Inicandome en la fotografia, alguno mas??

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Claro... Estoy en ello.... Estoy viendo en Ebay que por unos 100€ tienes los soportes y una tela de 6x3 negra o blanca.
Los chismes son para ponerme un miniestudio en casa. Ya tengo experiencia en estudios, pero quería tener algo para mí. A mi mujer le encanta posar y a mí hacerle fotos. Mi intención es sacarme un dinero haciendo books o posados a niños y gente en general... O lo que se tercie.

Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
. Mi intención es sacarme un dinero haciendo books o posados a niños y gente en general... O lo que se tercie.

Saludos
Yo estoy en las mismas, voy a ver si cuelgo algunos carteles por la universidad apelando al ego femenino :mrgreen: ¿cuanto piensas cobrar?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Ni idea...

Entre 100 y 200, no sé... :?

Por ahí ando yo, el tema es ¿qué entregas? ¿cd pelao y mondao? yo creo que no es mala idea entregar un album, aunque sea chiquitillo, algo que quepa en un bolso y las niñas puedan enseñarlo en los botellones y picarse unas a otras :lol: ¿has visto los de snappy? son bastante buenecetes, al menos los dos que yo he pedido con calidad de impresión pro, el resto no sé cómo saldrán :?
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
algunos de mis conocidos cobran la foto retocada en papel (tambien entregan la foto a maxima calidad en jpg, pero no el RAW) y lo viene cobrando a algo menos de 10€, no se yo creo que depende un pooc de como lo veais, no es lo mismo pagar 200€ que duelen un poco que 50€ aunque sean menos fotos.

de todas formas mucha suerte a los dos, por que no es tan facil como puede parecer, pero con paciencia, insistencia y buena tecnica todo se consigue
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
ahh y muy importante tener una pagina web donde mostrar vuestro trabajo....ya sabeis...una imagen vale mas que mil palabras
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
no es lo mismo pagar 200€ que duelen un poco que 50€ aunque sean menos fotos.
Eso es cierto, yo por eso creo que voy a poner precios de derribo: 100 euros. Un conocido cobra 300 y sus fotos no valen un duro.

Otra cosa que estoy barajando para el tema bodas es regalar un ipad de los baratitos: sin 3G y de 16 gigas
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
El otro dia vi un anuncio en Let bonus o uno de esos.... y te daban un cd de la sesion fotografica de 50 fotos creo y costaba unos 30€. Si encuentro el anuncio os lo paso para que lo veais...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El otro dia vi un anuncio en Let bonus o uno de esos.... y te daban un cd de la sesion fotografica de 50 fotos creo y costaba unos 30€. Si encuentro el anuncio os lo paso para que lo veais...
Serían fotos sin tunear y en estudio, porque si le metes la gasolina para irte donde Cristo perdió la alpargata, mas el rato de photoshop.... al final te cuesta dinero trabajar en esto.... :lol: Eso sin contar lo que le han costado al Canduterio los flashes y el pivón
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Yo lo que tenía en mente era una serie en cd de 15 fotos elegidas y puestas fetén con el PS, de las 100 que puedas sacar en una sesión. Pero tienes razón que si se lo dejas hecho, con su librito y tal, quedaría mejor.

Lo de cada foto a 10€, veo una pega. No es lo mismo una foto tal cual que una retocada. Entonces, a la hora de elegir, el cliente no va a ver el resultado final a no ser que te curres 60 fotos con PS... Y eso es mucho curro para luego no saber si te van a pillar unas pocas fotos.

Saludos.

PD: Estamos en el post de "iniciandome en fotografía"... Sugiero que dejemos este tema y sigamos poniéndonos fotos por aquí, no? :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Una de mi jardincito.

Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/125 second ===> 0.008 second
Lens F-Number / F-Stop = 8/1 ===> ƒ/8
Exposure Program = manual control (1)
ISO Speed Ratings = 100
EXIF Version = 0221
Shutter Speed Value (APEX) = 458752/65536
Shutter Speed (Exposure Time) = 1/128 second
Aperture Value (APEX) = 393216/65536
Aperture = ƒ/8
Exposure Bias (EV) = 0/1 ===> 0
Metering Mode = partial (6)
Flash = Flash fired, compulsory flash mode
Focal Length = 24/1 mm ===> 24 mm
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
PD: Estamos en el post de "iniciandome en fotografía"... Sugiero que dejemos este tema y sigamos poniéndonos fotos por aquí, no? :D
Eso mismo he dicho yo anteriormente y no me habéis hecho ni puñetero caso, so cabrones :lol:

Venga, una de las accesibles playas almerienses
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Se ha hablado mucho de tirar o no fotos en raw, os dejo un enlace a otro foro. Se trata de un concurso en el que un tipo cuelga una foto en raw, y todo el que quiere la procesa como le sale de los cataplines, el mejor tuneo gana, y la verdad es que hay algunos impresionantes ------> [Raw 92] del 30-01-2012 al 08-02-2012 Ganador: eSeKeNNy
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
este es un ejercicio muy facil de hacer y que da muy buenos resultados en las fotos, es cuestion de practicar un poco, o sdejo un enlace de como realizar esta tecnica (Consejos para hacer fotografías con barridos)

exif de la foto:
1/100 f11 ISO 100
Yo tengo una muy buena con esa técnica, de una mujer vestida de mantilla la semana santa pasada. No la cuelgo porque quiero presentarla a concurso y me suelen pedir que sea inédita. Sí diré, que la velocidad que usé es de 0.8 segundos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Ver el adjunto 233971
la tuya es muy buena !!!

La de ellos con esos equipazos que tienen ,incluida la modelo y el sillón ,pues no ,jajjajaja:mrgreen:
Coco, para tus fotos de flores vendría bien que usases la regla de los tercios. Búscala en google, es algo muy sencillito que da mucho lustre a las fotos. Se reduce a dividir imaginariamente la foto en 9 partes con 4 líneas, y centrar los sujetos en los puntos donde se cortan las lineas.

Mira, te pongo un ejemplo con un retrato
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Ya que anteriormente sugerí que en cada post se adjuntase una foto, y ninguno lo hemos hecho, podríamos probar a intentar colgar al menos una foto al día, aunque no sea nuestra.

venga, para predicar con el ejemplo: la mía es una foto hecha por un fotógrafo en grecia, cuando lo del eclipse total de luna, o "luna de sangre"

La verdad es que uno analiza qué cambiaría en la foto, y al menos para mí, la respuesta es que nada. ¿alguno le cambiaríais algo?
 
Última edición por un moderador:

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Ver el adjunto 233971

Coco, para tus fotos de flores vendría bien que usases la regla de los tercios. Búscala en google, es algo muy sencillito que da mucho lustre a las fotos. Se reduce a dividir imaginariamente la foto en 9 partes con 4 líneas, y centrar los sujetos en los puntos donde se cortan las lineas.

Mira, te pongo un ejemplo con un retrato


Muchisimas gracias !!!

Lo tendré en cuenta !


saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Vale, tengo que enseñar este domingo un reportaje de boda, del cual tengo 800 fotos sin seleccionar, tunear, ni montar el álbum :2] lástima de vida, uno estudiando entre semana, y el finde que supuestamente lo tienes libre, lo tienes que dedicar al photoshop encerrado en la casa :?

¿os he comentado alguna vez mis fases cuando hago un reportaje?

1º exhaustiva preparación material (baterias cargadas, dos cámaras, tres objetivos, dos flashes...)
2º no hacer muchas fotos
3º ver las 1.200 fotos y decir "debí hacer más fotos"
4º "Esto es un desastre"
5º comienza la limpieza de polvo y paja
6º "coño, hay alguna foto que se salva"
7º "Vaya, al final va a salir un ábum medio decente"
8º entrega del álbum "me ha salido un álbum cojonudo"
9º dos años después, "aquel álbum fue una mierda"
10º volver a hacer otro reportaje
11º repetir empezando otra vez por la fase nº 1
12º y supongo que así, hasta que me muera.....


Igual a Canduterio le pasa lo mismo. ¿somos los únicos que sacamos algo de pasta por nuestras fotos? ¿alguno regala alguna vez un álbum? se están perdiendo las fotos en papel, y cuando el 21 de diciembre de 2012 se vaya a tomar por saco todo lo eléctrico, nos vamos a arrepentir de no haber imprimido más...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A mi una vez se me olvidó el flash en casa... :p

Tiré a 1600 y con la luz ambiente que había, salí del paso.

¿Tú crees que nuestros discos duros van a petar ese día?????
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
ninguno de vosotros usa LIGHTROOM, el flujo de trabajo es mucho mas rapido, digamos que lo tienes "casi" todo en un mismo software, yo lo uso desde hace 3 años y de momento no tengo ni photoshop instalado en mi PC aunque es cierto que para algunos casos es mucho mejor PS que LR.
personalemnete os animo a que lo useis, y ademas los script que tiene son muy buenos, recoque de fotos en 3 segundos....genial jajaja

un saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
A mi una vez se me olvidó el flash en casa... :p

Tiré a 1600 y con la luz ambiente que había, salí del paso.

¿Tú crees que nuestros discos duros van a petar ese día?????
Con 1600 iso, en función de la cámara, o tienes un ruidazo de cojones o ni se nota :?

Aun a las malas dicen, que los microondas protegerían los cacharros electrónicos (están diseñados para no dejar escapar la radiación, así que tampoco puede entrar) dicen que en el peor de los casos, podría valer desenchufar todo lo eléctrico, y ya está.
 
-