleyes: Salió muy sucia el agua me parece..
Les dejo unas fotos pre-lavado para que vean las hojas y post sin la malla con unos planos de los cogollos :D También dejo una con un macro que me regalaron para el teléfono (genial el lente!) que se ven los tricomas bastante transparentes todavía creo..

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: AK_78
-