Jardín PsicoTropical 2012

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
wuendy
Buenas rastahipii ....
Que buena mano tienes para la huerta, se nota que llevas tiempo, eres muy organizado .....la tierra si se trabaja bien da mucho, Jeje...felicidades....

La punto se resiste a declararse, a veces salen mas rápidas al mostrar pero la tendencia es pa largo, sisi....
Te deseo suerte
Un saludo​
Gracias amigo!
Aquí te van unas flores de los tomates que tomé de cerquita...



Una lástima, pero la punto rojo decidió tener huevos!! ...le tuve que pegar el tajo para que no me polinice la otra PR, que estoy cruzando con el macho de Blue Mystic...
Saludos!​
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
esperando ver ese HERMOSO jardín!


Gracias por seguir por acá compa!!:wink:​

shadowgts
hey hermanito muchas felicidades bro y muy feliz cumpleaños que te la estes pasando increible desde mexico te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones

y aqui igual que todos compita cuando regreses esperamos fotos nuevas mientras pasatela genial en tu cumple
Gracias hermanito!!, la verdad que la pasé a cachete inflao
, como dicen por acá (excelente) jeje:mrgreen:
ya es hora de una actualización antes de que coja herrumbre el el tema!!:roll: jeje
Saludos!!​
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Punto Rojo y PR X BM!

Buenas amigos!!

Como mencionaba, pasé un tiempo fuera de casa.. y cuando llegué a ver las plantitas....
Otra decepción!, otro ataque de iguana!:???: yo pensé que la había controlado, pero me olvidé de sus amigas. La suerte definitivamente no me ha ayudado, así que esta vez he decidido proteger mis cultivos con una barrera física, he construido esta pequeña jaula:



la hice con materiales reutilizados, la estructura de de manguera de riego vieja y la malla también había sido utilizada una vez...

Aquí pongo unas fotos de las uniones que hice con hule de llantas de bicicleta y la misma manguera:




y aquí ya montada y cumpliendo con su función:



Esta vez se salvaron 3 plántulasde las 10 que habían!!: 1 Acapulco Gold, 1 Lambsbread y 1 Blue Mystic (sufrió daños)...:???:
El macho Blue Mystic lo corté ya que estaba en senescencia y me quedé sólo con el clon de PR y la Punto Creepy en floración...

Me he armado un mini indoor con un CFL de 100W, nada más para completar las horas de luz, desde las 18:00 hasta las 22:00 y así darles un mejor crecimiento a las matitas que me quedan y poder sacar clones, ya que han habido muchas bajas...
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Sobrevivientes!!

Las suertudas que sobrevivieron al ataque de la iguana...
Sólo espero un poco de buena suerte, entre la mala racha que he tenido, para que estas tres sean hembritaaaas:)!!

de izquierda a derecha: Acapulco Gold, Lambsbread y Blue mystic...


Acapulco:


Lambsbread:


Blue Mystic, que fue perjudicada por el ataque de la iguana, pero ya se va recuperando...


Con el CFL que les pondré todas las noches, espero que estiren un poco más y así tienen el cuidado que se merecen para recuperarse del ataque de la iguana...:)
He conseguido un enraizador (ácido-4-indol-3-butírico al 0,33%) que estoy disolviendo en el agua de riego, para estimular el crecimiento de las raíces...:smile:

En el tiempo que estuve fuera de casa conseguí este producto (químico) de muy buenas referencias, que voy a usar para ver el efecto en la flora y compararlo con abonos orgánicos caseros como el té de banana con melaza y el guano de murciélago con cenizas..



a ver que tal nos va con esoo:mrgreen:



 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Punto Creepy

Aquí la Punto Creepy que ya va por su 6ta semana de flora y parece que pronto estará lista..., qué dicen ustedes? como 2 o 3 semanas más no?:wink:















Esta matita la seguiré fertilizando con los tés de banana y guano, cuando tenga clones de las demás plantas hago la comparación del PK con orgánico, mientras tanto me mantengo del lado de lo casero!! :smile::smile:

Este es un arbolito de neem que conseguí, en un par de años espero sacar aceite de las semillas!!:wink:


Esto es todo por ahora compañerosss!!


Espero sus comentarios!:wink:

Saludos!!
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
siento mucho ese ataque de iguana .
ya veo esa jaulita no creo que las vuelvan a molestar..
joder nosabes que envidia me das a mi cuando dices lo de las iguanas ami me encantan me gustaria estar donde tu vives para ver fauna y diferentes plantas ...

tienes una suerte de vivir a alli aunque tu pensaras lo mismo de nosotros..jajaj hacemos un intercambio.jajaja

un saludo amigo
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
hey amigo rasta que bueno que ya actualizaste pero tambien que lastima por lo de la iguana :(

oye bro esa acapulco se esta poniendo muy chula ya hasta a crecido mas que mis punto rojo jajaja XD quiero ver como crece esa plantita en costarica seguro le va a caer excelente el clima de aya
un saludo hermanito y una de mis plantas embarazadas ya esta sacando semillas cafe pronto te enviare mas semillas de verde limon :D
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
camperos
siento mucho ese ataque de iguana .
ya veo esa jaulita no creo que las vuelvan a molestar..
joder nosabes que envidia me das a mi cuando dices lo de las iguanas ami me encantan me gustaria estar donde tu vives para ver fauna y diferentes plantas ...

tienes una suerte de vivir a alli aunque tu pensaras lo mismo de nosotros..jajaj hacemos un intercambio.jajaja

un saludo amigo​
Que me dice camperos!

jejeje si son animales increíbles pero también les gusta la grifa y tienen muy buen apetito.. así que hay que tenerles cuidado para que no hagan destrozos en los cultivos! :mrgreen:
Espero que esa jaula haga las suyas! la verdad no veo por donde se va a meter esa iguana! jeje pero quién sabe!8)

Si debe ser bueno vivir por allá también!! dale, cambiemos por un tiempo! :mrgreen: la verdad cada lugar tiene sus ventajas y desventajas y eso lo hace intersante;-)!

Saludos!!

shadowgts
hey amigo rasta que bueno que ya actualizaste pero tambien que lastima por lo de la iguana


oye bro esa acapulco se esta poniendo muy chula ya hasta a crecido mas que mis punto rojo jajaja XD quiero ver como crece esa plantita en costarica seguro le va a caer excelente el clima de aya
un saludo hermanito y una de mis plantas embarazadas ya esta sacando semillas cafe pronto te enviare mas semillas de verde limon
Está guapa esa acapuco, pero las punto rojo tuyas no se quedan muy atrás, se ve que vienen con todo también!

Uff estarían buenísimas unas semas de esas, acabo de poner las otras que me enviaste a ver como me va!... yo sigo recogiendo semillas y cuando tenga bastantes, te mando unas del cruce PRXBM si quieres probarlas! y otras variedades por ahí que también he conseguido!!:wink:

Un abrazo amigo!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Indoor :)

NIC0
uy buenas amigo ! se ven exelentes esas niñaz , algo pequeñaz pero estan de lujo​

Gracias por pasarte NIC0, si están enanas, pero gorditas;-) jeje, con este pequeño indoor espero que puedan crecer un poco más los cultivos!!:)

Que tal amigos,
Aquí subí unas fotos del "indoor" que me armé, no es la gran cosa, pero seguro cumple el papel que busco, que es romper el fotoperíodo del trópico...

Este también lo hice con materiales reciclados (excepto por las bombillas y los sockets), los tubos son de una estructura que ya no servía, entonces los usé para hacer el armazón, el cable era de una extensión que tenía la entrada de corriente mala y la pastilla (interruptor), bueno, esa si es nueva :mrgreen:



Las matukas en su dormitorio:


El bombillo es de 100W de output, osea que consume sólo 23W, el sistema lo hice con 2 sockets, para poner otro bombillo cuando crezca la población:), mientras tanto con este es más que suficiente!





El material que uso para reflejar la luz son cajas de leche pegadas a una tabla, yo sé que no reflejan mucho pero era el único material reflectante que tenía a mano y su desempeño es mejor que dejar la tabla descubierta!

La tabla se puede ir moviendo hacia arriba, la fijo con una cuerda amarilla que se ve por ahí a la altura que convenga.. la estructura la puede llevar hasta 1 metro maso menos...



Este sería mi pequeño indoor, espero que les guste! :wink:

Saludos!!

 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
claro que gusta! es excelente!

una lastima lo de las iguanas.. pero tienes que entenderlas.. a quien no le puede gustar el sabor de la maria??? jeje

te pido un favor! agrega los nombres de las hermosas flores que dejas al final de los mensajes.. quedo realmente impactando, me encantan! no me canso de repetirlo, tienes un jardin fabuloso! realmente te felicito de corazon

abrazo!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
cc1234
claro que gusta! es excelente!

una lastima lo de las iguanas.. pero tienes que entenderlas.. a quien no le puede gustar el sabor de la maria??? jeje

te pido un favor! agrega los nombres de las hermosas flores que dejas al final de los mensajes.. quedo realmente impactando, me encantan! no me canso de repetirlo, tienes un jardin fabuloso! realmente te felicito de corazon

abrazo!​
Pura vida CC!!

Si que les debe encantar a las iguanas porque nunca se habían comido las plantas ornamentales, hasta ahora me dan este problema!!

Gracias por lo del jardín compa! La última foto que puse es una Veranera ó Bougainvillea.. en esta época por acá no llueve y muchas plantas empiezan a florecer... :)

Un abrazo amigo!!
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
buenos cogollos tiene la punto crepy:wink:. Esa es la actitud, reciclar materiales, nos ahorramos unos duros y encima ayudamos un poco a la madre tierra:mrgreen:.Saludos
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Acapulco Gold!

buenos cogollos tiene la punto crepy
. Esa es la actitud, reciclar materiales, nos ahorramos unos duros y encima ayudamos un poco a la madre tierra
.Saludos​


Gracias loco:grin:!, y estoy muy de acuerdo, reciclar cuando se pueda!:wink:
Saludos!

Esta genial ese indoor , dales un creci moderado y las sacas a florecer .​


Gracias amigo! si, por lo menos que se estiren un poquito más... y las saco y directo a la tierra!:)
Ya deben estar por llegar esas manonegra! hoy me doy una vuelta por el correo!:grin:
saludos!

q buen seguimiento q llevas rasta,q pena lo de la plaga de iguanas q tienes
pero con esa jaula,asunto arreglado
megusto mucho el arbol de neem eres un afortunado al tenerlo
saludos weon​


Buena nota yaxu! esa jaula ya me quita un mono de encima (es decir una iguana:grin:)!, a cuidar bien esos arbolitos de neem, si seguimos por aquí cuando eche semillas puedo hacer un envío de esas semas!:wink:

Saludos!​
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Nuevas Variedades!! :)

Aquí las nuevas variedades que se unen a la familia:

Han germinado 2 Verde Limón, 2 Automaría II (paradise seeds) y 3 Bastardas​
Jamaiquinas en la servilleta, pronto las paso a tierra:grin:!

También puse a germinar también semas del cruce Punto Rojo X Blue Mystic, pero aún no salen...

Pronto se unen a la lista unas Bublelicious de Nirvana y las Manonegra de mi compa NIC0!! :grin:


Saludos!!​
:grin:​
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
Buenas compas!

Hoy hice el trasplante de la Acapulco Gold (Cortesía de Shadowgts), a una maceta de 1Gal. (4L), aquí pongo unas fotos!



Utilicé tierra del jardín, compost terminado, un poco de humus de lombriz y por encima le eché gallinaza en cascarilla de arroz...







que onda hermanito rasta me da mucho gusto que todo valla super bien bro y esa acapulquito ya se esta convirtiendo en un mounstro bro ya cuantos nodos tiene?? yo pienzo que ya no tarda en mostrar su sexo saludos hermanito y aqui al pendiente :mrgreen::mrgreen:
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
que onda hermanito rasta me da mucho gusto que todo valla super bien bro y esa acapulquito ya se esta convirtiendo en un mounstro bro ya cuantos nodos tiene?? yo pienzo que ya no tarda en mostrar su sexo saludos hermanito y aqui al pendiente


Hola mi hermano, te cuento que ya va por los 7 pares de hojas!:wink: la distancia entre nudos es bastante corta, (la próxima vez que ponga fotos le tomo una de lado para que las veas!).. la verdad estoy muy contento con esa niña! por el momento estoy tratando que no me muestre el sexo, voy a darle un poco más de crecimiento!:grin:

Una pregunta, la tuya qué tanto se estiró desde el momento que la pusiste a florear? supongo que se estiran bastante no? por ser sativonas!

Si estira mucho, le doy unas 2 semanas más de vegetativo y va para afuera!!:mrgreen:

Saludos amigo!
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
hola mi rasta pues te cuento que la mia sus primeros nodos eran muy cerca uno del otro pero derrepente se me espigo mucho no se por que pero si son muy grandes estas plantas yo cuando tuve la oportunidad de ver el plantio en persona habian plantas que facilmente median mas de 2 metros o talvez como 2 metros yo piezo que se te van a poner igual que tus punto rojo como del mismo tamaño mas o menos te cuento que la mia esta florando y aun esta creciendo pero si quieres ponla a vegertar un tiempo mas para que te cresca mas amigo :D en que tiempo cres que sexe?:mrgreen:
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
shadowgts
hola mi rasta pues te cuento que la mia sus primeros nodos eran muy cerca uno del otro pero derrepente se me espigo mucho no se por que pero si son muy grandes estas plantas yo cuando tuve la oportunidad de ver el plantio en persona habian plantas que facilmente median mas de 2 metros o talvez como 2 metros yo piezo que se te van a poner igual que tus punto rojo como del mismo tamaño mas o menos te cuento que la mia esta florando y aun esta creciendo pero si quieres ponla a vegertar un tiempo mas para que te cresca mas amigo
en que tiempo cres que sexe?


Que buenazo compa shadow!! por que las otras genéticas que tengo parecen ser todas enanas!! :grin: a las punto rojo las dejé afuera desde que germinaron y se hicieron arbustos de 2 metros, pero las BM y la Punto Creepy empezaron a florear estando muy chicas y así se quedaron...

A ojo pienso que le va a tomar por lo menos 1 mes más en decirme el sexo... ya me toca ver una hembrita!:grin:

Vi tu video donde sales mandando saludos!! gracias mi hermano!! que bueno que tomaste esa iniciativa!:mrgreen:

Saludos bro!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que tal amigos,

Hoy he trasplantado la Blue Mystic y Lambsbread a macetas más grandes, aquí les he tomado unas fotos bajo el bombillo:

Blue Mystic, que va recuperándose a paso firme del ataque de la iguana, hoy la puse en una maceta de 4 L y en el riego apliqué el enraizador...


Lambsbread, es una planta de crecimiento muuy lento, su hermana al contrario era del doble de tamaño pero por eso mismo la iguana prefirió comérsela!
El color de las hojas en esta variedad es de un verde azulado, casi turquesa...


Aquí una foto de la Acapulco Gold, que es la que más me convence!


Y por último, les presento a Automaria II, que junto con su hermana hoy asomaron por primera vez sus cotiledones!


Esto es todo por ahora!:)



Saludos!!​
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
yeah yeah yeah mi rasta se ven muy bien todo bro y si no hay duda que las otras son de lento crecimiento bro la acapulquito ya se las llevo por mucho bro te cuento cuando fui a la sierra de guerrero vi 2 fenotipos diferentes d ela acapulco uno que era muy sativa y otra que era mitad y mitad osea era entre sativa y indica y ati te salio una muy muy sativa igual a la unica que conservo xD muchas suerte bro y ya sabes que por aqui andamos hermanito :mrgreen:
 
-