Inventillo..

BigSmoke

Semilla
13 Mayo 2007
35
0
0
Pues bien e pensao que si pongo una botella de cocacola 2l con algunos agujeros en el tapon y otros por la botella, boca abajo encima de la planta,entonces la planta coje el agua poco a poco los 2 litros o lo que pongamos.y ahora bien voy a comprame unos tubitos por los que pueda pasar el agua para ponerlos por todas las macetas...

LA cosa es que no se si el agua le esta dando todo el ratoa ala planta por el mismo lado el otro lado no se qeuedara seco no??

Ya se que se le a ocurrido a alguien pero por no pagar lo que haya inventao aqui teneis esto. Cuando lo tnga bien puesto le are fotos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
hola

Depende del numero deplantas que tengas, pero con 2 litros no tienes pa ná. Y ademas, deberias controlar la salida del agua, porque si no lo pones gota a gota, se te va en unos minutos. Deberias ensayar eso. El aagua empapa casi toda la tierra, aunque no esté cerca de la salida de la botella.

Mal invento, pero por intentarlo...

Un saludo
 

BigSmoke

Semilla
13 Mayo 2007
35
0
0
Gracias por vuestras respuestas.Druchii dependera de cada planta, yo creo que debes mirar la tierra.
 

Bastos

Semilla
10 Abril 2007
57
0
0
Tubos dentro de la turba

Yo lo que hago es cortar unos tubitos de la altura de la maceta mas o menos y los meto cuando transplanto , estos tubitos los perforo con una broka varias veces, asi al regar siempre les echo agua y va hasta el fondo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola bastos.

No me gusta tu idea porque el agua siempre hará el mismo camino. La planta no es tonta y sabrá buscar el agua que le echar, yendo hacia esos caminitos hechos por el agua y no se morirá ni nada. Pero quizá, los nutrientes se vayan mucho mas rapido que si regaras en general por la tierra.

Yo prefiero regar por encima.

Un saludo
 

Bastos

Semilla
10 Abril 2007
57
0
0
Riego en general

Lo que trato es de que la mayor parte de turba quede empapada
con un riego generao , pero por esos tubos te aseguras de que zonas en concreto a cierta distancia de la superficie reciban humedad, que de otra forma no saves si si o si no , cuanta mas zona quede regada mejor , la planta no es tonta pero las facilidades son gratificadas
 

WevasWenas

Semilla
24 Mayo 2007
5
0
0
Wenas:

Yo en pleno verano a mis niñas las inundo de agua.Aqui en la ribera de Ebro en agosto hace un calor de ordago,y no me ando con contemplaciones.Las tengo todas canalizadas y dejo la manguera en la primera con el grifo a tope hasta que el agua llega a la ultima.
 
-