Jardín PsicoTropical 2012

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Una lástima que hayan salido machotes, pero que tanto, el año que viene vas a tener montones de semillas de esa mezcla para probar tu propia variedad. Sabés de algún banco que haga unas variedad cruzando punto rojo con Blue Mystic?
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Gorgonzola
Una lástima que hayan salido machotes, pero que tanto, el año que viene vas a tener montones de semillas de esa mezcla para probar tu propia variedad. Sabés de algún banco que haga unas variedad cruzando punto rojo con Blue Mystic?​
Amigo, la verdad no se de ningún banco que lo haga y no creo que muchas otras personas hayan hecho este cruce!!:-D pero lo voy a hacer para experimentar...
Me gustaría acortar un poco el tiempo de flora de la punto rojo, y pienso que sería bueno darle más adaptabilidad a la Blue Mystic al foto período de los trópicos, ya que la PR aunque tenga un fotoperíodo de 12/12 en vegetetivo crece bastante durante unos 2 meses...
A ver qué sale!!

Saludos!!​
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Pues Yo me alegraría por los machos, elgusanito empieza así, jejej.....
Hola rastahipiie, me apalanco por aquí usmeando un poquito....
Conserva ese macho , para mi es precioso, Jeje...
Saludos
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Huerta y abonos

wuendy
Pues Yo me alegraría por los machos, elgusanito empieza así, jejej.....
Hola rastahipiie, me apalanco por aquí usmeando un poquito....
Conserva ese macho , para mi es precioso, Jeje...
Saludos​
Un gusto tenerte por aquí, wuendy! De fijo lo voy a guardar!!:-D

shadowgts
hola mi bro rasta la verdad es que tienes una super mano para cultivar me encanta este seguimento pero lastima por los machos pero pues aprovecharlos a sacar cruzes para experimentar saludos y aqui estamos alpendiente hermanito
Gracias compa!! aquí subi unas fotos de la huerta y de los abonos que uso para los cultivos...
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Compost

Que tal amigos,

Voy a sacar un pequeño espacio para mostrarles la huerta orgánica que empecé hace poco y los abonos que uso en los cultivos...

Primero les voy a mostrar cómo hago el compost, hay miles de formas de hacerlo, pero ésta en especial es muy rápida y me ha servido bien desde hace un par de años…


1. Primero se debe escoger un lugar plano pero bien drenado (puede tener algo de declive). Para armar la pila de compost se necesitan materiales orgánicos de distintos tamaños, algunos preferiblemente verdes y otros más secos, palos, hojas, césped, etc… La primera capa de la lasaña debe ser del material más grueso (ramas), para que permita la circulación del aire por la cama…



2. Luego, por lo general voy colocando materiales más fáciles de degradar pero ya secos (fuentes de carbono), como por ejemplo hojas secas de los árboles. Se humedecen con bastante agua…


3. Después de las hojas secas van los cortes frescos, como pasto, para aportar algo de nitrógeno, que es indispensable para los microorganismos. Seguimos agregando más agua, si se dispone de melaza, es recomendable agregarla en el agua…



4. Encima de todo va una capa de compost terminado o suelo, preferiblemente del lugar donde se va a aplicar el compost después…




Se pueden seguir agragando capas hasta alcanzar una altura de mas o menos 1 metro...

Encima de todo esto aplico un poco de EM con melaza:


Cada semana se da vuelta a la pila, y se echa agua si es necesario.. un buen ejercicio para el fin de semana!!

Aquí una pila de compost terminada, depués de 8 semanas:




Es preferible cubrirla, para mantener la humedad y favorecer el calentamiento de la pila...

 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
mi buen amigo rasta la verdad me a dado mucha envidia tu huerto hermano :( yo quiero armar algo asi como el tuyo pero woow me quede asombrado de la composta que haces y todo eso pero por lo que veo vives en una sona donde hay mucha fauna y eso esta genial amigo yo no tengo tanta suerte aqui en mexico ya casi no hay fauna se la an acabado los maximos depredadores los hombres pero seguire todos tus consejos para tener algo comoo tu mi hermanito y aqui estamos alpendiente de las actualizaciones :D:yeah::yeah:
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
shadowgts
mi buen amigo rasta la verdad me a dado mucha envidia tu huerto hermano
yo quiero armar algo asi como el tuyo pero woow me quede asombrado de la composta que haces y todo eso pero por lo que veo vives en una sona donde hay mucha fauna y eso esta genial amigo yo no tengo tanta suerte aqui en mexico ya casi no hay fauna se la an acabado los maximos depredadores los hombres pero seguire todos tus consejos para tener algo comoo tu mi hermanito y aqui estamos alpendiente de las actualizaciones
Gracias compa, no te desanimes por el lugar donde vives... Lo bonito es acoplarse a lo que tengas, tu podrías hacer jardines verticales en la ciudad, hacer banquinas en los muros y sembrar mucho en un espacio reducido :grin:... en los libros que te pasé te dicen que uno puede fabricar compost sembrando especies capturadoras de carbono como el maíz :) que crecen mucho, recoges el maíz y la planta la composteas!! además al estar en la ciudad se te facilita conseguir muchos materiales! mira el lado positivo!!:-D cualquier cosa amigo, ya sabes aqui estamos!!

Saludos!!

NIC0
Ahora veremos las manonegra como llegan​
Bieeen! tamién se unen a la lista bro!! ;)

Saludos!!
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Gracias compa, no te desanimes por el lugar donde vives... Lo bonito es acoplarse a lo que tengas, tu podrías hacer jardines verticales en la ciudad, hacer banquinas en los muros y sembrar mucho en un espacio reducido :grin:... en los libros que te pasé te dicen que uno puede fabricar compost sembrando especies capturadoras de carbono como el maíz :) que crecen mucho, recoges el maíz y la planta la composteas!! además al estar en la ciudad se te facilita conseguir muchos materiales! mira el lado positivo!!:-D cualquier cosa amigo, ya sabes aqui estamos!!

Buenas rastahippie. Te hago yuna pregunta... que libro es ese? porque estoy a punto de lanzarme a hacer mi primer huertita y quería fabricar mi propio compost. Lo tenés en pdf?

Saludos y hasta pronto que aquí estaré pasando por tu segumiento
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Libros

Gorgonzola

Buenas rastahippie. Te hago yuna pregunta... que libro es ese? porque estoy a punto de lanzarme a hacer mi primer huertita y quería fabricar mi propio compost. Lo tenés en pdf?

Saludos y hasta pronto que aquí estaré pasando por tu segumiento​
Pasate por el seguimiento de mi compa Shadow, ahí postié los PDF's, te dejo los Links:

Seguimiento shadowgts:
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior-mx/105496-mi-primer-cultivo-seguimientos-de-su-crecimiento-17.html

Los 2 libros son bastante buenos, son parecidones la verdad, pero tienen informacion muy útil, no es necesario hacer las cosas al pie de la letra, pero de seguro les sacas algo útil!


Te recomiendo la preparación del suelo como la explican! es otra cosa ver crecer un cultivo en un suelo bien preparado!


John jeavons - El Huerto sustentable.pdf

Las Cañadas - Manual Huerto Biointensivo.pdf

Saludos Hermanito!!
Aquí va otro que me encontré sobre elaboración de plaguicidas orgánicos (la mayoría caseros)...
Seguro te va a servir en algún momento, yo los uso también para las matukas!

Plaguicidas Orgánicos.pdf

Saludos!
:grin:
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Rasta, me gustó mucho tu cultivo y las fotos, ni hablar de que uses orgánico :grin:
Me quedo por acá a ver como sale esa comparación... Yo también uso EM y para mi hay diferencia...
Hace más dos semanas pedí NL y WW a Nirvana Seeds, y me estoy poniendo ansioso...Cuanto te tardaron en llegar a vos??
Saludos y buenos humos :mrgreen:
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
jmorfeos
Hola Rasta, me gustó mucho tu cultivo y las fotos, ni hablar de que uses orgánico

Me quedo por acá a ver como sale esa comparación... Yo también uso EM y para mi hay diferencia...
Hace más dos semanas pedí NL y WW a Nirvana Seeds, y me estoy poniendo ansioso...Cuanto te tardaron en llegar a vos??
Saludos y buenos humos​
Compa, Gracias por darte una vuelta por acá!! bienvenido!:grin:
Que dicha que te hayan gustado los cultivos, el EM está a otro nivel!

Nivana, en cuanto a servicio al cliente, es de los mejores bancos! la duración del paquete depende en qué país estés, normalmente llegan en menos de 2 semanas!! a mí me llegaron a Centroamérica en 9 días!!:-D:-D bastante rápido! viene bien camuflado!:mrgreen: y todas las semas que he puesto a germinar en papel salen en 24h casi exactas, a las 30h ya están todas fuera!:-D la verdad muy contento con nirvana, depende como me vaya con las Blue Mystic voy a seguir comprándoles a ellos!!

Por cierto, puse 4 BM y 4FB más a germinar y están todas afuera, también 2 acapulco de mi compa shadow!! el miércoles actualizo las fotos!!

saludos!!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Nuevo miembro en la familia...

Que tal amigos!

Aquí van unas fotos de los cultivos,
Puse a germinar 4 Blue Mystic, 4 freebies de nirvana, Acapulco Gold y Verde Limón, que se unen a la familia, estas ya están germinadas. Además este fin de semana un amigo que cultiva lo suyo en California, me ha facilitado unas semillas de "Jamaican Lambsbread" (o "Lamb's Breath"), he puesto a germinar 2 de ellas.


Un poco acerca de Lb... es una variedad 100% sativa, era de las preferidas de Bob Marley, se caracteriza por ser bastante potente, efecto sativa muy positivo y claro. Por desgracia, ya no se consigue en bancos de semillas, se puede conseguir un cruce de Great White Shark con Lamb's Breath llamado: Shark's Breath (Híbrido 50/50)...

Aquí las fotos:

A la izquierda, se ven las 4 FB de Nirvana, en el centro hay 2 Acapulco Gold (Cortesía de Shadowgts) y a la izquierda las 4 Blue Mystic)




y lo mismo visto del otro lado...




 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Punto rojo y machos Blue Mystic...

Aquí la Punto Rojo, que sigue creciendo, pero todavía no tiene intenciones de decirme el sexo, parece que respondió bien a la poda, formando 4 ramas principales...




Aquí el clon de Punto Rojo del cultivo pasado, que revegeté y está empezado a florear, parece que ya fue fertilizado por los machos de BM, los pistilos se están poniendo color café y los cálices se están hinchando!:grin:


Aquí fotos de los machos de BM, uno en plena producción de polen y el otro recuperado del ataque de la iguana!


 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Punto Creepy

Aquí las fotos de la punto creepy, la semilla de prensado que no me ha decepcionado para nada!!:p

Hoy lleva 3 semanas de floración, cada miércoles la riego con un té de banana en 3 partes de agua, y los fines de semana té de guano de murciélago y cenizas de madera, igual en 3 partes de agua..








Es todo por hoy compas...
Saludos!!


 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
shadowgts
rasta no hay duda que el clima de aya es muy favorecedor para las plantas las A GOLD tienen apenas unos dias y ya se ven muy grandotas mis punto rojo estan germinadas desde hace como 15 dias y no an crecido por el clima ya mejor las meti al indoor hasta que mejore el clima bro saludos y alpendiente
De hecho compa, en estos meses el SOL es muy intenso por acá, casi sin nubes, esto hace que todo crezca muy rápido, o que se seque muy rápido si no hay riego! :p...

Y las plantitas las tengo en una ventana orientada hacia el sur, por lo que reciben luz directa como 9 horas al día! eso sí, aveces toca regarlas en la mañana y en la noche!

Saludos hermanito!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que lindas que están rastahippie! me encanta el donde vivis! soy de uruguay y este año tengo pensado arrimarme hasta centro américa, panamá es lo que por ahora tengo planificado..

que hermosa está la creepy con pistillos bien gruesos y largos! ya está tirando tricomas?

te mando un abrazo latinoamericano y mucha fuerza con tu cultivo!

pd. que lindas flores pones al final de tu post! (no me refiero a las de cannabis)
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
que lindas que están rastahippie! me encanta el donde vivis! soy de uruguay y este año tengo pensado arrimarme hasta centro américa, panamá es lo que por ahora tengo planificado..

que hermosa está la creepy con pistillos bien gruesos y largos! ya está tirando tricomas?

te mando un abrazo latinoamericano y mucha fuerza con tu cultivo!

pd. que lindas flores pones al final de tu post! (no me refiero a las de cannabis)
Son orquideas, son increibles. Coroico, Bolivia, es una zona de entrada a la selva que está llena llena de esas flores en la montaña. Nunca vi tantas juntas.

Rastahippie, congrats, se ven muy bien esas plantas!!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
cc1234
que lindas que están rastahippie! me encanta el donde vivis! soy de uruguay y este año tengo pensado arrimarme hasta centro américa, panamá es lo que por ahora tengo planificado..

que hermosa está la creepy con pistillos bien gruesos y largos! ya está tirando tricomas?

te mando un abrazo latinoamericano y mucha fuerza con tu cultivo!

pd. que lindas flores pones al final de tu post! (no me refiero a las de cannabis)​
Gracias por los buenos deseos loco!!, si la Punto Creepy ya está tirando tricomas en las hojas, parece que va a ser bien resinosa!!:wink:

Si llegas a CR me avisas para ponernos de acuerdo!

Y las demás flores reciben buenos tratos también, parece que les gusta el clima de por acá!:p

Pura vida hermanito!

Son orquideas, son increibles. Coroico, Bolivia, es una zona de entrada a la selva que está llena llena de esas flores en la montaña. Nunca vi tantas juntas.

Rastahippie, congrats, se ven muy bien esas plantas!!
Gracias bro,
Disculpa que sea tan directo, :p pero eres de Bolivia?! Coroico es una zona preciosa! una vegetación muy exuberante... hace dos años estuve por allá, me mandé en bici por el "camino de la muerte" de la paz a coroico! pura adrenalina ese recorrido! carajo que me hiciste recordar buenos ratos :-D jejeje

Me impactó mucho la transición de 2 climas opuestos, el desierto en las alturas de la cumbre en la Paz y la abundancia del bosque húmedo en coroico! muy similar a centroamérica el último!

Saludos loco!
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
yeah !!!

eso es hermano que hermosa huerta magica te estas formando !!! maiz, cana de azucar, frijol tomate, y de mas esta de lujo todo esooooo ami me encantaria tener ese espacio aunque ya me estoy disenando unas macetas verticales para platar hacia lo alto como los chinos jajajaja hay que aprovechar todo el espacio y que bonitas estan las punto rojo de seguro que seran nenas !!

saludos carnal y oye hermano el compa shadow necesita de nosotros ahorita visita su seguimiento ahi veras lo que puso el.......
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
pacheco84
yeah !!!
eso es hermano que hermosa huerta magica te estas formando !!! maiz, cana de azucar, frijol tomate, y de mas esta de lujo todo esooooo ami me encantaria tener ese espacio aunque ya me estoy disenando unas macetas verticales para platar hacia lo alto como los chinos jajajaja hay que aprovechar todo el espacio y que bonitas estan las punto rojo de seguro que seran nenas !!

saludos carnal y oye hermano el compa shadow necesita de nosotros ahorita visita su seguimiento ahi veras lo que puso el.......​
Gracias hermano! Ahí hacemos lo que podemos con la huertita! me parece excelente lo de las macetas verticales! busca info como Agricultura Periurbana en google... seguro te salen algunas buenas ideas de ahí!! ojalá sean hembritas las punto rojito!!! :wink:

Si compa ya me dí una vuelta por lo de shadow.... una lástima la verdad, no me lo hubiera esperado! pero así es la vida bro, a veces te toma por sorpresa!... ojalá se resuelva de buena manera!!

Un abrazo compita!!
 
-