Inicio floración

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Tengo 2 plantitas, una hash plant y una brainstorm. La qüestión es que aún no parece que tengan la más mínima intención de empezar a florecer. El año pasado tuve una todo el verano sin que me floreciera, pero al ser un experimento (revegeté una de interior a la qual le dejé una ramita inferior) no le hice mucho caso.

Yo creo que puede ser culpa del alumbrado público, ya que le mete bastante de lleno a mis plantitas, aunque talvez aún no sea hora de que empiezen a florecer aunque ésto no cuadra con mi experiencia en anteriores cultivos de exterior.

Qué opináis los expertos? Puede el alumbrado público frenar la floración de las plantas? Alguno de vosotros tiene plantas donde les dé la luz por la noche?

Gracias de antemano.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola aparte de por la variedad que puede hacer que la floracion se retrase, casi seguro que si esas farolas les mete de lleno como tu dices, no lleguen nunca a cogollar piensa que suelen ser farolas con bombillas de sodio, como las que se gastan en la fase de crecimiento en un interior. Pero eso dependera de la cantidad de luz que les de. Dicen por aqui que si puedes leer un periodico, es demasiada luz.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
si quieres que te sexe, aconsejo que la metas en casa por las noches para que no tenga nada de luz!

Saludos,

R.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Gracias por vuestras respuestas.
De momento las he puesto a la sombra de las farolas, de manera que no le darán directamente o muy poco... lástima que con esto pierdo medio día entero de sol directo. De todas formas, si funciona, será mucho mejor en este caso el remedio que la enfermedad 8)

Ahora a esperar...
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Bueno, largo tiempo ha pasado y he vuelto por aquí... a nadie le interesará pero tuve un rendimiento medio al final con mis plantufis a la sombra.
Creo que voy a tirar de las "nuevas tecnologías" y a probar con alguna especie autofloreciente, aunque he leído que hay muchas sin estabilizar y que dan resultados muy malos (hermafroditas, no autoflorecen, etc.)

Mi intención es plantar en exterior usando coco como substrato para sacar el máximo rendimiento en el corto ciclo de la planta. Si tengo tiempo pondré un seguimiento a ver como sale el experimento. Seguramente podré hacer una segunda cosecha éste verano con mejor rendimiento por las horas de sol.

Saludos y deseadme suerte.

PD:Alguien me podría recomendar alguna autofloreciente?
 
-