Inicandome en la fotografia, alguno mas??

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
atardecer en el collado

k pasa, ya nadie tira d fotos en el hilo, ahora k empieza la primavera y hay buenas fotos por ahi, habra k cargar el hilo d afoticas para alegrarlo un poco no?
saludos peña
 
Última edición por un moderador:

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Esta es de la preciosa zona donde he estado hace poco... Tierras por donde pasó el Cid, supongo que con paisajes parecidos... El pueblo se llama Todolella, pueblecito de Castellón... Alguien lo conoce ?!?!?
 

charo.thc

Semilla
20 Marzo 2012
3
0
0
Yo tambien me quiero iniciar en la fotografia, pero todavia estoy ahorrando y buscado camara, la mejor que pueda al menor costo (alguna idea de cual puede ser?)..mientras no tengo camara voy por modificar....si quierenopinen sinceramente...
 
Última edición por un moderador:

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Muy buena charo...

Que pena que yo no tenga ni idea de "fotochóp" por que me parece genial esta foto...

Un saludo !!!!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo tambien me quiero iniciar en la fotografia, pero todavia estoy ahorrando y buscado camara, la mejor que pueda al menor costo (alguna idea de cual puede ser?)..mientras no tengo camara voy por modificar....si quierenopinen sinceramente...
charo.thc la foto se ha quedado muy bonita, enhorabuena. Respecto a lo que comentas de una cámara al menor coste posible, yo me pasaría por la sección de mercadillo tanto de nikonistas.com como de canonistas.com, donde la gente normalmente cuando se cambia la cámara la que tienen la ponen a la venta y se pueden encontrar cámaras muy bien cuidadas y con poco uso por buen precio.
 
Última edición por un moderador:

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
ya es primavera en el corte ingles

foto en blanco y negro resaltando solo el color verde de la hierba
 
Última edición por un moderador:

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
foto en blanco y negro resaltando solo el color verde de la hierba
Toxo, así, en confianza ¿cuantas horas de photoshop lleva esto? :lol::lol::lol:

Yo estoy con la selección para concursos de semana santa, mañana os cuelgo la definitiva tuneada
 
Última edición por un moderador:

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Una media hora, Lecter, dependiendo de lo rapidillo que seas.
Imagino que habrá hecho una capa de ajuste de byn, poner una mascara de enfoque y quizá mejorar algunos tonos , colores y contrastes. Puede que más cosas, pero mi sapiencia no da pamás y no las veo.

Sus voy a poné una foto de un antes y un después. El antes es tal y como saca la foto la cámara en jpg. el después (derecha), en base al mismo archivo en raw, aplicando PS a tope para crear ese efecto piel angelical que tan acostumbrados estamos a ver en las revistas. Aparte del retoque, si tuvieramos de base un jpg, no sacaríamos ni de coña una calidad como la que tenemos en raw... ¿Y esto a que viene...? Ah sí!!! (maldita C+ :mrgreen: ) Vien a cuento de una conversación que hubo aquí mismo

Demasiado maquillaje? OPinad, yo también estoy empezando :-D
 
Última edición por un moderador:

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
no tiene tanto rollo y tarde en currarla 20 segundos

Toxo, así, en confianza ¿cuantas horas de photoshop lleva esto? :lol::lol::lol:

Yo estoy con la selección para concursos de semana santa, mañana os cuelgo la definitiva tuneada
buenas lecter, pues t cuento: tan sencillo como programar la camara para esta funcion, puedes tirar fotos en blanco y negro y resaltar, el verde,amarillo o rojo ( tengo una sony) y despues con el photoscape , mejora d color y contraste, nada mas, yo el photoshop no tengo ni puta idea de manejarlo con el rollo de las capas y demas , con el phoscape k es para inutiles es con lo k me curro las fotos y es muy facil d manejar.
La posibilidad d tirar asi las fotos viene en los ajustes scn /efecto de foto - color parcial

un saludo lecter
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Mola el photoscape.

Partiendo de una foto normal, con Ps, podría haber salido algo así. Parece el bosque de avatar, je...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Mola el photoscape.

Partiendo de una foto normal, con Ps, podría haber salido algo así. Parece el bosque de avatar, je...
Le hace falta un poco de contraste a los troncos. LAs fotos en blanco y negro deben tener blancos y negros, no una amplia gama de grises. Espero que en mi curso de photoshop me den caña con eso. Los métodos que uso para pasar las fotos a B/N, donde quiera que leo, dicen que no son ni mucho menos los mejores :?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
El ByN del la foto lo ha hecho la Sony de toxo.

¿Qué métodos usas para pasar al byn que no nos buenos? Me interesa el tema :wink:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Mira, me pongo una foto que me acabo de hacer en byn, a ver qué os parece...:grin:

La he hecho partiendo de un jpg (no había raw). Creo "nueva capa de relleno o ajuste" y elijo "blanco y negro". Te sale un deplegable donde ajustas el byn partiendo de la información que hay en los colores. Creo que es como mejor se hace.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo paso de modo "color rgb" a "escala de grises" y vuelvo a "color rgb". Este último paso es fundamental para que lo que se vea en la pantalla de photoshop, coincida más o menos con lo que ves en la ventana del explorador de imágenes de windows.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo paso de modo "color rgb" a "escala de grises" y vuelvo a "color rgb". Este último paso es fundamental para que lo que se vea en la pantalla de photoshop, coincida más o menos con lo que ves en la ventana del explorador de imágenes de windows.
No sé si te entiendo, pero si lo haces como creo entender, no tienes opciones de modificar el byn. te lo hace y ya está, en tres clics...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No sé si te entiendo, pero si lo haces como creo entender, no tienes opciones de modificar el byn. te lo hace y ya está, en tres clics...
Puedes modificarlo con sombra/iluminación y con brillo/contraste. A veces sale bien, y otras no :? ya te contaré lo que me dicen en el curso de photoshop, ardo en deseos :mrgreen:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
rueba a hacerlo como yo lo hago:

Creo "nueva capa de relleno o ajuste" y elijo "blanco y negro". Te sale un deplegable donde ajustas el byn partiendo de la información que hay en los colores.

O bien, más facil, Ajustes--> blanco y negro

Saludos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yo, sin tener ni idea de photoshop, lo hago como dice Lecter, pero eso me lo enseñaron para hacer fotos en blanco y negro y resaltar alguna parte en color, como la foto de Toxo... Me gustaria mucho saber cual es la mejor forma o la forma correcta para hacerlo tambien... que me mola mucho el blanco/negro... El que lo sepa que lo diga !!!!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañeros
Felicitaros por las fotos que sacais.
Tengo una dudilla, a ver si alguién me puede ayudar. Me gustaría instalar el Magic Lantern en mi cámara, pero me da cosa por si después me queda resentida la cámara. He leido que aunque sea el sofware oficial de cannon no se hacen responsables si la instalación rompe la cámara... ¿Alguién sabe si corro algún riesgo¿? jejeje
Y una cosa más, sabeis de algn programa de edición, estilo photoshop, pero de iniciación y... gratuito...

Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

ffonofobia, te ponen eso por si acaso eres un gañán y la jodes a posta en pleno proceso. Instala como si actualizaras el firmware, siguiendo instrucciones no tendrás problema

El programa que buscas lo han comentado en la página anterior: photoscape No te confundas y te bajes sin querer el FLV :mrgreen:

bokertof, Ajustes--> blanco y negro (con la opción de retocar de paso, ala)

Saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Muchas gracias a los dos, voy a probar los programas, photoscape pensaba que era de pago, voy a probarlo a ver que tal.
Ya dicen eso para que la gente no se pase, pero si después se me estropea a mi la cámara.... De todas formas voy a probarlo... lo quierooo jajaja, tendré que arriesgarme.
Vosotros lo habeís usado?
 
-