Jazmilius garden and delicious.. seguimiento 2018

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Ayayay que voy a aprender en este seguimiento jajajaja, saludos desde chile
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues ya tenemos zanjado el tema fertilizantes, despues de darle muuuchas vueltas me he decidido por la siguiente gama, agrobeta black line... los gastos de envio están incluidosVer el adjunto 623243
Me llevan recomendando esta marca desde hace mucho tiempo y este año por amazon pille de la gama black line, abono de creci, de flora y beta 9 que es como el delta 9
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buena elección,yo también los tengo pendiente de probar Agrobeta.....aunque el Brujo me ha patrocinado para 3 años creo....xD
Vamos Jazmilius que eso no es jazmín ni dama de noche!!son pepas de kush brother oyie!:)
Aquí en mi zona el viento está endemoniado....rachas de mas de 100km/h,el fin de semana agua, pero seguro que con las lluvias se calma y se quita este viento tan desagradable.....esperemos....
Ya la temperatura y el lorenzo se van notando a más.....ahora nos entra" el síndrome de las manos ligeras"todo lo queremos germinar ya...jajaja Yo puse dos autos para entretenerme Calamity Jane:) a ver qué tal se dan.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Si es lo que yo digo @Xema Cogollo me gusta fumar pero más aún cultivar..por lo de que ya estamos todos con el 'sindrome de las manos ligeras' pues sí, tienes razon, con el buen tiempo nos entran laa ansias,jaja.. y tb sumo otra cosa, cuantas veces miramos a partir de ahora la previsión del tiempo? Yo tengo la aplicación del tiempo en primera línea de móvil :cool::cool:
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si es lo que yo digo @Xema Cogollo me gusta fumar pero más aún cultivar..por lo de que ya estamos todos con el 'sindrome de las manos ligeras' pues sí, tienes razon, con el buen tiempo nos entran laa ansias,jaja.. y tb sumo otra cosa, cuantas veces miramos a partir de ahora la previsión del tiempo? Yo tengo la aplicación del tiempo en primera línea de móvil :cool::cool:
A mi eso me preocupa más cuando las tengo secando/curando que cogollando o creciendo la verdad....el tiempo?qué es eso?xD
como siempre hay 4 o 5 puestas en exterior todo el año,ya te haces inmune....aunque siempre duele cuando algo va mal.
 
  • 👍
Reacciones: Double00

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Buenas, hoy me he levantado con ganas de garden y he trasplantado la Banana y la Malibu, su anterior casa era pequeña y ya no me daba de si para corregirle el espigamiento..asi que casa nueva con mas espacio,según mi experiencia poco más se van a espigarIMG_20180421_085109.jpg IMG_20180421_085118.jpg IMG_20180421_085158.jpg
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Si es lo que yo digo @Xema Cogollo me gusta fumar pero más aún cultivar..por lo de que ya estamos todos con el 'sindrome de las manos ligeras' pues sí, tienes razon, con el buen tiempo nos entran laa ansias,jaja.. y tb sumo otra cosa, cuantas veces miramos a partir de ahora la previsión del tiempo? Yo tengo la aplicación del tiempo en primera línea de móvil :cool::cool:
Yo lo miro todos los días, unas cuantas veces jajajajaj (por la página web www.meteosat.es) es bastante fiable, lo llevo haciendo desde el año pasado y muy pocas veces se equivoca con las predicciones :)
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Pues aqui va la zona definitiva de las mozas, el chico que nos labra ya está avisado asi que en labrar haremos los agujeros,una duda a ver si me ayudais.. tengo pensado ponerle dos sacos de 50 litros a cada agujero total 100 litros mas 20 de humus de lombriz..total 120 litros, de que dimensiones debe ser el agujero?
IMG_20180422_090153.jpg
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Jazmi,el tema de elegir ese sitio concreto ¿es por ocultarlas?Lo digo por si le da más sombra ahí que en otro sitio más despejado de árboles,aparte de que el estar al lado de los cítricos no creo que beneficie mucho,ya que éstos suelen coger minadores y trips,y te van a coincidir que puedan tener frutos y las maris estén en vegetativo....y al rociarles algo fuerte a las maris no te sirva de nada porque al cítrico no puedes echarle con frutas....se resguardan ahí y luego vuelven a la carga en floración a putearte....yo he pensado en eso del tirón porque en el campo de mi hermana hay mandarinos,limoneros y naranjos y siempre cogen esos insectos,aunque usamos purín y jabón de las manos,y va de lujo las mantiene verdes y limpias,pero es una lucha en primavera y verano siempre.
EL tema del tamaño del boquete la verdad es que no sabría decirte con certeza,pero creo que con 1x1x1 va sobrado esos 120L.El sustrato al que pones humus es light no?Yo haría 50 de lado por 1 de profundidad primero,y metería el saco a ver cuanto ocupa,no vayas a trabajar de más,jajaja la verdad yo lo hacía así,iba cavando intentando que fuer más hondo que ancho,y con el saco o los sacos dentro sin abrir veía el volumen que ocupaban y así no curras de más.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Exacto @Xema Cogollo , es por discreccion ese sitio, unos metros mas adelante les daría mas horas de sol pero estarían bastante mas expuestas, en ese mismo sitio plante el año pasado pero las puse justo antes de florar y no tuve prácticamente problemas de plagas..lo normal, este año las voy a pasar bastante antes para hacer buenas bichas, ahi les da sobre 7/8 horas de sol directo..suficiente creo yo. Y si es el light el sustrato, tengo un saco de 50 litros de humus para las tres, lo repartire
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Ahí se pueden hacer unos monstruos importantes. Sobre los citricos yo iba a lo seguro, fumigaba los limoneros con un quimico tipo clorifos 48 de probelte y me dejaba de hostias
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo uso confidor de Bayer,también va muy bien para trips,minador,mosca blanca o pulgones,en el caso de araña roja abamectina,eso siempre sin flores.EN el caso de los frutales tendrán su plazo de seguridad en su etiquetado o interior dependiendo de qué árbol es y en qué estado se encuentre.
 
Última edición:

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Realmente insecticidas hay muchos, intenta que sea sistémico y sobre todo ten en cuenta el plazo de seguridad. Yo en mis cultivos de cerezos siempre había usado clorifos 48, creo que tenia un plazo de seguridad de 21 dias, pero ya no está permitido usarlo. Antes siempre se usaba el dimetoato, siempre ha sido uno de los mejores para el tema plagas y control de frutales, pero tampoco se puede usar ya jajaja. En fin, que hay muchos donde elegir, teniendo en cuenta el plazo de seguridad para poder consumir no creo que tengas ningun problema.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Y cómo no la Exótic dando guerra, la veo muy parada, no la veo crecer y se le están poniendo los cotiledones amarillos..la veo como sin vigor sin embargo las otras van como un tiro, las he puesto una al lado de la otra para que aprecieis el tono del verde que esta cogiendo, si en un par de dias no espabila pasamos la plan b y germino tres regulares de la bilbo x bangui para quedarme la mejor hembraIMG_20180422_191558.jpg
 
Última edición:

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.966
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Y cómo no la Exótic me tiene mosca, la veo muy parada, no la veo crecer y se le están poniendo los cotiledones amarillos..la veo como sin vigor sin embargo las otras van como un tiro, las he puesto una al lado de la otra para que aprecieis el tono del verde que esta cogiendo, si en un par de dias no espabila pasamos la plan b y germino tres regulares de la bilbo x bangui para quedarme la mejor hembraVer el adjunto 623491
Así empezó la confidencial mía y está mustia y sin ganas,como que creo que va morir... pero bueno ya tengo también un plan b:D. Suerte y que valla bien esa exótic
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
No le faltará agua compañero??
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo
-