interior casero

be711

Semilla
10 Octubre 2011
16
0
0
Buenas soi nuevo en esto! me gustaria hacer un interior en mi kasa que no ocupe mucho espacio unas 5 o 6 plantas nose.. y e visto varios proyectos que son con maderas acerlos yo mismo y otros que compran en leroy merlin y eso algunos invernaderos de 70x50x150 y los forran, que me recomendais hacer?? y una cosa que compro para poner de luz quiero algo de bajo consumo me dijeron que 3 o 4 bombillas de bajo consumo de 28w o x ai sobraria y tampoko tengo muy claro lo de la ventilacion.. que debo poner un ventilador de ordenador y para extraer el aire ke? xfavor decidme que opinais gracias!!
 

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
Buenas y bienvenido, para extraer el aire podes poner tambien otro culler (Ventilador de PC) pero al revez, osea que tire aire para afuera en lugar de para adentro y asi conceguis tu extractor :p.
Saludos.
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
38
hola buenas!!!yo tmb soy novato y te escribo para q veas q yo tmb soy novato y tmb me voy acer un mini cultivo y alomejor te puedo dar ideas...en este caso yo me decanto por un armario de cultivo diseñado para tal fin...vale 70 euros pero no te tienes q calentar la cabeza para acer las cosas...las medidas del armario son 60x60x140...la iluminacion yo me decanto por un hps de 250w q en conjunto y con todo lo necesario son 70 euros...y un par de cosillas mas y listo...espero averte dado ideas!!!buenos humos
 

be711

Semilla
10 Octubre 2011
16
0
0
gracias lo del extracotr are eso un ventilador de ordenador lo pondre y tambien un ventilador para poner dentro uno desos pequeños de 20cmcuadrados, ya tngo otra cosa mirada y eso que tengo unos hierros en forma cuadrada uno de 147x 101 y 2,10 m de alto y otro de 93 x 124 y 2m d alto pues e pensado en engancharle alos hierros el corxo y keda un armario y luego el corxo forrarlo con albal y lo ke me falta es el foco cual le pongo kiero uno de bajo consumo k no gaste mucha luz.. e pensado poner bombillas desas que son 28w cada una poner una x planta no? que me decis?? graciaas por ayudarme!
 
S

sasha1301

Invitado
haber.........para empezar.....por m2 de espacio util...es recomendable usar 400 o 600w de sodio,en su defecto bc....pero para la flora no te funcionara muy bien, y claro jugando con los espectros adecuados para cada momento.pero claro ahora pon bombillas hasta alcanzar los 55.000 lumenes q da una de sodio....no buskes la ekivalencia en w,y pensando q una de bc da unos 1200 lumenes te haran falta muxas no crees??? sobre la extraccion e intraccion los ventiladores de pc solo valen para mover el aire.de extraccion necesitas el doble de intraccion y por m2 son unos 300m2 de extraccion y como minimo 100m3 de intraccion q eso no lo dan los de pc ni de coña y el bc se calienta q no veas.ya deduce tu solito
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
yo soy novato y lo estoy haciendo con bc y el crecimiento me ha ido muy bien y ahora lleva dos semanas en floracion y me esta floreciendo nose si producira mucho,normal o poco ya os contare seguramente mucho no porque el sodio es lo mejor pero espero que merezca la pena si kieres hacerlo con bc tienes q ser mas cuidadoso en otras cosas como x ejemplo el reflector debes de reflejar la luz lo mejor posible y comprar buenos reflectores , para crecimiento debes de usar bc cold 6500K cuanto mas potencia tenga la bc mejor despues en floracion tienes q comprar bc de warm 2700K aki tendras qduplicar la potencia pero yo creo q usar 4 bombillas de bc para 5 o 6 plantas es poco seria muchisimo mejor usar 4 de luz cold y al pasarlas a flora usar otras 4 de luz warm y de mayor potencia ademas tienes que colocar las bombillas lo mas cerca posible sin kemar las hojas
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
muy importante las semillas q plantes no las cojas de autofloracion porque con bc es una ruina y hay plantas q necesitan mas luz que otras busca algun tipo de planta que no sea muy exigente con la luz aunque todas lo son las hay que necesitan mas luz o eso tengo entendido tambien produciran mas las q necesiten mas luz pero bueno hay semillas mas faciles de cultivar para nosotros los novatos saludoss!
 

be711

Semilla
10 Octubre 2011
16
0
0
eske no entiendo de bombillas.. quiero poner de bajo consumo porque la de sodio la luz va a subir muxo.. cuantas bc tengo que poner y de cuantos w?? sk nose nada de eso... y el ventilador que me recomendais que ponga uno de los normales a nivel 3 de velocidad?
 

be711

Semilla
10 Octubre 2011
16
0
0
o con el foco de sodio de 250w cuanto subiria la luz?? y que me costaria con balastro y todo?
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
hola buenas tardes b711..yo tengo el mismo problema que tu que creo que es el espacio..yo opté por un armario de 60x60x140 de alto y creeme que vas a teenr bastantes problemas sobretodo con las temperaturas..como una imagen vale mas que mil palabras pasate por mi cultivo y ves la fotos de como queda completamente montado un armario de estas caracteristicas..yo he optado por 250w y creo que para esas dimensiones vas mas que sobrado..ten en cuenta de que solo te van a caber 4 macetas de 7l en ese espacio..sumale la calor del cooltube(yo creo que obligado para estas dimensiones)..o el frio del invierno(controla la humedad)..es dificil cultivar en estas dimensiones..yo tengo 250w..intractor de 100(mas que suficiente)..estractor de 125(mas que de sobras) y un nebulizador que hará que bajes las temepraturas y subas humedad..yo lo tengo a ciclos de 15 min cada hora y así las temperaturas no bajan tanto...yo creo que todo el equipo o armario+balastro+tintr+extr y 4 cosas mas para empezar los 400 euros no te los quita nadie..pero mejor que te informes en tu grow y veas si tienen ofertas o a que precio te dejan todo esto.Suerte.
 

be711

Semilla
10 Octubre 2011
16
0
0
buenas ya tngo el foco de sodio de 150w y e decidido coger una manpara desas de duxa ke tenia x ai x mi kasa para acerlo.. voi a ponerlas pegadas ala pared se kedara unos 80cm2 y d alto 2m mas o menos.. le voi a pegar papel albal para que refleje y me falta koger 2 ventiladores de ordenador uno para extraer y otro para ventilador.. ke me decis??
 

albert-sad

Semilla
13 Abril 2012
13
1
0
30
Interior casero armario leroy merlyn 50x70x160

Hola buenas soy novato en este tema y como estamos en crisis he decidido montarme un interior con los siguientes materiales:
-Invernadero leroy merlyn 50x70x160
-2 mantas termicas para forrar las paredes
-una bombilla de sodio de 250W
-un intractor y extractor que lo he echo con ventiladores 12x12 ya que el espacio es pequeño
-un termometro normal.


Este es el material entonces lo tengo montado aqui os adjunto unas fotos donde se observan las dimensiones i como estava forrando las paredes necesito que me ayuden opinen comenten sugieran muchas graciass y espero que gente que no sea novata me puediera ayudar! Buenos humos :D

Ver el adjunto 242504Ver el adjunto 242505
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, en primer lugar decirte que la idea es muy buena ;)
Despues tengo que decirte algunas cosicas....:S La temperatura no crees que aumentara mucho con tan poca potencia de extraccion? la extraccion yo siempre la pongo el doble de potencia que el intracctor (por cierto, ventiladores normales no valen como extractor, como intractor puede ser que si en ese tipo de armario nunca he cultivado no se como funcionaran encuanto a valores...) tienes que tener bien controlada la temperatura ya que en meses de verano puede ocasionar un problema, y aunque un 250w no da tanto calor como un 400,600, sigue soltando una temperatura que sobra, si quieres para sacar la mayor parte de la temp, puedes conseguir un cooltube y te ayudara bastante, ya que al ser tan pequeño la ventilacion es importantisima. Espero que esto te sirva y una duda mia queme ha gustado el armario para exterior...¿cuanto te ha costado?

Un saludo maquina y buen cultivo!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
se me olvidaba...¿cuantas plantas quieres meter?
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
como idea parece cojonuda, pero yo creo que hay la humedad va ha ser muy muy alta.... es solo mi suposicion igual me equivoco ojala...... lo que puedes hacer es poner un ventilador mas de extraccion se ves que sete sube la temperatura.......


un saludo y suerte... ya nos cuentas que tal funciona jejejjeje
 

CannAlex

Semilla
19 Marzo 2012
119
1
0
35
Lanzarote
Esta muy bien tu idea cn ese invernadero cuando estes cn el cultivo sube fotos para ver cmo evuciona y tal, como dice tito ponle ventilador y el extractor se lo puedes poner d los d baño q no son muy caros y extre mejor y el intractor esta bien asi..

Saludos y suerte!
 

albert-sad

Semilla
13 Abril 2012
13
1
0
30
La verdad es que el espacio al ser pequeño es mas facil de poder jugar con la temperatura asi que mañana o el lunes subire fotos que yaa lo abre acabado.
Una pregunta con una bombilla de sodio de 250w tengo suficiente? A que altura pondrias el foco voy a poner 4 plantas gracias espero respuesta!!! Buenos humos!:)
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas yo te recomendaria que probaras con bombillas de bajo cconsumo de 250 w que las hay funcionan muy bien hay seguimientos de compañeros que te sorprenderan de verdad
Y sobre el armario yo lo te recomiendo si no tienes pasta que te lo hagas de madera y lo forres de mylar blanco.
Ahora el tema de la bandeja de desague compratela vale la pena tendras un cultivo siempre limpio por el tema del drenaje y la extraccion tienes tiempo desde la germinacion para comprar lo que mas te conbenga.
Eso si te hara falta un ventilador de pinza para que las plantas cojan fuerza.
Saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas Albert, pues...para mi gusto se queda un poco justa pero si le metes un 400 o cosa así es probable que el armario se queme :S no se de que calidad será pero algo mayor daria muchisimo mas calor e incluso las cadenas de el foco pudiesen descolgarse. Para 4 plantas el espacio esta bien, intenta que no sean variedades muy anchas si no se amasacrarán jejeje, encuanto al precio esta de ptm, con la altura unos 60/50cm y conforme crezcan subirlo.

Saludoss
 
-