Intento de robo con fracaso!

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas compañeros, muchos de nosotros nos exponemos a que nos roben las plantas, yo pensaba que por el sitio en el que las tengo sería complicado, pero anoche sobre las 5 de la mañana mientras dormia pasó. Mi novia se desperto sobresaltada que había escuchado ruidos, de un salto me levanté y vi que habían forzado la verga que protege mi patio. No vi nada, pero lo que hice fue ir a un sitio estratégico y vigilar. A los 10 minutos vi a un par de individuos en la azotea de otro edificio, no quiero dar más detalles por si las moscas. Digamos que fui al edificio y hablé con ellos. Con uno de ellos en concreto porque el otro se me escapó, eran un par de chavales de 17. Le comenté que lo que estaban haciendo era robo con violencia, y "algo más". Las matas estan apunto, pero les quedaban una semanita, que me aconsejais? Yo creo que les voy a meter el corte por si las moscas (asi me protejo las espaldas), estoy algo rayado por si me denuncian, asi que quien sepa de legalidad me comente cual seria la mejor opción, tambien he pensado en denunciarlo por robo con violencia. Quien quiera más detalles que me envie un privado y le comentó con más detalle. Un saludo y gracias!

pd: son unos vecinos de la misma manzana!
pd2: puede ser una chorrada, pero debería borrar mi seguimiento para eliminar pruebas?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Hombre, por una parte no creo que vuelvan, porque ya saben que si las roban vas a ir directo a por ellos.
Tampoco creo que tengan la mala baba de denunciarte, pero sinceramente y tal cómo está la cosa... si las falta poquito te voy a recomendar algo que nunca recomendaría... más vale pájaro en mano...
 

RICHTHOFEN-X

Semilla
27 Julio 2009
36
0
6
DENUNCIAR?, hombre yo me cuido mucho de dar consejos sobre el cultivo puesto que no soy ningun erudito ni experto en el tema, me guio mucho por lo que leo y te das cuenta de que aqui la peña "mucha peña" entiende del tema, pero sobre lo que comentas si tengo si no experiencia si conocimientos al respecto y creo que te voy a aconsejar bien.

OLVIDATE DE DENUNCIAR

1º.- aunque te hayan violentado la cerradura del patio "delito de robo con fuerza en las cosas y perseguible de oficio", tendrias que denunciar unicamente el forzamiento de la cerradura "nada sobre las matujas evidentemente, blanco y en botella" que sin haberte robado nada es dificil que GC o PN te envie la PJ (Policia Judicial) o la PC (Policia cientifica) respectivamente para tomar huellas y hacer atestado, cosa que no te interesa que pase.

2º.- si denuncias ademas del forzamiento de la cerradura algun supuesto robo no se "ropa tendida, enseres del patio etc, etc" para darle mas credibilidad al asunto y que se presenten las FCSE en tu casa para realizar lo que ya te he comentado, lo unico que vas a conseguir es mosquear a alguno de ellos y ponerles sobre aviso "nadie violenta cerraduras para robar en un patio ese tipo de cosas".

3º.- si denuncias el robo de algun objeto de mas valor "segadora, grupo electrogeno etc", deberias estar seguro de que ninguna persona cercana a tu domicilio "vecinos sobre todo" te hayan visto las matujas, por que este tipo de personas ante preguntas de los agentes de la autoridad para el esclarecimiento de los hechos, estan deseando decirles que TU tienes plantas de Maria Juana en el patio y que eres un sinverguenza y drogadixto que no se estrañan de que te las hayan levantado y alguna cosa mas que no vendra a cuento pero que tambien se la soltaran, con lo cual ademas de que te pondras en entre dicho, yo me cuidaria muy mucho de en adelante volver a plantar en ese patio por que te garantizo que te visitaran los hombres de Paco.

La mejor solucion , olvidate del tema y corta cuanto antes como dice devil666 asi te aseguras de fumartela tu y nadie mas, te lo dice un entendido.

LARGA VIDA
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
puedes conetar un sensor de movimiento y a la que haiga movimiento se encenda un foco potente al verlo se iran, el detector vale unos pocos euros y la luz pues eso ...
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Muchas gracias a todos por las respuestas, lo de denunciar yo era por si me denunciaban ellos por agresión, para prevenir. Yo sencillamente denunciaría por haber entrado en mi casa. No se las intenciones. Pero creo que teneis razón, lo mejor es que me vaya olvidando del tema. Las matas ya estan dentro de casa, esperaré un poquito, stres hidrico y luminico y tajo en un par de dias, lo que pasa que huelen demasiado, pfff, no se como controlar esto.
En fin, que esta vez no se han salido con la suya, aunque yo ando todavía algo intranquilo por lo que pudiera pasar.

Un saludo a todos y suerte con vuestros cultivos!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Tu eres el ke decides, yo no se pero seguramente cortaria y si le faltan unos dias y kieres espèrar estate mas al loro no vaya a ser, se de gente ke en guerrilla al llegar la cosecha montaban una tienda de campaña unos dias antes del corte pa ke no se las jodieran :D algo fuerte no, pero jode ke te lleven lo ke te has currao durante meses :D
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
la verdad que la decision la tienes tu, yo hace 3 semanas mas o menos tb me intentaron robar y eso que vivo en un 3, pero por cosas del destino lo pille cuando intentaba entrar, le invite a bajar pero no quiso y intente cogerlo subiendome a los tejados, en fin, no le vi la cara, pero solo por la manera de vestir y mas o menos su aspecto fisico y dado que esto es un pueblo y mas o menos nos conocemos todos, pues fui a su casa y se lo dije a sus padres y sus propios padres lo llamaron para hablar, yo solo le dije que no lo volviera a hacer y el me nego que hubiera sido el..... en fin que yo estube en tu misma duda si cortarlas o no, y al final he decidido que no, y por ahora ya tengo 3 en secado y 2 en camino.....jejeje
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Aqui hay un vecino que un año le robaron 3 - 4 plantas, ahora cuando pasan a floración monta la tienda de campaña y duerme con las matas. en su propia casa tener que dormir fuera para que no te roben... manda cojones.

Cuando se legalize el tema si llega el dia podremos denunciar a estos hijos de puta.
 
-