INTERCAMBIO ESQUEJES( navarra)

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Me interesa la Poison, ¿es de Dutch Passion verdad?. Te puedo dar a cambio Passion #1 de la misma casa, Indica, pero tardara.

Salu2.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Preguntaba yo antes de que la ultima actualizacion del foro se cepillara mi post que como va esto de el intercambiarse los esquejes, si va por correo, algun tipo de preparacion o envio especial... (me pido la durban poison (^_^) )

Salu2.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.......
Soy de tu zona,pena que se hayan pedido la Durban porque yo la tuve me gustó pero no la pude guardar y me gustaría volver a tenerla.
A ver si hay suerte y te sobra algún esquejillo más.
Un saludo!
Pd.....buenas variedades para ext. en Navarra,las he tenido las tres y han ido muy bien!
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Obtenido del foro de CannabisCafe

yo para enviar los esquejes por correo lo que hago normalmente es enviarlos recien cortaditos de la planta. Me explico.

Corto todas las ramas que quira de la planta, por ejemplo 5. Los preparo como si lo fuese a poner a enraizar, es decir, corto las hojas/ramas que supuestamente irian enterradas, recorto un poco las hojas superiores para evitar exceso de transpiracion.
A continuacion cojo los esquejes todos juntos a modo de "ramo", todos cogidos por el tallo y colocados a la misma altura. Cojo un trozo de papel higienico, y lo enrollo alrededor de los tallos, todo por la zona que supuestamente iria enterrada.
Despues mojo el papel higienico, lo apreto, con suavidad, pero bien escurrido para que no chorree nada de agua, solo se quede humedo.

Bien, ya tenemos el ramito de esquejes, que os aseguro que en estas condiciones ya enraizarian.

A continuacion cojo una botella de agua de medio litro. Recorto la botella por el medio (o por donde mejor os venga) sin cortarla completamente, dejando una solapilla a modo de bisagra (para que despues sea mas facil volver a pegarla). Meto los esquejes dentro, cierro la botella, le pongo una vuelta de cinta americana alrededor del corte. Cojo el pulverizador de agua, lo meto por la boca de la botella, pego dos pulverizadas, y enrosco el tapon.

Y asi llegan a aguantar 4 o 5 dias. Mas tiempo ya es arriesgarse, pero correos tarda una media de 2 dias. Al que le llegan solo los tiene que sacar de la botella, quitar el papel, mojar en hormona de enraizamiento, y meterlos en tierra, y en pocos dias enraizaran.

Si antes de envolverlos en el papel higienico les aplicamos un poco de hormona de enraizamiento, al que le lleguen a los pocos dias le saldran las raices.

Un detalle a tener en cuenta es no enroscar demasiado papel alrededor, para que tengan poco peso en la parte del tallo, porque el mayor problema al trasladar esquejes por correo es que estos se menean bastante, y o bien la tierra acaba desperdigada por todos los sitios y las raices/tallo al aire, o bien les ponemos demasiado peso (cubo lana roca+agua), y al moverse bastante y tener excesivo peso en la base (para la poca resistencia del tallo), y como normalmente el paquete acabara unas cuantas veces boca a bajo, si tienen peso en la base acaban echos un "fiasco", porque se doblan todos.

pajarero, como los metas en un paquete, en una botella con agua, una de dos, o llegan los esquejes podres (porque se empapan hojas y tallo, y quedan empapaos y a oscuras unos dias) o porque se secan porque el agua se desparrama por fuera del paquete/botella.
Te lo digo porque he probado a mandar esquejes de bastantes maneras, y se nos han muerto bastantes probando diferentes formas, entre ellas mandandolos en una botella con agua.

Pero era solo un ejemplo de lo duros que son.
Para transportarlos en el coche yo los llevaria mismamente en el mismo invernadero donde los tengas en casa, que te aguantaran lo que sea sin problema si estan enraizados.
Si no estan enraizados solo has de preocuparte de mantener la humedad alta, y la temperatura que no se dispare, ni que haga frio.

Un saludo.
Parece un buen metodo, ya fijar de algun modo los esquejes a la botella para que no les puteen los meneos del paquete seria para diez.

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Greco.

Te puse en este hilo una contestación parecida a la info que traes del cannabiscafé. Solo que la opción que yo te proponía era quitar la parte de atrás y taparla con papel film de este transparente para los alimentos.

Para fijar el esqueje en el centro puedes conseguir porexpan (corcho blanco) y recortarlo a lo ancho de la botella. Le haces un agujerito enmedio y hay metes el esqueje y así va bien fijado.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Ok, gracias Miguelet, supongo que no veria tu contestacion por la ultima actualizacion esta del foro que se cargo varios mensajes...

Salu2.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
por cierto aeros, estas variedades las e cojido por que son de floracion temprana, aparte de que las 3 me gustan;ya que el año pasado se me jodieron muchas plantas por el huracan Gordon de los huevos, y solo salvé la Durban Poison :D (la que antes floreció)
y van a ir a otro sitio mejor que la terraza y paso de que me pase lo del año pasado;asi que en septiembre probaré los primeros canutos de las 3 variedades(espero :mrgreen: )

un saludo :wink:
 
-