jabon potasico

germaan

Semilla
18 Mayo 2012
63
2
8
pues mirad esque llevo meses y meses buscando y en el mercadona de mi pueblo no lo ai ay unas pastillas de jabon puro con glicerina o algo asi eso no tiene nada que ver no donde puedo encontrar?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
podes usar jabon neutro diluido en agua caliente asi se disuelve, yo cuando no tengo potasico le rocio eso y funciona igual (no jabon en polvo eh!)
 

Suff73

Semilla
7 Junio 2014
40
7
8
36
Spain, ceuta
Pero cuantas veces hay que rociar las plantas? Yo usare el de lagarto, aunque en la foto no se pueda ver se cual es, solo quiero saber las veces de rociar
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo lo pongo cada 10 o 15 días o si ves que tienes invitados indeseables. A 20 gramos por litro.
Beltrán tiene web, mira a ver....
 
  • 👍
Reacciones: Suff73

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
1 vez a la semana va bien yo lo rocio incluso alguna vez mas, no les va mal al contrario lo agredecen que no veas, pero una vez por semana es lo que yo recomiendo para prevenir.
 
  • 👍
Reacciones: CogolloFumado

Suff73

Semilla
7 Junio 2014
40
7
8
36
Spain, ceuta
Muchas gracias señores, una cosa he estado leyendo por el foro que las arañas no hacen daño a la planta es eso cierto?? Porque tengo una peque que tiene puesta una pequeña tela y todo jajaj por si hace daño le tengo que cortar las patas jajajaj
 
  • 👍
Reacciones: CogolloFumado

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Las arañas yo las quito todas me da igual sean buenas o malas no me fio de ninguna. El jabon Beltran, calienta un poquito de agua en el micro para que se disuelva bien y echas una cucharadita de las de te en ese agua calentita y lo disuelves todo, luego añades el litro de agua para rebajarlo y pulverizas. Facil, efectivo y muy economico. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: CogolloFumado

CogolloFumado

Cotiledon
30 Mayo 2014
108
9
18
33
Las arañas yo las quito todas me da igual sean buenas o malas no me fio de ninguna. El jabon Beltran, calienta un poquito de agua en el micro para que se disuelva bien y echas una cucharadita de las de te en ese agua calentita y lo disuelves todo, luego añades el litro de agua para rebajarlo y pulverizas. Facil, efectivo y muy economico. Saludos
Muchas gracias voy a probarlo que seguro que le viene muy bieen a mi plantita.
Un saludo
 

Suff73

Semilla
7 Junio 2014
40
7
8
36
Spain, ceuta
Perfecto entonces yo rociare hoy tmb el jabon potasico, y lo de las arañas pues si eso las likido tmb sino puede que deje alguna :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Quién tiene una araña en una planta, tiene un tesoro. Son depredadoras, no vegetarianas.

La chunga, la araña roja, es paradójico que realmente no sea una araña, si no un ácaro, prima lejana de las garrapatas o del arador de la sarna.
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET

Suff73

Semilla
7 Junio 2014
40
7
8
36
Spain, ceuta
De lujo entonces xk yo tng como tres jajaja, aunque antes heche el jabon potasico a ver como amanece mñana, tmb hay hormigas lei por foro que suelen ser buenas para el sustrato pero tmb lei que dañaban las raizes, que me dicen usted señores expertos :D:rolleyes:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A ver, por partes, como Jack el Destripador. Las arañas normales de toda la vida que tejen redes son BUENAS para las plantas porque se alimentan de bichitos que atacan a nuestras plantas.

Las hormigas no son ni buenas ni malas, el único problema es que suelen actuar en simbiosis con el pulgón, y ese si que no es bueno. Yo si veo hormigas en una planta mal asunto. ME pongo a revisarla bien para evitar problemas.

Saludos.
 

Suff73

Semilla
7 Junio 2014
40
7
8
36
Spain, ceuta
Pues creo que las hormigas si que estan instaladas, y alguna que otra sube a lo mas alto por el tronco, algun remedio casero???
 

Suff73

Semilla
7 Junio 2014
40
7
8
36
Spain, ceuta
Algunos de los expertos me podria decir que le pasa a mi cholope? El ph lo regulo con vinagre de manzana, la tierra en un principio fue hummus con perlita, pero traje una tierra de marruecos que tiene tronkitos de madera bien troceados me dijeron que era la mejor calidad, y desde que se la heche solo por encima las hojas empezadon a ponerse verdes oscuras estube leyedo y vi que era por el abono, entonces hice un lavado de raizes y ahora solo riego con agua ni fertilizante ni nada las qe estan chamuscadas son las de abajo, haber si alguien me pudiese ayudar
 

Adjuntos

Suff73

Semilla
7 Junio 2014
40
7
8
36
Spain, ceuta
Mira miguelet como ha amanecido esta mañana, despues de quitarle varias hojas de abjo y leer que no se las quitara, la regue con 2litros de agua la maceta es de 30ltrs, y le heche un puñado por encima de humus de lombriz, hoy no la he sacado a la terraza hacia mucho viento y nose si influye o no, porque endias de viento la suelo encontrar recogida como cuando esta dormida. Un saludo
 

Adjuntos

-