Interior 600w - Novato no ... lo siguiente !

mcminguell

Semilla
17 Septiembre 2011
5
2
3
44


Buenas noches gente del foro y de mas lares del planeta tierra i Nibiru ( esos que me parece quieren destruir el planeta este año, espero que no eh ! ahora que me he montado el armarito ).

Me he animado a escribir a ver si me sirve a mi mismo de seguimiento y poder así intercambiar ideas, ya que mi nivel es bastante pobre y estoy aprendiendo pasito a pasito.

De hecho el armario lo he montado con la ayuda de mi socio, según íbamos viendo por otros post. De primeras quería montar un armario de estos bulk pero me es imposible ponerlo en ningún punto debidamente adecuado. Así que idea al canto y monté el armario "habitación". De un wc de invitados, de esos que solo tienen taza y pica pequeña, pero con medidas suficientes para crear vida ( 80 ancho * 1m de cultivo pero 2,80 totales hasta la puerta * 2,50 de alto.

Adjunto algunas fotos a ver si me aclaro de como se suben correctamente.

Iré poniendo mas fotos cuando estén los demás esquejes, un total de 10.

El pack a sido formado por ...

Armario tipo "WC style"
Extractor de 750
Intractor de 350
Reguladores Cebek en cada uno
Cajas insonorizadas para los extractores
Luz de 600 Philips con Balastro Plug and Play
Higrostato para controlar el Humificador de 6L
Termostato para controlar los ventiladores
Temporizador para la ventilación, ahora lo tengo cada 15 min On/Off a la vez intractor y extractor, pero he visto sitios que explican que hay que poner el extractor siempre On durante la Luz, y el Intractor cada 30 min.
Temporizador para la Luz con 18/6 para los esquejes.

temperatura variada pero no mas de 28º puntuales y no menos de 17º
Humedad entre 45 a 90, media de 67%.

Durante estos dos días tengo la temperatura muy elevada, no se si me fallara el tiempo que debe estar el conjunto, humificador/extractor/intractor.

Y la Luz la tengo a mas de 1m para que no queme los esquejes. Aclarar que a esa altura y en madrugada tengo puntas con la Luz de hasta 29º

Tampoco se que tiempo tardarán los esquejes a poder soportar la Luz mas cerca y la temperatura estandard de 27º.

También tengo lio con el tema, de ir bajando poco a poco la Luz ! Eso es muy a ojo no ?!

Bueno se aceptan todo tipo de comentarios y ayudas...







Saludos.


 

mcminguell

Semilla
17 Septiembre 2011
5
2
3
44
El CoolTube, no me gustan mucho la verdad, por la suciedad que se crea en el cristal

se ve sexy el tinglao!!! oye y si pones un cooltube? podrías acercar más la bombilla...
Pues porque realmente a sido fallo mio... de hecho cuando hice las pruebas ( antes de poner los dos esquejes que tengo ahora ) conseguí mantener la luz a 30 cm y la temperatura a 27º. Pero al poner los esquejes ( que realmente necesitan 24º ) y subir la luz no me cuadraban las temperaturas...

El fallo era que no tenía puesto el extractor siempre encendido. Y claro por muy potente que sea, no puede extraer todo el aire caliente. Ahora ya lo tengo puesto, y el intractor 15 min la hora ( esto es de prueba a ver que tal, quizás sea necesario mas rato ). Y bueno la temperatura ahora esta a 24º constante.

El problema que tengo ahora es la humedad que necesito subirla mucho mas de lo que ahora está. Actualmente ronda una media de 44 % y claro está es demasiado baja para los esquejes. El problema es que el humificador esta funcionando todo el día, pero si lo pongo con el difusor el vapor se va al momento por los ventiladores, y si lo pongo sin el difusor el vapor cae por la bandeja de los tiestos y se crea bastantes gotas y me da miedo que eso pueda provocar que salgan hongos.

Ahora tengo dos dudas mas, ellas ( las dudas ) vienen cuando voy solucionando las anteriores :D, una es aceite de neem en los esquejes, he visto que en un DVD les dan la vuelta y remojan las plantas enteras en un cubo ! Realmente no se como se debe aplicar. La otra duda es en el riego, está claro que hay que regar mirando el piso si está o no seco, ahora tengo un enraizador root algo que en el pote pone aplicar en cada riego y de 2 a 5 ml, yo le pongo 2 en un poquito mas de un litro, para rebajar un poco mas, y cada 3 riegos. Entiendo que los de crecimiento se aplican mas tarde ?!


Bueno pues eso, todo va bastante bien, pero me surgen las dudas a raudales, nervios, etc ... como odio ser novatoooo.



Saluditos.
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
cuando ya estén bien enraizador y hayan colonizador el sustrato de raíces les puedes dar el fertilizante de crecimiento... o darles un dosis baja por vía foliar si necesitan nitrógeno antes. yo no uso aceite de neem, lo que suelo echar es oleatbio, que es jabón potásico y algo de...... ¿crisantemo?....
cuando metas más plantas la humedad subirá... y se mantendrá más estable! es mucho espacio para dos esquejes...


PD: Baaaa Nibiru está tardando en llegar, ,,, creo que llegará antes el Apophis o el Hercolubus XDXDXDXDXD quiero verle la jeta a los Reticulianos....
 

mcminguell

Semilla
17 Septiembre 2011
5
2
3
44
Ostras pues muchas gracias, por tu aporte Bandrui,

Lo que he leído por ahí es que a parte del riego va bien una vez al día regar con pulverizador un poco las hojas ?! Aun teniendo el humificador al lado ? Y tan peques me da la sensación que se van a quemar con la Luz !

La verdad es que menos una sola vez, no lo hecho mas esto anterior, solo riego cada 3 días, una vez con el enraizador y las dos restantes sin... quizás sea poco ?!?!

Gracias de verdad por la gente que va compartiendo sus ideas, la verdad es que no me esperaba que fuera a contestar nadie, la gente aquí se ve tan pro, que un novato como yo ....


Saludos.


cuando ya estén bien enraizador y hayan colonizador el sustrato de raíces les puedes dar el fertilizante de crecimiento... o darles un dosis baja por vía foliar si necesitan nitrógeno antes. yo no uso aceite de neem, lo que suelo echar es oleatbio, que es jabón potásico y algo de...... ¿crisantemo?....
cuando metas más plantas la humedad subirá... y se mantendrá más estable! es mucho espacio para dos esquejes...


PD: Baaaa Nibiru está tardando en llegar, ,,, creo que llegará antes el Apophis o el Hercolubus XDXDXDXDXD quiero verle la jeta a los Reticulianos....
 

mcminguell

Semilla
17 Septiembre 2011
5
2
3
44
Actualización 29/1 1º semana.

Wuola gent ...

Ya tengo los demás esquejes, al final tengo un total de 12 plantitas. 2 Que ya tienen una semana de ventaja y se nota, y 2/3 días las restantes.

Me preocupa que tengo algunos esquejes muy pachuchos ... y no se si es normal.

Mantengo la temperatura sobre los 24º y en la noche tienen una estufita que se enciende muy poco rato, para que no caiga la temperatura por debajo de los 15º que creo que ya es demasiado.

De momento tengo la luz a 1 metro, aunque la temperatura me permite bajarla unos centímetros no quiero agobiar con demasiada luz a las plantas nuevas.

Os adjunto algunas fotos, con lo que me recuerda ... como entráis vosotros por la noche, si en el exterior hay luz ? A mi me han dicho que lo que les jode es la luz constante, aunque sea un pequeño led, pero que si abres un momento la puerta y la cierras no les pasa nada. Pero creo que debe haber alguna luz especial para trabajar por la noche.


Bueno, los cambios de esta semana son:

Abono root juice cada 2 riegos.
Riego cada 3 días
Neem en todos los esquejes nuevos.
Me han comentado que cada 4 días se les debe echar neem vía espray ? No es demasiado ?
Luz a 100cm
Ventilación constante int menos extr, pero están casi siempre al mínimo con puntas de un 25%
Ventilador que se activa cada 15 minutos ( durante los primeros días de crecimiento de raíces, para que se mantenga la humedad )

Como siempre se aceptan comentarios.


Saludos.
 
-