Invernal 2015 con semillas de la casa y a ver que pasa!

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Bueno Amiguer@s del foro arrancamos con nuevo invernal a ver que sale, sigo con semillas de cruces propios por el momento las cuales originalmente fueron semillas que me regalaron de prensado y de cogollos también N.N. Estas ya son de segunda y tercera generación, para esta ocasión e utilizado la cantidad de 50 :rolleyes: que voy a ir viendo y eligiendo aparte de si se puede sacar algún cruce Etc. En principio van a ir en su totalidad a botellas plasticas recicladas de 2.25 L. Con tierra negra reciclada de anteriores cosechas, humus de lombriz, ceniza filtrada, gallinaza y perlita, luego mas grandecitas las pienso alimentar con diferentes tés dependiendo el proceso en que se encuentren. Puede que algunas elegidas las pase a tachos de mas tamaño. Por ahora eso es todo, dejo una foto con las chiquilinas que voy pasando a medida que van naciendo. (16 por ahora)
DSCF3307.JPG
Saludos!! ;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mucha suerte con el invernal herborista !

Les vas a hacer algun invernadero o algo para sobrellevar junio /julio ? o a la salvaje nomas ?

Solo tené cuidado cuando las raices tomen las botellas que despues cuesta mucho sacarlas de ella (a la hora del transplante)

Saludos!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Muchas gracias Planta! :).

El pasado dije de hacerle pero me las arregle poniéndolas a altura y vigilandolas mucho aunque solo eran tres. Tampoco van a salir las 50 y todas hembras ya que son "regulares" claro,y regalare-desechare seguramente sobre la marcha así que voy a ir viendo si se la bancan a lo salvaje nomas :rolleyes:

Siii lo de las raíces en botella lo sé hace tiempo y lo resuelvo con un método bastante particular o_O Con la misma herramienta que descabezo las botellas, osea con un amoladora :eek:, Corto a la mitad de arriba a abajo y sigo hacia arriba otra vez hasta dejar dos mitades para sacar el cepellón completo y no he tenido problemas ( Mucha precaución al usar este tipo de herramientas que los dedos no vuelven a crecer :D) Gracias por pasar y saludos!!
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Herborista me quedo por aquí,no pudimos coordinar para que tu conocido me de tus cruces, pero bueno ya se va a dar, yo tengo un cruce un exquisito para compartir con varios colegas.Lindas combinaciones, yo le agregaría fibra de coco o algo parecido a los sustratos . Yo lo que hago para reciclar es usar un recipiente bastante grande y le pongo muchas lombrices de mi criadero, la tierra mas usada y menos mandarla ahi y juego ya ellas hacen el trabajo para la próxima temporada (también agrego cascara de huevo y cosas orgánicas) .
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Herborista me quedo por aquí,no pudimos coordinar para que tu conocido me de tus cruces, pero bueno ya se va a dar, yo tengo un cruce un exquisito para compartir con varios colegas.Lindas combinaciones, yo le agregaría fibra de coco o algo parecido a los sustratos . Yo lo que hago para reciclar es usar un recipiente bastante grande y le pongo muchas lombrices de mi criadero, la tierra mas usada y menos mandarla ahi y juego ya ellas hacen el trabajo para la próxima temporada (también agrego cascara de huevo y cosas orgánicas) .
Como no Franco ;). Sí, ya ni sé si mi amigo sigue teniendo las semillas y en condiciones claro. Te envié varios MP y no obtuve respuesta y para colmo anduve luego un tiempo sin internet, volveré a preguntar a mi amigo eso y después arreglamos, Jamaica no problem :D
También tengo un vermicompostaje en un rincón con las chicas haciendo el trabajo hace años, pero esa tierra la uso para cultivo de verano. Nos estamos viendo en los post. Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Franco A.

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola gente Cannábica! Hoy agregue 10 plantines mas y me faltaron pasar 2 , con lo que de las 50 semillas fallaron 3 (Si es que no salen mas tarde je) Mucho frió y humedad pero en general están bastante bien de momento. Voy a ver si las puedo poner a un poco de altura pero mas adelante ya que no puedo de momento. Saludos!! ;)

DSCF3326.JPG
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Tremendo plantel herborista!!!! :D
me quedo x acá a ver cómo avanza la cuestión... mucha suerte cuando sexen... mucha diversión en tanta botella jejej
Como dice el planta... las de esas filas tiran bastante a sativas... (seguro vos las tenes más rotuladas)... si son de flora bastante larga me parece que al final las vas a tener que forzar, para que terminen bien y no revegeten...
A ver que tal esas "lechu", apuesto x ellas... ;)
Aguante el invernal!! Vamooo'!
Buen cultivo, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Empezando de derecha a izquierda, la 2 da , 3 era y 4 ta fila son unos sativones...

No es laburito facil..son una banda !! pero vale el esfuerzo.

Arriba con tutti !

saludos.
Estas en lo cierto Planta, la tercera y cuarta así tendrían que serlo ( o al menos tirar para ese lado :D ) No va a ser fácil es verdad pero como decís vale la pena intentarlo. Gracias por la buena onda! :)
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Tremendo plantel herborista!!!! :D
me quedo x acá a ver cómo avanza la cuestión... mucha suerte cuando sexen... mucha diversión en tanta botella jejej
Como dice el planta... las de esas filas tiran bastante a sativas... (seguro vos las tenes más rotuladas)... si son de flora bastante larga me parece que al final las vas a tener que forzar, para que terminen bien y no revegeten...
A ver que tal esas "lechu", apuesto x ellas... ;)
Aguante el invernal!! Vamooo'!
Buen cultivo, saludos
Sii Malpi, demasiadas jeje. Dale quedate y dame observaciones ;). Con esta cantidad mucho no me preocupo, pero en el de verano ( 9 semillas y luego agregué algunas mas) tuve bastante mala suerte con las que no eran mías y me llene de machos y hermas :oops: aunque saque buena cosecha igualmente. Son de flora larga y en el anterior invernal las puse casi en la misma fecha y no tuve problemas de revegete (esperemos que en este tampoco..) Las Lechu son de madre de aspecto mas indica, vamos a ver como salen sus hijas :D. Y aguante el invernal claro!! Saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Un toldito para protejerlas de las lluvias y amainar el rocio,sereno y cerrazon... , andar suave con los riegos, bichos no van a molestar ..ellos ni se los ve con el frio y el piso humedo casi constante.. menos..

Una buena ventaja que hay es que de aqui a fines de setiembre es periodo de floracion..y vos arrancas a darle a las sativas como 10 horas de luz..asi que las estarias forzando a florecer desde pequeñas !

saludos.
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Ahora la cuestión es a quien pones de titular jajajajaja. Tenes para entretenerte y entretenernos a nosotros,va a ser un ardo trabajo pero como ya te dijeron...todo ese esfuerzo valdrá la pena.
;)
Jajaja Titulares todas las que salgan hembras y ya (aunque puede que apartarte algún machimbre para unos cruces) Saludos Franco ;)
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Un toldito para protejerlas de las lluvias y amainar el rocio,sereno y cerrazon... , andar suave con los riegos, bichos no van a molestar ..ellos ni se los ve con el frio y el piso humedo casi constante.. menos..

Una buena ventaja que hay es que de aqui a fines de setiembre es periodo de floracion..y vos arrancas a darle a las sativas como 10 horas de luz..asi que las estarias forzando a florecer desde pequeñas !

saludos.
Ni hablar, ojala no tengamos heladas (o pocas al menos...) Los riegos por ahora y espero como el invierno pasado poco y nada, ya que con las lloviznas y tormentas suele alcanzar y los bichos es verdad; Menos dos clases y familiares como los caracoles y babosas... Me estaban por embuchar a todos los plantines si los dejo (En la ultima foto se ven rastros de que anduvieron, pero ya van mejorando) Controlo todas las noches y ya no aparecen de momento. (no me gusta poner arena, sal, cascaras de huevo, cerveza Etc. ) Sí, calculo sacar plantas de 40 centímetros promedio si es que no trasplanto. (Me dejaste tranquilo con la ultima data :D ) Saludos Planta!!
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Muchas gracias Planta! :).

El pasado dije de hacerle pero me las arregle poniéndolas a altura y vigilandolas mucho aunque solo eran tres. Tampoco van a salir las 50 y todas hembras ya que son "regulares" claro,y regalare-desechare seguramente sobre la marcha así que voy a ir viendo si se la bancan a lo salvaje nomas :rolleyes:

Siii lo de las raíces en botella lo sé hace tiempo y lo resuelvo con un método bastante particular o_O Con la misma herramienta que descabezo las botellas, osea con un amoladora :eek:, Corto a la mitad de arriba a abajo y sigo hacia arriba otra vez hasta dejar dos mitades para sacar el cepellón completo y no he tenido problemas ( Mucha precaución al usar este tipo de herramientas que los dedos no vuelven a crecer :D) Gracias por pasar y saludos!!
Uste es muy jebi don herbo, ¡una amoladora! con un cutter o una tijerita alcanza.
:)
¿Vió esa info de comer jugo de cannabis como santa medicina?
Ahora hay que plantar todo y lo que no sea hembra: jugo.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-poder-del-cannabis-crudo.160981/

sds
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
En líneas generales excelente, entraba exclusivamente a ver tu seguimiento herborista, me encanta la idea de plantar cantidad en recipientes pequeños en invernal para obtener una buena producción. Yo en cambio plante dos semis de mis cruces para probar, ver calidad y decidir si plantar la próxima temporada. Toso va bien, te tiro la idea de última si vas a dejarlas ahí, podes hacer unos pequeños orificios abajo de las botellas que son hembras y largan raíces directo a la tierra q tenes ahí. Digo... Solamente si es fértil. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Gracias Franco :) y es verdad eso que dices, a lo cual agrego que también se obtiene "variedad" pues si bien no son "genéticas de banco" de planta a planta hay diferencias de sabor y efecto. Hasta de olor en el frasco ya sea curada o curándose (eso ya te lo sabes, de ahí que ambos hacemos de alguna manera de "banco" con nuestros cruces propios :D ) Esta bueno lo que estas haciendo con tus semis como prueba para ir mas a fondo en el verano ;). La idea que me das a veces la aplico depende la situación, pues el 99 % de las veces que no muevo una planta cultivada en botella pasa exactamente eso, por los 9 agujeros que les hago se pasan bastantes raíces y anclan en la tierra ( sí, es bastante fértil por suerte) con lo cual crecen mucho mas. Pero de momento y por suerte todavía no llegan ya que a medida que crecen las voy alejando entre si para que no compitan y tengan su espacio. Ya con todas las hembras declaradas lo mas probable es que deje que se desarrolle ese sistema :p. Saludos y gracias por pasar y comentar!!
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo las veo muy bien ! , en breve, se viene la seleccion!!!.

Diste bien con el tamaño de la maceta, una vez que sexen.. a que las estarias pasando ? 7 , 10 ??

Vamo con tutti, ta prometedor.

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Gracias Planta!! Una vez que tenga las hembritas declaradas y porque no algún macho elegido y ya bien separadas en distancia (que no va a ser mucha supongo) la mayoría se quedara ahí y seguro se anclaran como le contaba a Franco. Puede que algunas pocas ( 3 podrían ser quizás) las ponga en 10 o 12 L., mas no porque en invernal (creo) no aprovechan tanto espacio. (al menos en mi humilde experiencia) Lo que voy a intentar que no pude en el otro es un mainlining y alguna que otra cosa como para no aburrirse vio? :p Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Saludos @migos del foro. Malas noticias para mi y mis plantas invernales, hoy se han escapado las gallinas que tengo y lastimaron mucho a mas o menos 20 plantas para colmo a muchas de las que mas lindas estaban. Subo una foto de la parte mas agredida. Se que muchas se recuperaran bastante, otras totalmente y alguna no, pero la bronca de este momento es grande. Se ve que el viento fue fuerte e hizo saltar la tranca de la puerta del gallinero. Ya pasará y no es la muerte de nadie, pero que bronca hermano! Saludos. :)

DSCF3376.JPG
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: MalpiWeed y Raslalo

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Solo puedo entrar al foro dsd el cel xq ando sin internet en casa x eso no subo nada... pero firme el cultivo como siempre :) y mas de invernal q me encantan las q se ponen de colores! Tengo algunos cruces si keres dsps chifle!
 
-