INFORMACION INTERESANTE SOBRE EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD.

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
haciendo calculos un sodio de 400w en floración son 16€ al mes. Y para crecimiento usando bajo consumo/fluorescentes, tampoco sube tanto el recibo. si tienes floracion i crecimiento a la vez ke te gastas 25€ de luz??? Eso te lo gastas comiendo en un restaurante o tomando algo en menos de 2horas.
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
pienso que si te limitan a 3400 la potencia.tiene que entrar un electricista,pagar un boletin y poner un limitador de potencia,pagar 70 euros,etcccc...mejor me quedo cm estoy conrolare un poco el consumo y unto
 

AndreuCM

Semilla
20 Abril 2009
1
0
0
Quisiera haceros una pregunta, ya que se poco sobre el consumo de electricidad.
Tengo contratada doble tarifación a 6.9kW de potencia.
Recientemente me ha llegado una super factura de 700€ y quisiera preguntar lo siguiente:
En el supuesto de que estoy durante una hora (por poner un ejemplo) consumiendo al maximo de lo que me permite mi contrado, o sea los 6.9 kW, ¿cuantos kW me facturarian?
Los calculos que he realizado me indican que en la factura me cobran un consumo de 17.72 kW durante la 14 horas de tarifa nocturna durante los 38 dias que van desde las dos lecturas reales. En total me han facturado 9.424 kW en el contador de noche durante estos 38 dias.
¿sabeis si esto puede ser posible?
He reclamado un mal funcionamiento del contador y lo han puesto en duda.
Agradecere cualquier informacion que me pueda ser util.
Un saludo
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
wenas!

Andrew! yo creo que iberdrola te la ah colado, o te han hecho un puente en tu contador y te estan chupando demasiada luz... jejeje. O que consumes tanta luz que no te das cuenta de lo que gastas en realidad... jejeje. Ni que tubieras trifasica y makinas para consumir esa luz dios mio... jajaja.

Bueno, Viendo lo cambiado... ultimamente en las facturas... eh de decir... que los 70€ que pague para el cambio... ya han sido mas que pagados por el gasto que me eh ahorrado en luz... Solo eso...

Un consejo, cambiaros ya de tarifa y poned los horarios nocturnos pero ya... Asi de simple... Ya sabreis por que...

Guimar eso de que......
guimar dijo:
pienso que si te limitan a 3400 la potencia.tiene que entrar un electricista,pagar un boletin y poner un limitador de potencia,pagar 70 euros,etcccc...mejor me quedo cm estoy conrolare un poco el consumo y unto
Ni tienes que pagar un boletin ni na... Solo que te ponen un limitador de 15 amperios ( poco, siempre hay que decirlo... ) pero suficiente para el ahorro que haces... Por que no creo que durante toda la noche y durante la tarifa valle vayas a gastar esos 15 amperios... pero weno... Cada uno sabe lo que puede llegar a meter en su casa... Y el tipico foko de 400w/600w no consumen mas de 8 amperios.. y eso en los balastros baratos que son los tipicos ETI, ELS, P&P etc... Pillaros unos electronicos y vereis la diferencia... que ya os digo...

Yo me eh pillado balastros electronicos y demas a la vez que hice el cambio de luz... y de chupar un foco de 600w nomal de 6.algo amperios a ser 2.75 A. Se nota a leguas el gasto de luz... Que siempre a la larga aun siendo caros los balastros electronicos se pagan... Encima el que tengo tiene 5 años de garantia y un boton de extralumenes que hace un 30% mas de lumenes consumiendo el mismo gasto pero solo acorta la vida de la bombilla... Osea que suficiente... Asi que...

Como consejo...no seais tontos.. Y cambiaros pero ya que lo notareis a leguas... Eso si. Siempre sacar cuentas y haceros una estadistica o algo para saber cuando y por que, y en que momentos gastais mas luz y demas. Como por ejemplo si teneis los focos enchufados a las 22:00 que empieza el horario valle y a la vez usais horno, encimera, lavadora, calentador de luz, etc... tener por sentado que el limitador de 15A saltara fijo... que me a pasado 1 vez... Pero kien pone una lavadora a las 12 de la noche? jejeje ( yo mismo ) por que no tengo otro horario aveces y tengo que lavar la ropa del curro.. asi es que... a pelarla. Pero weno... se lleva bien...

Un saludo... Y solo decir, que ni yo curro en iberdrola ni nada para adorarlos de esa manera ( solo esta vez y por que en mi caso se lo han merecido aunque sigan pegando clavas en las facturas a gente que conozco )
Pero entre que llevas un control de los kw que consumes tanto en la tarifa 1 y en la tarifa 2 mirando solo el contador.... Asi sabes cuando llevas consumido y demas... Y como que yo de pagar casi 200€ cada 2 meses llego a pagar ahora justo la mitad... osea que mirad el ahorro como en 2 meses a sido impresionante.

Bueno nos vemos gente! Haber si a alguien que tenga la tarifa y con cabeza a cambiado su gasto...
 

ossatrebol

Semilla
13 Abril 2009
4
0
0
Hola la mejor receta para el consumo de luz es pasarse a los Leds.Yo compre un UFO de 90w por 300€ para mi armario y me va de puta madre .
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

ossatrebol dijo:
Hola la mejor receta para el consumo de luz es pasarse a los Leds.Yo compre un UFO de 90w por 300€ para mi armario y me va de puta madre .
Cogollan igual y en el mismo tiempo que un sodio de 400w? mis calculos con un ufo son demasiadas espigadas... Demasiado tiempo floreciendo, y demasiada poca produccion, Los paremetros es que plantas 4 veces en lo que consumes en 1 vez con un sodio de 400w, pero... sacas en esas 4 veces lo mismo que 1 vez plantando la de sodio...

Para mi... Es lo mismo. y mas lento... Para otros un lujazo... Pero creo que al final pagas lo mismo. Almenos si no lo rentas bien... Y que digamos el ufo no es que abarque una barbaridad... Eh visto cultivos que 1 metro ya es demasiado para el ufo... y solo con tener un par de plantitas es suficiente para aprovecharlo... Pero para gustos colores jejeje.

Hay leds mejores que el ufo que esos si que digo que tiran como un sodio y cosas asi... Pero claro... Valen una pasta...... jjejejje.

Un saludo.
 

Michel82

Semilla
5 Agosto 2008
7
0
0
Tengo una pregunta, eso de que la luz ha bajado de (22h a 12h) es para quien tenga alguna tarifa nocturna contratada?
yo en mi factura tengo puesto tarifa 2.0.2. y me cobran 0,11248
para q sea mas barato por la noche tendria q contratar una tarifa nocturna o directamente en ese horario es mas barato?
un saludo y gracias
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Michel82 dijo:
Tengo una pregunta, eso de que la luz ha bajado de (22h a 12h) es para quien tenga alguna tarifa nocturna contratada?
yo en mi factura tengo puesto tarifa 2.0.2. y me cobran 0,11248
para q sea mas barato por la noche tendria q contratar una tarifa nocturna o directamente en ese horario es mas barato?
un saludo y gracias
Si te lees todo el hilo que no es mucho... Esta todo muy bien explicado como hacerlo y demas...

Pero te resumo un poco... Tu pagas 0.11XXXX centimos... Pues cuando contrates ( por que hay que contratar la reduccion de potencia y de la tarifa... ) La tarifa reducida... Tengas lo que tengas en KW contratados... Y no mas de 3.5kw totales... entonces solo tendras que pagar 70€. Encambio si tienes mas contratado creo que tambien lo estan haciendo ahora... YA que un colega lo hizo y tenia 9.X Kw contratatos y se lo ha bajado a 5.X KW y le han aplicado la tarifa DH. Antes pedian un boletin para tarifas mas altas de las de 3.5 KW de potencia... Pero ahora se ve que no... o almenos ya me lo dira cuando le llegue la siguiente factura haber si le han cobrado mas de 70€ o menos o igual...

Un saludo!
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

El tema de consumo y tarifa.... todo depende de la que tengas contratada... creo que ya te lo eh comentado antes en tu post.

Cualkier otra duda que tengas, no dudes en preguntar...

Un saludo!
 

escalifri

Semilla
19 Marzo 2009
29
0
0
ola amigos yo e leido buestros comentarios pero sigo con dudas .
bueno aber yo quiero montar un armario al cual ya solo le falta ponar las luces de floracion el armario es de 2 m cuadrados i lohe partido en dos de altura de 1,20 por lo que tengo dos metros de crecimiento i dos de floracion ,asta ahi todo vien para crecimiento tengo dos agrolite de 100wque de momento me han dado buenos resultados,otro de los problemas esque como vien dice santi_979 me quiero asegurar de que no me vaya ha saltar la luz pero eso de llamar ha un tio que venga i canvie el contador ami no me vale ya que el interior esta en casa de mis padres i no tienen ni idea ajajjajajaja ya os esplicare como se ace eso otro dia.
bueno en cuestion queria saber que luces puedo poner para dos metros cuadrados por 1,20 de altura?
y si ahi alguna otra solucion como poner otro automatico con un cable solo para el interior ?
ya que de canviar el contador ni ablar (motivos personales)
asi sabeis tanbien de algun extractor que sea mui silencioso jejjeje.
bueno como beis soi novato en esto i con machas dudas.un saludo amigos.
 

abelskunk

Semilla
23 Mayo 2009
43
3
6
ya se q es otro foro pero en Cannabiscafe habia una tabla de tarifas-watios q era muy interesante,los precios eran del año anterior pero fiables.
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
Tarifa con Discriminación Horaria (Antes Nocturna)

Con la nueva Tarifa Ahorro, ((((¿Qué es la Tarifa Ahorro?Es una nueva tarifa, por tramos horarios, que amplía la antigua tarifa nocturna, poniendo a tu disposición energía más barata durante 14 horas al día.))) son más las horas valle y menos las punta, pero se reparten de forma distinta a la actual. En la medida de lo posible, conviene que adaptes tus hábitos de consumo a los nuevos periodos para optimizar tu consumo y, por lo tanto, tu factura.


TARIFA NOCTURNA ANTIGUA

==> Periodo Punta de 16 horas (de 7 a 23h en invierno, una hora más tarde en verano).

==> Periodo Valle de 8 horas (de 23 a 7h en invierno, una hora más tarde en verano).


NUEVA TARIFA CON DISCRIMINACIÓN HORARIA (*)


==> Periodo Punta de 10 horas (de 12 a 22h en invierno, una hora más tarde en verano).

==> Periodo Valle de 14 horas (de 22 a 12h en invierno, una hora más tarde en verano).

(*) Hasta 15 kW de potencia contratada



Además, el RD 1634/2006 de 29 de Diciembre, indica que es necesario adaptar la potencia contratada a la máxima potencia que se prevea demandar. En el caso de la Tarifa Nocturna se adaptará la potencia a la realmente utilizada, independientemente del periodo horario en que se produzca.

Esta adaptación de potencia, en el caso de la Tarifa Nocturna, no conllevará ningún coste para tí, queda exenta del pago de los derechos de acometida, hasta la potencia máxima que permita tu actual boletín.

Esta nueva regulación, conllevará cambios en tu instalación, para realizar la adaptación de reloj y tu actual contador, así como instalar un ICP, en caso que no lo tengas. Sin embargo, no es necesario realizar estas actualizaciones hasta que tu Empresa Distribuidora se ponga en contacto contigo y se desplace un técnico a tu domicilio.
Hasta entonces, Endesa no modificará en tu factura el actual término de potencia.

En cuanto al consumo, el Ministerio de Industria ha establecido una metodología que permita calcular el consumo correspondiente a cada periodo horario, con los actuales contadores, en tanto son sustituidos por otros nuevos. Esta metodología consiste en aplicar un 69% del total de su consumo al periodo valle y un 31% del total de su consumo al periodo punta. Es lo que se denomina nuevo perfil de estimación horaria.

FUENTE: endesa online-hogar/novedades.

pues ale.... ahí keda.
saludooss! :fumador1: :fumador1:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
perfecto, josele :D :D :D . a mi me la trae al pairo el consumo eléctrico (en mi casa eso no se usa, o más bien no se paga :mrgreen: ; uno que pertenece a endesa :D ), pero esque quién siga teniendo dudas de cuánto consume su interior...que se lo haga mirar :lol: :lol: .

un saludo, josele, y a ver cuando te nos vuelves a unir con unas matitas :fumador1: :fumador1: .
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Muy interesante este post...tanto preguntar el consumo de luz...si esta perfectamente explicado aqui...saludos!!
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Sobre el consumo de electricidad... ME eh pillado un aparatito. El power saver en ebay... Hay muchisimos modelos. Y de muchisimos precios. desde 7€ hasta 150€.

El el youtube podeis ver videos de comprobaciones sobre el consumo electrico que hacen esos aparatos poniendolos en la red electrica de la casa. Por ejemplo. Hay un video o casi todos de muchos aparatos distintos... Te muestran como:

Conectando por ejemplo un foco de luz de X amperios conectado a la red. Da X amperios. Pues luego le conectas el aparatito que digo de ebay ( y de muchos otros sitios ) y si estaba por ejemplo en 6.4A pues te lo baja a 3.6A, osea que si por 10€ me ahorro casi el 50% de la luz que conecte en mi casa pues creo que es buen invento... Ya llevaba meses viendo este aparatito por ahi totalmente legal y demas. Y ya me decidi de comprarmelo... A medias con un colega para probarlo. Total por 3.5€ y si funciona me pillaria un par mas... Ya que en otro video vi como si conectabas varios en linea te iva reduciendo aun mas los amperios que consumes en esa linea... Osea mas barata aun la luz mas...

Aun asi lo veo muy rentable, me llenaba la casa de aparatos o vere si con uno en el automatico general conectado a todos funcionaria igual de preciso que poniendolo por ejemplo en una regleta de enchufes.

Ya se pillo mi colega un amperimetro, que a mi colega todo lo que sea innovar en temas electronicos le mola bastante. Y a quien no... jeje.

Ya pondre unas fotillos o subire un video al youtube para que podais ver de dinstintas maneras lo que consumen los focos con y sin el aparato este que digo. Y lo probare tanto en el automatico general como en distintos sitios de la casa... Cocina ( nevera-calentador de agua-microondas, etc...) y en otros sitios como el que era de cultivo y del pc y demas.

Un saludo. Ya pondre esas cosillas que interesan siempre a todos, pero claro esta que no les interesa a los que son de las compañias electricas-telefonicas o de otros convenios que ellos no pagan ni luz ni telefono de por vida firmado en el contrato cuando se entra... jajaja.
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
Os comento mi factura:
Yo mi indoor lo enciendo a partir de las 18:00 de la tarde y la factura me sube a 90 euros (todo incluido)
Foco: Sodio de alta presión 600W
Extractor: RVK 125 mm (340 m3)
Intractor: 2 Sunon Mini (145 m3/h)
Ventilación: Ventilador oscilante

Más el consumo habitual, televisión, lavadora, secadora.. total: 90 euros

Y pensar que 90 euros te los gastas en comer 3 días en cualquier resutaurante.. Me parece una factura asumible..
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
e visto facturas de 200 pavos kon un interior, es mas que asumible ermano :D
 

manuevil

Semilla
24 Abril 2009
21
0
0
Periodo: 30 dias.
Tarifa 2.0.2 sin separacion horaria
(calculado con perdidas electricas por transformacion etc y con impuestos incluidos e IVA)

Lamparas de alta presion.

100w
Crecimiento=9€
Floracion=6€

150w
Crecimiento=11,50€
Floracion=7,50€

250w
Crecimiento=22€
Floracion=15€

400w
Crecimiento=34,50€
Floracion=23€

600w
Crecimiento=53€
Floracion=36€

Fluorescentes y CFLs

CFL 105w
Crecimiento=8,20€
Floracion=5,50€

CFL 150w
Crecimiento=11,50€
Floracion=8€

CFL 200w
Crecimiento=15,50€
Floracion=10,50€

Fluorescente de 18w/60cm
Crecimiento=2€

Fluorescente de 36w/1,20cm
Crecimiento=3,50€

Ventiladores (calculado sobre 18h/dia)

RVK 100= 3€

RVK 315= 18€

Sunon= 2,50€

Ventilador oscilante 40cm= 5€

Clima

Humidificador = 7€ (para modelo de 90w-18h)

Deshumidificador 5m3/minuto = 14€ (18h)

Climatizador (frio/calor) 12h = 98€

Este calculo esta echo con las tarifas 2009 sin aplicar el 2% de la subida actual.Saludos espero que os sirva de guia.
 

dani_strat

Semilla
16 Mayo 2009
19
0
0
Haber para saber el gasto de luz se multiplica los w de potencia de esa lámpara por las 18 horas de duramiento de la lámpara mas los 2 meses obsea 60 y nos da 648000 esto lo dividimos por 1000 y nos da 648 ahora lo multiplicamos por el precio del Kw. que seria unos 0.10 céntimos normalmente dependiendo de la potencia contratada y la empresa, el tema seria así:


600W.18.60=648000:1000=648.0,10= 64 €
400W.18.60=432000:1000=432.0,10=43 €
200W.18.60=216000:1000=216.0,10=21 €
100W.18.60=108000:1000=108.0,10=10 €
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
Esta nueva tarifa nocturna amplía las horas de descuento, pero lo disminuye sustancialmente, y además aumenta la tarifa del gasto en otro horario, con lo cual si en principio puede favorecer el ahorro cuando el cultivo coje las doce horas nocturnas, si son 16 horas de lámpara, hay cuatro con recargo más el recargo del restante gasto eléctrico. Globalmente es una medida para sacarle aún más los cuartos a la plebe a mayor gloria del oligopolio eléctrico.

Salud.
 

steafler

Semilla
13 Octubre 2009
7
0
0
Manuelvil muchas gracias por la tabla de precios :D Eso es una tarifa normal o nocturna? De todos modos ya puedes saber el gasto de luz en tus proyectos y saber lo que hay... 8)
 
-